TRADUCTOR-TRANSLATE

MATANZA DEL HOLOCAUSTO (Estudio Vida de Levítico), Witness Lee

MATANZA DEL HOLOCAUSTO

Estudio Vida de Levítico, cap. 4: http://www.ministrybooks.org/books.cfm?n

La forma de ofrecer el holocausto es una demostración de nuestra experiencia de Cristo; es una demostración de cómo hemos vivido la experiencia de Cristo. La forma (tamaño, clase) de la ofrenda es también una demostración de nuestra experiencia de Cristo y de la forma en que hemos vivido la experiencia de Cristo.

"Él degollará el novillo delante de Jehová" (Levítico 1: 5a). Esto indica que Cristo como el holocausto era sacrificado. Su sacrificio fue Su experiencia personal cuando estuvo en la Tierra. Como amantes de Cristo, que llevamos a Cristo como nuestro holocausto, necesitamos experimentar Su ser sacrificado. ¿Alguna vez te has sacrificado? ¿Alguna vez has experimentado a Cristo siendo sacrificado? ¿Alguna vez has hecho de la experiencia de Cristo siendo sacrificado tu experiencia de Cristo? Tenemos que hacer de la experiencia de Cristo siendo sacrificado nuestra experiencia.

Debemos tener esta experiencia en nuestra vida matrimonial. Supongamos que la esposa de un hermano es muy fuerte e insistente con él. ¿Qué debería hacer? En lugar de discutir con ella, el debe experimentar la experiencia de Cristo siendo sacrificado.

Considere el panorama de la talla Señor Jesús ante Pilato que se presenta en los Evangelios, quien estaba a punto de tomar la decisión final acerca de Su crucifixión. El Señor fue entregado a hombres malvados que luego lo llevaron al lugar de la masacre. En esta situación, el Señor Jesús no se resistió. Si tenemos la experiencia real de Cristo siendo masacrado, no vamos a resistirnos a ser llevados a la masacre por nuestro esposo o esposaEn vez de resistir, vamos a permitir que nuestro esposo o esposa nos ponga a nosotros en la cruz.

Si experimentamos el ser sacrificados como Cristo, llegaremos a la mesa del Señor y alabaremos al Señor, tal vez con lágrimas, diciendo: "Señor, gracias por darme la oportunidad de experimentar Tú ser sacrificado. ¡Qué dulce fue ser uno contigo en ser llevado a la masacre!" Esto es ofrecer a Cristo a Dios como nuestro holocausto. Esta es también una demostración de cómo hemos experimentado a Cristo en Su experiencia de ser sacrificado.

Si tenemos esta experiencia en las iglesias, no habrá peleas o enfrentamientos, sino sólo la experiencia de ser llevados a la masacre. En la mesa del Señor habrá muchas alabanzas al Señor, quizá ofrecidas con las lágrimas, por habernos dado la oportunidad de experimentar el ser sacrificado de Cristo.

A veces razonamos con los hermanos o con nuestra pareja. Cada vez que hacemos esto nos apartamos de la cruz. El razonamiento es nada más que un alejamiento de Su sacrificio. Si esta es nuestra situación, a continuación, en la mesa del Señor no habrá alabanzas al Señor. Lo que decimos en nuestra oración o alabanza no significará nada porque no hemos tenido la experiencia real de Cristo en Sus sufrimientos y, por lo tanto, no tenemos holocausto. En tal caso, no somos absolutamente para Dios; nosotros tampoco tomamos a Cristo como nuestro holocausto, experimentando lo que experimentó en Su ser sacrificado. Esta es la razón de que en la mesa del Señor hayamos repetido, común, y consuetudinariamente canciones, oraciones y alabanzas, sin la experiencia real de la apreciación y presentación del Cristo que hemos experimentado.

Si experimentamos lo que Cristo experimentó en Su sacrificio, habrá mucha alabanza ofrecida al Señor en la mesa del Señor, pero no habrá pleitos en la vida de la iglesia o en nuestra vida matrimonial. Ciertos queridos pueden oponerse a nosotros o criticarnos, pero no podrán luchar con nosotrosSin decir nada, vamos a simplemente a permitir que otros nos lleven a la cruz y nos maten. Si esta es nuestra experiencia, tendremos un gran holocausto para llevar a Dios, y tendremos muchos elogios (para Él) en el tabernáculo de reunión. Lo que presentamos a Dios será una demostración de cómo hemos vivido la experiencia del ser sacrificado de Cristo.

(Las notas parentéticas en letra pequeña azul han sido añadidas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.