TRADUCTOR-TRANSLATE

SACERDOTES DE MELKISEDEC versus LA IGLESIA, Dr. Stephen E. Jones


(Extracto del libro "Deuteronomio, Segunda Ley", 3ª parte - cap. 7)


Los Sacerdotes de Cristo

Había dos clases de personas en Israel: los levitas y el resto de las tribus (la iglesia). Esta distinción sigue bajo el Nuevo Pacto, salvo que se le ha dado la autoridad, que había descansado previamente en la tribu de Leví, a un nuevo y mejor sacerdocio. Ese nuevo sacerdocio es la Orden de Melquisedec, cuyo sumo sacerdote es Jesucristo. No se basa en la genealogía (Heb. 7: 6), porque Jesús era de la tribu de Judá, no de Leví. Del mismo modo, antes de él, el rey David, de la tribu de Judá, había sido un sacerdote según este mismo orden (Sal. 110: 4). Ambas órdenes coexistían, pero la de Melquisedec era mayor, remontándose por lo menos hasta Sem, el constructor y rey de Jerusalén, que se encontró con Abraham con pan y vino en Génesis 14:18. Sin embargo, a Leví se le dio autoridad temporal del gobierno y el sacerdocio bajo el Antiguo Pacto, hasta que Jesucristo tomara el cargo de sumo sacerdote bajo el sistema sacerdotal anterior (y mejor).

El sacerdocio de Leví, entonces, prefiguraba el mejor sacerdocio que estaba por venir. Por esta razón, lo que dijo Esdras sobre la tribu de Leví profetiza del sacerdocio de Melquisedec bajo el Nuevo Pacto. Juan dice en Apocalipsis 5: 9 y 10,

9.. . Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y nos has comprado para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación. 10 Y tú los has hecho que sean un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra.

Una vez más, Juan nos dice en Apocalipsis 20: 6,

6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristoy reinarán con él mil años.

Si éstos simplemente fueron llamados a ser "sacerdotes de Dios", uno podría tener motivos para interpretarlo en el sentido levítico. Pero ser un sacerdote "de Cristo" demuestra que este es el sacerdocio de Melquisedec, del cual Cristo es el sumo sacerdote. La sangre de Cristo, dice Juan, ha comprado "hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación" para ser sacerdotes para Dios. Esta es una clara desviación del sacerdocio de Leví, donde ser de una genealogía en particular era un requisito absoluto.

El punto es que el Nuevo Pacto ha mantenido una distinción entre Israel y Leví, aunque ahora es una distinción definida por las normas de la Orden de Melquisedec. Los nuevos sacerdotes de Dios y de Cristo son los que heredan la Primera Resurrección, mientras que el resto de la iglesia debe esperar la Resurrección General en un momento posterior. Ver mi libro, El Propósito de la Resurrección (en castellano: http://josemariaarmesto.blogspot.com.es/2015/05/folleto-el-proposito-de-la-resurreccion.html)

El escriba inspirado que inserta Deuteronomio 10: 6-9 profetiza que el sacerdocio se distingue en que no adoran el becerro de oro (el amor al dinero)Estos no tienen la misma herencia que el resto de la iglesia. Los sacerdotes iban a tener a Dios como Su herencia, y el significado de esto se ve más claramente en el Nuevo Testamento.

Considerando que esto se cumplió parcialmente y más carnalmente bajo el Antiguo Pacto, tiene un mayor cumplimiento bajo el Nuevo Pacto en los vencedores. Estos sacerdotes de Cristo son los primeros en recibir su herencia, porque ellos son los primeros en ser espiritualmente maduros. Estos son los que no sólo han puesto su fe en la sangre del Cordero de Dios como una experiencia de Pascua, sino que también han experimentado la llenura del Espíritu a través de Pentecostés. Más que eso, ellos son los que permitieron que Pentecostés hiciera la obra completa dentro de sus corazones, ya que son guiados por el Espíritu y la voz de Dios a la "Verdad" (Juan 16:13).

La fe es la evidencia de la verdadera iglesia. La revelación de la Verdad es la evidencia del vencedor.

Bajo Moisés, la iglesia en el desierto tenía un nivel de fe de Pascua que fue suficiente para ser redimidos de Egipto. Sin embargo, se negaron a escuchar la voz de Dios en Pentecostés, y por lo tanto no tenían la revelación de la verdad suficiente para erradicar la idolatría del corazón.

Sin embargo, primero los levitas y más tarde los de la Orden de Melquisedec, clasificaron para el sacerdocio y el dominio sobre el resto de la iglesia en el Reino de Dios. No todo creyente gobernará. La mayoría de los creyentes podrán disfrutar de los beneficios de la ciudadanía, pero no van a gobernar el reino. Esta es la distinción que se hace bajo Moisés y continúa bajo Jesucristo en su forma modificada.


http://www.gods-kingdom-ministries.net/teachings/books/deuteronomy-the-second-law-speech-3/chapter-7-the-overcomer-priests/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.