TRADUCTOR-TRANSLATE

EVIDENCIA DE COSAS OCULTAS 12: Sigue tus sueños, Joseph Herrin





Una vez que Yahweh comienza a conducirnos a nuestra Tierra de fe en fe, confiando siempre en el Señor para una victoria adicional, hasta el día de hoy todos los enemigos son expulsados y estamos viviendo seguros en la tierra de la promesa. Aunque Dios puede darnos un tiempo de respiro, no nos permitirá sentarnos sobre nuestras posaderas por mucho tiempo. Él declara, "¡Ay de aquellos que están tranquilos en Sion!" Dios no nos permitió estar demasiado cómodos en la Tierra de la que ya habíamos tomado posesión, la tierra de Yahweh Rapha, antes de que Él comenzara a llamarnos para entrar y poseer la siguiente porción de nuestra herencia. La siguiente área en la que Dios quería probarse a nosotros era el área de provisión financiera.

Trabajé en el Houston Healthcare Complex en Warner Robins, Georgia durante catorce años. Me había abierto camino a una muy buena posición, que era un trabajo soñado por mí. Los ordenadores me habían fascinado desde principios de los años 80, y durante algún tiempo quise trabajar con PC. Dios me proporcionó este trabajo al tener un puesto que no había existido antes. Por mucho que había deseado trabajar con PC dudé en aceptar el trabajo, porque me intimidaron las demandas y responsabilidades de tal posición.

Sin embargo, el Espíritu me llevó a tomar el trabajo; y después de haber estado allí por algún tiempo, el Espíritu me habló. Había llegado temprano al trabajo este día y estaba sentado en mi escritorio. Escuché la voz del Espíritu preguntando: "Realmente querías trabajar con PC, ¿no es verdad?" Respondí: "Sí, Señor, lo deseaba". El Espíritu continuó, "Aunque estabas preocupado por tu habilidad para manejar este trabajo, yo te he hecho adecuado en cada situación, ¿no? "Respondí: "Sí", porque esto era ciertamente verdad. En numerosas ocasiones cuando algún problema de PC me había dejado perplejo, era guiado por el Espíritu para hacer una cierta cosa y el problema era corregido. Esto me hizo verme como muy bueno y competente a los ojos de los demás, pero en realidad era Dios resolviendo el problema, y no yo.

El Espíritu me preguntó: "Por mucho que querías trabajar con PC, esto realmente no ha sido tu mayor deseo, ¿o sí?" Hice una pausa por un momento y pensé, luego respondí, "No, Señor. Desde mi juventud en adelante he querido ser ministro, pero me he sentido aún más inadecuado para ese llamado que para el trabajo que estoy haciendo ahora". El Espíritu entonces dijo: "Este trabajo simplemente ha sido la preparación para un llamado más elevado. Quería mostrarte que cuando te llamo para hacer algo, voy a ser tu adecuación, dándote lo que necesitas para estar bien en cada situación. "El Espíritu terminó la conversación al hablarme dos cosas que no se encontraban en las Escrituras, pero viniendo del Espíritu, llegaron a ser verdad en mi corazón. La primera cosa era un lema que era popular en ese momento que dice: "No dejes que tus miedos impidan tus sueños". La segunda era un antiguo proverbio oriental, "Un viaje de mil millas comienza con el primer paso".

La conversación terminó, y me quedé con mis pensamientos. Yo ya había sido ordenado como ministro, y estaba sirviendo al cuerpo de Cristo a tiempo parcial. Todavía estaba yendo al edificio de la iglesia y orando regularmente, y yo estaba predicando y enseñando
cuando me daban oportunidades. Sin embargo, nunca me había dedicado al ministerio a tiempo completo, y esto es de lo que entendí que el Espíritu estaba hablando.

Durante las próximas semanas comencé a experimentar una inquietud dentro de mí con respecto a mi trabajo actual. Lo que había sido un trabajo de ensueño empezaba a parecerme menos atractivo. Al mismo tiempo, comencé a experimentar un mayor anhelo de entrar en el ministerio al cuerpo de Cristo en una forma más completa de lo que yo había conocido. Dios una vez más me guiaba cambiando mis deseos. Él estaba obrando dentro de mí "tanto para querer como para hacer, Su beneplácito" (Filipenses 2:13).

Mientras hacía las rondas de mi trabajo en las semanas siguientes, encontré al Señor ordenando mis pasos para llevarme a conversaciones con personas sobre el tema de perseguir nuestros sueños. Me acordé de un dicho de Henry David Thoreau que había escuchado años antes cuando todavía estaba en mis días previos a la secundaria. Thoreau dijo, "La mayoría de los hombres llevan vidas de desesperación silenciosa".

