TRADUCTOR-TRANSLATE

DAGÓN ES DERROCADO Y LA GLORIA ESTÁ VOLVIENDO, God's Kingdom Ministries


09 de agosto de 2018

La corrupción en la casa de Elí llevó a Israel al cautiverio a los filisteos durante 40 años. Esto fue prácticamente todo el tiempo que Elí fue sumo sacerdote en Silo, porque fue el sumo sacerdote durante 40 años y murió justo antes del final del cautiverio. Por lo tanto, el cautiverio realmente fue causado por la corrupción del padre de Elí.
Después de que Sansón derribara un templo de Dagón, matando a 3.000 adoradores paganos (Jueces 16:23,27), los filisteos se vengaron de los israelitas. En la guerra que siguió, los hijos de Elí llevaron el Arca del Pacto a la batalla, con la esperanza de vencer al enemigo. Pero como Israel todavía estaba en rebelión contra Dios, Israel fue legalmente definido como el enemigo de Dios(Véase Levítico 26:40,41,42 e Isaías 63:10).
Entonces Dios peleó contra los filisteos, e Israel perdió la batalla. El Arca de Dios fue capturada, y los filisteos la llevaron a la casa de Dagón en Asdod. Este tenía que ser un templo diferente al que Sansón destruyó antes, sin embargo, los filisteos aparentemente ofrecieron el Arca como un trofeo u ofrenda para apaciguar a Dagón por la pérdida de uno de sus templos.
En 1 Samuel 5:1-4 leemos,
1 Los filisteos tomaron el arca de Dios y la trajeron de Ebenezer a Asdod. 2 Entonces los filisteos tomaron el arca de Dios, la llevaron a la casa de Dagón y la colocaron junto a Dagón. 3 Cuando los de Asdod se levantaron temprano en la mañana, he aquí, Dagón había caído de bruces sobre el suelo delante del arca del Señor. Así que tomaron a Dagón y lo pusieron en su lugar nuevamente. 4 Pero cuando se levantaron temprano a la mañana siguiente, he aquí, Dagón había caído de bruces sobre el suelo delante del arca del Señor. Y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas en el umbral; habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente.
Mientras tanto, los israelitas lamentaban su pérdida y decían: "La gloria se ha apartado de Israel" (1 Samuel 4:21,22). La mayoría de ellos no se dio cuenta de que la anarquía y la corrupción en el liderazgo religioso ya le habían dado la gloria de Dios a los dioses falsos. Por lo tanto, cuando Dios dio el Arca a los filisteos por un tiempo, solo estaba exponiendo lo que ya se había hecho durante la administración de Elí.
Pero más tarde, en el contexto de las profecías mesiánicas de Isaías 40-66, leemos en Isaías 42:8,
Yo soy Yahweh, ese es mi nombre; No daré mi gloria a otro, ni mi alabanza a imágenes talladas.
Entonces encontramos que Samuel fue el sacerdote justo que Dios levantó para volver el corazón de los israelitas y poner fin a su cautiverio a los filisteos. Mientras los israelitas se arrepentían, Dios estaba ocupado en Asdod arrojando la estatua de Dagón, el gran dios de los peces. Dag significa "pez", pero parece que originalmente Dagón era un dios de la fertilidad asociado con el "grano" (digan). Dagón era un hombre con cola de pez (un tritón). Era conocido por los griegos con el nombre de Poseidón, el dios del mar (visto también, como en la "Santa Sede").

La caída de Dagón
Dios hizo que Dagón cayera en "el umbral" en 1 Samuel 5:4La palabra hebrea es miphtan, que también significa "podium". La palabra proviene de la misma raíz que pethen, "víbora, serpiente". Esto sugiere que Dagón fue juzgado por Dios en el lugar de la ofensa: el podio, donde la verdad era torcida por el espíritu mentiroso de la serpiente.
La contraparte femenina de Dagón era conocida como Atargatis, una diosa sirena cuyo templo estaba en Ascalón (o Ashkelon), una ciudad filistea al sur de Asdod. Se decía que Dagón y Atargatis estaban casados, pero por supuesto, también competían por el poder. Son buenas ilustraciones de lo que significa tener un matrimonio malo basado en el interés propio.
Los pescadores filisteos tenían que pagar impuestos a los dioses de los peces en el templo. El templo de Atargatis tenía un estanque de peces sagrados. Si alguien roba uno de esos peces, o si no pagan impuestos sobre los peces que capturaban en el océano, eran maldecidos con hemorroides, lo creas o no. Es por eso que los filisteos fueron afligidos con "tumores" (1 Samuel 5:6,12) cuando tomaron el Arca de Dios. También leemos en 1 Samuel 6:11,
11 Y pusieron el arca de Yahweh en el carro, y la caja con los ratones dorados y las semejanzas de sus tumores.
1 Samuel 6:17,18 dice que enviaron cinco de estos "tumores de oro", uno por cada una de las cinco ciudades de los filisteos. Esencialmente, esto representaba la restitución en nombre de toda la población filistea.
La gente se ha preguntado por qué Dios los afligió con hemorroides y por qué los filisteos enviaron imágenes de ratones con el Arca. "Ratones" era un eufemismo para las hemorroides, si entiendes lo que quiero decir. Al afligir a los filisteos de esta manera, Dios estaba hablándoles en su propio idioma, haciéndoles saber que habían robado un objeto sagrado del Dios de Israel. No les llevó mucho tiempo establecer la conexión, ya que creían que este era el juicio de Dagán y Atargatis por robar peces sagrados del templo.

