TRADUCTOR-TRANSLATE

EVIDENCIA DE COSAS OCULTAS 23: Mujeres Tito 2, Joseph Herrin





En los meses que siguieron a nuestro tiempo en la isla de Jekill, donde mi esposa y yo celebramos nuestro decimosexto aniversario de bodas, el Señor continuó produciendo muchos nuevos comienzos en nuestro hogar. No habíamos estado en nuestra casa por mucho tiempo, y llevaba poco enseñando clases en la universidad, cuando Dios comenzó a guiar a mi esposa a hacer algunos cambios profundos en su vida. Dejaré que Tony comparta esto con sus propias palabras:

[Comienza la cita]
El padre comenzó a hablarme en enero de 2001 sobre la cobertura de la cabeza. Comencé a estudiar diligentemente la Palabra y a orar sobre esto pidiéndole al Padre que me mostrara si esto era para hoy. Mi esposo creía en la cobertura desde el principio de nuestro matrimonio; sin embargo, no vi esto practicado en las iglesias a las que asistimos. Cuando estudié, me volví convencida de que esto era lo que el Padre me estaba guiando a hacer.

Un día de junio, cuando estaba disciplinando a mi hijo porque él no había hecho lo que yo le había pedido que hiciera antes ese día, escuché al Padre decirme que aún no había obedecido a Él en algo que Él me había pedido que hiciera. Supe de inmediato que estaba hablando sobre mi cobertura de la cabeza ... así que al día siguiente, cuando me levanté, comencé a usar la cobertura.

Eso fue en junio de 2001. (Debo intercalar algo aquí: una cosa que realmente la afligió mi corazón, fue que me di cuenta de que en todos los años que habíamos estado casados, sabiendo que mi esposo creía en la cobertura y deseaba que yo me cubriera, el Espíritu Santo me mostraba que había estado en pecado y rebelión todos esos años que no me cubrí. Me arrepentí muy rápido de mi pecado, recibí el perdón que tan desesperadamente necesitaba y ahora estoy caminando en obediencia al Señor y a mi esposo).

Lo primero que sucedió cuando comencé a cubrirme fue que tuve un asentamiento de paz sobre mí como nunca lo había experimentado antes ... que aún sigue aquí. Ha habido varias cosas que han tenido lugar desde que comencé a cubrirme y considero que cada una de estas cosas son bendiciones enviadas por Dios a mí, como resultado de mi obediencia a Él en el área de cobertura y de vestirme modestamente. Creo que lo que más me ha importado es que mi esposo me dijo que estoy más bella para él ahora que nunca. <Una gran sonrisa>
Desearía tener tiempo para contarles todo lo que hemos visto en nuestro matrimonio y cómo llegamos a donde estamos ahora ... ¡les dejaría boquiabiertos! Me he dado cuenta de que ahora me ve en una luz diferente y él siempre ha sido respetuoso conmigo, pero eso ha aumentado incluso más y también veo su amor derramado hacia mí aún más. Él me habló un día sobre esto y me dijo que veía en mí un espíritu afable y apacible que no había estado presente antes. Eso fue muy humillante.

Mi hijo ha comenzado a mostrarme más respeto y toda su actitud me ha sorprendido. Él ha sido muy alentador para mí a su pequeña manera, desde que he estado cubriéndome. A veces es divertido ... Me ponía mi vestido y me sentaba, y quizás no notaba que mi vestido no se bajaba completamente sobre mis piernas y él lo traía a mi atención. Esto ha sido una gran cosa para él. Toda su perspectiva sobre la modestia ha cambiado, y estoy muy agradecida por ello. Además, mi esposo y yo cuando salimos a comer vimos a hombres mayores que caminaban hacia nuestra mesa y se paraban allí y solo sonreían y uno incluso asintió con la cabeza hacia mí cuando se dio vuelta para irse. Es como si esto exigiera respeto, y se le da.

Nuestra hija comenzó a cubrirse en febrero de 2002 y luego le siguieron los vestidos en abril. Veo esto como una verdadera bendición de Dios como resultado de mi obediencia a Él en estas áreas en mi propia vida. Mi hija era una marimacho a lo grande, y verla en cubrirse y vestirse ahora es más hermoso de lo que puedo describirte aquí. Mi corazón rebosa de alegría cuando la veo. Ella tiene un corazón muy tierno hacia Dios y siempre quiere agradarle a Él.

