TRADUCTOR-TRANSLATE

LA LUZ DE LA GRIETA – CAP. 19: LA CURACIÓN, Dr. Stephen E. Jones


El 31 de octubre de 2016



"¡Espera!", dijo José al Verdugo. "Llévame a la fuente. Déjame lavarme de mi sangre allí ".
"Como quiera", fue la respuesta. "Por cierto, mi nombre es Pablo. Tengo la intención de renunciar a mi trabajo como verdugo para el Ayuntamiento. Yo no quiero ser conocido más como el verdugo".

"Puedo entender eso", dijo José. "A partir de ahora, usted es Pablo, y es mi amigo".

En ese momento ya habían llegado a la fuente, y José ahora estaba sentado en su muro circular de piedra. Josué los había seguido, y mi esposa y yo muy de cerca, y estábamos dispuestos a ayudar en todo lo que pudiéramos. Cerca de una docena de personas de la ciudad también nos siguieron, con un poco de temor y asombro, pero se quedaron en silencio a una distancia respetuosa.

Pablo se metió en el agua poco profunda que fluía en la base de la fuente y salpicando agua con las manos, a la espalda ensangrentada de José. Las heridas increíblemente comenzaron a cerrarse ante sus ojos. La luz interior resplandeciente de sus heridas se desvaneció cuando la carne abierta se volvió a unir en surcos de tejido cicatricial. En pocos minutos, las heridas estaban completamente curadas y las cicatrices se veían como si hubieran sido infligidas hace mucho tiempo.

"Esta agua dulce tiene un gran poder curativo", comentó Pablo. "El cambio de atmósfera ha sido notable desde que estás aquí".

"Todos los que vienen a las aguas encontrarán la sanación, si esa es la intención de su corazón", interrumpió Josué. José permaneció en silencio y cerró los ojos mientras recuperaba su fuerza.

"Parece que el agua no cura el tejido de las cicatrices", observó Pablo.

"No", respondió José, "ni debería. Estas cicatrices son insignias de honor que no van a poder quitarme. Estas cicatrices son la prueba de los acontecimientos del día, que podré presentar si en algún momento los hombres dudan de mi testimonio de la Luz y la curación. Debido a estas cicatrices, muchos desearán beber de esta fuente que mana Agua Viva. La curación de Cosmos ha comenzado".

"Yo mismo necesito esta agua", dijo Pablo, "porque estoy necesitado de sanación y perdón. Mi corazón llora por los que he lastimado en el pasado. Usted, José, no es el primero que se me ordenó azotar. Peor aún, debo confesar con gran pesadez del corazón que hace unos años el Ayuntamiento me ordenó ejecutar a uno de sus enemigos".

"No recuerdo ninguna ejecución pública en los últimos años", dijo Josué.

"Esto se debe a que fue una ejecución secreta", respondió Pablo, y las lágrimas brotaron de sus ojos tristes. "No era legal en absoluto, pero se llevó a cabo en la oscuridad de la noche".

"¿Entonces fue un asesinato?", espeté.

"Lamentablemente, sí, aunque el Ayuntamiento no considera que sea un asesinato", dijo Pablo. "Ellos mismos se han dado el derecho para cometer asesinato, mentir y robar - todo en nombre de un bien mayor. El hombre había sido miembro del Ayuntamiento y había sido miembro de su club secreto, la Sociedad Rhodomon. Para ser miembro, hay que hacer terribles juramentos en secreto. La pena por revelar los secretos de la Sociedad es la muerte. Sé de esto porque yo también he sido miembro Rhodomon. Así fue como me dieron el trabajo de verdugo. Ellos no confían ese trabajo a alguien que no sea un miembro de la Sociedad, ya que, como he descubierto, el trabajo precisa de vez en cuando el asesinato no oficial de sus enemigos. En el momento que me di cuenta de que la Sociedad realmente tomaba esos terribles juramentos en serio, estuve atrapado por el miedo, sabiendo que si tuviera que renunciar a mi membresía, mi propia vida estaría en peligro, ya que sabía demasiado".

"¿Cómo lo ejecutaron" preguntó José.

