TRADUCTOR-TRANSLATE

EVIDENCIA DE COSAS OCULTAS 22: Un susurro en el viento, Joseph Herrin





Finalmente pude pagar al dueño de la casa el alquiler, aunque lo estaba pagando a fin de mes, más que al principio. Esto permaneció por algún tiempo hasta que en el otoño de 2002 mi carga de trabajo se redujo nuevamente a diez horas a la semana. El Espíritu Santo todavía no iba a permitirme encontrar otro trabajo para complementar mis ingresos, diciéndome en cambio que debía continuar con el ministerio de escritura y correspondencia que me había dado.

Cuando la factura de la luz llegó a principios de noviembre, no tenía los medios para pagarla. Me había visto obligado a pagar esta factura tarde en ocasiones anteriores, incluso teniendo que solicitar una extensión de una semana, que un cliente solo puede solicitar una vez. Sabía que la universidad no me pagaría nuevamente hasta la última semana de noviembre, y no creí que la compañía de energía soportaría mucho antes de enviar a alguien a cortar nuestra electricidad. Pasó una semana y no había escuchado nada de la compañía eléctrica, y luego dos semanas y luego tres. No entendía por qué alguien aún no había sido enviado, pero comencé a desear que me pagaran y poder cancelar mi factura antes de que alguien fuera enviado a nuestro hogar. Debido a las vacaciones de Acción de Gracias, recibimos nuestros cheques unos días más temprano que lo usual. Cuando solo quedaban un par de días antes de que me pagaran, sentí que Dios seguramente nos liberaría al mantener a los empleados de la compañía eléctrica lejos de nuestro hogar hasta que pudiera pagar la factura.

El día antes de que me pagaran, estaba sentado en mi computadora escribiendo cuando mi hijo entró en la habitación diciendo que había un hombre de la compañía eléctrica en nuestro porche trasero.

Lo habían enviado a desconectar la energía y estaba en proceso de hacerlo cuando caminé a hablar con él. Le dije que me pagarían al día siguiente y pagaría mi cuenta entonces. Le pregunté si podía retrasar el corte de nuestra energía, y él estuvo de acuerdo ya que dijo que nunca había sido enviado a nuestra casa antes.

Dios nos permitió luchar financieramente de esta manera por un largo período de tiempo, y algunas de las peores pruebas aún estaban por venir. A menudo teníamos a los lobos aullando en la puerta, con alguna carencia inminente amenazándonos, pero Dios nunca nos permitió sufrir necesidad. Nosotros siempre tuvimos comida, cobijo e incluso electricidad y servicio telefónico. Aunque las cosas se pusieron peligrosas en muchas ocasiones, y tuvimos algunas situaciones urgentes, Dios siempre tuvo una provisión para nosotros. Al permitirnos experimentar estas cosas, Él estaba probando nuestra fe y obediencia a Él, mientras que al mismo tiempo me enseñaba humildad.

Compartí esta experiencia con una pareja joven que Dios había traído a nuestras vidas, y
la esposa de esta pareja me contó sobre un incidente similar que ocurrió con su tío. Su tío
es también un ministro que ha pasado un tiempo considerable fuera del campo principal del cristianismo, y el Espíritu también le impuso a él confiar en Dios para su provisión. Esta joven mujer compartió que ella y su esposo estaban en la casa de su tío un día, y las cosas eran financieramente muy difíciles para su tío en ese momento. Añadiendo presión a su obediencia requerida en este asunto, un pariente mayor vivía en un hogar en la mismo propiedad, y compartían la misma cuenta de electricidad con la compañía eléctrica local. Si la energía era cortada en la casa de este ministro, también sería cortada en el hogar de este pariente anciano.

