TRADUCTOR-TRANSLATE

EVIDENCIA DE COSAS OCULTAS 34: Viene comprensión, Joseph Herrin





Cuando discerní que Dios quería que nos moviéramos una vez más, empecé a reunirme regularmente con mi familia para orar que la dirección y provisión de Dios nos fuera dada a conocer. Fuimos específicos en esas cosas que pedimos. En particular, deseábamos una casa con al menos tres habitaciones para que Kristin y Josías pudieran tener sus propias habitaciones. Consideré que un cuarto dormitorio sería aún mejor, para tener una oficina y poder configurar mi computadora y tener un lugar para orar y escribir. También pedimos un lugar en un entorno de campo, aunque sospeché que esto significaría que tendría que volver a una conexión de acceso telefónico para acceso a Internet, lo cual es un detrimento real cuando se trata de mantener un sitio web y atender un gran volumen de correspondencia. También quería algo que estuviera cerca de 500 $ por mes, aunque muchas personas que se mudan a esta área han encontrado que casi cualquier cosa por menos de $ 600 por mes está agotada, es pequeña y está en barrios malos. Como punto final específico de oración, le había dicho a mi familia varias semanas antes que sentía que Dios quería que nos ubicáramos en el área de una pequeña ciudad cercana llamada Byron, Georgia.

Nuestra familia solo había estado orando por un par de días cuando mi hija comenzó correspondencia con una joven que recientemente había comenzado a practicar cobertura de cabeza. Como ellas se estaban conociendo, mi hija le dijo que íbamos a mudarnos pronto, y cuando la otra joven le preguntó dónde íbamos a mudarnos, Kristin le informó que sentía que debíamos movernos a Byron. Esta chica respondió diciendo que ella vivía en Byron y que su padre tenía propiedades de alquiler en el área. Ella se ofreció para preguntarle a su padre si él tenía cualquier cosa disponible, y un par de días más tarde ella regresó con mi hija y le dijo que su padre tenía una casa de cuatro dormitorios y dos baños, que estaba ubicada en su granja familiar en un lugar aislado. Ella dijo que debería contactar a su padre si estaba interesado.

Lo que esta joven dama describió era exactamente por lo que habíamos estado orando, y yo percibí que Dios una vez más iba delante de nosotros en estas cosas. Solo una vez en los últimos cinco años tuvimos que buscar un lugar para vivir. Nos mudamos aproximadamente diez veces en este período, y solo en una mudanza realmente tuvimos que mirar alrededor para ver dónde Dios nos llevaría a vivir. En todas las otras ocasiones, Dios nos trajo la provisión. Yo decidí llamar a este hombre a la mañana siguiente, que era el viernes 13 de febrero.

El viernes por la mañana consideré que, si el hombre aceptaba alquilarme ese día, no tenía el dinero a mano para pagar el alquiler y los depósitos. Oré y sentí que el Señor quería que revisara el sitio web del IRS para ver cuándo se depositaría mi reembolso de impuestos. Cuando lo hice, descubrí que $ 790 debían depositarse en mi cuenta de cheques ese mismo día. Esto parecía providencial una vez más, ya que los medios para pagar esta casa coinciden exactamente con la oportunidad puesta delante de nosotros. Llamé al hombre y estaba muy interesado en mostrarnos la casa. Ellos querían un familia tranquila (no ruidosa) para entrar a esta casa ya que estaba en su granja familiar y vivían en el otro lado del terreno, al igual que otros parientes. Acordamos encontrarnos a las 3 p.m. para ver la casa, y oramos nuevamente como familia antes de irnos. Le pedimos al Señor si era allí donde Él quería que Él nos diera gracia.

