TRADUCTOR-TRANSLATE

EVIDENCIA DE COSAS OCULTAS 14: Una cortadora de césped, Joseph Herrin







Todavía no entiendo muchas de las maneras en que la Palabra de Dios conduce a la gente a su posesión. Muchas de las cosas que estoy compartiendo con usted las aprendí en retrospectiva mientras miraba hacia atrás y meditaba sobre lo que Dios había hecho.

Entendí que el requisito de la fe debía manifestarse antes de que la provisión de Dios fuera vista, pero uno de los caminos de Dios que aún no había discernido era que, cuando toma un pueblo en la Tierra, Él también eliminará toda idolatría de entre ellos. He compartido sobre mi lucha con la codicia y la desobediencia repetida en la que me había involucrado. Dios tendría que romper esta raíz de idolatría en mi vida para traerme a la mi buena Tierra.

No aprecié completamente este hecho, y me hizo tener algunas falsas expectativas con respecto a lo que Dios haría por nosotros. Pensé que mi fe se encontraría con una perfecta provisión por parte de Dios, y de hecho lo fue, pero la provisión perfecta de Dios no era nada acerca de lo que había anticipado. Cuando dejé mi empleo para dedicarme al ministerio de tiempo completo tenía muchas deudas. Justo antes de embarcarme en una vida de confianza en la provisión financiera de Dios para nosotros me habían ofrecido un nuevo trabajo donde me pagaban mucho más de lo que había estado ganando. Me daban un aumento de alrededor de $ 15,000 por año.

Mientras veía esta ganancia inesperada, actué una vez más en desobediencia. Mi esposa había querido una camioneta por un tiempo, y aunque debería haber sabido claramente que en este momento que no era la voluntad de Dios para mí incurrir en más deudas, justifiqué esta compra como lo había hecho antes. La justificación fue algo diferente esta vez, porque realmente no tenía ningún interés en comprar una furgoneta. Fue comprado para apaciguar a mi esposa que no había estado muy complacida conmigo en los meses recientes. Utilicé una cita de la primera carta de Pablo a la iglesia de Corinto como la base para mi justificación. Pablo dijo:

I Corintios 7:32-34
Pero quiero que estéis libres de preocupaciones. Quien no está casado está preocupado por las cosas del Señor, en cómo él puede agradar al Señor; pero uno que está casado está preocupado por las cosas del mundo, en cómo puede complacer a su esposa, y sus intereses están divididos.

Pensé que no estaba soltero, así que tenía que pensar en agradar a mi esposa así como en agradar al Señor. Esto es realmente una correcta comprensión de las palabras de Pablo, pero mi aplicación estaba mal. Los maridos deben pensar en sus esposas, y deben estar dispuestos a subyugar sus propios deseos y necesidades para poder bendecir a sus esposas.

Razoné que realmente no quería una camioneta, ni quería más deuda, pero sí quería complacer a mi esposa. Mi acción fue de esta manera expresada como muy desinteresada, e incluso sacrificial, pero Dios no se dejó engañar.

El apóstol Pablo nunca tuvo la intención de transmitir a los hombres que debían desobedecer a Dios para complacer a sus esposas. Sí, los hombres debían dejar de lado sus preferencias personales en asuntos en los que no habían recibido ningún mandato del Señor. Ellos debían dar consideración a sus esposas en una multitud de formas, pero nunca debían usar el deseo de complacer a sus esposas como una razón para desobedecer a Dios. No era la voluntad de Dios que incurriera en más deudas. Este era un hecho que me había dado a conocer muy bien en días anteriores. Dios no aceptó mi justificación, y esta fue la paja proverbial que rompió la espalda del camello. Ahora había cruzado una línea por lo que Dios tendría que castigarme severamente. Dios se aseguraría que esta camioneta, que compré en 1999, fuera el último artículo que compraría a crédito.

