TRADUCTOR-TRANSLATE

APOC. 18 – P-1: EL ÁNGEL DE LA JUSTIFICACIÓN POR LA LA FE versus EL VINO DE BABILONIA, (Apoc. Nuevo Estudio), Dr. Stephen E. Jones

La Ramera seduce a los Reyes de la Tierra con el vino de la inmoralidad. Debido a que el vino rompe las inhibiciones y los límites morales, promete a la gente el derecho al pecado, especialmente a los pecados sexuales.

28 de julio de 2016


Llegamos ahora a Apocalipsis 18, que se correlaciona con la 18ª letra hebrea tzadík, un anzuelo, lo que representa algo ineludible, un deseo, algo que tira o remolcador. Se ve más claramente en el nombre de Sadoc, que significa "justo, recto, estar en la legalidad".Esto se asocia con el 18º capítulo de Apocalipsis, porque vemos la justicia de Dios sobre Babilonia, ejercida de acuerdo con los estándares justos de Dios.


1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue iluminado con su gloria.

"Después de estas cosas" se refiere al tiempo en que la Bestia de Diez Cuernos se vuelve contra la Gran Ramera, y se come su carne. Dios usa a la bestia para traer juicio sobre ella. El ángel, de acuerdo a mi revelación personal, es el Ángel de la Justificación por la Fe. Esta clase de justicia contrasta con la justicia que viene por nuestras obras, como dice Pablo en Romanos 4: 4,5,

4 Ahora bien, al que trabaja, el salario no se le cuenta como favor, sino como lo que le es debido.5 Mas al que no obra, sino que cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

Pablo también dice que "la fe es por el oír" (Romanos 10:17), por lo que la aparición de este ángel implica un momento en que la gente va a escuchar la Palabra de Cristo, y por lo tanto serán justificados por la fe. Así que en Romanos 4:13 Pablo dice:

13 Porque la promesa a Abraham o a su descendencia de que él sería heredero del mundo, no era a través de la Ley, sino por la justicia de la fe.

Se creía comúnmente en el judaísmo que los justos eran aquellos que eran capaces de seguir la Ley de acuerdo con su voto al Antiguo Pacto en Éxodo 19: 8. Para ello, por supuesto, cada uno de los rabinos prominentes habían ideado su propio conjunto de prácticas para sus estudiantes, que tomaban gran parte del día. El hombre trabajador promedio se encontraba con que era imposible hacer todo lo necesario para alcanzar la "justicia", porque sólo los ricos podían permitirse el lujo de sacar tanto tiempo. Por lo que el "justo" dependía del apoyo financiero de los que tenían que trabajar duro todo el día y por lo tanto eran incapaces de alcanzar tal justicia.

La justicia de la fe, sin embargo, estaba al alcance de todos los hombres, y se elimina una gran carga de la clase obrera. Por desgracia, esto del cristianismo básico se perdió en gran medida con el tiempo, ya que los hombres comenzaron a interpretar la gracia como la intervención divina para ayudar a la carne lograr justicia por medio de sus buenas obras. El Nuevo Pacto se convirtió en poco más que un intento de hacer que la Antigua Alianza tuviera éxito con la ayuda divina.

El Ángel de la Justicia de la Fe trae la verdad que resuelve este problema. Esta es la fuente de luz del ángel que ilumina la Tierra con su gloria. Su venida es el resultado de las oraciones y decretos inherentes a las siete copas de agua que se derramó junto con las copas de vino en Apocalipsis 16. Es así cómo se construye el Reino incluso mientras la caída de Babilonia.


La jaula de aves sucias y aborrecibles
Apocalipsis 18: 2 continúa,

2 Y clamó con voz potente, diciendo: "Cayó, cayó la gran Babilonia! Y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y guarida de toda ave inmunda y aborrecible".

