TRADUCTOR-TRANSLATE

LA LUZ DE LA GRIETA – CAP. 20: LOS OJOS DE DIOS, Dr. Stephen E. Jones




2 de noviembre de 2016



Condujimos en un convoy a la casa del jefe Hiamovi en la aldea india a través del río y nos recibieron muy amablemente. El jefe estaba especialmente contento de ver a José, su mayordomo, vivo y bien, aunque su rostro se oscureció cuando escuchó la confesión de Pablo, sintió el dolor de Maggie, y vio las cicatrices en la espalda de José.

"Estas cicatrices fueron infligidas injustamente", dijo el Jefe, "pero demuestran la indignidad del Ayuntamiento. Su rechazo y maltrato me dan causa legal para sacarlos de sus posiciones de autoridad y sustituirlos por otros. Ha llegado el momento de actuar".

"También hay que ir a Nueva Iglesia" respondió José, "y ver qué se debe hacer con su Ayuntamiento. Siempre han expresado su respeto por usted, aunque parece que fueron los que indujeron a los de Cosmos a secuestrarme. Necesitamos investigar más el asunto. Todavía hay mucho que no sabemos".

"Sí", asintió el jefe. "Los líderes de los dos pueblos están, obviamente, trabajando juntos y puede ser que conspiren juntos contra nosotros y contra el mismo Creador".

"Los usurpadores siempre viven con miedo", añadí. "El miedo los motiva a actuar de forma agresiva para defenderse y para proteger lo que han usurpado ilegalmente. Sospecho que estos concejales no son diferentes. No espero que se arrepientan, sino que lucharán, y creo que debemos prepararnos en consecuencia".

"El Nuevo Pacto", Joshua interrumpió, "garantiza que incluso estos usurpadores se someterán y entrarán en acuerdo con el Creador al final. Sin embargo, no es probable que este sea el momento en que se arrepentirán. Sus corazones se endurecieron aún. Primero tienen que ser llevados a juicio, y cuando hayan perdido todo, entonces estarán en condiciones de conocer la justicia".

"Sí, estoy de acuerdo", dijo el Jefe cuidadosamente. "La única manera de restaurar estos hombres será a través de juicio. Así que hay que traer juicio y molestias a su reino. Es la única manera de liberar a la gente del pueblo. Si no hacemos nada, las personas seguirán siendo engañadas y gobernadas por hombres malos".

En ese momento oí un ligero golpeteo en la ventana. Dándome la vuelta, vi la palomita picoteando suavemente en el cristal de la ventana. La paloma había volado cuando fuimos a la casa del jefe, pero ahora había vuelto. Sipporah inmediatamente se levantó y salió a la calle. La paloma voló, y pronto mi esposa regresó a la habitación con la paloma en el hombro.

"Tenemos algunas noticias", anunció Sipporah. "Sippore tiene los ojos de Dios, y ella ha volado un lado a otro a lo largo de la localidad de Nueva Iglesia para ver lo que pudiera observar". Cuando la paloma le susurró al oído, Sipporah relató el mensaje al resto de nosotros.

"Vi al alcalde furioso ya al Consejo del Ayuntamiento en un estado de pánico cuando se enteraron de que uno de ellos -el verdugo- se había unido a la comunidad. Ahora planean su muerte, porque sabe muchos de sus secretos. Pero están nerviosos por el hecho de que las heridas de José han sido sanadas tan rápidamente, y no saben cómo dar cuenta de esto. En la actualidad, creen que la única solución que va a salvarles es matar a Pablo, José, y tal vez incluso a la totalidad de la comunidad. Ellos saben que una simple paliza sólo empeorará las cosas, ahora que ven que esas heridas se curan fácilmente".

"Por lo que han declarado la guerra", dijo el Jefe solemnemente. "En su ceguera se creen que están luchando contra carne y sangre, sin saber que luchar contra nosotros es luchar contra el Creador mismo. La capacidad de los hombres para engañarse a sí mismos no tiene límites. Pero yo he conocido que el Creador ha cegado los ojos y endurecido sus corazones a fin de exponer el corazón de las personas y para darnos causa legítima para traer juicio sobre ellos. El día de la liberación está cerca. No tenemos ninguna razón para temer a los planes y dispositivos de los hombres malos".

