TRADUCTOR-TRANSLATE

(FFI) BENDICIÓN DE LA TIERRA MALDITA, God's Kingdom Ministries

Fecha: 08/29/2015

Edición No. 326

A principios de agosto diez de nosotros nos reunimos en las altas montañas de Colorado para orar, para discernir, y apelar a la Corte Divina para bendecir la Tierra, en cumplimiento de Sus promesas del Nuevo Pacto.
Escribí un informe completo de este caso judicial en mis blogs después de regresar a Minnesota, y es demasiado largo para repetir los detalles de ese caso en la Corte aquí. Sin embargo, Dios nos dio algunas revelaciones más profundas durante ese tiempo con el fin de mejor equiparnos para hacer el trabajo que teníamos que hacer. Una de las revelaciones más importantes fue sobre la naturaleza de la Tierra que fue maldecida como resultado del pecado de Adán, y cómo esa maldición ahora se está revirtiendo a través de la Nueva Alianza.

La tierra maldecida por amor de Adán

Cuando Adán pecó, toda la tierra se vio afectada negativamente por la Ley de la Jefatura. Por esa misma ley, toda la tierra se vio afectada de manera positiva cuando Cristo realizó su acto de justicia al morir en la cruz por los pecados del mundo. Pablo explica esto en Romanos 5.
Uno de los versículos bíblicos clave que establecen este proceso judicial se encuentra en el Gén. 3: 17-19, donde Dios dice,
17 ... maldita será la tierra por tu causacon dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18 Espinos y cardos hará crecer para ti; y comerás la hierba del campo; 19con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; porque tú eres polvo y al polvo volverás.
La mayoría de la gente piensa de esta maldición en el suelo como una maldición sobre Adán, porque él estaba obligado a "sudar" para tener alimento para comer. Pero hay una razón legal para esta maldición que se ha perdido a la mayoría de los maestros de la Biblia.

La Ley de la Redención

La Ley de la Redención se expone en Lev. 25. Cuando un hombre incurría en deuda, ya sea por el pecado o por causas naturales, a menudo tenía que vender su herencia de la tierra y su trabajo como siervo para quien compraba la propiedad. Siempre conservaba el derecho de rescate en caso de que fuera tan afortunado como para pagar la deuda y la recompra de su tierra. Pero si no pudiera hacerlo, la tierra debía volver a él en el año del Jubileo.
En el ínterin, sin embargo, él estaba obligado a trabajar como sirviente para su nuevo amo. La Ley de Redención se aplicaba a este ínterin antes del Jubileo, una vez que la trompeta del jubileo sonaba, la redención se convertía en irrelevante, porque todas las deudas eran canceladas y cada uno volvía a su propia herencia.

Redentores bíblicos

Todo pecado es contado como una deuda en la Ley Divina. Esto es así porque si un hombre pecaba se convertía en deudor de su víctima. Tenía que pagar el doble en restitución, o, a veces cuatro o cinco veces la cantidad que había robado (Éxodo 22: 1-4).
En una corte bíblica de la Ley, si el pecador (deudor) no podía pagar esta indemnización, era "vendido por su hurto" (Éxodo 22: 3). Quien compraba al deudor se llama el redentor, porque él tomaba sobre sí la responsabilidad de pagar la deuda del deudor. A cambio, al redentor le era dado el derecho legal para mantener al deudor como su esclavo / siervo durante el tiempo especificado por el tribunal.
En el sentido último, Jesús fue nuestro Redentor, porque Él tomó sobre sí la responsabilidad por los pecados de todo el mundo cuando murió en la cruz. A cambio, la Ley le dio el derecho de ser servido por toda la Tierra.
Sin embargo, en realidad, había otro paso legal involucrado en esta transacción. Esto es lo que se revela en Gén. 3:37 en la declaración, "maldita será la tierra por tu culpa". La naturaleza de esta maldición es la deuda de Adán, en que incurre por causa de su pecado. La tierra fue hecha responsable de su pecado. Pero esto también significa que Adán, su familia y su propiedad se vendieron a la Tierra y tuvieron que servir a la Tierra.
En otras palabras, la tierra se convirtió en la redentora de Adán en un sentido legal. Debido a que la Tierra se hizo responsable de la deuda de Adán, la Tierra funcionó como redentora de Adán. Al mismo tiempo, la Tierra recibió el derecho a gobernar sobre la humanidad y ser servida por todos los hombres.
Si la Tierra hubiera tenido la capacidad de pago de la deuda por el pecado de Adán, esta sentencia en la Corte Divina podría haber sido una bendición para la Tierra. Sin embargo, la Tierra no podía pagar, y así conseguir la nota de la deuda se convirtió en una maldición para la Tierra.

