TRADUCTOR-TRANSLATE

EXPATRIADOS O EXTRANJEROS - Parte 3: Donde Tú dirijas yo te seguiré, Joseph Herrin


Publicado el 14 junio de 2018 24:45 PDT


Donde Tú dirijas yo te seguiré
Joseph Herrin (05-21-2013)




Expatriar:
• desterrar (una persona) desde su país de origen.
retirarse (uno mismo) de residencia en el país de origen.
retirarse (uno mismo) de la lealtad a la patria.
E Israel dijo a José: "¿No están sus hermanos apacentando las ovejas en Siquem: ven, y te enviaré a ellos." Y él le dijo: "Iré"

La vida del expatriado espiritual siempre comienza con una invitación, o un mandamiento. Aunque esto pueda parecer obvio para algunos, es un aspecto de la vida en el Reino de Yahweh que exige atención.

Yahweh nunca tiene la intención de que el viaje de una persona a través de la vida sea determinado por su propia iniciativa y voluntad.

No se precipite sobre esta declaración. ¿Ha considerado la manera en que usted llegó a las diversas decisiones que han moldeado su vida? Cuando niños y jóvenes, nuestras vidas están determinados en gran medida por las decisiones de los padres u otros tutores. Una transición se produce cuando un niño termina High School. Por lo general para este tiempo tienen la edad de 18. En Estados Unidos la edad de 18 años (o 21) se considera el tiempo de transición a la mayoría de edad. A esa edad la persona ya no es considerada un menor; son responsables de sus elecciones, siendo legalmente emancipados. (No quiero decir que este patrón esté en armonía con el reino de Yahweh, simplemente que es la norma social).

Es rara la persona que a esta edad cede el gobierno de su vida a Dios. La mayoría de los jóvenes, incluso de las familias cristianas, del gobierno de sus padres al autogobierno. Comienzan a hacer elecciones y decisiones en la vida sobre la base de los deseos y aspiraciones de su alma. Después de la secundaria, el individuo puede decidir ir a la universidad, o a una escuela de formación técnica, para recibir las habilidades y la educación necesarias para obtener el trabajo que desea. Sus metas de empleo pueden basarse ya sea en su interés personal en un campo específico, o sobre los beneficios que ofrece un puesto de trabajo. La consideración principal para muchos es la cantidad de dinero que potencialmente puede ganarse en una carrera en particular; aunque algunos están motivados por otros aspectos de una carrera, como la tradición familiar, oportunidades de viajar, o un generoso tiempo de vacaciones.

Todas estas consideraciones son anímicas. No son lo que el Señor desea que Sus hijos e hijas a utilicen como base para la toma de decisiones. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, los cristianos son guiados por los deseos de su alma, en lugar de por el Espíritu de Cristo.

Yahshua se da como el patrón para todos los que quieran agradar al Padre. Demostró por medio de sus palabras y acciones que cada decisión de Su vida fue entregada a Su Padre en el Cielo. Yahshua no hizo nunca nada por su propia iniciativa; hizo siempre la voluntad de su Padre.

Juan 5:30
"No puedo hacer nada por mi propia cuenta como oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado”.

Juan 8:28
Por lo tanto, Yahshua dijo: "Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que yo soy, y que nada hago por mi propia cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre me enseñó.

Juan 8:42
Yahshua les dijo: "Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais; porque yo he salido y he venido de Dios, porque no he venido por mi propia iniciativa, sino que él me envió”

Juan 12:49
"Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento de lo que decir, y qué hablar”.

Juan 14:10
"¿No creéis que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras”.

Los padres cristianos deben promover a sus hijos una vida conforme a la mente de Cristo mucho antes de que lleguen a la edad de emancipación. Esto requiere que los padres no sólo instruyan a sus hijos e hijas a rendir su voluntad y deseos al gobierno de Dios, sino que los padres deben modelar ese comportamiento. Abraham ofrece un excelente ejemplo de un modelo parental.