Creo que solo estaba en séptimo u octavo grado cuando escuché esta cita, pero entendí el fondo de eso inmediatamente. Muchos hombres tienen un sueño en su corazón. Quizás uno hombre sueña con ser un artista, otro hombre un escritor. Otro hombre puede soñar con ser un gran arquitecto, o un explorador. Sin embargo, estos mismos hombres miran los riesgos y la posibilidad de fallar en alcanzar su sueño, entonces eligen otro curso que parece menos arriesgado, pero que también carece del nivel que podrían haber conocido. Un hombre puede tomar un trabajo en la fábrica, o una posición bancaria, o algo similar, sin embargo, día tras día hay dentro de él una silenciosa desesperación causada por su sueño dormido e incumplido.

Es cierto que los sueños de muchos hombres son egoístas, pero Dios también pone sueños en los corazones de Sus hijos. Vemos a David siendo ungido por el profeta Samuel cuando todavía era un joven, y diciéndole que sería rey algún día. Vemos a José teniendo sueños de gobernar y reinar cuando él también era un joven. Ambos hombres iban a conocer muchos años de pruebas, rechazo y sufrimiento antes de ver sus sueños realizados. Sin embargo, después un viaje muy largo que comenzó con un solo paso, ambos vieron sus sueños hacerse realidad.

Cada vez que tenía esta conversación con una persona en el trabajo, el deseo dentro de mí de perseguir el sueño de mi corazón se hizo más fuerte. Me di cuenta de que no quería pasar mi vida trabajando en computadoras. Yo quería ser un ministro de Dios. A pesar de mis sentimientos de inadecuación, y a pesar de mis temores, quería seguir este llamado que Dios había puesto delante de mí. Empecé a sentir que Dios pronto me llamaría para que no trabajara en el Houston Healthcare Complex (Complejo de Salud Houston), y este sería el comienzo de una nueva etapa en mi vida. En mi ingenuidad, pensé que Dios haría que mi llamado fuera reconocido por el hombre, y que alguna maravillosa oportunidad de ministrar al cuerpo de Cristo se abriría pronto para mí. Yo no entendía que solo estaba al comienzo del viaje, y que la meta quedaba a muchos años por delante de mí.

Dios me llamó a salir de mi trabajo, y la capacitación para el ministerio comenzó en serio. Al mismo tiempo, Dios me estaba llamando para entrar en la tierra de Yahweh Yireh -Yahweh mi proveedor. Él me llamó a salir de los salarios y debería confiar en Él para todas nuestras necesidades. Él me lo confirmó de formas notables.

Cuando estaba considerando dejar a mi empleador y dar un paso de fe, caminé a través de la cocina de nuestra casa y eché un vistazo al pequeño calendario desplegable ubicado cerca del fregadero. La Escritura del día era Éxodo 14:14 y decía: "Yahweh peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos".

Al principio me llamó la atención la doble aparición del número catorce. Yo había estado en mi empleo durante catorce años, y me recordó a José interpretando los sueños del Faraón. José dijo que los sueños de Faraón se repetían para indicar que lo que se estaba revelando era firme ante Dios, y se cumpliría rápidamente. Más tarde me hicieron tomar conciencia del significado del libro en el que se encuentra esta Escritura. Éxodo significa "salir, o avanzar" y Dios me estaba llamando a salir de mi trabajo actual y comenzar una nueva experiencia.

Compartí con mi esposa lo que el Señor me estaba diciendo, pero ella estaba aterrorizada. Aunque ya habíamos sido llamados a dar pasos de fe y habíamos visto la fidelidad de Dios, cada nueva guía de Dios nos llamaba a aguas cada vez más profundas. Cuando esto ya habían pasado nueve meses desde que cancelamos nuestro seguro de salud, y Dios se había probado a Sí mismo al sanarme de la diabetes y mantenernos a todos en buen estado de salud. También habían pasado unos quince meses desde que cancelamos los beneficios de SSI de Josías, y él no se había roto otro hueso. Pude convencer a Tony a seguir voluntariamente los pasos de fe en el pasado, pero no pude convencerla en este asunto de confiar en Dios para nuestras finanzas.

Sabía que habría una gran dificultad si seguía a Dios por ese camino, entonces le pedí una mayor confirmación de Su voluntad. El Espíritu Santo me habló nuevamente mientras estaba en casa y me dijo que buscara la primera aparición de la palabra "catorce" en las Escrituras. Me senté en mi programa de la Biblia e hice una búsqueda de esta palabra. Mi programa de Biblia enumera cada ocurrencia en orden y da un fragmento de cada versículo donde se encuentra la palabra. La primera Escritura en la que se encuentra “catorce” es Génesis 31:41, y esto es lo que vi: "He trabajado para ti catorce años".

