TRADUCTOR-TRANSLATE

III-EL HIJO PRÓDIGO: La Comida del Cuerno Pequeño frente al Gran Derramamiento Final que traerá al hijo de vuelta a la casa, God's Kindom Ministries



La parábola del hijo pródigo, Parte 3

19 de septiembre 2014

El hijo pródigo, en representación de la casa de Israel, había entrado en un hambre de oír la palabra de Dios ( Lucas 15:14 ). Él derrochó su herencia (el derecho de nacimiento de José). Él se unió a un ciudadano de otro país ( Lucas 15:15 ), lo que sugiere que había perdido su ciudadanía en el Reino de Dios. Terminó con un trabajo de alimentar a los cerdos, mientras que él mismo se estaba muriendo de hambre porque no había nadie que lo alimentara con la palabra de Dios. Oseas 4:10 profetizado a la casa de Israel, diciendo:
10 Comerán, pero no se saciarán; fornicarán, mas no se multiplicarán, porque se obstinaron en alejarse de Jehová.
La Comida del cuerno pequeño
El hijo pródigo se redujo a comer la comida que se estaba utilizando para engordar los cerdos de masacre. La comida se llama "cáscaras" (RV) y "pods" (NVI). La palabra griega es kerationSu significado primario es "cuerno pequeño". Su significado secundario es:
"El nombre de la fruta, silqua Ceratonia o algarrobo llamado también pan de Juan [de la idea de que sus vainas, que se asemejan a las de la "langosta", constituían el alimento del Bautista]. Esta fruta tiene forma de un cuerno y tiene un sabor dulce; fue y es utilizada no sólo para el engorde de los cerdos, sino como un artículo de alimento por las clases más bajas".
En otras palabras, las ovejas perdidas de la casa de Israel "comen" el "cuerno pequeño". ¿Qué quiere decir esto? Significa que iban a asimilar las enseñanzas del "cuerno pequeño" de Daniel 7: 8, que era la extensión religiosa de la Roma Imperial y la bestia final en la progresión de los imperios bestia.
En la profecía de Daniel, el cuerno pequeño era el final del sistema de servidumbre por la religión. Enseñó que la única manera que los hombres estén bien con Dios es estar en unidad con la Iglesia. Era la misma enseñanza que, en tiempos de Jesús, fue establecidoa por los sacerdotes del templo. Tanto Jerusalén como la Iglesia de Roma tenían esto en común: ellos gobernaban sobre una esclava, "Agar", como el apóstol Pablo lo dijo. Nadie tenía el derecho de tener una relación directa con Dios, la Iglesia asumió el poder de excomulgar a todo aquel que no estaba de acuerdo con el credo oficial que había sido adoptado por los obispos carnales, que se dedican a las amenazas y las disputas políticas en los Concilios de la Iglesia con el fin de ganar la mayoría de los votos en el establecimiento de la "verdad".
Tal tradición carnal difiere poco de las tradiciones de los hombres procedentes de los sacerdotes del templo en Jerusalén. Esas tradiciones se enfrentaron con la verdad de Jesús.
Como es una parábola del Reino, nos enteramos de que la Casa perdida de Israel vendría bajo el dominio de la Roma papal antes de volver en sus sentidos y de volver al Padre, donde la buena comida era abundante. Así que Jesús dice en Lucas 15: 17-20 ,
17 Pero cuando volvió en sí, dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan de sobra, pero yo aquí perezco de hambre! 18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: "Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; 19 ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como uno de tus jornaleros". 20 Y él se levantó y fue a su padre"...
Recordemos que Dios había traído al hambre sobre la tierra de Canaán para inducir a los hijos de Jacob a ir a Egipto, con el fin de unirlos con José. En la otra cara de esto, el hambre también se utilizó para reunir a José con su padre y para reunir a la primogenitura de José con el cetro de Judá.
Todo esto fue profetizado de un momento posterior, cuando la palabra de Dios se vuelve escasa, donde la gente la buscao de mar a mar y no la encontra ( Amós 8:11,12 ). En Estados Unidos, donde la Biblia ha sido el libro más vendido durante muchos años, hay todavía hambre de oír la palabra. La lectura de la Biblia no es lo mismo que oír la palabra. No es la palabra para cualquier hombre hasta que, después de "comerla", él mastica su bolo alimenticio, medita en él, y el Espíritu Santo lo convierte de la carne al espíritu, de las palabras de una página a la revelación en el corazón.
En otras palabras, podríamos decir que el hambre de oír la palabra es causada por la falta de revelación espiritual de la palabra. Durante la Edad Media, las personas fueron privadas de la palabra, ya que sólo unos pocos sabían leer y escribir, y la Biblia era conocida sólo en latín, un idioma que la gente común no entendía. Cuando iban a la iglesia, el plato principal eran rituales, en lugar de enseñanza de la palabra. Los rituales dieron al pueblo el sentido de que estaban en sumisión a Dios, pero en realidad, que se sometían a la Iglesia en primer lugar, y a Dios después. Si cualquier  revelación recibida por el hombre difería del credo de la Iglesia o que criticara la práctica de la Iglesia, tal hombre era presionado e incluso amenazado para renunciar a su revelación divina y aceptar la única decisión de la Iglesia.
