TRADUCTOR-TRANSLATE

LEYES LABORALES DE DIOS - Parte 3, Dr. Stephen Jones


15 de agosto de 2018

La labor de Dios creó materia de Él mismo, porque Romanos 11:36 dice en La Emphatic Diaglott,
36 Porque de Él (sacadas o salidas de Él) , por él y para él, son todas las cosas. A Él sea la gloria por las edades. Amén.
Los griegos en los días de Pablo creían que los dioses creaban todas las cosas a partir de la materia preexistente a la que llamaron caosMás tarde, otros propusieron que la materia fue creada de la nada. En latín esto se expresó como ex nihilo, y este es el término que se usa a menudo en los círculos teológicos de hoy.
Pero Pablo dice que la Creación fue hecha "sacada de Él", es decir, sacada de Dios -o, como yo digo, "partículas de Dios". Todo salió "de Él", todo pasa "a través de Él", y finalmente  y, como lo dicen tanto la KJV como la NASB, todo es "para él". Mientras que los griegos podían haber aceptado que la materia provenía del dios malvado al que llamaban el Demiurgo, habrían rechazado la afirmación bíblica de que la materia salió de un buen Dios. Estaban demasiado inmersos en la idea de que la materia era inherentemente malvada.
Sin embargo, creemos que un buen Dios creó la materia de Sí mismo y que, por lo tanto, todo era "muy bueno" (Génesis 1:31). También creemos que en la Restauración de Todas las Cosas, todo debe regresar a Él, porque ninguna partícula de Dios puede perderse sin que Dios permanezca incompleto por la eternidad.

Creación y formación
Primero, Dios creó. Luego, en un segundo paso, Dios formó al hombre (Génesis 2:7). Aquí se representa a Dios como Maestro Artesano, dando forma a la tierra o arcilla que Él había creado antes. Jeremías 18:1-10 Dios se ve a Sí mismo como un alfarero que da forma la arcilla para satisfacer Sus propósitos. En Isaías 64:8 el profeta confiesa claramente,
Pero ahora, oh Yahweh, tú eres nuestro padre, nosotros somos el barro y tú, nuestro alfarero; y todos nosotros somos la obra de tus manos.
Como vasijas de barro, formadas para Su propósito soberano, estamos subordinados al Creador que posee todo lo que Él ha creado de Sí Mismo. En lenguaje sencillo, Él es dueño de Sí mismoPor lo tanto, somos mayordomos, no propietarios. Si decimos que poseemos algo, nuestra definición de propiedad siempre se limita a la cantidad de trabajo que le dedicamos.
Cada uno posee su propio trabajo. Dios hizo los árboles; tomamos los árboles de Dios y los formamos en tablas para hacer muebles. Por lo tanto, somos dueños del escritorio, pero Dios es dueño de la madera del escritorio. Cuando un hombre cosecha diez árboles, entregándole a Dios el diezmo para apoyar al gobierno del Reino, nosotros compramos el derecho de usar los nueve árboles restantes de cualquier manera que sea legal. Aun así, Dios conserva la propiedad de la madera en sí, demostrado por el hecho de que el uso de la madera todavía está sujeto a la Ley de Dios. Sería ilegal, entonces, usar la madera para hacer un ídolo.
Lo mismo es cierto con nuestros propios cuerpos, que se formaron a partir del polvo del suelo. No nos poseemos a nosotros mismos, porque no nos creamos a nosotros mismos. Tenemos un nivel de autoridad como mayordomos, pero no tenemos soberanía como creadores. Aunque podemos redimirnos con cinco siclos de plata, como hicieron los israelitas (Números 3:47), esto solo nos otorga autoridad (parcial) sobre nosotros mismos. Ningún israelita, redimido de esta manera, podría comprar para sí el derecho al pecado.
Así también cuando Dios le dio a cada tribu y familia una herencia de tierra en la Tierra Prometida, permanecieron mayordomos en la Tierra de Dios, teniendo autoridad sobre la Tierra pero no soberanía. La Tierra primero era la herencia de Dios, y la herencia del hombre solo secundariamente. Entonces Dios dice en Levítico 25:23,
23 La tierra, además, no se venderá permanentemente, porque la tierra es Míaporque ustedes son extranjeros y peregrinos conmigo.
Aunque a la gente se le dio tierra, debían entender que eran "extranjeros y peregrinos" en la Tierra de Dios. Todos los derechos de propiedad estaban solamente relacionados entre sí. Cada hombre tenía que respetar los derechos de propiedad de su vecino. De hecho, todos los derechos de los hombres estaban en relación el uno con el otro. Con respecto a Dios, los derechos de los hombres son solo privilegios otorgados por el Poder Superior.
Se instituyeron gobiernos entre los hombres para garantizar los derechos otorgados por Dios entre los hombres, pero en ningún momento Dios le dio a los gobiernos el poder de otorgar derechos o privar a Dios de Sus derechos como CreadorLa Declaración de Independencia de Estados Unidos estableció esto al principio, aunque en el siglo pasado los hombres malvados ignoraron el documento fundamental por el cual se estableció esta nación, reinterpretaron la Constitución y usurparon el lugar de Dios.