Otros redentores

Cuando Israel entró en la Tierra Prometida, intentaron establecer el Reino bajo el Antiguo Pacto. Como nación, fracasaron a causa del pecado. El tema del libro de Jueces es, "cada uno hacía lo que bien le parecía" (Jueces 21:25). En otras palabras, ellos siguieron su propia conciencia, sin saber que "hay un camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte" (Prov.14:12).
Nuestra conciencia debe ser guiada por la Palabra (Ley) de Dios, porque la muerte actúa en nosotros, y fácilmente puede engañarnos. Necesitamos la Palabra escrita para corregir y enseñar a nuestra conciencia a ser obediente y ver las cosas como Dios las ve.
Los israelitas cayeron en el pecado muchas veces mientras estaban en la Tierra Prometida, y así periódicamente, Dios "los vendió" en manos de varias otras naciones. Él los vendió al rey de Mesopotamia en Jueces. 3: 3, al rey de Canaán, en 4: 2, y al rey de los filisteos en 10: 7.
En cada caso, el autor utiliza la terminología jurídica que se basaba en Éxodo 22: 3, donde un pecador / deudor debía ser "vendido por su hurto" a un redentor. En otras palabras, estas diversas naciones que ponían a Israel en cautiverio funcionaban como redentores legales. La deuda de Israel por su pecado fue redimida por Mesopotamia, Canaán, y los filisteos, y en cada caso, Israel fue hecha su sierva por una temporada.
El problema era que las naciones extranjeras querían gobernar a Israel, pero eran incapaces de pagar la deuda de Israel, por lo que la nota de la deuda se convirtió en una maldición para ellas. Así fue también con la Tierra misma, que no podía pagar la deuda por el pecado de Adán. Por lo tanto, Dios dijo: "Maldita será la tierra por tu culpa". La responsabilidad por el pecado de Adán se había desplazado desde Adán hacia el suelo (adamah).
La responsabilidad por el pecado de Adán ha pasado en torno a muchas naciones, dando a cada una la oportunidad de funcionar como un redentor. La nota de  deuda es para producir los frutos del Reino, que es lo que Dios siempre ha requerido. Pero Dios ha predestinado que Cristo debe cumplir con el requisito, y los vencedores también en un nivel secundario. Israel como nación fue llamado a desempeñar ese papel, pero como Pablo nos dice, "lo que Israel está buscando para sí, no lo ha obtenido, pero los que fueron escogidos lo obtuvieron, y el resto [de los hijos de Israel, que no fueron elegidos] fueron endurecidos" (Rom. 11: 7).
Israel como nación trató de cumplir las promesas, pero fracasó. La nación carnal de Israel fracasó, pero "los que fueron escogidos lo alcanzaron"El remanente de vencedores es el real "pueblo elegido". El resto fueron llamados, pero no elegidos.
En la medida en que se refiere a la Ley de la Redención, los vencedores son los verdaderos israelitas según Dios define el término. Estos verdaderos israelitas, no por la genealogía, sino por la ley del Espíritu, han hecho lo que la nación carnal de Israel no podía hacer. Son redentores bajo Su Redentor cabeza, porque son Su cuerpo y Sus testigos (es decir, "mártires"). Cristo es la Palabra, y Sus vencedores "Israel" son Sus testigos.
Este "Israel" es el mencionado en Isaías 41: 8, 9,
8 Pero tú, Israel, siervo mío, Jacob, a quien he escogido, descendiente [Zera"semilla"] de Abraham mi amigo, 9 tú, a quien tomé de los confines de la tierra, y lo llamé desde sus lugares más remotos, y te dije: "Tú eres mi siervo",  yo te elegí y no te he desechado.
Pablo nos dice en Gal. 3:29 que "la simiente de Abraham", son los que pertenecen a Cristo, no los que lo rechazanDe hecho, en Rom. 9: 8 Pablo dice,
8 Es decir, no son los hijos de la carne los que son hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son considerados como descendientes [esperma"semilla"].
Debido a que Pablo hace una distinción entre el Israel carnal y "los que fueron escogidos", es evidente que la profecía de Isaías se aplicaría a los vencedores y no a la nación Israel carnal. Es la nación de vencedores que Dios está reuniendo desde los lugares más remotos de la tierra.

