TRADUCTOR-TRANSLATE

INTERCESIÓN: PECADOS DEL PUEBLO IMPUTADOS AL INTERCESOR ("Principios de la Intercesión", Dr. Stephen E. Jones)


Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; 
mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Paso 3: Pecados del Pueblo imputados al Intercesor

En el segundo capítulo de Romanos, Pablo se refiere a Ezequiel 36:20 y 23, lo que demuestra que las acciones de los líderes religiosos en Jerusalén causaron que el nombre de Dios fuera blasfemado entre las naciones. Rom. 02:24,
24 Porque el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles [ethnos, "naciones"], tal como está escrito.
Sin embargo, los fariseos y los sacerdotes pensaban que Jesús era culpable de blasfemia, y le crucificaron por ello (Marcos 14:64).
Era, por supuesto, una parodia de la justicia para estos hombres blasfemos que acusaran a Jesús de blasfemia. Y, sin embargo, debido a que Jesús fue el Gran Intercesor, tales acusaciones tenían que venir para cumplir toda justicia. Los pecados del mundo iban a ser imputados a él. La dura justicia de la ley tenía que tratar a Jesús como si Él fuera el que había cometido todos los pecados del mundo. En Isaías 53:4 el profeta escribe:
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Es decir, el mundo, y en particular los sacerdotes, al juzgar a Jesús le consideraron siendo debidamente castigado, consiguiendo lo que se merecía, y por lo tanto "herido por Dios." Esto significa que ellos pensaban que estaban juzgando a Jesús de acuerdo a la ley divina, y que Dios había puesto su sello de aprobación sobre Jesús por su "pecado de blasfemia."
Es evidente para nosotros, los cristianos, por supuesto, que los sacerdotes tenían motivos ocultos, porque esto es lo que los discípulos de Jesús nos dicen, bajo la inspiración del Espíritu Santo. Uno de sus motivos se encuentra en Juan 11:48, donde se dijeron entre sí:
48 Si le dejamos así, todos creerán en él y vendrán los romanos y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación.
Un motivo más siniestro que Jesús dio en una de sus parábolas en Mateo. 21:38, donde se dice de los "labradores"
28 Pero cuando los labradores vieron al hijo, dijeron entre sí: "Este es el heredero; Venid, vamos a matarlo y apoderarnos de su herencia".
En otras palabras, los sacerdotes sabían que Él era el heredero de todas las cosas, el Mesías. Pero también sabían que ellos mismos perderían sus empleos si le permitían convertirse en el Mesías. Así que decidieron asesinarlo y "apoderarse de su herencia". Pero Jesús dijo en el versículo 43 que el Reino sería quitado de ellos y dado a otra nación que le iba a dar los frutos de su Reino.
Una de las maneras en que Dios enseña a sus intercesores lo terrible del pecado en su vida es la creación de una circunstancia en la que los pecados ocultos salen a la superficie. Seamos realistas; no hay otro intercesor sin pecado que Jesucristo. Dios tiene que formar a sus sacerdotes e intercesores, y la mayor parte de su formación viene, mientras que están en el trabajo. En otras palabras, Dios conduce el intercesor por un camino, sabiendo plenamente que va a fracasar delante de todo el mundo. Con el fin de madurar en Cristo, debemos saber que no hay nada bueno en nuestra carne. Debemos perder toda confianza en la carne y en nuestra capacidad de ser justos por nuestra propia voluntad. Pero Dios no hace a su pueblo tropezar para que puedan caer para siempre (Rom. 11:11). Su propósito soberano es que queramos conocer la verdadera condición de nuestros corazones carnales, y por lo tanto estemos partiendo el pan en las manos del Maestro, humillados y más dispuestos a extender misericordia a otros pecadores.
Cuando Dios da un intercesor por un camino donde se tropieza, el propósito no es sólo para la limpieza personal. Es también dar a otros la oportunidad de imputarse las mismas faltas que el intercesor. En su ceguera, nunca han sido humillados y rotos en sí mismos, pensando que ellos son más justos que el sacerdote en entrenamiento, que ellos creen que ha pecado -son rápidos para señalar el pecado en él, rápidos para "extirpar el cáncer en el cuerpo, "rápidos para separar la manzana podrida, no sea que la podredumbre se extienda a los ‘justos’".
Dios no llama a los hombres justos. Él llama sólo a los pecadores (Marcos 2:17),
17 Al oír esto, Jesús les dijo: "No se trata de aquellos que están sanos que no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos; No he venido a llamar a justos, sino a pecadores".
