TRADUCTOR-TRANSLATE

LA EXALTACIÓN DE CRISTO EN NUESTRA EXPERIENCIA, Devocionales eMANÁ



La exaltación de Cristo en nuestra experiencia


~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Filipenses 2:9-11 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese públicamente que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
(Parte 1 de 2)
En este mensaje, tengo la carga de aplicar la exaltación de Cristo a nuestra experiencia espiritual. Dios exaltó a Cristo, pero ¿ya lo exaltó usted? Cristo fue exaltado a la cima del universo, pero ¿ha sido exaltado Él en usted también? Es precisamente aquí donde radica el problema: Cristo ha sido exaltado en todo lugar menos en usted. Es por eso que no tengo interés alguno de hablarles de la exaltación de Cristo de una manera doctrinal, sino más bien, de aplicar este hecho a nuestra experiencia. Cristo no puede ser exaltado en nosotros si primero no lo tomamos como la vida crucificada y como el modelo de nuestro diario vivir.

No olvidemos que Filipenses es un libro que habla de cómo experimentar a Cristo. Por consiguiente, aun la exaltación de Cristo, mencionada en este libro, tiene que ver con nuestra experiencia. Desde mi juventud me enseñaron que Cristo fue exaltado. Pero yo no veía que este hecho se reflejara en la vida de los creyentes. Esto no era más que una simple enseñanza bíblica. Debemos experimentar a Cristo hasta el grado en que Él sea exaltado en nuestras vidas. No tomemos la exaltación de Cristo como una doctrina. De la misma manera en que necesitamos experimentar al Cristo que se despojó y se humilló, también debemos experimentar al Cristo que fue exaltado. Ciertamente Dios exaltó a Cristo en el universo, pero ahora nos toca a nosotros exaltarlo en nuestro universo personal: en nuestro diario vivir, en nuestra vida familiar y en nuestra vida de iglesia.

Pablo deseaba que los santos de Filipos exaltaran a Cristo en su diario vivir. Si lo hubieran hecho, habrían completado su gozo. A él no le interesaba solamente que los filipenses tuvieran una buena actitud hacia él. Su mayor anhelo era que ellos experimentaran a Cristo como la vida crucificada y que además lo experimentaran en Su exaltación. La exaltación de Cristo debe llevarse a cabo en nuestra vida cotidiana. (c) 2016 Living StreamMinistry.
(Continúa mañana)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Filipenses 2:9-12 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobretodo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese públicamente que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.  Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, llevad a cabo vuestra salvación con temor y temblor.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
(Parte 2 de 2)
El versículo 12 muestra que el pensamiento de Pablo era que Cristo debía ser exaltado, no sólo de una manera objetiva en el universo, sino también en nuestra vida diaria, de una manera práctica y subjetiva. Así que, después de hablar acerca de la vida crucificada en los versículos del 5 al 8, y de la vida exaltada en los versículos del 9 al 11; él declaró en el versículo 12: “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, llevad a cabo vuestra salvación con temor y temblor”. Las palabras “por tanto” indican que lo dicho por Pablo en el versículo 12, era la consecuencia de tomar a Cristo como el modelo de la vida crucificada que se menciona en los versículos precedentes. Este versículo indica que la vida crucificada de Cristo debe ser también nuestra experiencia. Asimismo, lo debemos experimentar como la vida que exalta. Por una parte, podemos hablar de la vida exaltada de Cristo, y por otra, de Su vida que exalta. Lo que importa no es la expresión que usemos, sino subrayar el hecho de que en 2:9-11 se encuentra la vida de exaltación. Esta vida también forma parte de la salvación que debemos llevar a cabo. Los principales elementos de la salvación que se mencionan en el versículo 12 son Cristo como la vida crucificada y Cristo en Su exaltación. Esta es la salvación que llevamos a cabo con la ayuda de la operación de Dios en nosotros.

Sin duda, la exaltación de Cristo es el nivel más alto de nuestra salvación. No debemos conformarnos con ser salvos, sino aspirar a ser exaltados mediante el poder de la resurrección de Cristo. Cuando Pablo hablaba de la exaltación de Cristo, su interés no era simplemente enseñar una doctrina objetiva. Esta verdad, así como los demás asuntos presentados en esta epístola, tienen que ver con la experiencia cristiana. Debemos experimentar a Cristo en Su humillación, lo cual significa que debemos experimentarlo como Aquel que se despojó y se humilló a Sí mismo. Además, puesto que Dios exaltó a Cristo hasta la cumbre del universo, también nosotros debemos experimentarlo en Su exaltación. ¡Que el Señor abra nuestros ojos para que nos demos cuenta cuán lejos estamos de la norma de Su salvación! La norma de la salvación que debemos llevar a cabo es muy elevada, al grado de incluir la exaltación de Cristo. La exaltación de Cristo debe ser el punto culminante de nuestra experiencia de salvación. Esto requiere no sólo que Cristo sea nuestra vida crucificada, sino también nuestra vida exaltada en el poder de la resurrección. El mismo poder que exaltó a Cristo sobre el universo, es el mismo poder que lo exalta a Él en nosotros. 
(c) 2016 Living Stream Ministry.

Los versículos son tomados de la Santa Biblia, Versión Recobro. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Filipenses, escrito por Witness Lee, capítulo 11. Ambos son publicados por Living Stream MinistryAnaheim, CA.



Por favor visítenos en http://www.emanna.com/espanol
Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.