TRADUCTOR-TRANSLATE

Palabras para vivir en LOS ESTÁNDARES DEL AMOR, por Wayne Jacobsen


Traducción: Claudia Juárez
Estaba el otro día en una conversación por Internet y alguien preguntó: "¿Nosotros conocemos los estándares de Dios acerca del amor? Y si no, ¿qué podemos hacer para conocerlos?"
Conozco a muchas personas que se preguntan esto porque la religión nos ha enseñado a ver el amor solo como un mandamiento u ordenanza, no como una realidad. Yo solía ver el amor como una norma que tenemos que cumplir. Era agotador, no funcionaba y llegue a creer que el amor no era el estándar que necesitamos para alcanzar a todos. Estoy convencido de que el amor es una realidad para que vivamos en ella. Es la realidad que define totalmente al Dios que estamos llegando a conocer. Él es el amor, y Él responde en amor y con amor a nosotros. Estoy convencido de que las hermosas cualidades descritas del amor en 1ª Corintios 13 no son “los Diez Mandamientos del Nuevo Testamento” que nos dicen CÓMO DEBEMOS ACTUAR, sino que son una descripción del amor de Dios; tanto el que fluye de Su tierno y dulce corazón, como el que fluye de nuestra libertad mientras que caminamos y crecemos en este amor.
De lo contrario, seremos apenas unos actores, intentando seguir la secuencia de un “guión” que Dios ha escrito. Él nos invita a una relación de amor que nos transforma. Mientras que crezco en conocerlo a Él y Su amor, crezco en encontrar amor en mi corazón por los demás. Yo no intento que fluya de mí artificialmente. No pretendo o aparento tenerlo. Cuando está allí, puedo vivir ese amor con los demás. Cuando no es así, corro hacia Él, me siento a Sus pies y le pido que me enseñe más de Su amor y hago oración para que Su amor prevalezca más de mi corazón. Llevo quince años recorriendo este camino, y me siento como si solamente estuviera arañando la superficie, ¡Tengo tanto que aprender y que crecer!. Pero, ¿sabes? ¡Funciona!. Mientras me aquieto en la realidad de Su amor, encuentro amor en mi corazón para los demás, incluso con aquellos que están siendo rencorosos o malintencionados conmigo.
Así que, ahora yo veo el amor como una forma de caminar en esta vida. El amor comienza en Él, nace de una hermosa relación cercana con mi Padre, y Él me invita en ese amor a que entonces fluya de mí. Poco a poco, un día a la vez, estoy aprendiendo a vivir en esa realidad. Cuando lo hago, mi corazón está en paz y algunos frutos maravillosos se desarrollan y florecen para los demás. Cuando no lo hago, me encuentro desgastado, actuando y pensando egoístamente y ansioso. Mientras más vivo esta realidad y me siento a disfrutarla, veo el océano del amor de Dios como el hotel más lujoso del mundo y no hay un mejor lugar para vivir. Esto no requiere que me esfuerce en cambiar cosas en mi vida, lo único que hago es crecer en la realidad de Su amor. Pero realmente no anhelo nada más en mi vida. Nada en el mundo, ninguna cosa que se puede desear, se puede comparar con Su amor.
Pero te garantizo que la curva de aprendizaje* es bastante empinada para aquellos que piensan que es mas fácil vivir como si no fueran amados.

***********************************
*La curva de aprendizaje es el conocimiento acumulado que se adquiere como resultado de llevar a cabo el ensayo o práctica de alguna actividad que requiere esfuerzo, tiempo y dedicación hasta que se llega a la plena habilidad desarrollada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.