TRADUCTOR-TRANSLATE

RECONOCIENDO A MAMMÓN- PROVISIÓN v/ REPOSO (Características del Reino), Faro de Profecía (Lighthouse Prophecy-Clay Sikes)





ADMINISTRADOR:
¡Gloriosa palabra! Ni una línea de desperdicio, ligando maravillosamente el Reposo de Dios con la Reversión de la Maldición del Trabajo Duro para obtener la provisión. ¡No se la pierdan por nada!


Faro de Profecía (Lighthouse Prophecy) - Clay Sikes


Características del Reino - Reconociendo a Mamón
Los mejores esclavos son aquellos que no saben que lo son, porque la fuerza del opresor reside en la ignorancia de los oprimidos; y Mamón, como ninguna otra fuerza, ha esclavizado y oprimido al pueblo de Dios durante siglos. Pero ahora los opositores se enfrentan a él: ¡expuesto, opuesto, depuesto!
Jesús dijo: hay 'una cosa' que no puedes hacer si quieres servirme. Una cosa se señala MÁS que todas las demás como 'divisoria' de Dios; nos separa y nos impide servir a Dios. ¡Esta 'una cosa' se oculta en la sociedad moderna y la mayoría, incluso en la Iglesia, no la ve! ¿Y qué es esa cosa? Es MAMÓN, y con frecuencia los cristianos asignamos Mamón a los ricos y codiciosos, ya que no pertenecen a Dios. Pero ¿qué hay de aquellos de nosotros que somos 'llamados' a servir a Dios pero también servimos a este mismo Mamón? ¿Es eso posible? Sí, lo es, y muchos hoy están cegados por esta forma tan sutil de "Mezcla Mamón" que es igual de mortal.
La Escritura enseña: “No podéis servir a Dios y a Mamón” (Lucas 16: 13). Dios dice que “el amor al dinero es la RAÍZ DE TODO MAL” (1ª Timoteo 6: 10). Mamón te separará de Dios como nada más puede hacerlo, simplemente porque requiere tu confianza en él en lugar de en Dios, y Dios no permitirá a ningún otro Dios colocado ANTES QUE ÉL (ni al lado de ÉL)Mamón, por definición, es un ídolo, una imagen tallada, un dios falsoMamón es una fuente para aquellos que lo adoran como dios, pero el costo es muy gravoso. El joven rico es nuestro ejemplo bíblico de uno al que se le ofrece todo, pero en lugar de eso elije nada. Mamón, como fuente, ofrece la muerte de todas las cosas que viven en nuestra vida, ya que no tiene capacidad para dar vida, solo dineroEn su forma sutil, requiere que renuncies a Dios como tu proveedor (Yahweh Jiré). Servir a Mamón como fuente es obtener temporalmente lo que deseas, pero te separa de Dios.
¿Qué es la 'Mezcla Mamón'? La codicia es obvia en el mundo de Mamón, pero la necesidad no es tan obvia. Sus necesidades le llevarán a Dios o a Mamón, o en muchos casos a una mezcla de ambosEsta versión contaminada mezclada es impura y no se debe mezclar en la dinámica del Reino. Este es un pensamiento inestable (doble ánimo) y no dará como resultado lo mejor de Dios. Es cuando la preocupación es más importante que la confianza, cuando el plan B es más importante que el plan A (confiar en Dios), cuando se establecen plazos antes de tomar el asunto en nuestras manos (Señor, si para tal fecha no haces algo tomaré el asunto en mis manos...), cuando nos suscribimos a dichos no bíblicos, como "Dios ayuda a aquellos que se ayudan a sí mismos". En todos esos supuestos estamos en una mezcla. ¿Has hecho alguna de estas cosas? Yo lo he hecho innumerables veces, con idénticos resultados (desastrosos).
En el entendimiento humano la necesidad a menudo se separa de la codicia, pero ¿qué pasa en la vida espiritual? La necesidad puede crear un amor por el dinero de una manera mucho más sutil, y este es el enfoque de esa Escritura de Luc. 16: 13: la mezcla sutil de Mamón escondida de los ojos del pueblo de Dios. Algunas formas de ambición incluso son aplaudidas por la sociedad e incluso por la Iglesia, pero el Cielo las detesta si el motivo es la "ambición egoísta". El Cielo en la Escritura misma la clasifica con el asesinato, el adulterio, la embriaguez, las orgías, etc. Los que practican tales cosas no verán el Reino de Dios. Sin embargo, la "necesidad" es incluso más sutil que la ambición, que mira o apuesta a uno mismo o a otros para que la satisfagan.