Conocimos a la esposa del hombre, y ella resultó ser alguien que había trabajado anteriormente en el Houston Healthcare Complex durante el mismo tiempo que trabajé allí, y ella me reconoció. Ella y mi esposa se llevaron muy bien, al igual que su hija y mi hija, quienes se conocieron cara a cara por primera vez. El esposo estaba muy ocupado, ya que también es constructor de casas, y solo pasó por allí brevemente. Le pregunté si él quería que yo completara cualquier papeleo, y él dijo que no, que se sentía bien de que nosotros le alquiláramos. Nosotros les dimos un cheque por el alquiler y los depósitos y comenzamos a mudarnos al día siguiente. El alquiler estaba cerca de la cantidad por la que había orado, y el hogar tenía solo cuatro años de antigüedad, muy bien cuidado, y en un hermoso entorno campestre. Tenía las cuatro habitaciones, que deseábamos, y estaba justo fuera de los límites de la ciudad de Byron. Tardaría menos de cinco minutos en estar en la ciudad. Sorprendentemente para mí, aunque la casa estaba en una granja, estaba servida por dos tipos de acceso a Internet de alta velocidad; ADSL e Internet por cable estaban disponibles. Los dueños también permitían mascotas, aunque se nos requirió pagar un depósito. No hubo absolutamente ningún impedimento para nuestro traslado a esta nueva ubicación. Era como si el Señor hubiera abierto la puerta de par en par y nos habría dicho: "Aquí está mi provisión para vosotros. ¡Entrad en ella!"

Incluso con tantas afirmaciones de la mano del Señor en esta provisión, estaba preocupado de salir y alquilar este lugar, porque los recuerdos de nuestras experiencias en Montezuma todavía estaban frescos en mi mente. Dos veces Dios nos proporcionó lugares allí, solo para que nosotros entonces viéramos que todas las provisiones financieras se agotaban, y lidié con la agonía de no tener el dinero para pagarle el alquiler. Mi fe estaba siendo probada severamente, ya que el Padre estaba tratando de liberarme de los miedos que me atormentaban. Estuve luchando por entender por qué Dios nos llevó a soportar las cosas que experimentamos en Montezuma, porque tenía muchas expectativas y coseché profunda decepción. Aunque sabía que Dios me estaba enseñando lecciones (estando allí El espíritu me llevó a escribir el libro La Búsqueda Divina), había muchas cosas que no entendía y esta falta de comprensión estaba produciendo un malestar y falta de paz en mi alma.

Solo unos días después de que nos mudáramos a esta casa, mi esposa y mis hijos salieron fuera, y mi hija iba a pasar la noche fuera. Estaba sentado en una silla junto a la puerta principal anticipando una noche tranquila por mi cuenta, y estando viendo a mi hija entrar y salir constantemente, recordando una cosa más que quería llevarse. En su último viaje ella agarró dos cosas y se dirigió a la puerta, pero cuando llegó allí ella cambió su mente sobre un libro que iba a tomar y se dio vuelta y lo colocó en mis manos, me dijo adiós, y salió por la puerta y se fue.

Miré el libro en mis manos, y era Pies de Ciervasen los Lugares Altos, de Hannah Hurnard. Nunca había leído este libro antes, pero tenía la sensación de que había sido configurado por el Espíritu. Mi familia acababa de irse. Estaba solo. Y Dios acaba de colocar un libro en mis manos, del que sentí un fuerte testimonio que debía leerlo. Comencé a leer el libro y cuando lo hice el Espíritu me dio un poderoso testimonio y las lágrimas comenzaron a fluir. Leí del principal personaje, Miedosa, y cómo el Pastor la sacó de sus parientes los Temerosos. Leí cómo el Pastor la llevó a un viaje tras otro, donde sus miedos la asaltaron y tuvieron que ser vencidos, la fe tuvo que ser ejercida, y su voluntad tuvo que ser puesta sobre el altar.

Mientras leía, estaba revisando mi propio viaje, y comencé a entender por qué mi Pastor me había estado guiando por los caminos que me había pedido que tomara. Su deseo había sido liberarme de todos mis temores y aprender a tener una confianza inquebrantable en Él. Luego entendí también lo que estaba haciendo en nuestra situación actual, porque una vez más Él me había llevado a un lugar donde solo tenía dinero suficiente para pagar el primer mes de alquiler y los depósitos, y donde el propietario requería que se pagara el alquiler del próximo mes el primero del mes, solo dos semanas después. (El alquiler del primer mes es por un mes completo, pero el segundo es prorrateado. Sé que algunos son curiosos). Dios me preguntaba: "¿Confiarás en mí una vez más? ¿Vivirás en perfecta paz esta vez sin escuchar las voces de ansiedad, miedo, o malos presentimientos?"