Estaba gritando cuando me levanté de mi silla, porque sabía que el Señor me estaba diciendo que tenía que dejar a mi empleador, y estaba emocionado de perseguir el mayor sueño que el Señor había puesto en mi corazón. Decidí verificar la primera aparición de esta palabra-número en el Nuevo Testamento también, y la encontré en el primer capítulo de Mateo:

Mateo 1:17
Así que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones; de David a la deportación a Babilonia, catorce generaciones; y de la deportación a Babilonia al Mesías, catorce generaciones.

Vi en esto que el número catorce es usado por Dios para denotar una transición, porque cada uno de estas ocurrencias marcaron un punto de transición definido en los tratos de Dios con Su pueblo elegido. Una transición estaba llegando en mi vida, y Dios había estado preparando mi corazón desde la mañana que me habló en el trabajo. Estaba convencido en mi corazón de que esto era lo que debía hacer, y le expresé esto a Tony, pero ella no se conmovió. Ella se volvió muy emocional, y luego amenazante, e indicó que ella no me acompañaría en este paso de fe.

Dios había estado preparando los corazones de los ministros en Fe Viva para seguirle a donde quiera que condujera, y había estado hablando mucho acerca de confiar en Él para la salud y provisión. Uno de los ancianos se había encontrado con Charles y Nancy Newbold de Tennessee, y los invitó a la iglesia. Los Newbolds le contaron a este anciano acerca de una pareja que sabían que vivía cerca de ellos. Esta pareja es Bob y Peggy Hughey. Los Hugheys habían estado viviendo una vida de completa confianza en Dios para todas sus provisiones durante un par de décadas, y Dios los había llevado a ministrar por todo el mundo. Tenían un libro biográfico sobre sus experiencias titulado “Un Estilo de Vida de Luz”.

Los Newbolds invitaron a este anciano al que habían conocido, y a Richard, a que fueran a visitarlo con ellos, y mientras estaban en Tennessee les presentaron a los Hugheys. Richard regresó emocionado por lo que había oído sobre las experiencias de los Hughey,
y él trajo a cada uno de los ministros de Fe Viva una copia de su libro. Yo fui tremendamente alentado y desafiado con la lectura sobre sus vidas, y yo estaba igualmente emocionado de que los otros ministros comenzaran a hablar sobre confiar en Dios para cosas prácticas reales en sus propias vidas.

Un día Richard compartió conmigo acerca de un momento unos años antes, cuando había sido guiado por Dios para llevar a su esposa y sus dos hijos a Colorado. Dios dijo que Él se ocuparía de ellos, y se fueron sin dinero en las manos, necesitando ver a Dios rescatarlos inmediatamente. Se quedaron en Colorado por cuatro meses, y Dios no permitió a Richard trabajar. Richard era un manojo de miedos; sin embargo, Dios se había ocupado de ellos fielmente y al cabo de cuatro meses los trajo de vuelta a Georgia. Richard y yo hablamos sobre el gran desafío de tal caminata de fe, pero también de los ricos beneficios de una mayor comunión e intimidad con Dios, ya que la desesperación de las circunstancias llevaría al individuo a presionar en la presencia de Dios todos los días.

Con toda esta preparación que Dios había estado haciendo en medio de nosotros, esperaba que los otros ministros serían de apoyo cuando compartí con ellos lo que Dios me estaba llevando a hacer. Habían sido testigos de la curación de Josías, y habían visto a Dios cuidar de la salud de nuestra familia, incluso me sanó de la diabetes, cuando me llevó a cancelar nuestro seguro de salud. Lo que Dios estaba requiriendo ahora era sólo un paso más en este proceso de guiarnos hacia mayores reinos de fe. La iglesia incluso se llamaba Fe Viva, así que tenía que esperar que los ministros comprendieran lo que Dios estaba haciendo.

Debería haberme dado cuenta de que la fe de un hombre no se traslada a otro hombre a menos que también tenga el deseo y la voluntad de andar en fe. Durante una de nuestras reuniones de ministros, compartí cómo Dios había confirmado que Él me había dirigido, y les informé que iba a dejar mi empleo en el campo de la informática y a confiar en Dios para nuestra provisión. Como ministro había mucho precedente para esto, y Pablo incluso dedicó la mayoría de I Corintios 9 a este tema.

Le pregunté a mi esposa antes de ir a la reunión qué iba a compartir ella, y me dijo que el Señor le había hablado, diciéndole que no debía decir nada. Después de que yo compartí, los ancianos y sus esposas le preguntaron a Tony qué pensaba sobre el asunto. Tony cambió de opinión acerca de estar en silencio. Se puso muy emotiva y expresó todo su temor y dijo que no estaba de acuerdo con esto que estaba haciendo. Luego los ancianos y sus esposas, movidos por las emociones y temores de Tony, me expresaron su opinión de que no debería hacer esto, ya que mi esposa no estaba de acuerdo conmigo. Me dijeron que estaba prohibido por Dios dar ese paso si mi esposa no estaba de acuerdo.