La tierra y la Carne

Cuando Adán fue primero llamado a organizar y someter la tierra, era un ser espiritual en un cuerpo de tierra. Tanto él como la tierra (Adam y la adamah) fueron vasos aptos para albergar a la gloria de Dios. En ese sentido, el cielo estaba en la tierra, aunque la manifestación de los cielos era todavía incompleta.
Cuando Adán pecó, sin embargo, la tierra física recibió dominio sobre Adán, y en un nivel más personal, la parte terrenal de Adán recibió también el dominio sobre su espíritu. Esto hizo a Adán "carnal", y cuando comenzó a engendrar hijos, ellos también nacieron carnales. El resultado práctico de esto es que hemos nacido bajo el dominio de la carne, que es nuestro "polvo de la tierra"La única forma de revertir esto es ser engendrado por segunda vez desde arriba por el Espíritu Santo. Según el Hombre Nuevo madura, comienza a recuperar el mandato de dominio de la tierra (polvo) y a afirmarse. En otras palabras, este nuevo hombre comienza a ejercer el Mandato de Dominio que se perdió cuando Adán fue vendido a la tierra por su pecado.
Aquellos que están destinados a crecer hasta la madurez espiritual son el Remanente Vencedor. Estos son los llamados a gobernar sobre la Tierra y someterla bajo los pies de Cristo. Este Remanente, sin embargo, se toma de cada generación. El Remanente completo, entonces, no estará junto hasta el final de los seis días de trabajo, es decir, 6.000 años de historia del Reino, cuando el último de los remanentes haya sido engendrado.

El testimonio del Remanente

Isaías 42:10 habla del Remanente Vencedor, diciendo: "Vosotros sois mis testigos"Un testigo es alguien que ha visto u oído algo. Estos testigos no pueden ser ciegos o sordos, y por lo tanto Pablo dice que la mayoría de los israelitas no eran del Remanente Vencedor. Eran ciegos y sordos y por lo tanto descalificados como testigos.
En el Nuevo Testamento, la palabra para "testigo" es martys (Hechos 26:16). La palabra "mártir" viene de esta palabra. Un mártir no es necesariamente uno que ha sido asesinado a causa de su fe. Un mártir es aquel que no ama a su vida hasta la muerte (Apocalipsis 12:11). Él no es un superviviente. Viva muera, da testimonio de la verdad.
El Remanente Vencedor es un cuerpo de testigos que vencen al "gran dragón ... que se llama diablo y Satanás" (Apocalipsis 12: 9). El versículo 11 dice:
11 Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Vencen por dos cosas: la sangre del Cordero y la palabra del testimonio (martyria), es decir, su testimonio de la verdad acerca de la sangre del Cordero.