Este hombre había estado buscando a Dios para su provisión, pero él también estaba siendo agobiado sin que entrara provisión. La factura de la energía se retrasó hasta el día en que esta joven pareja estaba de visita. Un empleado de la compañía de energía se detuvo en el patio y caminó a la caja eléctrica para cortar la energía. Justo después de que él llegara a un miembro de una iglesia, donde este hombre había ministrado anteriormente llegó en auto. Vio al hombre de la compañía eléctrica y le preguntó si estaba a punto de cortar la energía. El hombre afirmó que eso iba a hacer. Este ex miembro de la iglesia luego le dijo que había venido a entregar algo de dinero a este ministro y le preguntó si podía pagar la factura de la electricidad. El empleado de la Compañía estuvo de acuerdo, y este ministro fue liberado en el último segundo de tener su electricidad desconectada.

A algunos les parece extraño que Dios guíe a Sus hijos a confiar en Él de ese modo, y luego dejar que su fe sea probada hasta el último segundo. Sin embargo, qué testimonio tan alentador es esperar tanto a Dios, y luego verlo manifestar Su liberación en un momento tan propicio. Es difícil argumentar en contra del hecho, cuando somos testigos por tales eventos de que Dios ha arreglado las cosas para probar a Sus santos en el horno de aflicción.

Mientras pensaba en lo que el Espíritu estaba haciendo en nuestras vidas y en las vidas de los demás, escribí un artículo titulado, "Un susurro en el viento". Me parece que Dios a menudo da a Sus hijos escasa evidencia de Su voluntad para ellos. Él puede revelar que deben confiar en Él en algún asunto simplemente trayéndoles un amable testimonio interior de Su voluntad o hablándoles en un silenciosa y pequeña voz. Estos mismos santos deben entonces lidiar con todas las presiones del mundo que literalmente les gritan, diciéndoles que el curso en el que se encuentran es un mandado tonto. Una elección debe hacerse, entre si obedecerán el susurro que recibieron del Espíritu de Dios, o si cederán al implacable estruendo de las voces del miedo, la ansiedad y el razonamiento humano. En el artículo "Un susurro en el viento" están las siguientes palabras:

Hay un propósito para que el Padre trabaje en tu vida. Su voz puede parecer solo un susurro en tus oídos, mientras todo lo que te rodea en este mundo te está gritando, diciéndote que eres tonto de mantener el rumbo y seguir el camino establecido delante de ti. Este susurro habla misterios y te dice que las promesas magníficas serán cumplidas justo más adelante, mientras que el mundo está haciéndote un llamamiento para encontrar refugio en su abrazo, en este mismo momento. Al enemigo de tu alma le gustaría que cambiaras el sueño apenas perceptible que estás persiguiendo, por cosas menores que se pueden tener ahora, en este momento. No vendas tu primogenitura por un plato de lentejas. Aunque sientas eso puedes perecer en cualquier momento por el clamor insatisfecho de tu vida natural, aguanta.

Rick Joyner, en el libro El Llamado, escribió estas palabras cuando Cristo le hablaba,

Aquellos que vienen a Mí ahora, peleando contra todas las fuerzas del mundo que se rebelan contra Mí, vienen porque tienen el verdadero amor de Dios. Quieren tanto estar conmigo que incluso cuando todo parece irreal, incluso cuando parezco un vago sueño para ellos, arriesgarán todo por la esperanza de que el sueño sea real. Éso es amor. Ese es el amor de la verdad. Esa es la fe que agrada a Mi Padre. Todos inclinarán la rodilla cuando vean Mi poder y gloria, pero aquellos que doblan la rodilla ahora cuando solo pueden verme débilmente a través de los ojos de la fe son los obedientes que Me aman en Espíritu y en verdad. A estos pronto les confiaré en el poder y la gloria de la Edad por venir

Puede que esté pasando por pruebas tremendas en este momento. Puede sentirse como un alma sedienta en los vastos desiertos de Egipto, siguiendo un débil espejismo en la distancia, manteniendo la promesa del agua, esperando más allá de la esperanza que no sea un espejismo, sino que sea real. Mantenga las promesas que le susurró el viento del Espíritu. Cuando el Padre vea que desea las riquezas espirituales que provienen de Su mano, más que satisfacer sus apetitos naturales con un plato de lentejas, entonces Él le traerá satisfacción más allá de cualquier cosa imaginada. Como un faro brillante en medio de un mundo oscurecido llevará Su gloria y toda la humanidad se sentirá atraída por el brillo de su resplandor.