"¿Cómo vamos a proceder, entonces?", preguntó Joshua.

"Dormir esta noche e ir a Nueva Iglesia mañana", dijo el Jefe. "Id a la Plaza de la Luna a media mañana y declarar la verdad en público. Vamos a llevar esta situación a un punto crítico. Ya que la Sociedad Rhodomon controla no sólo el Ayuntamiento, sino también el sistema judicial, vamos a tener que pasar sobre sus cabezas y apelar directamente al pueblo. Que el pueblo decida qué hacer con sus funcionarios elegidos. Hablad la verdad en amor, y sabed que Su palabra será confirmada con señales que la seguirán. Ustedes no tendrán que luchar esta batalla, porque la batalla pertenece al Creador".

"Vayámonos, entonces", dije. "Que la luz brille intensamente en muchas montañas oscuras pronto".

Con eso, nos fuimos. Sippore, la paloma manchada de sangre, voló de nuevo para buscar en los corazones de los hombres y para preparar el camino delante de nosotros. Al cruzar el río, sentimos una oleada de energía del río, y sabíamos que los corazones y las mentes de todos los que vivían en el valle estaban siendo alterados ahora con cada taza de agua que bebían. La mayoría de ellos todavía no entendían lo que les estaba pasando, porque sus caminos se veía igual que siempre. Sin embargo, una renovación imperceptible había comenzado, escondida en las cosas simples y básicas por mucho tiempo dadas por sentado.

Me detuve y aparqué el camioneta en el otro lado del puente. En cuanto a mi esposa, yo sugerí que camináramos hasta la orilla del río. Al salir de la camioneta, hicimos el camino hasta el río, que fluía suavemente y brillaba a la luz del sol que quedaba del día. Sipporah se arrodilló, recogió un poco de agua, y se lavó la cara.

Entonces ella me miró con una mirada de perplejidad. "Mis ojos son más claros de lo que solían ser", dijo. "Algo les está pasando a mis ojos. Se sienten más agudos ahora, renovados de alguna manera".

"Si veo mejor que antes, entonces debe ser debido a los cambios que están ocurriendo" dije. "Ahora que el agua de la Montaña de la Revelación está fluyendo hacia el río, habrá que esperar que muchas cosas buenas suceden. Quizás no necesite más las gafas para leer".

Luego continuamos nuestro breve viaje de regreso al albergue, y llegamos justo cuando el sol se ponía en el cielo occidental. José llegó poco después de nosotros, y compartimos la cena en la cafetería del albergue. Mientras comíamos, José notó a Sipporah extraña y dijo: "¿Han cambiado sus ojos de color? Hay algo diferente en sus ojos".

"No puedo ver mi color de ojos", ella respondió, "pero deben ser de color marrón oscuro a menos que hayan cambiado".

"Bueno, no es eso", dijo José. "Siguen siendo de color marrón, pero percibo que hay algo diferente".

Sipporah entonces, le habló de la sensación extraña en la orilla del río y cómo el agua parecía curar sus ojos y aclarar su visión de una manera sutil.

"Sí, el río de la vida te ha impartido algún don", dijo con confianza. "No hay duda de que vas a saber lo que esto significa lo suficientemente pronto. Los dones del Creador vienen cuando los necesitamos".

Entonces cambié el tema. "El jefe me dijo que el nombre de su padre era José y que mi padre Tomás era su amigo. Mi padre solía contarme historias de Yaqui Joe, como él le llama".

"¿Era tu padre?", dijo con sorpresa. "Sí, yo era mucho más joven entonces, pero lo conocía. Los dos eran grandes amigos y utilizaban el campamento en las montañas. Ambos amaban la naturaleza, y la naturaleza les proporcionaba muchas aventuras interesantes".

