TRADUCTOR-TRANSLATE

¿EN QUÉ TEMPLO ADORA USTED? (Discernimiento Profético), Dr. Stephen Jones




Dic 18, 2018

El 10 de diciembre de 2018, se dedicó un altar de sacrificios en el muro occidental de Jerusalén. Publiqué un vídeo de la ceremonia de ayer.
Lo que no me di cuenta es que hoy hace un año que una sinagoga subterránea fue dedicada, el 18 de diciembre de 2017. No conozco su ubicación precisa, pero el vídeo a continuación da la impresión de que está ubicada dentro (debajo) del Monte del Templo. También le ofrezco un recorrido en vídeo de esta sinagoga y un recorrido virtual por el templo planificado.
El siguiente vídeo, que fue publicado en enero pasado, muestra algunas de las excavaciones arqueológicas, que creo que es la forma en que construyeron la sinagoga. El narrador nos dice que el "ídolo" colocado en el centro está ubicado directamente debajo del lugar donde el Lugar Santísimo estuvo es su tiempo.

¿Qué significa esto?
El narrador cree que estos eventos están cumpliendo la profecía bíblica. Estoy de acuerdo, pero tenemos algunas diferencias. Entiende estos eventos desde el punto de vista dispensacionalista, que se desarrolló en la década de 1850. Es el punto de vista de que Cristo vendrá al comienzo de la Tribulación para "raptar" a la iglesia al Cielo, momento en el cual un Anticristo se levantará como un líder mundial.
Dicen que este anticristo construirá un templo en Jerusalén y gobernará desde allí durante 3 años y medio o 7. Durante este tiempo, dicen, 144,000 judíos cristianos evangelizarán el mundo. El problema es que cuando ocurra el Rapto, el Espíritu Santo será removido de la tierra (eso dicen). Entonces, dada la ausencia del Espíritu Santo, no veo cómo los mismos evangelistas judíos puedan ser creyentes, ni puedan tener éxito en su evangelismo. En mi opinión, el Espíritu Santo es requerido para que cualquiera sea atraído a Dios.
Al cabo de siete años, dicen, Cristo regresará con sus santos, y echará al Anticristo de su templo y lo tomará. El templo en Jerusalén, entonces, servirá como la sede del Reino de Cristo durante los próximos mil años, mientras que los sacerdotes levíticos harán sacrificios diarios de animales en el atrio exterior del templo.
Durante muchas décadas, al menos desde la década de 1950, los cristianos han estado donando fondos para construir este tercer templo, con la esperanza de acelerar la venida de Cristo. Dicen que Cristo no puede venir hasta que se cumplan estas profecías, por lo que en realidad contribuyen con dinero para la construcción de la casa del Anticristo. Me parece que deberían dejar que el Anticristo financie su propia casa y que el dinero de Dios se gaste mejor en el evangelismo real y el trabajo del Reino.