A lo largo de su joven vida, a Isaac seguramente le habían inculcado el concepto de vivir una vida entregada a Yahweh. Estoy seguro de que Abraham y Sara hablaron con Isaac sobre su salida de la tierra de sus antepasados. Isaac entendía que su padre estaba viviendo una vida nómada en Canaán porque Yahweh le había llamado para que dejara la casa de su padre y viajara a una tierra lejana. Además, Isaac observó el compromiso de su padre en hacer lo que Yahweh le exigiera. Este conocimiento de primera mano incluyó la experiencia de Isaac cuando su padre lo llevó a la montaña de Dios para ser ofrecido como sacrificio.

No me puedo imaginar una lección más impactante. Isaac ciertamente debe haber sido profundamente afectado por las acciones de su padre en este asunto. La comprensión de que uno debe ceder TODO a Yahweh habría sido gravada imborrablemente en su mente mientras observaba la obediencia y entrega de su padre a esta terrible experiencia de auto-sacrificio y sufrimiento. Isaac entendió por el ejemplo de su padre, que el hombre que camina en temor de Yahweh debe ceder todos los sueños, deseos y la pasiones de su alma a Dios. Cuando el Señor dice ve, el hombre de Dios debe ir. Lo que ha dicho Yahweh que hay que hacer, el amigo de Dios debe hacerlo.

La vida de Abraham revela un aspecto de esta existencia peregrina de la que a menudo he hablado en mis enseñanzas. Abraham no dejó la casa de su padre por su propia iniciativa. No se despertó un día y dijo: "Estoy cansado de este barrio. Creo que dejaré la casa de mi padre y viajaré, confiando en Yahweh para cuidar de mí y de mi casa".

Si esa hubiera sido la manera en que Abraham llegó a sus decisiones, no habría tenido ningún fundamento de fe sobre el cual sostenerse cuando se encontrara con pruebas de distinto tipo. La confianza de los Santos viene de la certeza de que el Señor está ordenando sus pasos. En mis experiencias he sido frecuentemente llevado a alguna prueba, a alguna situación extrema en mis circunstancias, donde la calamidad se avecinaba y necesitaba desesperadamente que Yahweh me liberara.

Si hubiera dejado mi empleo como profesional de la informática en 1999 por mi propia iniciativa, habría carecido de confianza en que el Señor iba a oír mi clamor en un momento de necesidad. En muchas ocasiones, cuando estuve frente a alguna amenaza, busqué un lugar aparte con el Señor y le imploré que interviniese. Quería recordarle a mi Padre celestial que Él me llevó a este lugar de peligro, de falta o de vulnerabilidad, al haber cedido mi voluntad a la Suya. Que fue siguir el camino que Él designó para mí lo que me puso en peligro.

No hablaba estas palabras como acusación, sino más bien para establecer el fundamento de la fe en la que yo me ponía en pie. Podía implorar el Señor que liberara a mi familia porque nuestras vidas fueron colocadas a su cuidado por Su mandamiento. A menudo me gustaba recordar delante de Yahweh las diversas formas en que Él había afirmado Su voluntad para mí, y como le había seguido con lo mejor de mi entendimiento. Me apoyaba en el hecho de que Él es fiel y que me había dado promesas de provisión y de ayudarme cuando clamara a Él. Los que eligen su propio camino en el mundo no comparten la misma seguridad.

Abraham es llamado el padre de la fe. Su vida revela varios aspectos de la vida de fe. Observe en las siguientes Escrituras cómo el Señor inició los actos de la vida de Abraham.

Génesis 12:1,4
Entonces Yahweh dijo a Abram: "Vete de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré ...” y Abram se fue como el Señor había hablado con él.

Génesis 22:1-3
Y sucedió que después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: "¡Abraham!" Y él dijo: "Aquí estoy". Y Dios dijo: "Toma ahora tu hijo, tu único hijo, a quien amas, Isaac, y vete a tierra de Moria, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré". Abraham se levantó muy de mañana, aparejó su asno, y tomó dos de sus hombres jóvenes con él y a su hijo Isaac …

El apóstol Pablo revela este patrón de fe y obediencia en las siguientes palabras:

Romanos 10:17
Así que la fe es por (ek) el oír , y el oír por la palabra de Cristo.

