TRADUCTOR-TRANSLATE

EL PODER DE LA LLAMA - Cap. 18: LA HISTORIA DE AZZAH, Dr. Stephen Jones





"Nací en el Valle de Sorec", 87 Gaza comenzó. "Hace unos años, encontré una gran pitón, que envolvió su cuerpo alrededor de mí. Pensé que iba a morir, pero en lugar de apretarme, me miró a los ojos y me atravesó el alma con su poder, dejándome débil e indefensa. Me habló -con o sin palabras, no puedo decir- y me dijo que debía ir a Ascalón y presentarme como una prostituta-sacerdotisa para el templo".

"Así que vine aquí en la flor de mi juventud. La alta sacerdotisa vio en mí un espíritu poderoso y me aceptó inmediatamente. Pero mi propia voluntad había sido tomada por el espíritu de la pitón, dejándome débil por dentro, demasiado débil para resistir. Así que me llamaron Dalila, derivado de la palabra dalal, bajar, o debilitar. Mi nombre fue cambiado de fuerza a debilidad, no porque fuese débil, sino porque debía quitar la fuerza a los hombres y hacerlos débiles, según nuestras enseñanzas".

"En el templo, aprendí las enseñanzas de Atargatis, y tuve gran éxito como una ramera. Ningún hombre podía resistir el encanto del espíritu pitón dentro de mí, e incluso recluté a muchos hombres, induciéndoles a emascularse por el bien de la diosa".

"El año pasado, Ben Rosh, el gigante que gobierna Ascalón, 88 oyó hablar de mi poder y envió a los hombres a contratarme para seducir al juez israelita cuyo poder no podían derrotar en batalla. Habían intentado derrotarlo por el poder de Dagón, pero fallaron, porque la fuerza de Sansón era demasiado para ellos. Pero habían visto que tenía una debilidad por las prostitutas, 89 por lo que me pagaron mil cien monedas de plata 90 para seducirlo y descubrir la fuente de su fuerza".

-"Tuve éxito" -dijo Dalila-, porque él me amaba y finalmente me dijo que había nacido nazareo. Ésa era su fuente de fuerza, y que si se le cortaran las siete trenzas de su pelo, perdería su fuerza. 91 Tomé su fuerza y le comuniqué mi debilidad. Fue una gran victoria para el templo de Atargatis, porque demostró una vez más que el poder de la seducción de una ramera es más fuerte que la fuerza dominadora de un hombre. Donde falló Dagón, Atargatis tuvo éxito".

"¿Dónde está Sansón ahora?", pregunté.

"Lo llevaron a Gaza 92 en mi honor", dijo, "porque Azzah y Gaza tienen el mismo nombre en nuestra lengua. Le sacaron los ojos y lo enviaron a moler trigo en la Rueda de Omphale 93 cerca de Gaza. Lo han condenado según la historia del hombre fuerte entre los dioses griegos, Heracles (Hércules), que fue condenado a una rueda que lleva el mismo nombre. Así como Omphale era la amante de Heracles, también yo era la amante del hombre fuerte de Israel, Sansón".

-"Yo también he oído" -continuó Azzah- "que el templo de Dagón en Gaza nos ha pedido que permitiéramos que Sansón se presentara a los fieles en su fiesta del solsticio de verano en unos días. Puesto que Sansón es el esclavo de Atargatis, el sumo sacerdote de Dagón ha negociado una gran cuota por el privilegio de ver la fuerza de Israel someterse al poder de Dagón".

"El poder de Atargatis se está desvaneciendo ahora", le dije a Azzah. "Tal vez la alta sacerdotisa siente ahora que algo está mal, porque el espíritu de la pitón se está desvaneciendo. Thuban, su contraparte masculina del Valle de Sorec, fue asesinada hace muchos años por Sansón cuando era un niño. Estuvimos allí para presenciarlo, y la piel de serpiente pitón estaba llena de insensateces para crear un santuario en Timnat”. 94

"Sansón conquistó la pitón masculino que dio el poder a Dagón", continué. "Por esa razón, el ejército filisteo no pudo vencerle por el poder de Dagón. Pero ahora el poder de la pitón femenina también está siendo destruido. Esto me dice que el tiempo está cerca para que ocurran muchos cambios. Sansón fue capturado en el año treinta y ocho del cautiverio de Israel, que era también el decimoctavo año de su cargo como juez en Israel. Ahora lleva treinta y nueve años en cautiverio, y el dominio filisteo de cuarenta años sobre Israel está llegando a su fin".

-"¿Qué quieres decir?", preguntó Azzah.

"Pronto verás muchos cambios", le contesté. "El tiempo de ceguera de Sansón pronto terminará, y su dolor cesará. Su trabajo en la Rueda de Omphale ha llegado a su fin. Todavía tiene una acción más grande que hacer que manifestará el poder del arrepentimiento. Quizás te consolará saber que Dios entregó a Sansón en tus manos, no porque Atargatis fuera fuerte, sino porque había una debilidad en la relación de Sansón con el Dios de Israel. Dios te usó para exponer esta debilidad, para que pudiera verla y arrepentirse. Todo saldrá bien al final".

Notas a pie de página


  1. En la mitología griega, Heracles (Hércules) era el hombre fuerte que fue condenado a moler en la rueda de Omphale. Los griegos conservaron restos de la verdad a través de su conocimiento del Evangelio original proclamado en las estrellas (constelaciones). Por lo tanto, su mitología se parecía en muchos sentidos a la historia de Sansón, incluso en el hecho de que Sansón fue condenado a moler trigo en Gaza al torno (piedra de molino). Por lo tanto, yo llamo a esa piedra de molino la Rueda de Omphale. En griego, omphalos era el mundo-naval, el centro de la Tierra.
https://gods-kingdom-ministries.net/teachings/books/power-of-the-flame/chapter-18-azzahs-story/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.