Lo que yo creo
Supongo que la excusa es que el templo será la casa de Jesús al final. Sin embargo, mi comprensión del libro de Hebreos me dice que Jesús instituyó "cosas mejores" y que reemplazó muchas de las características de la adoración del Antiguo Pacto.
Tenemos un Nuevo Pacto, que reemplaza al Antiguo Pacto (Hebreos 8:8,13). Es un "mejor pacto" que el que se hizo en el Monte Horeb (Hebreos 7:22).
Tenemos un mejor sacrificio que utilizó la sangre de Jesús mismo (Hebreos 9:12), reemplazó los sacrificios de animales que tenían que repetirse diariamente porque nunca podían perfeccionar a nadie (Hebreos 10:1,4), ni podían "quitar los pecados" (Hebreos 10:11). Si los sacrificios de animales pudieran perfeccionar a alguien, ¿no "cesarían de ofrecerse"? (Hebreos 10:2).
Tenemos un nuevo Orden de Melquisedec (Hebreos 7:12,16), que reemplazó a la Orden Levítica.
Tenemos un Sumo Sacerdote inmortal de esta Orden de Melquisedec (Hebreos 5: 6,107:24), que reemplaza a los sumos sacerdotes mortales que eran de Aarón (Hebreos 7:2328).
Tenemos un tabernáculo más perfecto (Hebreos 9:11), hecho de piedras vivas (1 Pedro 2: 5), que reemplaza el templo hecho de piedras muertas.
Tenemos mejores ceremonias que no dependen de recipientes hechos de oro (Hebreos 9:2-5), ya que nuestro gran Sumo Sacerdote realiza Sus ceremonias en el templo del Cielo, un "tabernáculo más perfecto, no hecho con manos, es decir, no de esta creación” (Hebreos 9:11).
Tenemos una Jerusalén celestial (Gálatas 4:25,26) que reemplaza a la Jerusalén terrenal.
Estas son cosas que todo cristiano genuino debería saber. Me sorprende que tantos regresen tan fácilmente a los tipos, sombras y formas imperfectas de adoración que se establecieron bajo el Antiguo Pacto. De alguna manera, piensan que pueden tener ambos al mismo tiempo, como si los dos pactos existieran uno al lado del otro. En mi opinión, solo hay un camino (exitoso) de salvación, y ese es a través del Nuevo Pacto. El Antiguo Pacto se basaba en la promesa del hombre a Dios y su capacidad para cumplir su palabra. El Nuevo Pacto se basa en mejores promesas, porque Dios mismo lo ha prometido y es fiel para cumplir su palabra (Hebreos 10:23). Con este Nuevo Pacto vienen muchos otros cambios (enumerados arriba). Uno no puede simplemente agregar el Nuevo Pacto a un sistema de adoración del Antiguo Pacto. Hacer eso es rechazar al Mediador del Nuevo Pacto. El libro de Hebreos fue escrito específicamente para llamar a los judíos fuera del judaísmo a la forma de adoración que se somete al nuevo Sumo Sacerdote, Jesucristo. Por lo tanto, se hace en Hebreos 13:12-14 la apelación,
12 Por lo tanto, también Jesús, para santificar a la gente a través de Su propia sangre, sufrió fuera de la puerta. 13 Por lo tanto, salgamos a Él fuera del campamento, soportando Su reproche. 14 Porque aquí no tenemos una ciudad duradera, sino que buscamos la ciudad por venir.
Los que se niegan a seguir a Jesús "fuera del campamento" muestran que todavía creen que la Jerusalén terrenal es la verdadera ciudad de Dios. Pero las Escrituras dicen: "aquí no tenemos una ciudad duradera". En otras palabras, Jerusalén no es "la ciudad eterna", como muchos creen. Incluso el mismo Abraham buscó una "patria mejor, que sea celestial ... porque Él ha preparado una ciudad para ellos" (Hebreos 11:16).
En otras palabras, Abraham no buscó una patria terrenal (Canaán), ni buscó una Jerusalén terrenal. Buscó algo mejor, dice el autor de hebreos. Nosotros también deberíamos buscar una mejor herencia, que es la Jerusalén celestial, no la ciudad terrenal.
Sin embargo, cuando los judíos e incluso los cristianos piensan que la Jerusalén terrenal será la capital del Reino de Cristo, muestran que se han negado a salir del campamento, llevando consigo la cruz de CristoSu fe está fuera de lugar, y su visión se limita a las cosas carnales. Si buscan una herencia en la ciudad terrenal, también sufrirán su destino, pues más tarde descubrirán que "no es una ciudad duradera".
Los profetas profetizaron del destino de Jerusalén. Aunque a la ciudad terrenal se le dio la oportunidad de cumplir las promesas de los hombres y de ser la ciudad santa, al final no logró alcanzar la justicia. Así que Isaías 29:1-6 profetiza la destrucción total en términos que sugieren una explosión nuclear. Dios mismo pondrá sitio a la ciudad, dice el profeta.
Jeremías 19:1 compara a Jerusalén con una vieja "vasija de barro" que debía romperse en el valle de Ben-hinnom (en griego: Gehenna). Jeremías 19:10,11 dice:
10 Luego deberás romper la vasija a los ojos de los hombres que te acompañan 11 y decirles: "Así dice Yahweh de los ejércitos: 'Así quebraré a esta gente y a esta ciudad, así como uno quiebra la vasija de un alfarero, que no puede ser reparada de nuevoy la enterrarán en Tofet porque no habrá otro lugar para el entierro".
Esta es una clara profecía que explica la frase "no hay ciudad duradera". La Jerusalén terrenal fue la morada temporal de Dios, el lugar donde colocó Su nombre después de abandonar Silo (Jeremías 7:12-14). Justo cuando dejó Silo, también dejó Jerusalén, y ahora su nombre o presencia se encuentra en un nuevo templo descrito en Apocalipsis 22: 4, "Su nombre estará en sus frentes".
Para decirlo de otra manera, somos hijos de la Jerusalén celestial, llamada “Sara” (Gálatas 4:26). Considerar la Jerusalén terrenal como la madre del Reino es reclamar a “Agar” como nuestra madre (Gálatas 4:25). Este punto de vista reclama el Antiguo Pacto y todas sus consecuenciasPablo nos estaba diciendo que permanecer en el judaísmo y tener fe en el Antiguo Pacto es ser un hijo de Agar, la esclava.