"Tres de nosotros lo atamos y lo echamos en un lugar profundo del río", respondió. "Lo hicimos después de la medianoche en una noche sin luna, para que nadie viera lo que habíamos hecho. Era mi deber tirarlo de la barca después que pesos habían sido atados a su cuerpo. Ha sido un secreto terrible y doloroso que ha desgarrado mi corazón y ha envenenado mi mente desde hace mucho tiempo".

En ese momento, una mujer que llevaba una capucha y con la cara parcialmente velada se adelantó a la multitud. "¿Cuál era su nombre, -el hombre que debían matar?", Preguntó con un temblor en su voz.

"Era el Concejal Morgan", dijo Pablo, bajando la cabeza con vergüenza y dolor.

La mujer se dejó caer al suelo y enterró el rostro entre las manos. "Ese era mi padre", dijo con un sollozo.

"¡Oh, Dios mío!", dijo Pablo. "Lo siento mucho. Por favor, perdóneme, porque yo no sabía lo que estaba haciendo".

La mujer lloró durante un tiempo, mientras nos mirábamos el uno al otro con horror. Por último, se recompuso y dijo con una voz dolorida, "Sí, yo te perdono", dijo la mujer, quitándose su velo y la capucha. A medida que su abundante pelo castaño oscuro cayó sobre sus hombros, la mirábamos con incredulidad. "¡Maggie!" Sonó la voz de Josué rompiendo el silencio impresionante del momento.

"Sí", respondió ella con lágrimas en los ojos. "Morgan era mi padre. He sospechado durante muchos años que el Ayuntamiento estaba implicado en su asesinato. Fue entonces cuando me fui de esta ciudad y me trasladé a Nueva Iglesia. Esta es la primera vez que he vuelto a Cosmos desde ese momento, porque tenía miedo de que el Consejo me mataría, también. Por eso también me disfracé entre la multitud".

Pablo se puso de rodillas. Una cosa era matar a un hombre, pero era algo muy distinto a encontrarse cara a cara con su hija, cuya vida había sido tan profundamente afectada por el asesinato. Una cosa es pedir perdón de los demás, pero otra muy distinta es perdonarse a uno mismo. ¿Cómo se puede pagar una indemnización por tal crimen? Es difícil para una víctima perdonar, pero aún es más difícil para un hombre arrepentido aceptar ese perdón.

Maggie se levantó y pasó por delante de Pablo a la fuente. Ahuecando las manos y sumergiéndolas en el flujo dador de vida, se volvió y se arrodilló delante de Pablo. "Bebe esto. Aquí", dijo. Era casi una orden. Llevándose el agua a los labios, aceptó su perdón, y el agua de la vida comenzó a sanar las heridas internas de su alma torturada. Sin embargo, las cicatrices permanecerían como recuerdos vívidos de un pecado pasado marcado sobre su alma perdonada; cicatrices que nunca le permitirían el lujo del auto-orgullo, cicatrices que contarían la historia de un desgraciado que había sido humillado por un acto de perdón.

"Como víctima", dijo ella, mirándolo a los ojos llorosos, "Se me ha dado el poder de retener o de perdonar el pecado. Este derecho me está garantizado a mí por los profetas que han revelado las leyes del Creador. Así como he sido perdonada por el Creador, por también le perdono. Así como se me ha curado de la amargura en mi corazón y todas las locuras que he hecho en razón de tal amargura, así también yo ordeno que toda amargura debe huir ante la mayor fuerza del perdón".

Mirando a los ojos de Maggie con admiración y asombro, Pablo susurró, "soy libre al fin. Ya no temo lo que los hombres puedan hacerme a mí. Me he despertado, por así decirlo, de una pesadilla".

Luego levantó la voz para que todos los presentes pudieran oírlo. "Que se sepa que todo el Ayuntamiento de Cosmos está gobernado por los asesinos de la Sociedad Rhodomon. Al ser puesto en libertad por el poder del perdón, puedo dar testimonio de todo lo que me fue mandado por el alcalde y todo el Ayuntamiento, para ejecutar Morgan, no por cualquier delito que hubiera hecho, sino por amenazar con exponer al gobierno secreto que había asumido el control de la ciudad. Esta es la verdad".

