TRADUCTOR-TRANSLATE

LA LUZ DE LA GRIETA - CAP. 1: LA LLAMADA, Dr. Stephen E. Jones


LA LUZ DE LA GRIETA

Capítulo 1

La llamada



23 de septiembre de 2016


"¿Qué es esa luz?", me pregunté, cuando me asomé a través de la oscuridad de la cueva.
Caminando un poco más lejos, la trayectoria curvó a la derecha, y después de doblar la curva, vi un resplandor pálido de una grieta en la pared irregular. Definitivamente no era un reflejo de mi linterna. Me acerqué a la grieta que brillaba intensamente y me asomé lo más lejos que pude ver, pero el resplandor parecía venir desde el interior de la montaña, y la grieta era demasiada estrecha para que yo la siguiera.

Me quedé allí por un momento, desconcertado, preguntándome si tal vez estaba siendo testigo de la resurrección de un antiguo o extinguido volcán. O tal vez estaba viendo evidencia de un cuarto secreto que habría sido construido para una sociedad secreta o una operación secreta del gobierno.

El más pequeño soplo de una brisa venía de la grieta y luego rozó mi cara como una pluma suave. Y entonces oí una voz tan suave como la de una niña pequeña, apenas audible, pero clara y segura. ¿Fue una verdadera voz audible? ¿O había el silencio de la cueva mejorado mi capacidad de escuchar la voz del silencio? No lo podía decir con seguridad, pero no importaba. Había oído algo o a alguien.

Al principio pensé que tal vez alguien del hospedaje al pie de la montaña me habría seguido en la cueva. Había otros turistas alojados allí durante un tiempo variable, cada uno con ganas de subir a las montañas o de cazar o de pescar truchas en uno de los arroyos de montaña. Pero mirando hacia atrás hacia el camino por donde había venido, estaba claro que estaba solo, excepto por la presencia de la grieta que brillaba intensamente en la pared de la cueva.

Un escalofrío de miedo recorrió mi ser, desde mi vientre hasta la parte superior de mi cabeza. Sintiéndome como un intruso en una situación potencialmente peligrosa, me volví para salir tan rápida y silenciosamente como pude. Pero justo en ese momento una voz distinta me detuvo en seco: "¡Anava! Quítate los zapatos, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es".

La orden era irresistible, y me encontré cumpliéndola de inmediato sin lugar a dudas, mientras que la voz se detuvo. El suelo rocoso de la cueva se sentía fresco en mis pies calientes, mientras estaba de pie frente a la luz brillante de la grieta irregular. El resplandor parecía brillar un poco más intenso, ¿o era sólo que mis ojos habían aumentado en capacidad de percepción? Era difícil de precisar, ya que los resultados fueron los mismos, y no había nada en mi experiencia previa comparable a esto.

Por último, yo rompí el silencio espeso: "¿Quién eres?"

"Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, y yo también soy tu Dios. Antes de formarte en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré. Te he llamado por tu nombre desde el principio y te he dirigido toda tu vida con el fin de traer a este lugar hoy".

Una sensación de energía eléctrica surgió a través de mí, como si un rayo hubiera golpeado la montaña y me habría electrocutado a través de mis pies descalzos. Mi fuerza se disolvió, y me desplomé en el suelo de la cueva, no puedo decir por cuánto tiempo. Pero al instante la voz habló como una trompeta que suena clara en la quietud del tiempo. "Levántate, no tengas miedo. ¡Armarte de valor!"

Con eso, la fuerza volvió a mi cuerpo, y me levantó de rodillas frente a la luz de la grieta en la cueva de la montaña. "¿Por qué nombre me has llamado?"

"Anava. Es el nombre en el Cielo de tu hombre de la nueva creación que fue engendrado por mi Espíritu".

"¿Qué quiere decir?", pregunté.

"Significa Humildad. Tu nuevo hombre fue engendrado por la semilla de la humildad. Esa semilla santa permanece en vosotros, y así es como se la conoce entre los ángeles. Cuando hayas transferido tu identidad desde tu hombre de carne a tu hombre espiritual, comenzarás a caminar en este nombre. ¿No has visto un cambio en tu naturaleza a lo largo de los años, mientras que aprendes a caminar?", preguntó la voz.