Expulsando a la mujer esclava
La solución, según el apóstol Pablo, se da en Gálatas 4:30,31,
30 Pero, ¿qué dice la Escritura? Echa a la sierva y a su hijo, porque el hijo de la sierva no será heredero con el hijo de la libre” 31 Entonces, hermanos, no somos hijos de una esclava, sino de la mujer libre.
Nos acercamos rápidamente al final cuando será muy importante saber quién es usted. ¿De quién es hijo? No puede pretender ser hijo de Sara mientras se adhiera a Agar, la Jerusalén terrenalTampoco puede pretender ser un creyente del Nuevo Pacto mientras tiene fe en que puede cumplir su propia promesa a DiosTampoco puedes reclamar la sangre de Jesús mientras piense que los sacrificios de animales serán instituidos nuevamente en la Era venideraLa cruz de Cristo no fue un rasgo temporal que Dios le dio por gracia a la Iglesia hasta que el sistema del Antiguo Pacto se restableciera para la Era venidera.
Con la dedicación de la nueva sinagoga del año pasado y el altar del sacrificio este año, hemos llegado a la encrucijada, el punto de crisis en el cristianismo mismoAquí es donde la creencia de uno es importante, ya que afectará su vida y puede incluso afectar su propia salvación, que está enraizada en la sangre de Jesús.
No supe de la dedicación del altar hasta ayer, pero algunos de nosotros ya estábamos recibiendo revelación relevante la semana pasada. El sábado pasado fuimos movidos a convocar una reunión del Consejo Divino aquí en mi oficina y expulsar a todos los ex miembros del Consejo que habían sido descalificados, así como a todos los que actualmente dicen ser miembros del Consejo.
En la época de Cristo, el Concilio era el Sanedrín. Un nuevo Sanedrín ha sido nombrado en los últimos años en Jerusalén, como muestran los vídeos. Todos esos miembros rechazan a Jesucristo, a menos que quizás algunos sean creyentes secretos en Jesús y lo nieguen en público. De cualquier manera, NO son miembros genuinos del Consejo Divino. Todos los decretos o juicios que emitan son nulos e inválidos.
En el Nuevo Testamento, Jesús eligió a 70 como miembros de su Consejo Divino (Lucas 10:1). El Sanedrín en ese momento no reconoció a los que Jesús designó, ya que no parecían ser dignos, ni tampoco eran rabinos prominentes. Los dos grupos de 70 estaban en competición. No es diferente hoy. Dios sabe quiénes son los 70 hoy, así como Él sabe quiénes son los 12 "príncipes" de las tribus (en correlación con los 12 discípulos).
Ayer tuvimos otra reunión en mi oficina, y una vez más nos encontramos con la oposición espiritual de los competidores de Cristo. Hacia el final, el espíritu de Agar se manifestó frente a nosotros, y expulsamos ese espíritu hacia las 2:36 p.m. Solo entonces se me ocurrió que esto cumplía Gálatas 4:30, donde Pablo dice "echa a la esclava". Eso fue interesante.
Sin embargo, más aleccionador es el hecho de que esta parte de la reunión fue una sesión del Consejo Divino, y que decidimos literalmente en contra de Agar, la Jerusalén terrenal, que ha estado compitiendo con Sara como la madre del Reino y sus herederos. Se decidió el caso, y el momento de esto nos muestra que el destino profetizado de la Jerusalén terrenal ha sido sellado.
Por supuesto, ¿quiénes somos nosotros para decidir tales cosas? Somos literalmente desconocidos y no reconocidos. No somos nadie, muy parecidos a los 70 que Jesús envió. No obstante, escuchamos su voz y actuamos en consecuencia por la fe. Dios decidirá cuales decretos honrar, porque solo Él sabe quién ha actuado de acuerdo con su Palabra.
Creo que estamos entrando en un momento culminante, donde el escenario se ha establecido para el drama final en el escenario de la historia mundial.
Autor del blog: Dr. Stephen Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.