La palabra griega que se traduce en castellano como “por” es “ek”. Esta palabra griega significa “fuera”. Es el prefijo de la palabra “eklessia”, que significa “llamados afuera”, es la palabra griega más común para “iglesia ”en el Nuevo Testamento. Pablo está diciendo que la fe tiene que salir de algo. La fe no es lo que la multitud confiesa y declara que tiene que suceder. La fe no se origina en el alma del hombre, en su vana imaginación, o en sus deseos carnales. La fe es siempre precipitada por una palabra de Dios.

Cuando Dios habla, cuando hace conocer Su voluntad, entonces el hombre tiene algo sólido de lo cual puede surgir la fe. Yahweh ha hablado; ciertamente Él se apresura a hacerlo. Yahweh ha mandado; ciertamente Él apoyará a los que le obedecen. En el escrito
Fe, comprensión y curación, compartí lo siguiente:

Si un hombre, mujer o niño no ha oído nada de Dios, la fe no está presente, y la creencia no es posible. Lo que muchos llaman fe y creencia es un pensamiento meramente positivo, o la confianza fuera de lugar sobre la base de una comprensión equivocada de la Palabra de Dios.

Escuchar a Dios es una parte necesaria de una vida de fe. Sin oír no puede haber verdadera fe. Muchos están enseñando un tipo de fe hoy que carece de esta necesidad vital de escuchar a Dios dándonos dirección. Muchos están enseñando una fe falsa que se origina en la propia mente y la imaginación del hombre. Animan a los santos a imaginar las cosas que quieren y luego mantenerse en confianza, afirmando que tienen estas cosas. Elwin Roach escribió con respecto a esta fe falsa:
Algunos han llamado a este tipo de fe el “ Mensaje de la prosperidad”, aunque en círculos menos favorables se le ha llamado “Confiéselo y Reclámelo”, “Bendígalo y Confiéselo”, “Cuéntelo y Agárrelo”, o “¿Qué diablos, escriba el cheque ...”

Una cosa es
tener la fe de Dios como resultado de una impregnación de Su palabra ungida que mueve montañas, pero es totalmente otra cuestión cuando un hombre esculpe una imagen en su mente, el pensamiento positivo y lo llama fe y, luego sostiene el rescate de Dios con la palabra escrita de la que su mente carnal tiene poca o ninguna comprensión. Esto, querido lector, no es fe, ni siquiera en el tramo más profundo de la imaginación. ¡Es presunción, y Dios no está obligado a pagar!

Muchos de los santos de hoy han construido sobre las arenas movedizas de una doctrina falsa de la fe. Sus enseñanzas se apoyan en la creencia en un principio de fe. Se enseña que si uno puede desarrollar la suficiente confianza para creer algo cuando lo pide en la oración, entonces va a tener la seguridad de su petición. La clave de este tipo de fe es
la capacidad del hombre para creer en algo. Los santos se les dice que si pueden concebir algo, y creer en su cumplimiento, entonces pueden tenerlo. Este no es el tipo de fe que Abraham demostró.
[Fin del Fragmento]

Vemos el patrón bíblico de Dios iniciando actos de fe y obediencia de Su pueblo a través de las Escrituras. Yahweh es siempre el iniciador del discipulado en la vida cristiana.

Juan 6:44
Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae ...”

El Padre atrae, y Yahshua llama.

Mateo 4:18-19
Y caminando junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y él les dijo: "Seguidme, y os haré pescadores de hombres".

Mateo 19:21
Yahshua le dijo: "Si quieres ser perfecto [griego ‘teleios’: completo, perfecto, que no le falta nada], anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme".

La vida de un discípulo de Cristo es por necesidad una vida dirigida por el Espíritu. Yahweh nunca le indica a un hombre que conciba un plan en su alma y luego le pida a Él que lo bendiga y prospere. Yahweh debe ser el iniciador de todo lo que se hace en Su Reino. Observen el patrón por el cual se inició el gran llamado misionero y apostólico de Pablo.

