TRADUCTOR-TRANSLATE

¿SALVOS PERO CON POSIBILIDAD DE SUFRIR PÉRDIDA CUANDO CRISTO REGRESE?


La posibilidad de sufrir pérdida cuando Cristo regrese

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~


1 Corintios 3:12-15  Y si sobre este fundamento alguno edifica oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego es revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el juego mismo la probará. Si permanece la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno es consumida, él sufrirá pérdida, pero él mismo será salvo, aunque así como pasado por fuego.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

Nuestra salvación es eterna y no podemos perecer. Sin embargo, si (algunos) sufrimos pérdida, seremos salvos, aunque “así como pasados por fuego”. Pablo afirma categóricamente que si la obra de alguien es quemada, él sufrirá pérdida. ¿Qué clase de obra será quemada? La madera, el heno y la hojarasca mencionados en el versículo 12. ¿Qué clase de pérdida será ésta? Aunque no podemos especificar esto con certeza, sí podemos asegurar que cierta pérdida ocurrirá. No es la pérdida de nuestra salvación, porque Pablo dice del hombre cuya obra sea quemada que “él mismo será salvo”.

Al igual que Pablo, estamos simplemente diciendo que debemos ser cuidadosos, porque cuando el Señor regrese, nos pedirá cuentas de toda nuestra vida y de nuestrasobras. Él nos dirá: “Yo te concedí cierto don. ¿Qué has hecho para Mí? ¿Qué has realizado para Mí desde que fuiste salvo? ¿Qué clase de edificación has hecho? ¿Has edificado con madera, heno, y hojarasca; o con oro, plata y piedras preciosas?”. Esto determinará si el Señor nos dará recompensa o no. En 1 Corintios 3 Pablo nos dice claramente que si nuestra obra permanece, recibiremos una recompensa positiva, pero si nuestra obra es consumida por el fuego, sufriremos pérdida, aunque seamos eternamente salvos. Yo no me atrevo a decir qué será la pérdida, pero sé que no será nada agradable. Simplemente le presento la Palabra pura de Dios. (c) 2013 Living Stream Ministry.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de laVersión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Romanos, escrito por Witness Lee, capítulo 28. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

Por favor visítenos en http://www.emanna.com/espanol

Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.