No es mi deseo entrar en una discusión sobre la jefatura y el orden gubernamental de Dios, en este libro, porque ya he abordado estos temas con detalle en otros escritos. Si alguno desea leer más sobre este tema, los referiría al libro “Las Hijas de Sara”, que se puede leer o descargar libremente desde el sitio web de Heart4God.

Sin embargo, es necesario mencionar la lucha que estaba presente en nuestro hogar para que se comprendieran otras cosas que serán hechas en común. Tony realmente no había escuchado a Dios hablar de que su esposo estuviera equivocado, ni el Espíritu le dijo que ella se resistiera a mi liderazgo y abogara por que fuéramos por otro camino. De hecho, Dios le había dicho algo que era todo lo contrario. Unos meses antes de estos eventos una pareja de otra ciudad asistió a una reunión de santos el domingo por la mañana en Fe Viva, y se sabía que la mujer era una profetisa. Hacia el final de la reunión Richard le preguntó a esta mujer, cuyo nombre es Judith, si ella tenía una palabra para el cuerpo. Ella respondió afirmativamente, pero agregó que la palabra era para el liderazgo y que le gustaría poder compartirla con los ministros una vez finalizado el servicio.

Cuando los ministros se reunieron, y un par de sus esposas, Judith dijo que el Señor le había dado un mensaje para los ministros, y luego agregó que era específicamente para uno de nosotros. Ella me señaló directamente y dijo "Dios dice que está llegando para ti la promoción". Estaba asombrado de haber sido tan singularizado entre los ministros, y me pregunté qué significaría la palabra. No conocía a Judith, ya que solo la había visto una o dos veces antes, y nunca había tenido compañerismo con ella o su esposo. Mi esposa no estaba presente cuando Judith dijo esta palabra, pero después de unos minutos noté que Judith había encontrado a mi esposa y era evidente que quería decirle algo para nosotros. Tony y yo estábamos hombro con hombro frente a Judith, y Judith luego habló con Tony diciendo: "Dios dice que debes apoyar a tu marido". Judith comenzó a orar por Tony y oró en contra del espíritu de divorcio.

Tony y yo habíamos luchado un poco sobre nuestros pasos previos de fe, y en el último, cuando se sabía que era diabético y Dios me estaba presionando para que me arrojara en Sus manos para confiar en Él para la curación, Tony había amenazado con divorciarse si seguía adelante cancelando nuestro seguro, pero no me pareció que ella fuera muy en serio acerca de aquella amenaza. Aprecié mucho la palabra profética dirigida a Tony, y la oración y más tarde, cuando las cosas se pusieron muy difíciles en nuestro hogar, me consoló mucho que Dios ya le había enviado a Su mensajera y le declaró Su voluntad.

El miedo es un terrible amo, y había soportado mucho tormento por el miedo durante mi vida, y experimentaría más. Pude empatizar con otros que también estaban siendo aterrorizados por este espíritu demoníaco. Las Escrituras ordenan a los hombres a vivir con sus esposas de una manera comprensiva, sabiendo que son vasos más débiles (I Pedro 3: 7), y una de las formas en que son más débiles es en su susceptibilidad al miedo. El versículo que precede uno recién mencionado dice lo siguiente:

I Pedro 3:6
como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.

El miedo era el problema real que Tony estaba enfrentando. Ella no había recibido una palabra de Dios diciendo que yo debía continuar trabajando como gerente de PC, ni ella había escuchado Su voz diciendo que no debía dedicarme al ministerio de tiempo completo. Ella simplemente estaba siendo aterrorizada por sus miedos, y ese miedo era evidente cada vez que hablaba. Dios me instruyó a ser paciente y gentil con mi esposa, pero al mismo tiempo Él no me permitió ceder ante la presión que ella estaba empleando para tratar de manipular mis acciones. En mi obediencia a Dios, fui llevado a ser tan duro como inflexible, sin embargo, en mi conducta con mi esposa, fui instruido a manifestar mucha paciencia, misericordia y perdón. El viaje había comenzado, y no debía permitir que mis miedos, o los miedos de otros, me mantuvieran lejos de los sueños que Dios había puesto delante de mí.


http://www.heart4god.ws/books-by-joseph-herrin.htm

2 comentarios:

  1. Señor, que tus sueños sean nuestros sueños, que tus deseos sean los nuestros; libranos de todos nuestros temores y no descanses hasta llevarnos a Tu reposo y a Tu plenitud.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.