TRADUCTOR-TRANSLATE

PREPARACIÓN PARA PRÓXIMA CAMPAÑA DE ORACIÓN "RENOVACIÓN DEL PACTO", God's Kingdom Ministries

19 de agosto de 2017

Desde finales de 2013 hemos estado esperando ver la caída de Misterio de Babilonia a finales de 2017. Ahora estamos casi en ese momento en el tiempo, y Dios ha programado una campaña de oración para el 23 de agosto para prepararse para ello. Lo escribí por primera vez al final del weblog del 4 de julio.

El Estado de la Unión
Estamos viendo más y más caos y hablar de revolución cuando el 99-año del "Nuevo Orden Mundial" (1919-2018) llega a su fin. Los enfrentamientos en Charlottesville, VA y Barcelona, ​​España, son sólo síntomas de una edad moribunda en la transición hacia el Reino de DiosEl viejo orden está luchando por su vida, reclutando a tantas personas como puedan para luchar por su propia esclavitud.
Hay fuerzas que operan detrás de las escenas que ninguno de los dos lados realmente entiende, y la mayoría no entiende cómo se están utilizando para provocar el caosLos babilonios son expertos en establecer "causas" para motivar a todos a lucharPara ello, deben motivar a las personas de ambos lados, porque una guerra unilateral no es una guerra en absoluto. Mi consejo: no se unan a la guerra y no sean peones en su juego. Cada parte afirma luchar por la justicia y la libertad, pero ninguna de las partes entiende la agenda de sus manipuladores.
-¡Oh, pero no podemos hacer nada!
La elección no es entre unirse a la guerra y no hacer nada. La elección es responder por la carne o por el Espíritu. Participar en campañas de oración y la guerra espiritual es la solución realEl mundo piensa que la solución está en matar a sus enemigos. La solución de Dios es hacer que se arrepientan.
Esta es también la diferencia entre el Islam y el cristianismo (genuino). Uno dice: "¡Dios es grande!" (Allah u akbar). El otro dice: "Dios es amor". Nuestro concepto de Dios determina nuestras acciones, porque imitamos lo que adoramos según nuestro entendimiento de nuestro Dios (o dios).
A lo largo de la historia, incluso los cristianos no han creído verdaderamente en el poder de la oración. Por esta razón, a menudo dicen: "Dios ayuda a los que se ayudan a sí mismos". O dicen: "Debemos poner pies a nuestras oraciones". Lo que significa es que la oración está pidiendo a Dios que ayude a nuestra carne a lograr sus metas. Queremos ser hijos de la carne, y queremos que Dios bendiga nuestros caminos carnales. Eso es lo religioso. Por lo tanto, la mayoría de los religiosos cristianos no entienden completamente el punto.
Los babilonios cuentan con el hecho de que pueden oprimir a los cristianos carnales contra los no-cristianos de la carne y así destruir a ambos-o llevarlos aún más a la esclavitud. Sólo los vencedores tienen la solución a este problema, porque realmente creen que Dios es soberano, que Su plan prevalecerá, y que la oración llama a Dios a cumplir ese PlanEsta es la verdadera oración de fe.
Estamos entrando en un tiempo de caos y destrucción, porque Babilonia significa "confusión". Cuando Babilonia es expuesta, la confusión se ve por todas partes. Pero Dios no está meramente destruyendo el orden mundial babilónico; Él está construyendo un Reino al mismo tiempo. Aunque nosotros también estamos involucrados en el derrocamiento de Babilonia (a través de la guerra espiritual), nuestro enfoque principal no está en lo negativo, sino en la obra positiva que Dios está haciendo a través de nosotrosDebemos construir tan rápido como Dios derribe a fin de minimizar el caos.