Luego compartimos muchas historias de días pasados, y yo fui capaz de verificar y aclarar muchos incidentes interesantes que mi padre me había contado cuando yo era joven. En el momento en que nos separamos al retirarnos por la noche, me sentí como si hubiera conocido José de toda la vida. Pero era tarde, y necesitaba dormir. No pasó mucho tiempo antes de que estuviéramos descendiendo en sueños a otras dimensiones de la realidad, que eran en gran parte inaccesibles, excepto a través del sueño.

A continuación, en algún lugar de los huecos más lejanos del espacio interior, oí que me llamaban y me desperté de un sueño profundo cuando la mano de mi mujer me tocó el hombro.

"¿Estás despierto?", me preguntó Sipporah.

"Casi", dije yo arrastrando las palabras.

"Tuve un sueño", dijo.

"¿No lo tuvimos todos?", le contesté sin abrir los ojos.

"No, lo digo en serio", insistió. "Era demasiado real para ser sólo un sueño".

"¿Qué viste?" En ese momento me di cuenta de que esto era importante para ella y no podía esperar. Con demasiada frecuencia, los sueños se pierden en la niebla de la noche o son arrastrados por los sueños menores que siguen. Si esto era verdaderamente importante, entonces debía ser hablado o escrito de forma inmediata para que no se perdiera.

"Yo estaba volando alto en el cielo nocturno, mirando hacia abajo a la ciudad de Cosmos. Entonces vi un vehículo en marcha salir de Nueva Iglesia a Cosmos, y se detuvo entre el Ayuntamiento y el edificio de la Sociedad Rhodomon. Una figura oscura se bajó del coche y llamó a la puerta del edificio de la Sociedad, y otra figura oscura abrió la puerta para dejarlo entrar".

"Y luego volé bajo y encontré al ratón del Ayuntamiento, que parecía conocerme. Le pregunté para investigar y para que me dijera lo que estaba ocurriendo. Se deslizó a través de una pequeña grieta en el edificio, y después de un largo rato, volvió a decirme que los dos alcaldes se habían reunido en el templo".

"¿Templo?", le interrumpí.

"Sí, llamó al edificio de la Sociedad un templo", dijo ella. "Me contó que el alcalde de Nueva Iglesia estaba enojado con el alcalde de Cosmos y lo reprendía ferozmente. Mi impresión fue que el alcalde de Nueva Iglesia era el mayor en autoridad. De todos modos, comenzaron a discutir los planes para suscitar testigos falsos contra nosotros, con lo que tendrían una excusa para meternos en la cárcel como conspiradores y tal vez incluso a hacernos cosas peores".

"¿Crees que el sueño estaba de alguna manera conectado a la realidad?", le pregunté.

"Bueno, esa es la parte extraña. En el sueño yo era la paloma-Sippore, para ser precisos, y estaba viendo las cosas a través de sus ojos. Fuimos uno. Sus pensamientos eran mis pensamientos".

"También se puede entender y hablar con un ratón", le recordé con toda seriedad. "Parece que se nos ha dado entendimiento de todos los idiomas, incluso los de los animales. Parece que estamos llegando a estar más y más en armonía con la naturaleza".

"No tengo más que decir", continuó. "Después de conseguir el informe de campo del ratón doméstico, volé alto en el cielo oscuro, una vez más y luego miré hacia el río. Allí vi una perturbación, como si un gran terremoto hubiera golpeado debajo de él. Vi grandes olas golpeando la costa, y en la penumbra, vi otra figura que caminaba por la orilla. No pude ver la cara del hombre, porque llevaba una capucha. En ese momento, volé aquí al albergue y de repente desperté de mi sueño".

"Casi no sé qué decir", contesté lentamente, "pero sospecho que Sippore ha estado ocupada esta noche, y que te has vuelto verdaderamente uno con ella de una manera nueva. Estabas viendo lo que ella estaba viendo, pero el hombre misterioso que viene del río es poco claro. Tal vez lo encontraremos más tarde, quizás incluso mañana cuando vayamos a Cosmos".


Con eso nos instalamos de nuevo y volvimos a dormir hasta que nos despertó la luz brillando a través de una grieta en un lado de la cortina de la ventana.

Etiquetas: Serie Enseñanza
Categoría: Enseñanzas

Dr. Stephen Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.