El amor al dinero puede venir igualmente, si no más, tanto de la necesidad como de la codicia. ¡Aquí hay una clave! Un hombre necesitado puede "perseguir dinero" tanto o más como un hombre codicioso; ambos siguen a Mamón en lugar de a Dios. Reconocer quién es su proveedor y de dónde proviene su fuente de provisión es fundamental para escapar de la trampa mortal de Mamón. ¿Es usted el proveedor o lo es Dios? Esto es más sobre el reconocimiento que sobre crear estrategias. La estrategia a menudo conduce a que las manos humanas toquen lo que Dios está trayendo o haciendo, y cuando las manos humanas tocan lo que Dios está haciendo, las manos humanas matarán la provisión de Dios hacia el sepulcro (como nos gusta decirlo a nosotros, meter la mano para ayudar a Dios abortará el milagro). ¿Me preguntas cómo lo sé? Tengo un testimonio (de haber metido muchas veces la mano para "ayudar" a Dios).
"Porque todas estas cosas las buscan con afán los gentiles" -Mateo 6: 32. Un hombre necesitado puede "buscarlas" tanto o más que un hombre codiciosola Escritura no hace ninguna delineación. Qué interesante que Mateo 6: 32 (Porque todas estas cosas las buscan con afán los gentiles; pues vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas) preceda al más conocido y citado 6: 33: "Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y [ENTONCES] todas estas cosas os serán añadidas".
La estrategia (planificar qué haré para obtener dinero) está fuera del liderazgo del Espíritu Santo; y no es de Dios; es la maldición operando en su vidaUsted no es su proveedor, aunque la comprensión humana limitada diga que "usted si lo es". Es hora de graduarse de esta esfera terrenal de comprensión y obtener una perspectiva del ReinoEs interesante notar que lo primero que se nos dice que hagamos, incluso antes de buscar el Reino, es "no perseguir el dinero como lo hacen los gentiles (paganos)" - Mateo 6: 32.
Parte del patrón de Dios de liberación de 'la maldición' de la autosuficiencia (buscar la provisión por nuestra cuenta) es entender un principio clave del Reino. En la medida en que miro y confío en Dios y en su camino, en la misma medida disfruto de los beneficios de la vida del Reino en la Tierra (como en el Cielo, donde no hay escasez ni falta). En la medida en que miro al hombre (la mayoría de las veces a  mí mismo) y su camino, en la misma medida pierdo los beneficios del ReinoDebe renunciar al método del mundo para obtener el método de recepción del ReinoDebe soltar lo uno para ganar lo otro (Apocalipsis 18: 4, 'Salid de ella pueblo Mío...'). 
Debemos salir del viejo camino (forma, método o manera) para abrazar el nuevo camino, el camino del ReinoEsto es doloroso para nuestra carne y requerirá más valor que el que nosotros tenemos, pero no más del que Dios puede darnos. Esta transición puede ser difícil si falta la confianza, pero suave como una brisa si la confianza es profunda. Ningún hombre tiene la capacidad de confiar profundamente sin la profunda humildad de buscarla en DiosBúscala con todo tu corazón y observa a Dios inundándote de confianza, que es una señal del profundo reposo al que estamos llamados (Hebreos 4: 10).
De lo que estamos hablando en términos simples, es de revertir la maldición de trabajar duro (para ganarse la vida) provocada por la caída de Adán (Génesis 3: 17), que es la forma antigua. Dios desea que caminemos en un estado previo a la caída; por eso vino Jesús, para redimirnos de la maldición convirtiéndose en maldición por nosotros (Gálatas 3: 13-14). El trabajo duro y la tensión, digámoslo categóricamente, NO SON el Camino del Reino"Busque primero el Reino de Dios [Y SU MANERA CORRECTA][ENTONCES] todas estas cosas (que necesita) vendrán corriendo hacia usted". Jesús vino a darnos vida abundante (la VIDA de Tabernáculos, más que solo la vida de Pascua) (Juan 10: 10).
¿Cuál es la manera del Reino? Ante todo, una revelación de que usted no es su propio proveedor; solo Dios lo es, y Él desea más de lo que puede imaginar, proporcionarle muchas cosas buenas; pero Él está extremadamente limitado HASTA que reconozca la Fuente de su bendición"La vida MÁS abundante" (Juan 10: 10) no es solo una bendición material, sino todas las cosas que pertenecen a la vida y la piedad (justicia, gozo, paz).
La restauración comienza con una verdadera comprensión del reposo (El Reposo de Dios - Heb. 4: 3-5)Mamón no puede operar en presencia del verdadero reposoMamón llegó después de la caída, como un dios sustituto, para satisfacer las necesidades de los hombres en su "estado maldito". Jesús vino a restaurar al hombre a su Dios, restaurando el reposo y destruyendo a Mamón. Nada puede revertir la maldición como el verdadero reposo. El reposo ahoga la maldición, la revierte a nada y restaura al hombre a la bondad de DiosDe vez en cuando me piden que pruebe esto con las Escrituras.