La gran sacudida
Hageo 2:6,7 profetizó lo que ahora estamos viendo en el mundo:
6 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: "Una vez más en poco tiempo, voy a sacudir los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca. 7 Y haré temblar a todas las naciones; y vendrán con la riqueza de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, dice Yahweh de los ejércitos.
El mundo ya está temblando, pero el gran temblor de todas las naciones está por comenzarSu propósito, dice Dios a Hageo, es sacudir "la riqueza de todas las naciones" y "llenar esta casa de gloria". El siguiente versículo muestra que Dios reclama todo el oro y la plata que Él creó y por lo tanto posee. Por extensión, esto muestra la Ley de los Derechos del Creador. Los hombres poseen el trabajo que han puesto en lo que Dios ha creado, pero Dios es dueño de la sustancia misma. Es decir, Él posee Su trabajo, en el cual trabajó seis días para crear todas las cosas.
Sí, hay una gran transferencia de riqueza que viene, pero la riqueza real es mucho más que el oro y la plata. Es la gente. Es la Tierra. Son las propias naciones. Dios lo está reclamando todo para Su Reino. Este es el comienzo de la Restauración de Todas las Cosas. A los sistemas bestias les fue dado dominio durante un periodo en los días de Daniel y Nabucodonosor; pero ahora el periodo se termina en 2017, como he explicado con tanta frecuencia en los escritos pasados. Ahora está llegando la transferencia del dominio y la riqueza de las nacionesAquellos que simplemente están enfocados en el Mensaje de la Prosperidad sin entender el Reino serán decepcionados de muchas maneras a menos que se arrepientan (cambien su pensamiento).

Construyendo el Reino
Los cristianos han pasado gran parte de su energía construyendo reinos carnales, incluyendo organizaciones eclesiásticasEllos han definido la "Iglesia" en términos de organizaciones terrenales, más que como personas. La palabra griega para "iglesia" es ekklesia, que debe ser definida de acuerdo a su equivalente hebreo, kahal, "congregación, asamblea".
Cuando Jesús habló de construir la Iglesia, no estaba hablando de construir edificios de iglesias o jerarquías sacerdotales. Hablaba de edificar al pueblo, de alimentar al pueblo con la verdad de la Palabra y enfocarlo hacia Cristo. Las organizaciones en sí mismas no son malas; pero cuando usurpan el lugar de Cristo, son malas. Cuando los hombres gobiernan la Iglesia y oran para que Dios apoye sus planes carnales, ellos se hacen anticristosEstos hombres enseñan que los hombres sólo pueden ser salvos sometiéndose a su autoridad, en lugar de sometiéndose a la autoridad de Jesucristo.
Este fue el principal problema con el rey Saúl, el clásico pentecostal del Antiguo Testamento. El pueblo de Israel quería que un hombre gobernara sobre ellos y no veía la situación como Dios la veía. Dios dijo al profeta en 1 Samuel 8:7, "no te han rechazado a ti, sino que me han rechazado a mí de ser rey sobre ellos".
Dios lo sabía. Samuel lo entendió. Pero la gente no vio la sutil diferencia. Aunque Saúl fue verdaderamente ungido como rey, todavía era un usurpador, comenzando en su segundo año. Tan pronto como Saúl comenzó a asumir que su vocación significaba que Dios se había comprometido a sostener su voluntad, fuera buena o no, se convirtió en un anticristo.
La mayoría de los cristianos no conocen bien las Escrituras para entender este problema, por lo que han caído en la misma trampa. El resultado es que han entrado en una relación indirecta con JesucristoDeben pasar por un mediador humano (pastor, sacerdote, apóstol, papa, etc.) para tener una relación válida con Jesús. Esta relación indirecta se basa en el Antiguo PactoPablo nos dice en Gálatas 4:24 que la esclava está bajo el Antiguo Pacto. Como esclava, ella no tiene derecho a seguir a Dios, porque está obligada a la voluntad de su amo. Si Dios le dice que haga algo, debe ir a su amo para obtener su permiso. Esto no es un problema si el amo verdaderamente oye a Dios, pero la realidad práctica es que los amos humanos son a menudo de mente carnal. Ahí está el problema.
Muchos cristianos son creyentes del Antiguo Pacto que se han puesto en servidumbre sometiéndose a amos humanos.
Otro gran síntoma es que los creyentes basan su salvación en su propio voto a Dios, tal como lo hizo Israel en Éxodo 19:8"Me salvé cuando decidí seguir a Jesús", dicen. Bien, ciertamente es bueno tomar tal decisión, pero si esa es la base de nuestra salvación, entonces "caemos de la gracia" en el momento en que rompemos nuestro voto pecando de nuevo. Tal creencia entonces nos hace dudar de nuestra salvación y de tener que ser salvos de nuevo cada vez que no cumplimos nuestros votos. Lo sé. Yo fui una víctima del Antiguo Pacto por muchos años hasta que Dios me reveló el Nuevo Pacto.
El Nuevo Pacto se basa en la promesa de Dios (voto, juramento), por el cual Dios promete convertir nuestros corazones para que nosotros seamos Su pueblo y Él ser nuestro DiosVemos esto en Deuteronomio 29:1,12,13, que es el Segundo (Nuevo) Pacto por el cual Dios llevó a Israel a la Tierra Prometida bajo Josué.
Los creyentes del Nuevo Pacto son aquellos que creen en la promesa de Dios de hacernos Su pueblo. Los creyentes del Antiguo Pacto creen (tienen fe en) la promesa de los hombres de convertirse en el pueblo de Dios a través del poder de su propia voluntad para ser obedientes. Esto puede parecer como distinguir dos pelos, pero es una distinción crucial en la EscrituraPara aquellos afectados por la duda a causa de su propia imperfección, comprender esta distinción puede ser muy liberador y cambiante.
Todos deben tomar la decisión de seguir a Jesús, pero también deben entender que si lo hacen sinceramente, es evidencia de que Dios está cumpliendo Su promesa de Nuevo Pacto en sus vidas. Uno nunca debe tomar crédito por ello, porque si reclamamos la salvación por nuestra propia voluntad o voto, la perderemos en el momento en que pequemos o nos quedemos cortos de la gloria de Dios.
Durante la Era Pentecostal de los últimos 2.000 años, la Iglesia ha seguido el ejemplo del rey Saúl, que fue coronado el día de la cosecha de trigo (Pentecostés) en 1 Samuel 12:17Debemos seguir el ejemplo del rey David, que fue coronado en la 59ª Jubileo de Adán. Saúl prefiguró la Edad de Pentecostés; David prefiguró la Edad de los Tabernáculos. Saúl era la Iglesia; David era el vencedor.

