TRADUCTOR-TRANSLATE

CEÑIR LOS LOMOS DE NUESTRA MENTE-ENTENDIMIENTO, Devocionales e-Maná

 



eManá
La Palabra de Dios diariamente enviada por correo electrónico

30 de junio de 2023

Ceñir los lomos de nuestra mente

Versículos de la Biblia

1 Pedro 1:13 Por tanto, ciñéndoos los lomos de vuestra mente y siendo sobrios, poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.

Palabras del ministerio

Ceñir los lomos de nuestra mente significa no dar rienda suelta a nuestros pensamientos. Sin embargo, la mayoría de nosotros deja que sus pensamientos corran libremente. Pensamos en una cosa y luego en otra. En cuestión de segundos, podemos dar la vuelta al mundo con nuestra mente. Podemos estar pensando en una cosa, y de repente, empezamos a pensar en otra. Por ejemplo, mientras alabamos al Señor en Su mesa, puede ser que inesperadamente empecemos a pensar en algo que recientemente compramos en la tienda. Debido a que nuestros pensamientos pueden viajar tan rápido, debemos ceñir los lomos de nuestra mente.

Aquí Pedro parece estar diciendo: “Hermanos, os acabo de presentar varios asuntos maravillosos y divinos. Vosotros habéis leído sobre la manera en que bendije al Dios Triuno. El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo nos regeneró para una esperanza viva. También os hablé de la elección de Dios según Su presciencia, de la redención de Cristo y de la aplicación del Espíritu. Ahora os insto a que ciñáis los lomos de vuestra mente. No dejéis que vuestra mente corra libremente”.

En el versículo 13 Pedro habla también de ser sobrios. Ser sobrios es estar en calma y tener una mente despejada, capaz de comprender la economía de Dios en Su salvación según se revela en los versículos del 3 al 12, sin dejarnos perturbar por el temor, la ansiedad o las preocupaciones. (c) 2010 Living Stream Ministry.

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Primera de Pedro, escrito por Witness Lee, capítulo 11. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

Para cancelar su suscripción a la lista de correo, hay dos opciones: envíe un correo electrónico a spanish-emanna-leave@emanna.com (no necesita escribir un mensaje, pues un correo electrónico en blanco es suficiente) o visite www.emanna.com/espanol, y llene el formulario que aparece allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.