La Biblia y la Palabra
En 1453, cuando los turcos otomanos finalmente conquistaron Constantinopla, capital del Imperio Romano de Oriente, Europa estaba inundada de refugiados, incluyendo a muchos clérigos que llevaban consigo copias griegas del Nuevo Testamento. Pronto el griegao comenzó a ser enseñado en las universidades occidentales, y los hombres pronto comenzaron a traducir el Nuevo Testamento directamente del griego a la lengua común de la gente, en lugar de partir de la Vulgata Latina.
Este fue el fin de la hambruna de lectura bíblica. Los hombres pronto estudiaron sus páginas para formular nuevos credos y también para aprender las leyes que podrían ser la base de una nación verdaderamente cristiana. Los hombres estudiaron los escritos de hombres como Juan Calvino y John Locke, y con el tiempo América se estableció en gran medida sobre los principios recién descubiertos de la ley divina, la verdadera justicia, y  el justo gobierno.
Pero el estudio de la Biblia por sí sola era insuficiente, a pesar de que fue un buen comienzo. La "vaca" estaba comiendo hierba, pero aún se moriría de hambre a menos que no dejara de masticar su bolo alimenticio, con el envío de los alimentos a un segundo estómago. El problema era que la mayoría de los cristianos eran todavía "porcinos", porque no estaban rumiando. En otras palabras, el hijo pródigo seguía comiendo con los cerdos.
En el 1900, el Espíritu Santo fue derramado en una repetición de Pentecostés. Esto fue diseñado para poner fin al hambre de oír la palabra. Pero a medida que pasaba el tiempo, la mayoría de la gente se volvió tan enamorada de los milagrosque se estaban haciendo , que se olvidaron de la palabra. Muchos vieron cómo las generaciones anteriores habían estudiado la Biblia y vio cómo el conocimiento bíblico no pudo traer justicia. Pero en lugar de corregir el error de sus padres rumiando, rechazaron la palabra misma, alegando que el estudio bíblico era comer del árbol del conocimiento.
Estaban medio acertados en su evaluación, pero porque tendían a descuidar el estudio bíblico, tenían poca comida cuando llegó la hora de masticar el bolo alimenticio. De hecho, si hubieran leído las leyes de la alimentación en el Levítico 11, podrían haber recibido la revelación de rumiar.
Y así la regla del "cuerno pequeño" se prorrogó por otro siglo hasta la actualidad. A pesar de todos los milagros hechos a través de Pentecostés en el siglo pasado, no ha servido para acercarse al gobierno divino de América o del mundo. Por lo tanto, el hijo pródigo se ha mantenido hambriento, compitiendo con los cerdos para no morir de hambre, y se ha mantenido en cautiverio en un país lejos de Reino de Dios.
El fin de la Hambruna Próximamente
Hubo algunos grandes líderes que surgieron del movimiento pentecostal que puso gran énfasis en la palabra. Uno de esos líderes fue Smith Wigglesworth. En diciembre de 1941 su enseñanza fue publicada en Noticias Revival, donde dijo,
"En cualquier línea o principio de la fe debe haber algo establecido en ti para llevarlo adelante. Y no hay ningún establecimiento fuera de la Palabra de Dios para ti. Todo lo demás es arena. Todo lo demás será desmenuzado.
"Si lo construyes en cualquier otra cosa, que no sea la Palabra de Dios, en la imaginación, el sentimentalismo, o cualquier sentimiento o cualquier alegría especial, no significará nada si tu no tienes una fundación, y la fundación tendrá que estar en la Palabra de Dios.
"Debemos tener algo mejor que la arena, y todo es arena, excepto la Palabra".(Smith Wigglesworth, La Colección Completa de sus Enseñanzas de Vida, compilado por Roberts Liardon, p. 778)
RT Kendall escribió recientemente de una profecía de Smith Wigglesworth sobre el próximo gran movimiento del Espíritu y cómo se diferenciará de los diversos movimientos pentecostales y carismáticos:
"Creo que muchos han subestimado lo que Dios va a hacer a continuación. Es mi opinión de que el siguiente paso en el calendario de Dios es que la Palabra y el Espíritu se unan como se ve en el libro de los Hechos. Smith Wigglesworth profetizó tres meses antes de su muerte en 1947, que el próximo gran movimiento de Dios sería la unión de la Palabra y el Espíritu . Eso es lo que estoy diciendo. Le he dado el nombre IsaacTengo la intención de escribir un libro entero sobre esto".