Aquí las imágenes del ángel Babilonia como "un lugar de habitación de demonios", en lugar de ser una morada para el Espíritu Santo. Del mismo modo, se trata de una "guarida de todo espíritu inmundo". Esto no quiere decir que los espíritus impuros están encarcelados allí. La palabra griega phylake se traduce como "jaula" en el KJV y como "un refugio" en La Diaglotón Enfática. Aquí en Apocalipsis 18: 2 parece referirse a una jaula, o casa de aves, como queriendo decir que Babilonia ha capturado cada "ave sucia y aborrecible" que se pudo encontrar y se la llevó a la ciudad.

Los demonios, espíritus impuros, y las aves son todas las formas diferentes de expresar la manera en que Babilonia había sido infestada por toda forma de impureza que fuera posible. Las aves impuras se enumeran en Levítico 13-19. Son aves rapaces que se alimentan de animales muertos que no han sido drenados de sangre. Representan al pueblo sediento de sangre, como, por ejemplo, la gente del Monte Seir (edomitas) en Ezequiel 35:6. Los que están sedientos de sangre son aquellos que no saben cómo hablar "la verdad en amor" (Efesios 4:15), sino más bien hablan con odio. Por lo tanto, Babilonia es una jaula para ambas aves, "sucia y aborrecible".


Salir de Babilonia
Por el contrario, el ángel vino a traer la luz de la Palabra de Dios y el Espíritu Santo para que more en el pueblo de Dios. Él trae el Gran Derramamiento Mundial del Espíritu de los Últimos Tiempos, que muchos creen que vendrá. El resultado será un cambio de rumbo de Babilonia. Jeremías 51:44,45 dice,

44 Y castigaré a Bel en Babilonia, y sacaré de su boca lo que se ha tragado; y las naciones no vendrán más a él, y el muro de Babilonia caerá. 45 Salid de en medio de ella, pueblo mío, y salvad cada uno su vida del ardor de la ira de Yahweh.

Bel, el dios principal de Babilonia, está aquí representado como un monstruo que se traga muchas naciones, como dijo el profeta anteriormente en Jeremías 51:34,

34 Nabucodonosor, rey de Babilonia, me ha devorado y me ha aplastado; él me ha puesto hacia abajo como un recipiente vacío; él me ha tragado como un monstruo; que ha llenado su estómago de mis delicias; él me ha echado lejos [es decir, me ha regado como se riega una copa de bebida].

Babilonia disfrutó de un largo tiempo en el que "devoró" a las naciones, pero al final, Dios hace que Babilonia vomite todas las naciones que se había comido. "Voy a hacer salir de su boca lo que se ha tragado", Dios dice en el versículo 44. Esta es una manera gráfica de decirnos que Dios va a reclamar las naciones que habían sido asimiladas por Babilonia.

El Ángel de la Justicia de la Fe se envía a la Tierra con el fin de dar a la gente algo adonde ir, en lugar de sólo tener que huir de Babilonia. Fue lo mismo cuando Dios sacó a Israel de Egipto. El propósito de la salida de Egipto era ir a la Tierra Prometida. Así también es con la orden de dejar Babilonia para ir a la Nueva Jerusalén. Las naciones deben salir de la oscuridad e ir hacia la luz que trae el ángel. Más tarde Apocalipsis 21:23,24 describe la Nueva Jerusalén,

23 Y la ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella, porque la gloria de Dios la ilumina, y su lámpara es el Cordero. 24 Y las naciones andarán a su luz, y los reyes de la tierra traerán a ella su gloria.

Éstas son las mismas "naciones" y "reyes de la tierra", que previamente habían sido tragados por Babilonia, y que también habían vivido entre las aves sucias y aborrecibles. La destrucción de Babilonia no significa que estas naciones se destruyen, sino que se salvan, porque "el reino del mundo se ha convertido en el reino de nuestro Señor y de su Cristo" (Apocalipsis 11:15). Estos son los países en los que el ángel hace brillar la luz de la Palabra. Debido a que ninguna cosa impura puede entrar en la Nueva Jerusalén, y sin embargo las naciones entran en la ciudad, es evidente que las naciones al final va a estar limpias y caminarán por la fe en Jesucristo como el Rey de reyes.