Comercio Bíblico
Los derechos del hombre, como están garantizados en la Ley Divina, se ven más claramente en las Leyes Laborales de Dios. Cada hombre tiene el derecho de "ser dueño" de su propio trabajo, siempre que se haya obtenido de manera legal. Si violaba la Ley, normalmente se le exigía que pagase la doble restitución (Éxodo 22:4). En otras palabras, el trabajo ilegal puede no ser usado como un reclamo de propiedad, porque tal hombre estaba actuando como un administrador injusto.
Después de la Creación del mundo, Dios estableció una relación comercial con los hombres. Técnicamente, todos los hombres eran esclavos de Dios, propiedad de Dios. Sin embargo, Dios amaba Su Creación porque no podía odiar Sus propias partículas de Dios. Por esta razón, Él trata a los hombres con todo el amor que es inherente a Su naturaleza. Su voluntad y deseo es mejorar nuestra relación con Él de esclavos a amigos e hijos.
La esclavitud que se practica entre hombres impíos o ignorantes puede ser bastante brutal, pero debido a que Dios es amor, Él es un Amo amoroso que usa Su posición para nuestro beneficio. Cuando los hombres pecan, Dios los juzga como un Padre, quien disciplina a Sus hijos con el fin de entrenarlos para que al final alcancen su máximo potencial.
Cuando los hombres trabajan en la tierra de Dios, trabajan de acuerdo con los términos de un contrato definido por la Ley. Uno de los términos de este contrato es la provisión de que a Dios se le da el 10 por ciento de lo que se produce de la naturaleza (trabajo de Dios). El trabajo del hombre es recompensado con el 90 por ciento de la producción como pago por su trabajo.

