TRADUCTOR-TRANSLATE

Oración, Santificación: II-CONVERSACIONES CON NUEVOS CREYENTES (Conchi 1)





    •   NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Las siguientes conversaciones de orientación son reales. Solo se han omitido algunos nombres y realizado leves retoques, para guardar el anonimato.


    Hola la kiero mucho y la extraño, sabes me siento mal, me e vuelto un monstruo, interesada, de corazón duro, humillatiba, sin sentimientos, sin importarme el daño q causo a otras personas.


    Hola cariño:

    Te he estado siguiendo en todos tus comentarios por Facebook y sinceramente guardé silencio (hay veces que el silencio es la mejor de las oraciones), esperando que el Señor te quebrante a cualquier precio, para conducirte al arrepentimiento. Pídele esto, pero no hagas esta oración si no eres sincera, porque Dios la va a contestar y será liberador, pero probablemente muy doloroso; aunque menos doloroso que seguir malgastando tu vida en el pecado y ofendiendo a Dios y al prójimo. Que reconozcas tus pecados es un paso que sin duda Dios honrará. Un beso y un abrazo.

    Sal 40: 1-3
      Pacientemente esperé a Yahweh,
      Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
      2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
      Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
      3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
      Verán esto muchos, y temerán,
    Y confiarán en Yahweh.

    Gracias DIOS te bendiga, sabes no se en q momento cambie tanto y para mal, pero acepto mis errores se q he fallado se q he hecho mal y mucho daño, q volvi a las cosas del mundo, y se q todo esto lo voy a pagar y aun asi no me importa asumir las consecuencias, y ya empeze a pagarlas no me esta yendo muy bien en nada d lo q kiero o me propongo.

    Me alegro, eso demuestra que el Señor te está cerrando las puertas para que no continúes por el camino de pecado:

    Hebreos 12: 6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.

    La forma de vencer el pecado NO es luchar con él, porque cuando luchas lo potencias. Solo lo podrás vencer creciendo en Cristo ¡y para eso tienes que COMER!

    ¿Cómo comer a Cristo para crecer en Él? Lee la PALABRA y ORA. Comienza a leer todas las epístolas (desde la carta a los Romanos en adelante) hasta que llegues al final de la Biblia en Apocalipsis. Lee también los libros de Salmos y Proverbios. Lee al menos 2 capítulos diarios de las epístolas o cartas en la mañana y 1 de Salmos y 1 de Proverbios en la noche. Si puedes más lee más y LEE AUNQUE NO TENGAS GANAS. Antes de comenzar la lectura ora pidiendo la ayuda del Espíritu Santo para entender y que te cubra con la Sangre de Cristo.

    No te enfoques en CRECER sino en COMER, ¡el que come irremediablemente crece!

    A la vuelta de dos o tres semanas haciendo esto cada día comenzarás a sentirte mejor y a ver algo de luz, pero no te detengas, persevera. Recuerda que NUNCA, NUNCA, NUNCA, te sentirás bien si no comes; pero si comes no tendrás que luchar con los pecados, porque los pecados huirán de ti.

    Mi esposo y yo oramos por ti y te amamos, pero no tanto como Dios te ama:

    Santiago 4: 5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

    Aquí quedamos a la orden. Cuéntanos como te va con tu nuevo "régimen alimenticio" de tanto en tanto.

    Besos y abrazos. Te bendecimos en el nombre de Jesús.


    Amen gracias pero no dejo d sentirme mal x haber causado daño a una persona q no lo merece, en cerio q me siento como un monstruo, d lo peor, me pongo a pensar en q momento me volvi asi, pues en mis oraciones si pedia tener un corazón duro, pero para lo q no era para bien, y me hiciera daño, lo q no pense fue q me volviera dura en todo, grosera, humillativa, dura, seca, sin corazón sin sentimientos, interasada, hechando d mi kasa, dañando lo q me dieron, estoy aterrada d lo q hice, sabes hasta llegue a pensar q con esa actitud yo estaba loca pero sabes depronto e llegado a volverme asi x todo lo q me ha pasado en la vida desde pequeña. Y no kiero q me hagan mas daño, tengo miedo d confiar, y d q me vuelvan a faltar, y entre mas daño me hagan, mas me volvere asi creo yo, xq no estoy dispuesta a soportaq más, no se q hacer para cambiar y q todo me salga bien, cuando me propongo hacerlo algo me detiene, gracias x todo, x no abandonarme aunq este lejos la distancia no es impedimento, Dios los bendiga, ayudemen los necesito pero sobre todo necesito d la ayuda d Dios.....


    Hijita, dices que has estado orando para que Dios te diera un corazón duro para lo malo. Si la persona que botaste de tu casa era alguien con quien tenías una relación indebida, quizás Dios haya respondido tu oración dándote el denuedo (el valor) de echarla de tu lado. En este caso la acusación que sientes no viene de Dios sino quizás del diablo y debes desecharla en el nombre de Jesús. Si fuiste demasiado brusca pídele perdón a Dios, pero quizás no sea el momento de llamar a esa persona para pedirle perdón, para evitar tentaciones. El Señor entenderá y si fuera necesario te dará la oportunidad de hacerlo cuando no haya peligro de reincidir en una relación pecaminosa.

    Si al contrario era una persona conforme a la voluntad de Dios, como por ejemplo un familiar o amiga, y la has ofendido, la Palabra nos dice que debemos confesar nuestros pecados a Dios para que nos perdone (1ª Juan 1: 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad).

    No hay pecado grande ni pequeño que esa bendita Sangre no pueda cubrir y limpiar. También debemos pedir perdón al ofendido y restituir si nos fuera posible hacerlo; si no comprométete con Dios para que te dé una oportunidad de hacerlo, tan pronto como sea posible. Si tras confesar y pedir perdón la acusación en tu conciencia permanece, ya no viene de la parte de Dios, sino del diablo y debes desecharla y creer en la Palabra de Dios: cuando Él dice que si confesamos perdona, el pecado queda cancelado lo sientas así o no.

    Dices que de pronto te has endurecido debido a tu pasado. Al respecto decirte que nuestro pasado suele ser culpable de lo que venimos a convertirnos. Pero cuando Cristo nos salva, nos da Su poder y Su gracia para cambiar. Debes de asumir el pasado y hacerte responsable a partir de ahora por tus actos. Dice la Escritura que para el que está en Cristo, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas. Aunque no te sientas así o no veas cambios significativos ahora, continúa caminando de la mano de Dios; tal como te dijimos en la nota anterior. Esto es como andar en bicicleta, si miras hacia la rueda te caes, debes mirar al frente y las cosas caerán poco a poco en su lugar.

    No debes de confiar en los hombres, la Escritura dice “maldito el varón que confía en el hombre”. No tienes ninguna excusa para entrar en relaciones que a Dios no le gustan. Nada que empieza mal puede acabar bien. Abandona todo pecado y confía en Dios para tu guarda y sustento. Él es Padre Justo y Bueno, completamente capaz de cuidar de Sus hijos.

    Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.

    Deja ya la introspección (deja de darle vueltas a las cosas en tu mente) y ponte a comer, si no lo haces nunca romperás el círculo vicioso en el que te encuentras.

    ¡Ah! Recuerda que quien va al médico y luego no toma las medicinas que le receta, no se sana y no tiene derecho a quejarse.


    No dudes que estamos para ayudarte. Te amamos. Un abrazo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.