Dagón derrocado en Minneapolis
Hay una estatua de Dagón en el palacio de justicia de Minneapolis. Dagón es el dios regente de Minneapolis y tal vez del mismo estado de Minnesota. Anoche derrocamos a este falso dios.
Tres de nosotros (Sean, Brad y yo) nos juntamos anoche para liberar a una mujer del espíritu de Dagón. Este incidente nos dio contacto directo con el mismo Dagón. Dagón fue obstinado y persistente, causando mucho dolor abdominal al poseído, y en un momento atacó a Sean, agarrándolo por el cuello.
A Dagón no le gustaba nada Sean, probablemente porque había descubierto la estatua en el juzgado y había expuesto el gobierno de Dagón sobre Minneapolis. Dagón lo culpó y utilizó a la mujer en cuestión para decir muchas veces: "No me gustas". Sean, por supuesto, sabía que esto era solo una conversación demoníaca. Una vez que lo llamamos por su nombre, fue expulsado, y la mujer quedó en paz.
Todo el proceso tomó solo unos 20 minutos. Lo enviamos a los pies de Jesús para el juicio divino. En dos minutos, recibí un mensaje de texto desde 2000 millas de distancia, que decía: "Sigo viendo un tridente en los incendios en la costa oeste, las lluvias en la costa este y el Misisipi en el medio". Sé que se llama 'quora' en la mano de Poseidón ... Es como el reclamo de Satanás en esta tierra".
Esa fue una confirmación inmediata de lo que acabábamos de lograr. Poseidón es el equivalente griego de Dagón.

La gloria está volviendo
Oré de la noche a la mañana y reflexioné sobre el significado de esto. El resultado principal fue que Minneapolis en su conjunto fue liberado de este falso dios, que fue establecido por la familia Pillsbury y los francmasones hace más de un siglo. La religión masónica prevalece en toda esta nación.
El precedente bíblico vincula a Dagón con la partida de la gloria de Dios debido a la corrupción de la Iglesia. Cuando la dirección de la Iglesia es corrupta, la gloria se va y permanece prisionera en la casa de Dagón. Pero debido a que Dios no dará Su gloria a otro (alguien que no sea Jesucristo y Su Cuerpo), la gloria ciertamente regresará.
Las inundaciones en el este, los incendios en el oeste y el viento en la Ciudad de los Vientos (Chicago) son como tres manifestaciones del Espíritu Santo: agua, fuego y vientoSin embargo, estos símbolos también han sido utilizados por el lado oscuro con fines destructivos y por dioses falsos para mantener su poder de suprimir la gloria de Dios en la casa de Dagón.
Ahora sabemos que Minneapolis ha sido la casa de DagónPero a principios de esta semana, a Sean se le dio discernimiento acerca de la situación mientras oró a lo largo del río Mississippi. Dagón fue expuesto, y esto culminó con la sesión de liberación de anoche, donde Dagón fue traído a nosotros a través de esta mujer para el juicio divino cara a cara.
Cuando tenemos tales encuentros cara a cara, la situación completa se vuelve mucho más real que si simplemente oráramos al viento y la atmósfera. De cualquier manera funcionará, por supuesto, pero una manifestación física brinda confirmación instantánea y el drama en sí mismo lo hace altamente memorable.
Este incidente, creo, es una señal de que la gloria está volviendoElí está siendo reemplazado por Samuel, es decir, el liderazgo corrupto de la Iglesia está siendo reemplazado por los Hijos de Dios (vencedores)Los incendios en el oeste, las inundaciones en el este y el viento en el centro ahora son señales del derramamiento del Espíritu Santo que pronto vendrá. El tridente de Poseidón ha sido reclamado por nuestro Dios.

Categoría: Discernimiento profético

Dr. Stephen Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.