TRADUCTOR-TRANSLATE

TORMENTA GOLPEA WASHINGTON (Discernimiento Profético), Dr. Stephen Jones



Feb 09, 2019

Seattle y otras partes de Washington y el noroeste del Pacífico sintieron toda la ira de la Tormenta de Invierno Maya cuando cayó una fuerte nevada el viernes. En Washington, el gobernador Jay Inslee declaró el estado de emergencia debido a que las condiciones empeoraron la tarde del viernes.
Cuando nos mudamos de Arkansas a Seattle, Washington en 1993, comprendimos que el estado de Washington era un tipo profético de Washington DC. Nos mudamos en noviembre de 1993, y el recién elegido presidente Bill Clinton se mudó a Washington DC solo unos meses antes en el mismo año.
Washington es el 42 estado. Bill Clinton fue el 42º presidente.
Cuando nos mudamos allí, comprendimos que el estado de Washington era como una sede espiritual para Washington DCEn otras palabras, los eventos que sucedieran en el estado de Washington serían señales proféticas de lo que estaba sucediendo en Washington DC.
Cuando Bill Clinton fue inaugurado en enero de 1993, una poderosa tormenta de viento azotó el área de Seattle, derribando todas las líneas eléctricas en la calle principal en el suburbio norte de Lynnwood, donde nos mudamos poco después. Entonces supimos que un viento maligno había soplado en Washington DC.
La tormenta actual tiene un significado un poco diferente esta vez, principalmente porque el presidente Trump habló misteriosamente sobre "la calma antes de la tormenta" en la tarde del 5 de octubre de 2017. Parece que esta "tormenta", sea lo que sea, puede convertirse ahora una realidad. El momento de la tormenta actual parece significativo. La tarde del 5 de octubre de 2017, según hora hebrea, es el comienzo del viernes 6 de octubre y la tormenta actual azotó Seattle 490 días después, que fue el viernes 8 de febrero de 2019.

Las 70 semanas de Daniel (490 años)
Esto es, por supuesto, 70 semanas literales. Lo conocemos como "Tiempo Bendito", pero es específicamente un ciclo de perdón en Mateo 18:21,22Jesús respondió a la pregunta de Pedro contando una parábola del hombre que debía 10,000 talentos, cómo el rey calculó las cuentas después de 490 días (o años), y cómo el deudor encontró el perdón (Jubileo). Sin embargo, debido a que el deudor se negó a perdonar la pequeña deuda que su vecino le debía, su deuda fue reimpuesta, y se le hizo responsable de pagar toda la deuda.
El principal ejemplo de esto se ve en el hecho de que las ceremonias que el sumo sacerdote realizaba en el Día de la Expiación cada año, extendían el perdón a la nación. Las deudas por el pecado de la nación fueron perdonadas 490 veces en 490 años, después de lo cual Dios ajustó las cuentas. Jesús murió en la Cruz para pagar la deuda y obtener el perdón por nosotros.
Es por eso que Jesús tuvo que morir en la cruz al final de las 70 semanas de Daniel y no a mitad de la semana como se suele suponerFue bautizado para muerte a mediados de la semana, pero en realidad murió en la Cruz después de que Dios había perdonado a Judá 490 veces. Expliqué esto con mayor detalle en mi libro, Secretos del Tiempocapítulo 9 (http://josemariaarmesto.blogspot.com/2015/10/libro-secretos-del-tiempo-traduccion.html).
Cuando Judá fue llevada cautiva a Babilonia, su calendario esencialmente terminó, al menos en un nivel profético. La nación fue "muerta" y tragada por Babilonia, pero después de 70 años, Judá fue resucitada de los muertos por el Edicto de Ciro en el 534 a.C. Después de salir de la "tumba", Judá tuvo que someterse a 76 años de limpieza, como si hubiera estado en Tiempo Maldito.
Después de 76 años, el Edicto de Artajerjes, que llegó en su séptimo año (Esdras 7:8), o 458 a.C., fue la señal para restaurar el calendario y comenzar la cuenta regresiva de 490 años hasta la muerte del Mesías en la Cruz. Durante ese tiempo, los sumos sacerdotes obtuvieron el perdón del pueblo 490 veces en 490 años. Sin embargo, las cuentas debían liquidarse eventualmente. Eso es lo que sucedió en el año 33 d.C., cuando el pecado de Judá (y de todo el mundo con ellos) venció, y Jesús mismo tomó la pena sobre Sí mismo como nuestro Jubileo.