Fue en marzo del 2000 que fui expulsado de mi lugar de ministerio entre el cuerpo por mis compañeros ministros. Los meses previos a esta época fueron muy dolorosos y tumultuosos y sentí una necesidad de alejarme por un período de tiempo, para que pudiera escuchar al Señor. Acababa de escribir el libro “La Novia Remanente” y me sentí guiado por el Señor para crear el sitio web Heart4God para compartir enseñanzas con el cuerpo de Cristo. No tenía otra fuente de ingresos aparte de Dios, y quería oír de Él con respecto a lo que haría en nuestras vidas. Estaba buscando dirección e incluso había pensado en unirme a un ministerio en otro Estado. Llevé a mi familia a Mississippi por una semana para visitar a la familia de mi hermana, y mientras estuve allí encontré un lugar aparte y busqué conocer la mente de Dios.

Mi hermana vive en una zona rural de Mississippi, y directamente cruzando la calle desde el frente de su casa hay un gran campo. Día a día me sentaba en una silla en su porche con un cuaderno, un bolígrafo y mi Biblia, y esperaba que Dios me hablara. Estaba listo para escribir todo lo que dijera, y no me decepcionó. Llené muchas páginas mientras estuve allí.

Algunos meses antes había visto la película "Forrest Gump" y me llamó la atención una escena particular en la película. Después de haber hecho una fortuna en la pesca del camarón e inversiones, Forrest regresó a su ciudad natal y comenzó a cortar el césped de la ciudad gratis. Cabalgó todo el día en su corta-césped cortando hierba. Durante mucho tiempo he disfrutado cortando la hierba, ya sea con un corta-césped de empuje, o con un corta-césped para conducir, porque he encontrado que es un tiempo en que puedo enfocarme en el Señor y en lo que Él me está hablando. En el momento en que vi esta película mi vida estaba llena de conflictos en casa y en la iglesia, y miré a Forrest pasar sus días cortando hierba y le envidiaba. Desearía poder alejarme de toda la confusión y cortar la hierba todo el día mientras comulgaba con el Señor. Esta fue la escena más atractiva para mí en toda la película.

Cuando llegué a la casa de mi hermana, noté que el campo al otro lado de la calle había sido sembrado de pasto, porque el propietario tenía la intención de comenzar una granja de hierba. Mientras estaba sentado en el porche todos los días yo miraba al propietario cortar el pasto con su tractor, y quedé atrapado con la tranquilidad de esta ocupación. Un día hablé con el Señor y le dije: "Ojalá me dieras un trabajo como este de cortar hierba, donde podría olvidar mis problemas y simplemente andar alrededor y comunicarme Contigo todos los días". El Señor respondió diciendo: "De hecho, te he llamado a un ministerio de cortar hierba, porque toda carne es como hierba. Sin embargo, aquellos a quienes uso en este ministerio primero deben permitirme cortar la hierba en sus propias vidas".

Estas palabras vinieron a mí muy claramente, y las escribí en mi cuaderno. Entonces yo busqué en mi Biblia la Escritura que habla de que toda carne es hierba. La encontré en los siguientes versículos:

Isaías 40:6-7
6 Una voz decía: ¡Grita! Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. 7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Yahweh sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo.

Entendí que el Señor me estaba diciendo que me estaba llamando a un ministerio de segar la carne de la vida de las personas, pero que yo solo estaría en condiciones para tal ocupación permitiendo primero que el Señor me liberara de la esclavitud de la carne que estaba presente en mi vida. Este pensamiento fue a la vez agradable e inquietante para mí. Yo quería ser usado por Dios como ministro de Su pueblo, pero no esperaba el proceso por el que tendría que pasar para estar preparado.

Más tarde ese día, cuando mi cuñado llegó a casa, le pregunté cuán grande era el campo que estaba al otro lado de la calle. Dijo que no estaba seguro, pero que serían unos 60 o 66 acres. Esto fue una confirmación adicional de lo que el Espíritu me había dicho, porque el número seis representa al hombre de carne a lo largo de la Escritura. Aquí había un campo delante de mí que representa a personas carnales, y Dios me había dicho que algún día me llamaría a un ministerio para segar la carne humana.

Hay mucha precedencia Bíblica para tal llamado. Quizás el tipo más claro de tal ministerio es la práctica de la circuncisión, que es un corte de la carne del prepucio. La circuncisión de un hombre va acompañada de mucho dolor y malestar que dura por días. De manera similar, cuando la naturaleza carnal del hombre es tratada por Dios, hay dolor que acompaña a su eliminación. Hay un pasaje de las Escrituras del Antiguo Testamento que está lleno de visión en relación con este asunto.

