TRADUCTOR-TRANSLATE

DEGRADACIÓN HISTÓRICA DEL CRISTIANISMO, Devocionales eManá



El desarrollo negativo que tuvo el cristianismo

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Lucas 13:18-19  Decía, pues: ¿A qué es semejante el reino de Dios, y con qué lo compararé? Es semejante a un grano de mostaza, que un hombre tomó y echó en su huerto; y creció, y se hizo árbol, y las aves del cielo anidaron en sus ramas.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

Hasta ahora, lo que el Señor había dicho referente al reino en Lucas era positivo. Pero aquí habla con los discípulos acerca del reino de manera negativa, al enseñarles en cuanto al reino, que es como un grano (vs. 18-19) y como levadura (vs. 20-21). En los versículos 18 y 19 el Señor dijo: “¿A qué es semejante el reino de Dios, y con qué lo compararé? Es semejante a un grano de mostaza, que un hombre tomó y echó en su huerto; y creció, y se hizo árbol, y las aves del cielo anidaron en sus ramas”. El hecho de que este grano de mostaza crezca y se haga un árbol indica que no crece normalmente. Según Génesis 1, lo que Dios creó fue creado conforme a su género. Por ejemplo, un manzano debe ser del género del manzano. Pero este grano de mostaza no creció según su género, sino que se convirtió en otro género. Esto quiebra el principio ordenado por Dios en Su creación. Si vemos esto, no interpretaremos esta parábola de manera positiva.

Algunos enseñan que el hecho de que la mostaza se hiciera un árbol grande indica un desarrollo positivo. Pero se ve en la historia del cristianismo que el desarrollo no ha sido positivo. De hecho, esta parábola es una profecía que se cumplió en la historia del cristianismo. En realidad, el cristianismo de hoy no se ha desarrollado conforme a su género. La iglesia, que es la corporificación del reino en la tierra, debe ser como una hortaliza que produce alimento, pero se convirtió en un árbol, un nido de aves. Esto significa que, en contra de la ley de creación que toda planta debe dar fruto según su género, su naturaleza y su función cambiaron. Esto sucedió cuando Constantino el Grande unió la iglesia con el mundo en la primera parte del siglo cuarto e introdujo en el cristianismo a millares de creyentes falsos, y lo convirtió en el sistema de la cristiandad, haciendo que dejara de ser la iglesia. Por lo tanto, esta parábola corresponde a la tercera iglesia de las siete mencionadas en Apocalipsis 2 y 3, la iglesia de Pérgamo (Ap. 2:12-17). La iglesia, según su naturaleza celestial y espiritual, debe ser como la mostaza, debe ser peregrina en la tierra. Sin embargo, desde que su naturaleza ha cambiado, la iglesia se estableció y se arraigó profundamente como un árbol en la tierra, y floreció echando las ramas de sus proyectos y operaciones para alojar muchas personas y cosas malignas. Esto formó la organización exterior de la apariencia del reino de Dios.

En Lucas 13:19 se nos dice que las aves del cielo anidaron en las ramas de este árbol.  Las aves de 8:5 y 12 están relacionadas con el diablo. Por lo tanto, las aves del cielo deben referirse a los espíritus malignos de Satanás junto con las personas y las cosas malignas motivadas por ellos. Estos se alojan en las ramas del gran árbol, es decir, en los proyectos y operaciones de la cristiandad. (c) 2014 Living StreamMinistry.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los versículos son tomados de la Santa Biblia, Versión Recobro. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Lucas, escrito por Witness Lee, capítulo 31. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

Por favor visítenos enhttp://www.emanna.com/espanol

Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.