TRADUCTOR-TRANSLATE

CIEGOS Y SIN ENTENDIMIENTO, Devocionales eManá


~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Lucas 18:35-43  Aconteció que acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando; y al oír a la multitud que pasaba, preguntó qué era aquello. Y le dijeron que pasaba Jesús nazareno. Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! Jesús entonces, deteniéndose, mandó traerle a Su presencia; y cuando llegó, le preguntó: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor que reciba la vista. Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha sanado. Y al instante recibió la vista, y le seguía, glorificando a Dios; y todo el pueblo, cuando vio aquello, dio alabanza a Dios.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~


¿Por qué los discípulos no comprendieron lo que el Señor dijo en cuanto a Su muerte y Su resurrección? Porque estaban en otro reino, o sea, en su propio reino. Debido a esto, no estaban interesados en las cosas del reino de Dios.

El Señor revela Su muerte y Su resurrección por tercera vez, lo cual tiene que ver con el hecho de que sanara a un ciego cerca de Jericó. En realidad, los discípulos del Señor estaban ciegos y necesitaban ser sanados. No podían comprender lo que el Señor decía sobre Su muerte y Su resurrección, porque les faltaban la percepción y la visión. Por lo tanto, después de la tercera revelación acerca de la muerte y la resurrección del Señor, tenemos el caso en el que sana a un ciego.

Después de que el Señor revelara Su muerte y Su resurrección a los doce por tercera vez, ellos seguían ciegos. Por lo tanto, fueron representados por el hombre ciego cerca de Jericó. El hecho de que el Señor sanara al hombre ciego significa que se ocupó de la ceguera de los doce discípulos.

Según el espíritu del evangelio de Lucas, la carga presentada en esta porción del capítulo dieciocho consistía en demostrarnos que todos los seguidores del Señor, incluso Sus doce elegidos, estaban ciegos. Los fariseos no eran los únicos que no podían ver la realidad espiritual del reino de Dios. Podemos decir que los doce eran los que más carecían de esta facultad. Tres de ellos: Pedro, Jacobo y Juan, estuvieron con el Señor en el monte de transfiguración. Aunque vieron muchas cosas en el monte, de hecho, no vieron nada espiritual porque estaban ciegos. Por lo tanto, el hombre que estaba cerca de Jericó no era el único que estaba ciego, sino también todos los que estaban alrededor del Señor. (c) 2014 Living Stream Ministry.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los versículos son tomados de la Santa Biblia, Versión Recobro. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Lucas, escrito por Witness Lee, capítulo 42. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

Por favor visítenos enhttp://www.emanna.com/espanol

Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.