TRADUCTOR-TRANSLATE

AÑO 2017, Joseph Herrin

2017

Joseph Herrin (01-04-2017)















El tiempo parece volar. A toda prisa se tienden a hacer muchas preguntas. ¿Será este el año que haré un millón de dólares? ¿Será este el año en que Estados Unidos va a la quiebra? ¿Habrá guerra o paz este año? ¿Qué diferencia trae a la Casa Blanca Donald Trump? ¿Va a regresar Cristo este año? 

Todas estas pueden parecer buenas preguntas para preguntar, pero ¿cuáles son las preguntas más inmediatas que Yahweh tendría que preguntarle? Tal vez sean las siguientes. ¿Qué desea el Señor que haga diferente este año? ¿Qué es lo que debería estar haciendo cada día? ¿Qué es lo que debo hacer hoy? 

Estas son las preguntas que son más fáciles de responder. Si las hago voy a ser bendecido por Dios. Eso no quiere decir que la vida vaya a mejorar o que mi situación mejorará. Yahweh no se preocupa por ese tipo de problemas. Él está mirando a un futuro más largo para cada una de nuestras vidas. Él ve más allá de la tumba. Esta vida presente es el tiempo de nuestra libertad condicional. Es el momento de mostrar lo que vamos a hacer. ¿Hemos calculado y aceptado el costo?

Lucas 14: 28-35 
Porque ¿cuál de vosotros, queriendo edificar una torre, no cuenta primero sentado los gastos, para ver si tiene lo que necesita para acabarla? Para que después que haya puesto el fundamento, y no pueda acabarla, todos los que lo vieren, no comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar y no pudo acabar. ¿O cuál rey, teniendo que ir a hacer guerra contra otro rey, sentándose primero no consulta si puede salir al encuentro con diez mil al que viene contra él con veinte mil? De otra manera, cuando aún el otro está lejos, le ruega por la paz, enviándole embajada. Así pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todas las cosas que posee, no puede ser mi discípulo. Buena es la sal; mas si la sal fuere desvanecida, ¿con qué se adobará? Ni para la tierra, ni para el muladar es buena; fuera la arrojan. Quien tiene oídos para oír, oiga. 

El costo que Cristo nos pide es absoluto. ¿Vamos a Él sin importar el costo de seguirle? ¿Vamos a seguirle si tenemos que renunciar a nuestro trabajo, nuestra vida conveniente, nuestra casa, nuestras posesiones? El pasaje anterior fue acerca de las posesiones. ¿Qué decía que podíamos mantener? 

Justo antes de esto Yahshua dijo que deberíamos hacer una pregunta acerca de cada miembro de nuestra familia. Debemos preguntarle sobre nuestra madre y padre. Debemos preguntarle sobre nuestros hijos e hijas. Debemos preguntar sobre nuestros hermanos y hermanas. Incluso deberíamos preguntarle acerca de nuestro cónyuge. Esta es la profundidad del análisis al que Cristo nos llama a todos. No es de extrañar que muchos nunca hayan hecho la pregunta. 

Lucas 14: 25-27 
Se volvió y les dijo: "Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. El que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo". 

Tal vez la pregunta que deberíamos hacernos es si hemos sido siempre honestos con Yahshua. En este momento en el que muchos se hacen preguntas del nuevo año ¿se nos ha ocurrido ser honestos con Cristo? ¿Hemos calculado el costo antes de decir que lo seguiríamos? La cuestión rara vez se pregunta entre los cristianos hoy en día. Se supone que no hacemos más que suscribirnos a un paseo alegre. Nos prometen todas las cosas que deseamos poseer, todas nuestras posesiones, simplemente debemos ser morales. Eso no es lo que Cristo dijo a Sus discípulos. 

Cuando Cristo llegó a mi oído en 1999, muchos años después de haber sido cristiano y haber sido adoctrinado en el cristianismo de Estados Unidos, me hizo saber que Él estaba pidiéndolo todo. Quizás algunos no tendrán que pagar la misma ofrenda que yo tuve que hacer, pero todos deberán probar estar dispuestos a darlo todo. Durante los próximos cinco años tuve que pagar el costo más alto que un hombre podía pagar. Tuve que contar el costo de mi esposa y mi hijo. Ellos optaron por no caminar con sus corazones confiando en el Señor, ya fuera en la vida o en la muerte. ¿Qué clase de testimonio proviene de alguien que no va a confiar su vida a Dios? Aparte de eso he tenido que renunciar a todos mis bienes, y quiero decir todos. Tuve que estar dispuesto a ser contado como un hijo inútil para mis padres y mi hermano y hermanas. Puedo mirar sus vidas y decir que la vida ha sido muy buena para ellos, pero lo que será de la próxima? 

El Señor me ha dado algunas cosas en los últimos años. Me dieron un coche y una impresora de 2.200 $. Me dieron un lugar más grande para estar en él, incluso un autobús que el Señor me dio y me permitió arreglar, pero estas cosas son para el ministerio. Puedo llevar a cabo el ministerio pastoral penitenciario y el ministerio en línea con estas cosas. Sin ellas, el Señor tendría que mostrarme que quisiera que yo haga.












Algunos de ustedes quieren un ministerio espiritual del que el Señor diga: "Bien hecho" cuando den cuenta de él, pero no han calculado el costo de seguirlo. No se puede poner el carro delante del caballo. Todas las cosas tienen que hacerse de acuerdo con el mandamiento de Yahweh. Se pondrá a prueba cada hijo e hija. Él hará que se cuente el costo de poner todo a Sus pies. Si no lo ha hecho, ¿no le ha hecho la pregunta equivocada? 

Heart4God Sitio Web: http://www.heart4god.ws Parables Blog: www.parablesblog.blogspot.com Dirección postal: José Herrin PO Box 804 Montezuma, GA 31063 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.