La sangre de los mártires

La ley de los testigos en Deut. 19:15 nos dice, "en el testimonio de dos o tres testigos se confirmará una cuestión"Jesús confirmó esta ley en Mat. 18:16, y Pablo la confirmó en 2 Cor. 13: 1.
La sangre de Cristo fue el primer testigo, y la sangre del Remanente Vencedor es el segundo testigo. Por estos dos testigos, el Gran Dragón es echado por tierra. Por eso es importante tener en cuenta que Rev. 6: 9 habla de la sangre de los mártires en los mismos términos que de la sangre de Cristo mismo.
9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio [martyriaque habían mantenido.
¿Qué almas son éstas? ¿Por qué están las almasen lugar de los cuerpos? Se debe a que cuando un animal era sacrificado en el templo, su sangre era derramada debajo del altar. La sangre es el asiento del alma, y así por el derramamiento de la sangre, se decía que el alma estaba siendo derramadaEn las Leyes de la Sangre, nadie debía comer (o beber) la sangre, ya que su propósito era para expiar nuestras almas. Así leemos en Lev. 17:11,
11 Porque la vida [nephesh"alma"] de la carne está en la sangre, y la he dado a vosotros para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; porque es la misma sangre la que hace expiación por la persona [nephesh"alma"].
En otras palabras, el alma era lo que le daba a la sangre de su capacidad para expiar los pecados que nuestras almas han cometido. La sangre es el portador del alma y no tiene valor de expiación aparte del alma que está en ella.
Cuando hablamos de la sangre del Cordero y la sangre de Jesús, tenemos que ver Su sangre como se ve en Isaías 53:12, donde se profetizó, "cuanto derramó su vida hasta la muerte"Cuando Él derramó Su sangre en la cruz, no era sólo la sangre la que fue derramada, sino Su misma alma.
Cuando los mártires dan testimonio de Él, ponen sus vidas en la línea, incluso hasta el punto de tener que derramar su propia sangre bajo el altar de Dios. La sangre de un mártir lleva su alma, y Dios considera que su alma es derramada debajo del altar. Por lo tanto, el alma del mártir es derramada como sacrificio por las almas de los demásRom. 8:36 cita el Salmo 44:22, diciendo:
36 Tal como está escrito: "Por tu causa somos muertos todo el tiempo; somos como a ovejas para ser sacrificadas.
Cuando un mártir es perseguido o asesinado por dar testimonio de la verdad, una ley maravillosa y admirable salta al primer plano. Es la Ley de los Derechos de las Víctimas. Todos los mártires son, por definición, víctimas de la injusticia. Por lo tanto, se les conceden derechos en la Corte Celestial.
La Corte Celestial condena toda injusticia y luego da a las víctimas el derecho a determinar el destino de su autor. Todas las víctimas tienen el derecho bien para exigir la pena completa, o de perdonar el pecado que los hizo víctimas.
Por esta ley, Jesús escogió perdonar cuando fue colgado en la cruz como el último mártir para dar testimonio de la verdad (Lucas 23:34). Por esta misma ley, los mártires (en conjunto) reciben las llaves del Reino, que tienen el derecho de atar o desatar. Como testigos de la sangre de Cristo, hacen lo que Él hizo. Ellos perdonan a las personas, pero también condenan a los sistemas del mundo que mantienen a los hombres en la esclavitud del pecado y la ignorancia de la verdad y de la injusticia.