Empezar a usar los vestidos fue lo difícil para mí. Cuando comencé a cubrirme, estaba usando pantalones cortos y pantalones largos. ¡Chicos, qué contradicción andante era yo y ni siquiera sabía eso! Aunque sí recuerdo que a medida que avanzaba el verano, mis pantalones cortos parecían ser cada vez más cortos. Así fue como el Padre me trató y me permitió ser más consciente de mi ropa y del llamado a la modestia. Lo triste de todo esto es que los mayores críticos han sido otros creyentes. Cubrirse despierta algo en ellos que no quieren enfrentar. Representa cosas que ellos no quieren escuchar y no han escuchado hablar en la iglesia. Es gracioso, porque sin ellos saber todo de lo que se trata, ellas (otras mujeres) se vuelven locas por ello.

Hace unos meses estábamos en una reunión y, mientras caminábamos, mi esposo y yo estábamos de pie afuera y pasé a mirar dentro del edificio y un tipo al que conocía me vio y se volvió hacia su esposa y luego ambos se voltearon y me miraron. Ambos tenían esa mirada de disgusto en sus caras. No eran personas felices. Lo siento por ellos. Esto me recordó a un pastor menonita que escuché en una cinta una vez, que decía cuando comiences a cubrirte prepárate para ser perseguida.

La cubierta habla muy fuerte a las mujeres de hoy que no están caminando en el lugar que Dios ha preparado para ellas: someterse a sus propios maridos, cubrirse y modestia. Mi vida ha cambiado radicalmente a través del aprendizaje de la sumisión a mi esposo, usando la cobertura y vistiéndome modestamente. NUNCA quiero volver a como solía ser. No hay vuelta atrás.
Tony Herrin (escrito el 4-27-03)

Realmente estábamos en un momento de nuevos comienzos en nuestro hogar. Han pasado muchos meses ya desde que Dios me dijo que cambiaría el corazón de mi esposa, y desde el tiempo en Payne City cuando el Espíritu Santo dijo que pondría a nuestra familia en orden. Todavía estábamos viendo venir estos cambios, y cada cambio contribuyó a la atmósfera de paz, alegría y justicia en nuestro hogar.

Nunca le había importunado a mi esposa sobre el uso del velo de la mujer cristiana, pero había compartido con ella desde el comienzo de nuestro matrimonio esas cosas que las Escrituras enseñan sobre este asunto. La había animado en un par de ocasiones para comenzar esta práctica, pero como no estaba dispuesta, había dejado que el asunto cayera.

Sería poco bueno para una mujer practicar tales ordenanzas cristianas bajo compulsión, porque el velo se supone que es un testimonio de lo que está en el corazón de una mujer cristiana. Cuando pensé en tratar de obligar a mi esposa a usar un velo me acordé de la caricatura de un niño pequeño que se vio obligado a sentarse en una esquina debido a su mal comportamiento. El niño dijo: "Puede que esté sentado por fuera, pero estoy de pie por dentro". No quería que mi esposa se pusiera el cobertor por compulsión, deseando en cambio que hubiera una armonía entre su persona interior y su testimonio exterior.

Fui muy bendecido la primera vez que vi a mi esposa entrar en una habitación con un velo sobre la cabeza. Me sorprendió lo que el Espíritu había estado haciendo en su vida cuando ella me explicó lo que había hablado con ella. Fue una bendición adicional cuando comenzó a usar vestidos. Yo había contado a Tony cuando estábamos recién casados que pensaba que era correcto que las mujeres usaran ropa femenina, y siempre pensé que las mujeres con vestidos largos eran la imagen de la belleza, estando arregladas modestamente y en vestimenta femenina. En lugar de acentuar la sexualidad de una mujer, como lo hace la mayoría del atuendo sensual hoy en día, o yendo en la dirección opuesta al hacer que una mujer parezca masculina, como lo hace otro segmento de la industria del vestido, las Escrituras enseñan que una mujer debe usar ropa femenina que sea modesta y no provocar a los hombres a la lujuria, o llamar la atención sobre sí mismas de manera injusta.

Deuteronomio 22:5
Una mujer no vestirá ropa de hombre, ni un hombre se vestirá de mujer; porque cualquiera que hace estas cosas es una abominación para Yahweh tu Dios.