En este libro, el personaje principal Miedosa es llevada por muchos caminos peligrosos, y a través de caminos de tristeza y dolor. Ella es atormentada por miembros de la familia de los Temerosos, quienes persiguen sus pasos y continuamente le dicen palabras que están destinadas a darle la espalda al curso por el que el Pastor la está llevando hacia abajo, al Valle de la Humillación. El Señor me recordó que casi dos años antes Él había profetizado a través de mi hija con las palabras "Debes aprender a escuchar Mi voz y Mi voz solamente. Desecha todos los pensamientos tontos de duda e incredulidad, porque grande es Mi recompensa para los que confían en Mí". Mi camino había sido hecho mucho más difícil porque había permitido que la voz del miedo resonara continuamente en mi corazón.

Continué siguiendo a mi Pastor, pero lo hice con miedo y temblor. Miedosa finalmente determinó que ya no escucharía estas voces, y al principio ella tapaba sus oídos, para ella no tener que escuchar nada en absoluto. Más tarde descubre incluso que una solución más efectiva es comenzar a cantar alabanzas a Dios, cuando las voces del miedo, la ansiedad y los malos presentimientos comienzan a hablarle. El Espíritu había estado hablando el mismo mensaje para mí por un tiempo. Él me había estado llamando para alabarle y adorarle en medio de las pruebas, y sabía que mientras estábamos en esta casa en Byron, Yahweh deseaba llevarme a completar la victoria en este asunto.

Cuando nos mudamos a esta casa, noté que el número de la casa era 2440, que comúnmente es pronunciado "veinticuatro cuarenta". Había sentido que había un significado para estos números, pero no supe de inmediato de qué se trataba. Después de haber estado en esta casa unas pocas semanas, el Espíritu me reveló el significado. El Espíritu me mostró que el significado se relaciona con adorarlo en medio de prueba tras prueba. El número veinticuatro solamente ocurre en referencia a dos cosas en las Escrituras, y los versículos a los que el Espíritu me condujo estaban en el Libro de Apocalipsis:

Apocalipsis 4:9-10
Y cuando las criaturas vivientes dan gloria y honor y gracias a Aquel que se sienta en el trono, a Aquel que vive por siempre jamás, los veinticuatro ancianos se postran delante de Aquel que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos …

Apocalipsis 5:8-9
Cuando tomó el libro, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron ante el Cordero, cada uno con un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. Y cantan una nueva canción …

Apocalipsis 11:16
Y los veinticuatro ancianos, que se sientan en sus tronos delante de Dios, cayeron sobre sus rostros y adoraron a Dios …

Apocalipsis 19:4-5
Y los veinticuatro ancianos y las cuatro criaturas vivientes se postraron y adoraron Dios que se sienta en el trono diciendo: "¡Amén! ¡Aleluya!" Y una voz vino del trono, diciendo: "Alaben a nuestro Dios, todos Sus siervos, ustedes que le temen, así pequeños como grandes".

Vemos aquí que el número veinticuatro está constantemente relacionado con la Creación de Dios adorándolo. Dondequiera que se mencionan los veinticuatro ancianos, la alabanza y la adoración a Dios también está presente.

El número cuarenta es un número asociado con exámenes y pruebas; por ejemplo, los israelitas fueron probados por Dios durante cuarenta años en el desierto, Yahshua fue probado durante cuarenta días en el desierto, etc.

Al considerar estas cosas, sentí al Espíritu diciéndome que quería que lo adoráramos cuando atravesáramos prueba tras prueba. Íbamos a no carecer de ensayos y pruebas para practicar esto, ya que desde el día en que nos mudamos, nos obsesionaron con una prueba tras otra. Fue un gran consuelo para mí que Dios eligiera traerme comprensión de mis exámenes. Mientras leía este libro de Hannah Hurnard, experimenté una paz profunda viniendo sobre mí. Era como si el Padre hubiera bajado para rodearme con Sus brazos y asegurarme personalmente que Él estaba con nosotros. Sentí que estaba teniendo una conversación íntima con el Padre leyendo este libro, y supe que estaba respondiendo a mis oraciones por entendimiento (comprensión).