Josué 5:3-5
3 Y Josué se hizo cuchillos afilados, y circuncidó a los hijos de Israel en el collado de Aralot. 4 Esta es la causa por la cual Josué los circuncidó: Todo el pueblo que había salido de Egipto, los varones, todos los hombres de guerra, habían muerto en el desierto, por el camino, después que salieron de Egipto. 5 Pues todos los del pueblo que habían salido, estaban circuncidados; mas todo el pueblo que había nacido en el desierto, por el camino, después que hubieron salido de Egipto, no estaba circuncidado.

Como se mencionó en un capítulo anterior, Josué es un tipo de Yahshua. Josué no nació en el desierto, sino que era uno de los dos hombres que todavía vivían en este momento que habían salido de Egipto. Esto también apunta a Cristo, porque de Él leemos:

Mateo 2:13-15
13 Después que partieron ellos, he aquí que un ángel del Señor se apareció en sueños a José y dijo: Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allí hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. 14 Así, pues, él se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, 15 y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta: De Egipto llamé a mi Hijo.

Josué fue llamado a salir de Egipto, y él fue circuncidado en Egipto. Egipto se erige como un tipo de mundo. Cristo también fue llamado a salir de Egipto, y en el tipo mayor para el cual Egipto está establecido, el Hijo de Dios aprendió la obediencia y Su carne fue quebrantada y clavada en una cruz. Esto trae a la mente las palabras del apóstol Pablo:

Gálatas 5:24
Y los que pertenecen a Cristo Yahshua han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Inmediatamente después de que Josué había guiado a los israelitas a través del río Jordán y hacia la Tierra de la Promesa, Dios le ordenó detenerse y circuncidar a todos los varones. Esta es una imagen de la obra de Cristo quitando la carne a todos los que entrarán en la herencia puesta delante de ellos. Como una increíble confirmación de esta obra que iba a comenzar en mi propia vida, acababa de cruzar el río Jordán, que está a unas diez millas de la casa de mi hermana en Mississippi. Cuando pasamos por un letrero que anunciaba el nombre de este río, quedé impresionado por el Espíritu de que era significativo. Más tarde comprendí que Dios me había traído al Jordán y ahora yo también debía permitirle que cortara mi carne.

Leemos más acerca de este ministerio de Josué:

Josué 5:8-9
Cuando terminaron de circuncidar a toda la nación, permanecieron en su lugar en el campamento hasta que fueron sanados. Entonces Yahweh le dijo a Josué: "Hoy yo he quitado de ti el oprobio de Egipto".

El ministerio de remoción de la carne es en realidad de gran bendición, ya que elimina el reproche de Egipto (el mundo) a los hijos de Dios. Aquellos que realizan este ministerio deben estar preparados tal como lo estuvo Josué. Primero deben quitarles la carne de su propias vidas y luego, como Josué, deben pasar tiempo en lugares desérticos donde sus corazones son probados y aprenden a confiar en Dios.

Cuando Dios llama a una persona a un ministerio para cortar hierba, debe estar preparado para tener su propia hierba cortada. Incluso después de que Dios me habló sobre este llamado a mi vida, no hice aprecio de todo lo que tendría que pasar para estar preparado. Mucho dolor estaba por venir, y habría momentos en los que no podría hacer nada aparte de rendirme al cuchillo en las manos de Dios, y luego esperar ante Él a que viniera la curación. No podemos soportar esta eliminación de la carne de una sola vez, por lo que Dios obra en nosotros medida por medida. Él sabe exactamente cuánto puede soportar cada uno de Sus hijos, y está comprometido a hacer un trabajo minucioso en cada uno de ellos.

NOTA DEL TRADUCTOR: Las experiencias del libro de Números relatadas aquí pertenecen al tiempo del desierto, antes de cruzar el Jordán, y no al tiempo de acampada y circuncisión en Gilgal.


http://www.heart4god.ws/books-by-joseph-herrin.htm

1 comentario:

  1. Señor, corta todo lo carnal, y haznos dignos de Tu Reino, de la Tierra Prometida, de la fiesta de la Plenitud, del Reposo, de Tabernaculos.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.