I Timoteo 2:9
También deseo que las mujeres se adornen modesta y apropiadamente y con sensatez en una vestimenta adecuada, no con arreglos de cabello elaborados ni con oro o perlas o ropa cara ...
(Biblia Amplificada)

Durante mucho tiempo también he deseado que mi hija se vistiera de esta manera femenina y modesta. Como dijo Tony, Kristin siempre se había inclinado por los estilos de marimacho. Ella quería vestirse como una vaquera, o en camisas y pantalones de camuflaje, o estilos similares. Sabía que había pocos ejemplos valiosos en cualquier lugar de señoritas jóvenes vestidas con ropa femenina y modesta y era extremadamente difícil encontrar algo adecuado en el departamento local, o tiendas de ropa. Kristin siempre había sido sensible a vestirse modestamente, pero su ropa simplemente no era femenina. Creo que el Espíritu esperó a que Tony entrara en obediencia en esta área antes de que comenzara a moverse en el corazón de Kristin, porque quería mostrarle a Tony el impacto que la obediencia de ella tendría sobre los demás. El día que Tony comenzó a usar vestidos, ella se puso el rostro como pedernal con la actitud de que no había marcha atrás. Ella se deshizo de toda la ropa que ella sentía que ya no estaba de acuerdo con el testimonio del Espíritu en este asunto, y ella nunca vaciló en esta determinación de ser obediente a Dios.

Sin embargo, aún se presentaron más cambios. Durante muchos años había querido que Tony tuviera una mentalidad más doméstica y más cuidadora de la casa, que desarrollara habilidades como coser y cocinar. Le compré una nueva máquina de coser unos años después de que estuviéramos casados, pero ella carecía de interés en ella y terminó vendiéndola un tiempo después. Tony también carecía de confianza en su capacidad para coser, sintiendo que le faltaban las habilidades necesarias para coser. Estaba algo dudosa cuando me dijo que quería coser a máquina de nuevo. También había empezado a dudar de que ella tuviera lo que se necesitaba para ser una costurera competente.

Un gran estímulo para Tony en este momento fue conocer a una hermana cristiana llamada Wendy que tenía un foro de Internet y un sitio web para mujeres que practicaban cubrirse la cabeza y la vestimenta modesta. Tony comenzó correspondencia con ella después que comenzó a practicar la cobertura. Ella compró algunos velos a Wendy, y su amistad creció tanto que Tony voló a California durante diez días para pasar un tiempo. Mientras Wendy le enseñó a coser algunas prendas simples, y cuando Tony regresó a su casa estaba llena de emoción por las cosas que había aprendido.

Tony ha estado haciendo sus propios vestidos, y están tan bien hechos como los que ella estaba comprando en tiendas y a particulares. Sus habilidades y confianza han crecido hasta el punto en que otras mujeres le piden que las enseñe a coser. Es una gran bendición para mí ver todos estos cambios que ocurren en mi esposa. Ella está siendo conformada a la imagen de un "Titus Two Woman".

Tito 2:3-5
Ordena a las mujeres mayores de manera similar que sean reverentes y devotas en su comportamiento como conviene a aquellas dedicadas al servicio sagrado, no difamadoras o esclavas de la bebida. Han de dar buenos consejos y ser maestras de lo que es correcto y noble, para que sabiamente entrenen a las mujeres jóvenes, a ser sanas y sobrias de mente (templadas, disciplinadas) y amar a sus esposos y a sus hijos, a ser autocontroladas, castas, amas de casa [trabajadores en casa], bondadosas (de buen corazón), adaptándose y subordinándose a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea expuesta al reproche (blasfemada o desacreditada).
(Biblia Amplificada)

Dios ha producido cosas en nuestro hogar que no había imaginado posibles, en un corto período de tiempo. No hay duda de que nuestra familia aparece como un "pueblo peculiar" en esta hora cuando las mujeres están abandonando los roles femeninos tradicionales de la maternidad para seguir carreras en el mundo. Mi esposa y mi hija se distinguen claramente de las otras mujeres, tanto viejas como jóvenes, que se visten para parecer sensuales y seductoras. Somos llamados a ser luces en medio de la oscuridad, y tanto mi esposa como mi hija han tenido la oportunidad de animar a otras a elegir también un curso que se aparte de los caminos del mundo. Estas cosas son realmente sorprendentes y son una fuente de mucha satisfacción para mí.


http://www.heart4god.ws/books-by-joseph-herrin.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.