La gente del pueblo se miraba entre sí en estado de shock e incredulidad. Ciertamente, eran conscientes de la sede de la Sociedad Rhodomon, ya que estaba justo detrás del Ayuntamiento. La puerta del edificio fue inscrita con la cabeza de una cabra en la forma de una estrella de cinco puntas, se rumorea que es su dios al que llamaban Baphomet. Se rumoreaba que los dos edificios fueron conectados por un túnel subterráneo. Pero la Sociedad parecía ser una organización benéfica de buena reputación, y se rumoreaba también que muchos empresarios ricos e importantes funcionarios del gobierno estaban entre sus miembros. Pocos creían que fuera siniestra de alguna manera.

"Yo, por ejemplo, por la presente renuncio a ser miembro de la Sociedad Rhododon", dijo un hombre, dando un paso al frente. "Yo no estaba al tanto de las acciones del Ayuntamiento, porque soy un miembro de bajo nivel. Yo también estaba engañado, y he hecho mal en apoyar a la organización con mis cuotas y con mi presencia. Confieso que he tomado los mismos terribles juramentos que Pablo tomó, porque no me dijeron la naturaleza de esos juramentos antes del momento de mi iniciación. Estos juramentos son de hecho demasiado horribles para repetirlos, pero asumieron que eran sólo las tradiciones de un pasado más violento y que nunca serían tomados en serio en la actualidad. Pero Pablo ha demostrado que los líderes de la Sociedad realmente los toman en serio. ¿Cómo puedo ser absuelto de mis juramentos? ¿No son juramentos sagrados e inviolables?"

Hablé en este punto. "Los profetas nos dicen que si alguien hace un juramento que no es capaz de mantener, o que no puede mantener a causa de su carácter inmoral, debe renunciar a él ante el Creador. A pesar de que es un pecado violar los juramentos, el Creador entiende que puede ser un pecado mayor mantener ciertos juramentos. Por esta razón, Él nos manda renunciar a todos esos juramentos, y sería un pecado que siguiéramos estando obligados por ellos".

"Entonces, yo estoy aquí ante el Creador del Universo y renuncio a mis juramentos a la Sociedad Rhododon", dijo, levantando la mano derecha. "Reconozco mi pecado y pido perdón. Por la presente transfiero mi lealtad de la Sociedad Rhododon al Reino del mismo Creador".

"Somos testigos", respondió la multitud, y aunque los otros no eran miembros Rhododon, todos ellos juraron lealtad al Creador y Su Reino.

"Este es el comienzo de otro gran despertar -el tercero en los últimos siglos, si mal no recuerdo", dijo Josué". Creo que este despertar traerá justicia a los gobiernos y sanará las naciones. La gloria del Creador cubrirá la Tierra como las aguas cubren el mar".

"No hay duda de eso", dijo José. "El primer despertar fue bueno, y el segundo fue mejor, pero ambos se desvanecieron a medida que pasaba el tiempo. Éste no va a desaparecer, ni va a terminar, ya que vivimos un tiempo designado como de gran sanación. El agua de esta fuente ha sido sanada. Un Río de Vida fluye ahora a través de este valle desde la gran grieta en el costado de la Montaña de la Revelación. Esto no puede ser detenido más de lo que uno podría detener el amanecer de un nuevo día".

A continuación, una pequeña paloma, manchada de sangre, voló hacia abajo y se posó en el hombro de Sipporah, susurrando en su oído. En cuanto a mí, dijo en voz baja, "La Sociedad Rhododon está reunida, incluso ahora. Sippore dice que sus espías nos están mirando, y que están alarmados por lo que está pasando aquí. Creo que debemos marcharnos".

"Sí, yo creo que sí también" dije. Luego, volviéndome hacia los otros, les dije lo que habíamos aprendido, y concluí: "Es hora de que nos vayamos. Vayan y anuncien a todos los que se encuentren. Testifiquen de las cosas que han visto y oído aquí. Díganle a la gente las buenas nuevas de las aguas Sanadas en la Plaza de la Luna, para que ellos también puedan beber y ser sanados de toda amargura en sus corazones. Su propia sanación interior será testigo de la verdad que les habrán presentado a ellos".

"Vamos", dije, volviéndome a los de nuestra comunidad. "Tenemos que informar de estas cosas al Jefe Hiamovi".


Con eso, nos fuimos, pero Pablo se unió ahora a nuestra comunidad, y Maggie le tomó de la mano.

Etiquetas: Serie Enseñanza
Categoría: Enseñanzas

Dr. Stephen Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.