TRADUCTOR-TRANSLATE

VIENDO A LOS DEMÁS CORRECTAMENTE, Dr. Stephen Jones




Pablo dice en 2 Corintios 5:16:

16 Por lo tanto, de ahora en adelante no reconocemos a ningún hombre según la carne [es decir, el hombre exterior]; y aunque hemos conocido a Cristo según la carne, sin embargo, ahora ya no lo conocemos así.

En otras palabras, debemos conocer a las personas por sus nuevas identidades, no por sus identidades carnales que les fueron dadas por sus padres terrenales. Incluso Cristo mismo, que caminó sobre la Tierra en carne humana, ahora debe ser conocido por Su identidad espiritual. Aquellos que lo conocieron y caminaron con Él en la carne deben cambiar su perspectiva de Él, sabiendo que Él cambió después de Su resurrección. Él ya no es un simple hombre como definimos a los hombres.


17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva criatura; las cosas viejas pasaron; he aquí, nuevas cosas han venido.

La mayoría de la gente ha leído este versículo fuera de contexto e interpretado en términos de tener una nueva forma de vida. Ese es ciertamente el caso, pero Pablo realmente estaba revelando la base de esa nueva forma de vida: la vida cristiana se basa en un cambio de identidad. Cuando uno es engendrado por el Espíritu, se concibe una "nueva criatura" (el hombre de la nueva creación). Esta es una nueva conciencia, una persona diferente.

El viejo hombre de carne está muerto y, por lo tanto, ha "muerto" en lo que a nosotros respecta. La carne no ha muerto realmente en lo que respecta a la perspectiva carnal de uno, pero legalmente hablando, aquel que nuestros padres terrenales trajeron al mundo ya no existe. Por lo tanto, debemos ver a los demás, no según la carne, sino según su nueva identidad.

¿Veremos entonces a los no creyentes según su nueva identidad, incluso antes de que hayan sido engendrados por la fe en Cristo? Si no reconocen la nueva identidad disponible para ellos, ¿debemos nosotros hacerlo? Pablo dice: "desde ahora no reconocemos a NINGÚN HOMBRE según la carne". En otras palabras, debemos reconocer a todos como futuros creyentes, sin importar cuál sea su condición en este momento. No necesitamos engañarnos a nosotros mismos para creer en lo que no es verdad, pero sobre una base legal (espiritual), debemos usar la Ley de la Imputación, llamando a lo que no es como si fuera (Romanos 4:17 KJV). Podemos estar seguros de que todos finalmente se arrepentirán y serán engendrados por su Padre celestial, si no en esta vida, entonces ciertamente en la próxima cuando sean convocados ante el Gran Trono Blanco. Toda lengua jurará lealtad a Cristo en ese momento, llamándolo Señor, lo cual ningún hombre puede hacer sino por el Espíritu de Dios (1 Corintios 12:3).

Nuestra visión de los demás está conformada por el Nuevo Pacto, porque reconocemos que Dios ha jurado hacer creyentes a toda la humanidad. Solo entendiendo esto podemos verdaderamente "no reconocer a ningún hombre según la carne". Sin entender que Dios tiene la intención de salvar a toda la humanidad, y tiene el poder de hacerlo, y la sabiduría para hacerlo sin violar Su propia Ley, es difícilmente posible reconocer a los grandes pecadores como destinados a ser hijos de Dios.

(Extracto de 2ª Corintios 5 /4, Dr. Stephen Jones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.