En el libro Miedosa está ansiosa por llegar al destino, que son las montañas de especias. El Pastor a veces la lleva por caminos que van en dirección a las montañas, y la esperanza crece en su corazón, pero luego inesperadamente le pide que siga un camino que parece conducir directamente lejos de su destino. Estos desvíos son excelentes pruebas para Miedosa que quiere desesperadamente llegar al final del viaje. Las grandes crisis con que se encontró una y otra vez, Miedosa debió una vez más poner su voluntad sobre el altar con el fin para elegir seguir al Pastor.

Podría identificar mis propios tiempos cuando he sido llevado a tales crisis, y haber luchado con continuar o regresar. Una y otra vez también fui llevado a construir un altar y a poner mi voluntad sobre él. En el libro, como en la realidad, se ganaba algo de gran valor cada vez que ella escogía seguir al Espíritu al tomar la cruz del discípulo. Cada nueva rendición allí es algo más de la naturaleza pecaminosa que se aplasta, y una nueva liberación de la vida de Cristo dentro de nosotros.

Había estado muy decidido a querer llegar al destino y conocer el cumplimiento de las promesas de Dios para mi vida y la de mi familia. Sin embargo, hay tremendo valor en el viaje, porque el viaje nos prepara para poder recibir la unción y el llamado que Dios tiene para nuestras vidas. Mientras viajamos por lugares salvajes, conociendo muchas pruebas, nuestra vieja naturaleza adánica es sometida y la vida de Cristo se manifiesta cada vez más. En el desierto dejamos atrás todas esas cosas que nos han impedido, y venimos a apoyarnos en Cristo, que se ha convertido en todo para el santo.

Cuando Yahweh nos haya probado a fondo, nos sacará del desierto a las promesas que tenemos ante nosotros. Las Escrituras dicen que es por "fe y paciencia" que heredamos las promesas, y nos dicen que tenemos necesidad de resistencia. Creo que hay un lugar de descanso que debe alcanzarse en nuestras experiencias en el desierto. Este descanso reemplaza la inquietud que hemos conocido cuando nos sentimos impulsados a llegar al final de todos los ensayos y pruebas. Hay un lugar donde simplemente nos contentamos con esperar a Dios pacientemente y soportar con alegría. Cuando alcanzamos este lugar, entonces el Pastor puede sacarnos del desierto a los gloriosos reinos que están por venir.

Cuando reflexioné sobre este libro de Hannah Hurnard, y sobre lo que el Espíritu estaba hablando a través de él, una paz comenzó a crecer en mi corazón. Nuestra situación actual se veía tan similar a la que habíamos conocido en Montezuma, que fue muy dolorosa; sin embargo, las promesa de Dios es muy valiosa, y el apóstol Pablo declara que la gloria que se revela en nosotros no se puede comparar con estas aflicciones momentáneas y ligeras.

Romanos 8:16-19
16 El Espíritu mismo da juntamente testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 18 Pues considero que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que ha de manifestarse en nosotros. 19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la revelación de los hijos de Dios.

Hay un propósito para cada camino y cada experiencia a los que nuestro Pastor nos guía. Probablemente esté más ansioso que nosotros mismos por vernos llegar al destino. Sin embargo, Él soporta mucho con nosotros cuando clamamos por la liberación de nuestras pruebas dolorosas, porque Él sabe que no hay atajos hacia la gloria. Él no desea que nos quedemos cortos de la gloria de Dios en ningún aspecto. Escucho a mi Pastor preguntar: "¿Me seguirás? Tomarás el camino que establecí ante ti y no retrocederás?" Él promete estar con nosotros en todo momento, y nada puede separarnos de Su amor. Los vencedores en Cristo son identificados por la siguiente simple declaración:

Apocalipsis 14:4
Estos son los que siguen al Cordero a donde quiera que vaya. Estos han sido comprados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.

He tenido muchas expectativas sobre lo que Dios haría en cada lugar al que me ha llevado. He visto a tres cuerpos diferentes de creyentes retroceder ante el camino de la fe puesto delante de ellos, cuando esperaba que Dios los llevara a cada uno a su herencia prometida. Las cosas raramente resultaron de la forma en que pensaba que lo harían. Cuando pensaba que me estaba acercando al final del camino, siempre parecía haber otro valle por el que viajar. Sin embargo, el Pastor me guiaba y sabía de qué se trataba. Estoy aprendiendo a descansar bajo Su vigilancia y ojos amorosos.


http://www.heart4god.ws/books-by-joseph-herrin.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.