TRADUCTOR-TRANSLATE

EL AMOR TODO LO CREE [Primera de Corintios 13 (15)], Dr. Stephen Jones



31 de julio de 2017


Pablo dice en 1 Corintios 13:7 que el amor "todo lo cree".
¿Es el amor crédulo? ¿El amor cree una mentira?
Pablo acaba de decirnos que el amor "se regocija con la verdad". Por el contrario, el amor no se regocija en una mentira. Pero si una persona no puede hacer la diferencia, entonces el amor siempre tendría un problema. Pablo no nos estaba diciendo que el amor debe simplemente creer todo lo que se diga y regocijarse, sea verdad o no. Sabemos por los propios escritos de Pablo que el discernimiento, que incluye la habilidad de separar la verdad de la falsedad, es un don del Espíritu (1 Corintios 12:10 KJV).
Entonces, ¿qué quiere decir Pablo cuando dice que el amor "todo lo cree"?
Pablo usa la palabra pisteuo, "creer". Proviene de pistis, "fe", que es la forma sustantiva. Creer es tener fe. Pablo dice en Romanos 10:17,
17 Así que la fe [pistis] viene del oír y el oír por la palabra de Cristo.
En hebreo, la palabra "fe" (aman) es la raíz de la cual deriva la "verdad" (emeth) y "verdaderamente" (amen). En otras palabras, no hay fe bíblica sin verdad. Si creemos en una mentira, no es fe verdadera, aunque estemos absolutamente convencidos de que la mentira que creemos es la verdad. Juan dice en 1 Juan 2:21,
21 No os he escrito porque no sabéis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira es de la verdad.
Está claro que la fe es un acto de amor, porque todo lo que es de Dios está enraizado en el amor. Si la fe (o creencia) viene por el oír la Palabra de Cristo, entonces el amor cree todas las cosas que Cristo dice. En otras palabras, si tenemos ágape, creeremos todo lo que dice Cristo y por lo tanto nos regocijaremos con la verdad. Si creemos una mentira, entonces nuestro amor es defectuoso de alguna manera.
Las mentiras nos impiden alcanzar el perfecto amor. Esto demuestra la importancia de la verdad en nuestro crecimiento espiritual en el amor pleno de Cristo. Es la voluntad de Dios que "todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de la verdad" (1 Timoteo 2:4). La NASB dice que esto es meramente el "deseo" de Dios, como si Dios se involucra en la ilusión. Pero la KJV es más exacta, diciendo: "Quien llevará a todos los hombres a ser salvos y llegar al conocimiento de la verdad".
Mucho se puede decir acerca de esta declaración, pero nuestro punto aquí es demostrar que es la voluntad de Dios que todos los hombres entren en el conocimiento de la verdad, para que podamos creer todas las cosas; es decir, todas las cosas que son verdaderas, Todo lo que Cristo dice. Aquellos que piensan que pueden adorar a Dios en Espíritu, pero no en verdad, son engañados. Aunque proclamen su amor hacia Jesús, su amor es defectuoso, porque no aman la verdad verdaderamente. Muchos cristianos de hoy han despreciado la verdad, pensando que está conectada con el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal. La verdad es, de hecho, el conocimiento de Dios y Su naturaleza, que se aprende por revelación y por el estudio de la Palabra de Dios.
Cuando creemos todas las cosas que Él dice, entonces podemos decir que el perfecto amor (ágape) mora en nosotros. Para lograr esto, debemos ser capaces de discernir la verdad de la mentira.

Categoría: Enseñanzas

Dr. Stephen Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.