¿Ha oído un susurro en el viento? ¿Se ha preguntado por qué Su voz es tan débil, por qué Él lo llamaría a tales extremidades en sus pruebas con tan poco que sea sustancial para basarse? Es de esta manera que Él es glorificado cuando observa a los hombres y las mujeres que le siguen ardientemente cuando ven tan poco. ¿Cuánto cuesta? Todos los cielos se maravillan cuando ven que alguien se aleja de la comodidad y placeres del mundo, abrazando el sufrimiento y la adversidad y la vergüenza, y todo por una esperanza que les ha sido susurrada, una esperanza que fervientemente anhelan ver convertida en realidad.

Hebreos 11:1
Ahora bien, la fe es la sustancia de lo que se espera, la evidencia de lo que no se ve.

Por la fe, deje que sus esperanzas se conviertan en sustancia. Permita que las cosas esperadas sean más reales para usted que el mundo que presiona a su alrededor. Hay un Dios en los cielos, y es galardonador de los que vienen a Él con fe. Su fe es mucho más valiosa que el oro que ha sido probado por el fuego. Como el oro, nuestra fe es también probada por fuego, pero lo que queda después de la prueba es algo que es precioso a la vista de Dios”.
[fin de cita]

Ha sido una gran prueba para mí en muchas ocasiones elegir aferrarme a las palabras que he recibido del Espíritu de Dios cuando todo a mi alrededor clamaba que estaba engañado y resultaría como un tonto al final. Lo que a menudo me ha mantenido en el curso es tener en cuenta cómo sería la vida si creyera esas otras voces que están llenas de miedo e incredulidad. He considerado cómo sería la vida si no creyera en un Dios presente, quien está ordenando mis pasos y cuidándome con gran atención, porque vivir una vida basada en la vista y la razón naturales, que no sabe nada del poder invisible de un Dios presente, me parece intolerable. Cuando considero la vida sin fe, me horroriza la visión que tengo ante mí. ¿De verdad quiero vivir una vida en la que no pueda confiar en lo oculto? ¿Quiero vivir una vida donde tenga que apoyarme en mis propios recursos, y sobre el brazo del hombre, para pasar a través de cada crisis y dificultad? Tan desafiante como es una vida de fe, me parece mucho más preferible a una vida de incredulidad. Prefiero arriesgarme a parecer tonto a los ojos del hombre, que dar la espalda a las recompensas que esperan a aquellos que se arrojan sin reservas en las manos de Dios.

La vida de fe me obliga a creer en un Dios que me ama, que nunca me abandonará o me desamparará. Una vida de incredulidad dice: "¿Está Dios entre nosotros?" Peor aún, puede confesar que Dios está presente, pero no creen que Yahweh realmente ama a Sus hijos, ni que Él tiene Sus mejores intereses en el corazón. Al igual que la generación incrédula que salió de Egipto hace muchos años, un corazón incrédulo trae reproche al carácter de Dios al decir: "¿Nos trajo Dios aquí al desierto para matarnos porque no había suficientes tumbas en Egipto?"

Cuando se cuente la historia de mi corta vida en esta tierra, quiero que demuestre que creía en un Creador que me amaba y que estaba presente conmigo. Todas nuestras vidas testificarán de lo que realmente creíamos. Podemos hablar palabras de fe, pero ¿se ve la fe en nuestras acciones y en nuestras vidas? ¿Pueden otros señalar momentos en nuestras vidas cuando nos apoyamos en un brazo invisible y fuimos liberados, rescatados, alentados y sostenidos a través de muchos lugares peligrosos y difíciles?

Somos epístolas vivientes leídas por todos los hombres. ¿Leen en nuestras vidas una historia de fe, o de incredulidad?


http://www.heart4god.ws/books-by-joseph-herrin.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.