La sangre de Abel todavía habla

Abel fue el primer mártir. He. 11:4 dice que "a pesar de que está muerto, todavía habla"Esto se refiere al hecho de que después de que él murió, Dios le dijo a Caín en Génesis 4:10, "La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra"Su muerte no silenció la voz de su alma. De hecho, su martirio dio voz a su alma en las Cortes Celestiales.
Sin duda, su alma era una de las que clamaban por justicia en Rev. 6:10. Se les dijo que fueran pacientes, porque había otras voces que aún tenían que ser escuchadas, ya que perderían la vida en aras de la verdad. Tenían que hablar como una sola voz, y esto sería posible sólo después de que la sangre del último mártir hubiera llevado su alma a su lugar bajo el altar.
Las almas bajo el altar preguntaron: "¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, has de abstenerte de juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?" (Apocalipsis 6:10).
La palabra para "juzgar" es krino, "separar, discernir, resolver". Querían que Dios resolveiera su caso.
En segundo lugar, la palabra "venganza" es ekdikeo, "reivindicar el propio derecho, hacer justicia".
Aquí hay que pensar con una mentalidad hebrea, en lugar de depender demasiado de cerca en las palabras griegas. En la Ley Dios dio a los jefes de familia el poder sobre la casa. Era su deber proteger a la familia y representarlos en casos legales para asegurarse de que reciban justicia.
Eran conocidos como "redentores de parientes" (Deuteronomio 19: 6,12; Josué 20: 3, 5). Desafortunadamente, la mayoría de las traducciones usan la frase, "vengador de la sangre" o "pariente de sangre", dando al término una connotación de venganza, en lugar de justicia o resolución. El término bíblico es ga'al, que es un redentor, no un vengador"Sangre" es lo mismo que del linaje o uno que es un pariente. Por lo tanto, era un pariente cercano que iba a buscar la justicia de Dios, no la venganza carnal.
Las almas bajo el altar pedían justicia, no venganza. Querían llevar su caso a una resolución. Una vez que el juez emita su veredicto, condenando a los culpables y reivindicarndo a los inocentes, entonces a las propias víctimas se les da el derecho a recibir una indemnización o a perdonar.

La Ley sobre beber sangre

Lev. 17:12 prohíbe a los hombres de cualquier raza beber sangre;
12 Por eso les dijo a los hijos de Israel: "Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni ningún extranjero que mora entre vosotros comerá sangre."
El versículo 13 dice "derramará su sangre y la cubrirá con tierra".
Porque quien bebiera sangre iba a ser sediento de sangre (sanguinario). Los edomitas fueron condenados en Ezequiel 35: 6 por no odiar la sangre. Porque beber sangre es ser un hombre de violencia en el pensamiento hebreoCuando se derramó la sangre de Abel, se dijo que Caín había alimentado la tierra con la sangre de su hermano. Gen. 4:11 dice,
11 Y ahora, maldito seas tú en la tierra, que abrió su boca para recibir la sangre de tu hermano de tu mano.
La tierra maldita era sanguinaria, o violenta. Antes del pecado de Adán la tierra (como Adán) era adecuada como una morada para el Espíritu de Dios y el Cielo mismo. Pero una vez que se maldijo la tierra, adquirió un carácter violento. El suelo iba a beber la sangre de los animales y de los mártires. Iba a consumir las almas que murieran de manera violenta.

El Antídoto Celestial

El antídoto para esto es beber la sangre de Jesús y comer Su carneJuan 6:53 dice,
53 Entonces Jesús les dijo: "De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
La misma Ley que pone una maldición sobre los que beben la sangre (alma) de los hombres y los animales es la Ley que nos manda beber la sangre de Jesús, a fin de revertir la maldición.
Somos lo que comemos (y bebemos). Los hombres violentos, que matan a los que dan testimonio de la verdad, están malditos por la Ley. Pero el Remanente de Vencedores son los que han comido la carne de Cristo y han bebido Su sangre. El alma de Cristo se ha convertido en su alma, y ​​al hacerlo, han llegado a la imagen y semejanza de Cristo.
La palabra hebrea para "sangre" es presaque es de la palabra raíz damah. La palabra damah se utiliza en Gén. 1:26, donde Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" (damah). Porque ser de una sangre con Cristo es estar en Su semejanza. Nos hacemos  a Su Semejanza al beber Su sangre, es decir, por creer que Sus palabras son verdad.
Los que hacen esto son el Remanente Vencedor y son capaces de vencer al Gran Dragón, dando testimonio de la sangre del Cordero. Así que vamos a comer Su carne y beber Su sangre, para que podamos consumir Su alma y entrar de lleno en Su semejanza.
http://www.gods-kingdom-ministries.net/teachings/ffi-newsletter/ffi-2015/09-01-2015-blessing-the-cursed-earth/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.