Impuestos del Reino (diezmos)
Un impuesto justo es un rendimiento del trabajo (es decir, por los servicios prestados). El diezmo bíblico no se basa en la soberanía de Dios sobre la humanidad, sino en su trabajoA menudo malinterpretamos el propósito del diezmo, porque nuestro pensamiento ha sido deformado por la forma en que los gobiernos normalmente gravan a las personas. Los gobiernos establecen tasas impositivas según su codicia o necesidad. Dios establece Su tasa de impuestos de acuerdo con un contrato fijo (pacto) a fin de obtener un retorno por Su trabajo.
La relación comercial entre Dios y los hombres se basa en el derecho a poseer lo que una persona ha producido por su propio trabajo. Dios proporciona la tierra, el aire, la luz del sol, la lluvia, etc., mientras que el hombre proporciona su propio trabajo para plantar, cultivar y cosechar la producción de la riqueza en el momento de la cosecha. El contrato dice que el hombre recibe el 90 por ciento de la producción por su trabajo, mientras que Dios recibe el 10 por ciento de la producción por Su trabajo.
Esta es la Ley Básica del Diezmo en Deuteronomio 14:22,
22 Seguramente diezmarás todo lo que siembras, que sale del campo cada año.
Esto se repite con más detalle en Levítico 27:30-32,
 30 Así, todo el diezmo de la tierra, de la simiente de la tierra o del fruto del árbol, es de Yahwehes santo para Yahweh. 31 Si, por lo tanto, un hombre desea redimir parte de su diezmo, le agregará una quinta parte. 32 Y cada décima parte de la manada o rebaño, todo lo que pasa debajo de la vara, el décimo será santo para Yahweh.
Es importante notar que un décimo de todo lo que se produce de la naturaleza (el trabajo de Dios) "es de Yahweh". No le pertenece al hombre, ni debe el hombre pensar en su diezmo como una donación de lo que él mismo posee. No, nunca fue suyo, porque el décimo representa el trabajo de Dios.
Si el agricultor o ganadero quiere comprar la porción de Dios, puede hacerlo agregando una quinta parte de su valor comercial y dándole el dinero a Dios en lugar del grano o el animal real. Convirtiendo el diezmo en efectivo, el diezmo pasa del 10 por ciento al 12 por ciento.
El diezmo debía ir para el apoyo del gobierno local, representado por los levitas. Números 18:21 dice:
21 Y a los hijos de Leví, he aquí, he entregado todo el diezmo en Israel en herencia, a cambio del servicio que prestan, el servicio de la tienda de reunión.
El diezmo, que es de Dios en virtud de Su trabajo, se asigna a los funcionarios del gobierno local "a cambio de su servicio" o trabajo.
No todos los levitas eran sacerdotes, pero todos los sacerdotes eran levitas. Cuando la Biblia habla de los levitas, el término generalmente se refiere a los miembros de la tribu que no eran sacerdotes de la familia de AarónTodos los levitas, ya fueran sacerdotes o no, tenían la responsabilidad de enseñar a las personas las Leyes de Dios y hacer cumplir esas Leyes cuando un hombre violaba los derechos de su prójimo.
Se esperaba que los levitas locales fueran expertos en la Ley, por lo que generalmente eran los jueces. Sin embargo, podían apelar al sumo sacerdote en el tribunal nacional de justicia, donde se encontraba el Arca de la Alianza y donde Dios había elegido poner Su nombre. En los días de Moisés, parece que Moisés funcionó como el Presidente del Tribunal Supremo, ya que en Deuteronomio 1:16,17, acusó a los jueces de ser imparciales y justos, y concluyó: "y el caso que es demasiado difícil para ti, deberás tráemelo y lo escucharé".
Los sacerdotes trabajaban al servicio del Tabernáculo para asegurar que la nación como un todo funcionara como una nación sometida a Dios. Fueron llamados a hacer cumplir los derechos de Dios y de los hombres. Por su trabajo como representantes del gobierno nacional y el sistema judicial, el diez por ciento del diezmo se les dio para apoyarlos. Números 18:26 dice:
26 Además, hablarás a los levitas y les dirás: "Cuando vosotros toméis de los hijos de Israel el diezmo que les he dado a ellos por su herencia, entonces presentarán una ofrenda a Yahwh, un diezmo. del diezmo".
Un impuesto justo es un rendimiento del trabajoLos impuestos de los hombres son arbitrarios la mayor parte del tiempo, extrayendo tanto como sea posible para enriquecerse o para financiar proyectos que Dios no ha autorizado. Los impuestos se deben usar solo para el trabajo legal, pero la calidad del trabajo debe ser determinada por el estándar de la Ley de Dios, no por las leyes (tradiciones y filosofías) de los hombres.

Etiquetas: Serie Enseñanza 
Categoría: Enseñanzas

Dr. Stephen Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.