El mandato de perdonar
La lección de la parábola de Jesús es que aquellos que son perdonados también deben ser perdonadores, porque esta es la característica principal del amor en un vencedorComo parte de esto, también debemos reconocer y estar de acuerdo con la oración de Jesús en la Cruz: "Padre, perdónalos" (Lucas 23:34). Esta fue la oración final de Jesús ante la Corte Divina. Por la Ley de Derechos de las Víctimas, Jesús tenía el derecho de perdonar todos los pecados cometidos, simplemente porque tomó sobre Sí el pecado del mundo (1 Juan 2:2).
No obstante, a corto plazo, Dios hace responsables a los hombres por sus pecados, como vemos en la parábola de Jesús (Mateo 18:34 KJV). Un "torturador" era lo que llamaban un director de prisión en esos días. Esto es consistente con la enseñanza bíblica sobre el juicio divino y el Gran Trono Blanco. Pero también debemos entender que el propósito de la justicia divina no es meramente castigar, sino restaurar todas las pérdidas a las víctimas y obtener el perdón para el pecador.
De la misma manera, la Ley del Jubileo limita todas las deudas (responsabilidad por el pecado), para que los pecadores no sean castigados perpetuamente como muchos enseñan. El "castigo eterno" es en realidad un juicio aioniano, donde el juicio se limita a una Edad (aion o eón). La justicia de Dios no permite la deuda y la esclavitud perpetuas, ya que todas las deudas se cancelan cuando suena la trompeta del Jubileo.
Ni Israel ni Judá celebraron un Jubileo, por supuesto, porque nunca tuvo sentido para ellos, y su deseo carnal de cobrar las deudas hizo que sus ojos no pudieran conocer la mente de Dios. Lo mismo sucede a menudo en la Iglesia, al menos desde el siglo V, cuando el Obispo de Roma (400 d.C.) comenzó a oponerse a la verdad de la Reconciliación Universal. Hasta ese momento, esta verdad apenas había sido cuestionada, ya que se enseñaba casi universalmente. Solo algunos de los padres latinos, como Tertuliano y Lactancio, enseñaron que los pecadores serían quemados en un fuego literal por la eternidadSin embargo, los padres griegos, que tenían el Nuevo Testamento en su lengua nativa griega, enseñaban abiertamente la Reconciliación Universal.

Recapitulación
Cuando entendemos el propósito de un ciclo de perdón de 70 semanas, y cuando lo relacionamos con las 70 semanas de Daniel y con la parábola de Jesús en Mateo 18, podemos aplicarla a otros ciclos similares, como el que parece definir "la calma antes de la tormenta". Esa "calma" puede verse como el ciclo del perdón en sí mismo. A pesar de que la política no es más que un ejercicio de perdón, sin embargo, es probable que no hayamos visto la peor parte de "la tormenta" hasta este momento. Esto podría indicar que algunos políticos y otros serán responsables ahora por los pecados que aún no se han revelado en las noticias principales, al igual que el hombre que debía 10,000 talentos, quien se negó a perdonar a otros.
No tengo dudas de que estos serán liberados de sus deudas de pecado en el Gran Jubileo de la Creación al Final de los Tiempos, pero mientras tanto, deben ser y serán responsables por su falta de arrepentimiento durante el tiempo de la redención y el perdón.
Tenga en cuenta también que ahora estamos llegando a nuestro segundo ciclo de Pascua, que (en nuestro calendario) es del 14 al 16 de febrero. Este podría ser un momento apropiado para observar, ya que Jesús es nuestra Pascua. Jesús también es nuestra segunda Pascua (Números 9:10,11). Entonces, cada año vemos señales de la Pascua del 14 al 16 de enero y señales de la Segunda Pascua del 14 al 16 de febrero.
En cada caso, la selección del cordero se realiza el décimo día del mes, que en este caso es mañana, 10 de febrero. Por lo tanto, también debemos observar esa fecha. Como de costumbre, no sabemos exactamente cómo se manifestarán estas fechas de vigilancia en eventos reales, pero si entendemos los antecedentes bíblicos y proféticos de nuestras fechas de vigilancia, estaremos mejor equipados para reconocer lo que está sucediendo cuando esos eventos realmente ocurran.
¿No es sorprendente lo que una simple tormenta en Seattle puede revelar a aquellos que tienen algún conocimiento de los tiempos?

Categoría: Discernimiento profético.

Autor del blog: Dr. Stephen Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.