El vino de Babilonia

3 Porque todas las naciones han bebido del vino de la pasión de su inmoralidad, y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de su sensualidad.

La Ramera seduce a los Reyes de la Tierra con el vino de la inmoralidad. Debido a que el vino rompe las inhibiciones y los límites morales, promete a la gente el derecho al pecado, especialmente a los pecados sexuales. En la historia reciente hemos sido testigos de cómo las naciones occidentales dejaron de hacer cumplir las leyes contra la fornicación, el adulterio y luego, a continuación, las relaciones homosexuales. (Sigue siendo ilegal cobrar dinero por tales pecados, porque eso es un delito comercial hasta que el gobierno sea capaz de gravarlo). Ahora se están preparando para legalizar la zoofilia y la pedofilia. Oro para que el Ángel de la Justicia de la Fe llega a hacer volver los corazones de la gente antes de que vaya tan lejos.

Sin embargo, debemos entender que Dios mismo ha tomado el crédito por hacer que la tierra se embriague con el vino de Babilonia. Dios ha usado a Babilonia como un juicio sobre Jerusalén por su propia inmoralidad y rebelión contra las leyes de Dios. Desde que Jerusalén y Judá ejercieron el Mandato de Dominio, tenían autoridad sobre toda la Tierra, y cuando se rebelaron y se negaron a arrepentirse, su pecado afectó a todos los que estaban bajo su autoridad. Por lo tanto, no sólo Jerusalén, sino que todas las naciones se vieron obligados a beber de la copa. La lista está en Jeremías 25: 15-26, que dice en parte,

15 Por tanto, el Señor, el Dios de Israel, me dice: "Toma esta copa del vino de la ira [la pasión] de mi mano, y haz que todas las naciones, a quienes ahora te envío, lo beban. 16Y ellos lo beberán y se tambalearán y enloquecerán a causa de la espada que yo envío entre ellos"; 17 entonces, tomé la copa de la mano del Señor, y di a beber a todas las naciones, a quienes el Señor me ha enviado, 18 a Jerusalén y las ciudades de Judá, y sus reyes y sus príncipes … 19 a Faraón, rey de Egipto … 20 y a todas los pueblos extranjeros

Cuando entendemos la Ley Divina y la soberanía de Dios, podemos entender por qué las naciones se beben el vino de Babilonia. No debemos limitarnos a culpar a las naciones impías por su mal comportamiento, sino mirar más allá de esto hasta las causas fundamentales de toda esta inmoralidad. Si entendemos la causa, entonces también podremos encontrar la solución.

Las leyes de la Tribulación en Deuteronomio 28 muestran que cuando Israel violó el Pacto rebelándose contra las leyes morales de Dios, Dios juzgó a Israel mediante el envío a la cautividad. Deuteronomio 28:64 dice,

64 Por otra parte, el Señor te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de la tierra; y allí servirás a otros dioses, de madera y piedra, que tú o tus padres no han conocido.

Dios, efectivamente, dispersó a Israel a través de las naciones, y su idolatría en sí era parte de su juicio divino. La luz de la Palabra debía ser retenida por ellos durante mucho tiempo. Pero ahora hemos llegado al final de los "siete tiempos" de juicio, y pronto el Ángel de la Justicia de la Fe llegará a echar fuera a la oscuridad. Los efectos de la copa de vino que se están desgastando a la salida de la mañana. La larga noche del juicio está llegando a su fin.


Hagámonos a nosotros mismos listos para el nuevo día. Afile su anzuelo (tzadík), si usted es capaz de oír la voz del ángel. Ha llegado el momento de ser pescadores de hombres cuando el Espíritu de Dios se derrame en la Tierra.

Etiquetas: Serie Enseñanza
Categoría: Enseñanzas

Dr. Stephen Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.