Hechos 13: 2-4
Y mientras ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: "Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado". Entonces, habiendo ayunado y orado, y puesto las manos sobre ellos, los enviaron. Así, pues, enviados por el Espíritu Santo, fueron

¡Qué punto tan crítico!: Pablo y Bernabé no iniciaron su ministerio, salieron por orden del Espíritu Santo. Este debe ser el patrón para todas las vidas de los cristianos. Que sea el testimonio de todas nuestras vidas que estamos donde estamos hoy por la dirección del Espíritu. Que todos afirmemos como lo hizo el Hijo de Dios: "No he venido por iniciativa propia, sino que Él me ha enviado".

Me da tremenda paz y la confianza saber que estoy donde el Señor me ha llamado a estar, y que yo estoy cumpliendo con ese ministerio que me ha dirigido a cumplir. Puedo dar testimonio de la manera en que el Espíritu Santo me daba a conocer Su llamado en mi vida con tanta seguridad como Pablo y Bernabé. Este conocimiento ha sido un ancla estabilizadora cuando las tormentas han atacado mi vida. Me he sostenido firmemente en el conocimiento de que mi barco ha sido dirigido por el único capitán calificado para dirigir la vida de los hombres.

Me hubiera quebrantado bajo la tensión y las presiones de la vida hace mucho tiempo si no hubiera sido por el hecho de que he entregado las riendas a Yahshua. Es una carga demasiado grande recibir uno mismo la responsabilidad de decidir qué hacer cuando las tormentas y las pruebas vengan. El peso aplastante de la decisión me habría abrumado si hubiera intentado soportarlo.

Yahweh me ha llevado a través de un montón de pruebas. Ha habido tormentas en abundancia. He estado a menudo en necesidad, frente a una amenaza, y no sabía qué hacer. Sin embargo, siempre supe a quién podría volverme.

Una de las oraciones más comunes de mi vida ha sido “Padre, mis ojos están puestos en ti! ¡Te busco a Ti para guiarme! Estoy buscándote a Ti para librarme!” Los observadores de mi vida, la mayoría de los cuales eran críticos que ofrecían reproche y condena, se apresuraron a declarar que eran mis decisiones las que me llevaban a muchas pruebas, por lo que juzgaban que era mi responsabilidad encontrar una solución. Sus palabras hubieran sido ciertas, si yo hubiera elegido el camino que ponía en peligro a mi familia, entonces yo habría sentido el peso aplastante de la responsabilidad. Sin embargo, sabía que las palabras de mis acusadores eran falsas. Era el Señor quien había dirigido mi camino. Por lo tanto, tenía la responsabilidad de cuidar de nosotros, y librarnos.

He visto a hombres quebrantados, ya que trataron de manejar las cosas en sus propias fuerzas. Al no haber podido entregar la dirección de su vida a Cristo, nunca aprendieron la libertad que se encuentra en una vida sencilla de fe. Ellos han actuado como si fuera su deber llegar a algún esquema para proveer, proteger y prosperar a su familia. A veces me ha sorprendido la intriga carnal y las acciones incorrectas que algunos hombres abrazan, ya que no conocen otro consejo que el suyo propio, ni otra fuerza que la que el hombre puede proporcionar.

Conozco mi insuficiencia. El curso de la vida está llena de muchas pruebas, calamidades, y experiencias imprevisibles. Hay demasiadas variables, demasiados detalles fuera de mi control. Mi propia sabiduría, fuerza y capacidad con insignificantes en comparación con Yahweh. Es mucho mejor dejar que Dios guíe, y dejar la responsabilidad de mi bienestar en Sus manos. Los próximos días están determinados para ser tumultuosos. Las naciones serán sacudidas. El sistema financiero de este mundo se tambalea y pronto colapsará. ¿Quién es adecuado para este tipo de cosas?