Veamos a Noé. La misma palabra 'Noé' significa reposar -para consolarnos del doloroso trabajo causado por "la maldición". Una marea alta levanta todas las barcas -permita que esta palabra lo saque de la maldición del trabajo, la tensión, la preocupación, la duda, el miedo, fracaso, escasez y falta. El Diluvio levantó el Arca. El Diluvio no solo juzgó a los malvados, sino que dice en Génesis 7: 18 que las aguas levantaron el Arca muy por encima del mundo malvado y malditoLas aguas crecientes elevaron el Arca por encima de las cimas de las montañas y finalmente la apoyaron en el Monte Ararat, que significa "la maldición invertida" - Génesis 8: 4. Estas Escrituras del Antiguo Testamento sirven como una guía de lo que vendría. Entrar en el Arca significa vincularse con el Camino de Dios e ir a donde Él dice que vayamos. Este es un lugar de entrega total: quedas encerrado y confiado totalmente a la misericordia de Dios. 'CUANDO ESTAMOS ENCERRADOS, LA MALDICIÓN SE REVIERTE'. Los "encerrados" (en el Arca) se elevan a alturas de las que ni siquiera son conscientes. Su confianza ciega los lleva a un lugar llamado Ararat, (donde reposó el arca, Gén 8: 4) el lugar en el que "la maldición se revierte". La confianza en Dios revierte todas las maldicionesEl nombre de Jesús nos redime completa y totalmente, pero debemos (encerrarnos en Él para poder) 'surgir, emerger, levantarnos' (desarrollar 'pies de ciervas' para poder caminar en los lugares altos, en las cumbres, sobre las aguas...).
Es hora de que se levante y "revierta la maldición", entrando en su Reposo mientras es llevado a la cima de la montaña de "su llamado"Conectarse con el Reposo es conectarse con la REFORMA que solo Dios está dando a luz en la Tierra ahora mismo. El reposo es simplemente creer: no luchar, no temer, no combatir o pelear; como con Josué y Caleb, simplemente creer y ser llevado a su Tierra Prometida, al monte Ararat de su llamado y propósito en esta vida.
¿Qué hace la incredulidadLa incredulidad lleva a hacer un esfuerzo en la dirección equivocadaSu Reposo es tener la revelación del trabajo ya terminado por Jesús (Él ya ha hecho el trabajo de asegurar la victoria total de nuestra tarea y todo lo que Él necesita de nosotros es coraje para aceptar el reto de creerle a Él). Reposar es confiar en que el Espíritu Santo conduce, guía, dirige. En el verdadero reposo está ausente cualquier ansiedad o miedoEl reposo es la confianza total en el Señor, y saber que, en su total confianza, nunca le decepcionará. Reposar es creer las promesas hechas por Dios y caminar en esa dirección. Se trata mucho más de aceptar, (las circunstancias confiando en que, a su tiempo, 'el hará, el actuará' Sal. 37:5) que de crear estrategias (problemas de que preocuparse planificando que haremos para resolverlos).
Reposar es reconocer que 'la maldición' no tiene poder contra usted, por lo tanto, no es necesaria o requerida 'reacción', SOLO se necesita una respuesta bien guiada, a menudo de manera bastante suave (todavía estoy aprendiendo esto). El reposo no es no temer los informes malos (Salmo 112: 7). El reposo es cesar de su propio trabajo (esfuerzo, preocupación, duda, miedo).
El Espíritu Santo me dijo hace mucho tiempo: "Cuando tú empiezas, Yo me detengo; cuando tú te detienes, Yo empiezo". El reposo es el requisito indispensable para la restauración: no puede haber oración (la habilidad de escuchar a Dios hablar) sin que nosotros estemos primero en reposo (dejando de preocuparnos, esforzarnos, dudar temer).
Nuestra destrucción proviene de 'REST-LESS-NESS' (¿REPOSO-MENOS-NECESIDAD?): nuestra disposición a participar y entretener pensamientos de caos, conflictos, chismes, bromas, sarcasmos, preocupaciones, dudas, miedo: la ansiedad es el resultado, el estrés es el fruto y la muerte es la sentenciaMantenga la calma para permanecer en su Reposo; quédese en su Reposo para ver su restauración. Permita que la paz lo guíe todo el día, todos los días y lleve esto adentro: "Si Dios está por usted, quién puede estar en su contra" -Rom. 8: 31.
¡Hay Mamón! Toma eso y observa al pueblo de Dios alejarse de tus malvados caminos de esclavitud. ¡No esclavizarás más! En el nombre de Jesús.


ARTÍCULO COMPLEMENTARIO:

LA LLAVE DEL REINO PARA ACCEDER A LAS COSAS DEL REINO (Riqueza sin tristeza), FARO DE PROFECÍA-Lighthouse Prophecy-Clay Siques


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.