Él dice que "el próximo movimiento de Dios sería la unión de la Palabra y el Espíritu". Pasados avivamientos han visto al Espíritu en abundancia, pero de alguna manera ninguno de ellos rompió el hambre de oír la palabra. Cada avivamiento tuvo una revelación específica que lo acompaña, pero no cambió el gobierno o el sistema judicial, ni se rompieron las ataduras del cuerno pequeño. Sin duda, cada avivamiento cambió muchas vidas individuales, pero ninguno pudo traer a casa al hijo pródigo como nación profética.
Dice también que el derramamiento del Espíritu a través de Pentecostés es Ismael, mientras que lo que viene es Isaac. (Me pregunto si él ha estado leyendo mi sitio web, pero como recibió esta revelación en 1992, parece que la tuvimos casi al mismo tiempo.)
La parábola del hijo pródigo de Jesús, entonces, se trata de cómo la Casa de Israel fue exiliada a Asiria (y más allá), y cómo se experimentó un hambre de oír la palabra, incluso a lo largo del tiempo del cuerno pequeño de Daniel 7: 8.
La aplicación local habría sido más relevante para la audiencia de Jesús en el momento, mostrándo cómo se había exiliado a los publicanos y pecadores, o dejarlos fuera del templo, privándolos así de la palabra de Dios. Jesús vino a buscar las ovejas perdidas y para darles de comer con la palabra en cumplimiento de Ezequiel 34:23 .
El Regreso del Pródigo
Lucas 15:2021 dice,
20 Y él se levantó y fue a su padre. Pero cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión por él, y corrió y lo abrazó y lo besó. 21 Y el hijo le dijo: "Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; Ya no soy digno de ser llamado tu hijo".
El padre no intentó buscarlo temprano, pero estaba observando ansiosamente por el primer signo del regreso de su hijo. Es una lección sobre el carácter de nuestro Padre celestial, que no muestra signos de juez severo, distante como muchos lo imaginan. Este padre de la parábola no dijo a su hijo: "Bueno, ¿qué es lo que tienes que decir en tu defensa? Confiesa conmigo todos tus pecados y te diré qué tipo de penitencia debes hacer antes de poder poner un pie en mi casa".
Sí el regreso del hijo era un arrepentimiento, un cambio de mentalidad, una creencia recién descubiertoa de que su propio camino sólo había traído el desastre. Mientras el hijo utilizó su herencia en un país lejano, separado de la casa de su padre, donde la malgastó en cosas carnales. Pero cuando regresó, había perdido esa confianza juvenil en la carne. Salió de la casa de su padre con orgullo y regresó en humildad. Al regresar, recibió abundante gracia y amor sin medida.
Esto todavía no se iba a cumplir en la profecía. Tuvo un cumplimiento inmediato en el ministerio de Jesús, ya que los pecadores se reunieron para escuchar la palabra. Jesús les trató como el padre había tratado al hijo pródigo. Él no exigió que vinieran a Él con una lista de sus pecados y se arrepintieran de cada uno de ellos individualmente. Él no les asustó con la basura, con las amenazas del fuego del infierno y azufre. Él los atrajo con amor y les dio de comer con la verdad. Él inculcó en ellos un rayo de esperanza de que tal vez todavía podrían ser aceptados por su Padre celestial. Y a medida que se acercaban, se encontraron con que su Padre celestial estaba más ansioso de perdonar que los pecadores de arrepentirse.
Así, mientras que los escribas y fariseos, como el hermano mayor, se quejaron por el hecho de que Jesús no había examinado adecuadamente a estos pecadores para asegurarse de que se habían arrepentido verdaderamente, Jesús miró a sus corazones y vio su arrepentimiento en silencio con la fe, el pensamiento transformado, y el inicio de una nueva forma de vida en la casa del Padre.
Esta es la tercera parte de una mini-serie titulada "La Parábola del Hijo Pródigo". Para ver todas las piezas, haga clic en el enlace de abajo.
Esto es parte de la Octogésima cuarta de una serie titulada "Estudios en el libro de Lucas." Para ver todas las piezas, haga clic en el enlace de abajo.

Aviso Importante de GKM Admin:

Algunos de nuestros lectores han informado de ver enlaces dobles subrayados, ventanas de publicidad, o alguna otra forma de anuncios de 3 ª parte. Tenga en cuenta que nosotros NO tenemos anuncios 3 ª parte de GKM! Si usted está viendo esto, o algo similar, por favor lea el mensaje de noticias AQUÍ para más información.
Gracias.
- GKM administración
El enlace rápido a continuación le llevará a la principal Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes del blog y donde también encontrará las Categorías de blog y el Archivo del blog Enlaces que tiene todas las entradas de blog organizados de diferentes maneras para su conveniencia de la primer día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones ' que comenzó en 2005 También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que usted puede estar interesado en.
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/09-2014/the-prodigal-son-parable-part-3/#sthash.M262Ve1J.dpuf

Dr. Stephen Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.