No estoy abogando por la pereza, o una actitud descuidada. Un hombre debe estar muy interesado por el bienestar de su familia. El interés, sin embargo, no significa “preocupación”. La preocupación es una forma de miedo. La preocupación desplaza fe. La única manera segura para combatir la preocupación es ser liberado de la creencia de que usted es responsable de entender todas las cosas y hacer que las cosas sucedan. ¡NO! Este es el papel de Yahweh. Cuando usurpamos el papel de Yahweh nos encontramos con que su peso es aplastante. Esto llevará a un hombre a la desesperación.

Yahshua dijo:
“Mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. He oído a muchos interpretar esas palabras a través de la simbología de dos animales, como los bueyes, haciendo yunta para arar un campo. Aunque algunas buenas lecciones se pueden extraer de esta comparación, no creo que ese era el simbolismo que pretende Yahshua. El yugo a que se hace referencia es el yugo del esclavo. Estamos llamados a ser “siervos” de Cristo. El yugo a que Se refería es al yugo de la esclavitud.

Efesios 6:6
Como esclavos de Cristo, haciendo la voluntad de Dios desde el corazón …

Tenga en cuenta cómo esta analogía es apropiada. Un esclavo no tiene autoridad para hacer lo que le plazca. Vive para la voluntad y el placer del otro. Un esclavo no se dirige a su propia manera. Su maestro le dice a dónde ir y qué hacer. Con amos humanos hay temor, porque los hombres son inherentemente egoístas. La raza de Adán no se inclina a buscar el bienestar del otro si afecta a su propia comodidad o seguridad. Yahshua, sin embargo, es diferente a los hombres. El puso Su vida por los demás. Él siempre busca el bienestar de Sus siervos.

Como un esclavo de Cristo no necesito preocuparme acerca de si voy a tener un lugar para acostarme en la noche, o alimentos para comer. Si hago Su voluntad, él ha prometido cuidar de mí.

Mateo 6: 31-33
No se inquieten entonces, diciendo: '¿Qué comeremos?' o '¿Qué beberemos?' o '¿Con qué vamos a vestirnos?' Por todas estas cosas los gentiles buscan ansiosamente; para su Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia; y todas estas cosas os serán añadidas”.

Hay descanso y paz que experimentan aquellos que entregan sus vidas a la dirección del Espíritu de Cristo, descanso y paz que los que dirigen su propio camino nunca podrán conocer. Cuando Cristo dice: “Ven, sígueme”, y nosotros cedemos nuestra voluntad y deseos para obedecer, se convierte en el fiador y garante de nuestra vida. Como Pablo declaró:

II Timoteo 1:12
Por lo cual también sufro estas cosas, pero no me avergüenzo; porque yo sé en quién he creído, y estoy convencido de que es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel día.

Ya sea que permanezca en el país de sus antepasados, o viaje a un país extranjero; ya sea que tenga un trabajo de 9 a 5, o sea llevado a las circunstancias y las experiencias en las que el Señor se ha convertido en su principal fuente de todas las cosas; el factor crítico es que Dios sea el iniciador de la vida que están viviendo. Si va a entregarle el gobierno de su vida a Él, encontrará que, además de ser Su pastor guía, Se convertirá en el protector y proveedor para su vida.

Le reto a probar si la vida que está viviendo es la vida que ha elegido por sí mismo, o la que el Señor ha elegido para usted. Hay gran gracia presentada a los que dan su vida voluntariamente al gobierno de Cristo. No espere a que la vida que está viviendo le sea arrancada violentamente de las manos, cuando la Tierra pase a través de sus dolores de parto. Usted puede tener un tesoro en el Cielo si usted abandona su vida y posesiones libremente a Cristo. Sólo hay pérdida si Dios tiene que tomar estas cosas de usted por la fuerza.

Si aprende hoy a caminar en la fe, obedecer y confiar en el Señor, usted estará preparado para estar en días de tribulación. Si se demora, es posible que su fe no sea adecuada para las exigencias de los próximos días.---

Este es un extracto de Expatriados.

http://www.heart4god.ws/index_htm_files/Expatriates.pdf


Heart4God Sitio Web:
http://www.heart4god.ws
Parábolas Blog: www.parablesblog.blogspot.com
Dirección de envío:
Joseph Herrin
PO Box 804
Montezuma, GA 31063

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.