Campaña de Oración Renovación del Pacto
La campaña de oración del 23 de agosto de 2017 se llama Renovación del PactoEl llamado es tener fe en Dios y en Su juramento, en lugar de tener fe en nuestros propios votos y buenas intencionesEsto es lo que hará la diferencia en los días venideros cuando Dios empiece a sacudir los Cielos y la Tierra. Los ciudadanos de Babilonia serán sacudidos, pero también la mayor parte de la IglesiaSin embargo, Dios está sacudiendo las cosas para motivar a la gente a encontrar un terreno firme. Esta es Su manera de cumplir Su voto de convertir nuestros corazones.
El propósito de la campaña de oración será (en parte) lograr una mejor comprensión de la base firme en la que nos encontramos en este tiempo caótico de tembloresEl Nuevo Pacto es nuestra protección y potenciación, de modo que nosotros mismos no seremos sacudidosHebreos 12:26,27 dice:
26 Y su voz sacudió la tierra entonces, pero ahora ha prometido, diciendo: "Una vez más sacudiré no sólo la tierra, sino también el cielo". 27 Y esta expresión, "Una vez más", denota la eliminación de las cosas que pueden ser sacudidas, como cosas creadas, para que aquellas cosas que no pueden ser sacudidas (inconmovibles) puedan permanecer.
Todas las cosas serán sacudidas, no para mal propósito, sino para un buen propósito. El temblor se llevará a cabo durante un período de tiempo, con el fin de permitir a la gente tiempo para encontrar una base firme en el ReinoEn la medida en que las creencias, las actitudes y las cosas que no son del Reino estén en nuestras vidas, esa es la medida en que seremos sacudidosBusquemos Su Reino y pongamos nuestra fe en Él y en Su promesa, para que podamos "recibir un reino que no puede ser sacudido" (Hebreos 12:28).
Categoría: Campañas de Oración

Dr. Stephen Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.