TRADUCTOR-TRANSLATE

OFRENDA SIN LEVADURA (Ambición-Corrupción), SIN MIEL (Afecto Natural-Podredumbre) Y CON SAL (Trato de la Cruz), (E.V. Levítico, Witness Lee)

MENSAJE TRECE

LA OFRENDA DE COMIDA DE CRISTO PARA LA SATISFACCIÓN DEL PUEBLO DE 

DIOS DISFRUTANDO JUNTO CON DIOS

(3)

Lectura bíblica: Lv. 2: 4-7, 13-16

En este mensaje vamos a cubrir otros aspectos de la ofrenda.

IX. SIN LEVADURA

No hay levadura en la ofrenda de harina (vv. 4-5). "Ninguna ofrenda de comida que traigan a Jehová será con levadura" (v. 11a). Sin levadura significa que no hay pecado o cualquier cosa negativa en Cristo (1 Cor. 5: 6-8).

X. SIN MIEL, QUE SE FERMENTA

En la ofrenda de harina no hay miel, que se fermente (Lev 2:11). Esto significa que no hay afecto natural o natural bueno en Cristo.

Dos cosas en el recobro del Señor me molestan. Una de ellas es la ambición, que considero como levadura. El otro es el afecto natural, que considero como la miel. Ciertos santos pueden afirmar que su amor por los demás es conforme al mandamiento del Señor (Juan 13:34). En realidad, su amor es una cuestión de afecto natural y no tiene nada que ver con el mandamiento del Señor.

Nada daña la vida de la iglesia, al ministerio del Señor, y a la obra del Señor más que la ambición y afecto natural. La ambición de liderazgo es la levadura y este fermento trae la corrupción. El afecto natural es la miel, y la miel aporta podredumbre.

La ambición y el afecto natural están estrechamente relacionados. Supongamos que un hermano tiene una ambición particular. Si se cumple su ambición, él será feliz. Si no se cumple, será infeliz. A él le encantará cualquier persona que le ayude a obtener lo que desea. Pero cualquiera que lo obstaculiza en el cumplimiento de su ambición será considerado como un enemigo.

Si queremos servir al Señor por un largo período de tiempo, debemos buscar al Señor para que nos limpie de ambición y afecto natural. No importa lo bien que ciertos santos nos puedan tratar, y no importa lo cerca que estemos o el tiempo que hemos estado juntos, no hay que hacer amigos en la vida de la iglesia. Más bien, debemos considerar a todos los santos de la misma manera, como hermanos y hermanas en el Señor. No debemos ser ambiciosos, y no debemos tener cariño natural, porque tal afecto traerá podredumbre.


La ofrenda debe tener ni levadura, ni miel. Debemos tomar a Cristo como flor de harina sin añadir levadura o miel. Tenemos que pedirle al Señor que nos limpie para que en nuestra vida no haya levadura ni miel.

XI. CON SAL

"Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de tu Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal" (v. 13). La sal de aquí no es común; es la sal del pacto de Dios, el pacto que es incorruptible e inmutable. Esta sal de temporadas, mata los gérmenes, y conserva.

¿Cuál es el significado espiritual de la sal en la ofrenda? Hasta el momento, en la ofrenda de comida que hemos visto al Espíritu (el aceite), la resurrección de Cristo (el incienso), y la humanidad de Cristo (la harina), pero aún no hemos visto la muerte de Cristo. La muerte de Cristo, la cruz, está representada por la sal. La sal en la ofrenda de harina, por tanto, se refiere a la muerte de Cristo, en la cruz.

La razón de que haya tanta ambición y afecto natural en la iglesia es que hay muy poca sal. Estamos por debajo de la cruz de Cristo, a falta de la aplicación de la muerte de Cristo. Si tenemos sal adecuada en la iglesia, la ambición y el afecto natural serán tachados. Siempre y cuando la cruz está aquí, la sal está aquí; y siempre y cuando la sal está aquí, los gérmenes morirán. Mientras la cruz está aquí, la ambición y el afecto natural serán tachados. Espero que esta será la experiencia de todos nosotros. No debemos tener ambición, y no debemos tener afecto natural. Debemos tener sólo la travesía de la muerte del Señor. Entonces vamos a tener humildad pura y amor puro. Vamos a ser puros, y vamos a vivir una vida como la del Señor Jesús cuando estuvo en la Tierra, una vida sin levadura y sin miel, pero llena de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.