Es evidente a partir de esto que Jesús se refería a aquellos que eran "justos" en sus propios ojos y los que se veían a sí mismos como "pecadores". Los "justos" tienen sus propias cómodas bancas y piensan que son muy merecedores de las bendiciones de Dios. Los pecadores son gente real. Jesús nunca condonó el pecado, pero se sentía más cómodo alrededor de los que conocían sus propios fracasos que de los que no lo hacían.
Los que creen estar sanos no necesitan de médico. Los que no tienen verdadero sentido de ser pecadores no necesita ningún salvador. Jesús no estaba hablando de una posición doctrinal aquí. Incluso los fariseos habrían reconocido que eran pecadores, desde el punto de vista doctrinal. Pero con demasiada frecuencia salen doctrinas de nuestras cabezas sin saberlas por experiencia en nuestros corazones. Somos, con demasiada frecuencia,  pecadores teóricos en lugar de pecadores reales a nuestros propios ojos. Los pecadores teóricos son lo suficientemente respetables para ser predicadores y líderes de la Iglesia, pero no parten el pan en la mano de Dios. No pueden alimentar el cuerpo de Cristo, ni puede el cuerpo de Cristo participar de ellas. No son reales. Ellos no conocen la realidad de la naturaleza humana por experiencia personal o por la revelación de las relaciones directas de Dios en sus vidas. Ellos conocen las palabras a decir, pero es sobre todo ideología teórica. Si quieres un verdadero avivamiento, encuentra uno que se vea a sí mismo como un publicano o una prostituta. Encuentra uno que se haya beneficiado de la gracia de Dios, en lugar de uno que simplemente la conoce doctrinalmente. De los tales es el reino de los cielos, porque se les ha despojado de toda su justicia propia. Es poco probable que imputen sus propios pecados a los demás y los juzguen por la ley. Sólo los pecadores entienden la gracia y la misericordia, de modo que sólo ellos están capacitados para dispensarla a los demás. "Al que se le perdona poco, poco ama" (Lucas 7:47).
La Iglesia se divide en dos grupos: los que atribuyen sus propios pecados a los demás; y aquellos quienes se imputan el pecado. Pablo nos da la definición de la imputación en su cuarto capítulo de Romanos. En el versículo 17 dice que Dios "llama las cosas que no son, como siendo" (Traducción Literal de Young). En otras palabras, Dios, que ve el fin desde el principio, nos trata como si ya estuviéramos perfeccionados, a pesar de que todavía no seamos perfectos. En lo negativo, los hombres suelen llamar a lo que no es como si lo fuera. Por ejemplo, imputar el pecado de blasfemia a Jesús.
Es un principio de la intercesión que el intercesor debe ser tratado como un pecador, mientras que las personas le atribuyen sus propios pecados a él y luego lo juzgan por esos pecados. Sé esto por ejemplo personal, y he visto que sucede a los demás también. Tiene que ser hecho, porque sólo de esta manera pueden los intercesores ser entrenados por Dios para ser vencedores. Deben experimentar el dolor de la falsa acusación. O tienen que experimentar el dolor de ser excesivamente juzgados, que es una indicación de los hombres imputando sus propios pecados sobre el intercesor, que ha cometido una infracción relativamente menor.
Los sacerdotes en los días de Jesús no sólo representan a Israel, sino también a todo el mundo. A través de los sacerdotes, el mundo entero imputa sus pecados a Jesús y luego lo juzgan por ello. Este era el plan divino. No podía ser de otra manera. El justo fue llamado injusto, para lo que los injustos puedan llamarse  justos. Los intercesores de la Iglesia están llamados a llevar el pecado de la Iglesia, de modo que la taza de la iniquidad de la Iglesia no pueda ser tan completa. Esto no sólo aplaza el juicio sobre la Iglesia, sino que también capacita a la gente a ser como Cristo y hacer las obras que Él hizo. Crea vencedores.
¡Qué maravilloso plan!
Es una de las marcas principales de un verdadero sacerdote de Dios, incluso en nuestros días, que se le culpe por los pecados de otros hombres. Es una marca de vergüenza a los ojos del mundo y del mundo religioso. Pero es una insignia de honor y de la aceptación de Dios, para los que llevan la maldad sobre ellos con humildad como Él lo hizo. No deben culpar a aquellos que los maltratan, ni tienen que culpar al diablo por los males que les acontecen. Se deben tomar todas las cosas solo como de la mano de Dios, incluso si es de la mano izquierda de juicio de Dios. Nada sucede sin Su dirección o permiso, y todas las cosas les ayudan a bien (Rom. 08:28).


http://www.gods-kingdom-ministries.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.