"Sí, pero yo no estaba al tanto del significado de esto. Pensé que sólo estaba creciendo".

"Estabas", respondió la voz, "pero la madurez espiritual se mide por tu capacidad para identificarte continuamente con Anava, porque eso es en lo que te estás convirtiendo".

"Pero pensé que teníamos que entrar plenamente a la imagen de Cristo", dije, desconcertado. "¿No se nos permite tener toda Su naturaleza?"

"Sí", respondió la voz, "pero cada uno tiene su propio carácter único. La humildad es la naturaleza dominante dada a ti, pero a medida que continúes identificándote con esta naturaleza, todas las demás características de Cristo se te añadirán. Cada parte de la naturaleza de Cristo es totalmente dependiente de las demás. Todos los actos de justicia sólo son justos porque son compatibles con todos los aspectos de la naturaleza de Cristo. Es lo mismo con los actos indignos. Una violación de una ley rompe toda la Ley, aunque un pecado sea el dominante".

Reflexioné sobre esto por un momento, asintiendo con la cabeza. Porque cometer asesinato es robar una vida y deshonrar al padre y levantar falso testimonio de Aquel a cuya imagen fuimos creados. De hecho, hacer cualquier cosa aparte del amor perfecto es no alcanzar la gloria de Dios. Uno no puede violar alguna ley divina, sin faltar al amor perfecto.

"Entonces, ¿qué quieres decirme?" Espeté. "¿Por qué has venido a mí?"

"He venido a darte conocimiento y comprensión, para que puedas transmitir Mis Palabras a los que tienen oídos para oír. Los que escuchen serán bendecidos; aquellos que ahora no pueden oír me encontrarán en un momento posterior, cuando estén listos".


Entonces, como anticipando la duda y el sentimiento de inadecuación que surgía en mis pensamientos, continuó: "La verdadera humildad no sobrepasa sus límites. No te preocupes por los sordos y ciegos, porque ellos son Mi responsabilidad, no la tuya. Tu llamado es importante, pero no trates de hacer lo que sólo puede hacer Mi Espíritu, para que no te desanimes y acoses a ti mismo con la culpa por el fracaso. Si los hombres no tienen oídos para oír, esto no significa que hayas fracasado en tu llamado".

"Pero", me lamenté, "yo soy un hombre de labios impuros y vivo en medio de un pueblo de labios impuros. ¿Cómo puedo ayudar pero fallar incluso con responsabilidad limitada?"

En ese momento la luz en la grieta pareció formar un pequeño torbellino de fuego, congelándose en una chispa divina que me alcanzó a través de la oscuridad y tocó mis labios. "He aquí, esto ha tocado tus labios; tu maldad ha sido borrada, y tu pecado se te perdona".

Inmediatamente, me sentí tranquilizado-limpiado de alguna manera. Sobre todo, me sentía como si una barrera invisible de oscuridad que me separaba de la luz hubiera sido retirada, y sentí una sensación instantánea de unidad con el Dios de la Luz y la iluminación. Las cosas viejas pasaron, y yo era capaz de ver todas las cosas de nuevo con la claridad del hombre de la Nueva Creación.

La voz continuó, "Mi luz está entrando en el mundo, pero hay densa oscuridad sobre los corazones de los hombres. Busco a los que llevarán Mi luz al mundo".

Hablé entonces con un creciente sentimiento de confianza, mientras me acercaba a Su Trono de Gracia. "Estoy disponible. ¡Envíame!"

Entonces, la voz habló: "En tiempos pasados envié hombres para entregar mensajes que sólo pocos podían oír, porque ellos fueron en tiempos de destrucción y desintegración. Pero ahora los envío para que pongan fin a esos malos tiempos. Es el diezmo de la Tierra, lo que ha sido reservado para un momento como este. Lo que yo digo, lo digo a todo el pueblo del diezmo para que tú no estés solo, tú eres una semilla santa, un pueblo apartado de Mi servicio, llamado desde antes de la fundación del mundo para ser manifestado en la temporada correcta a finales de este siglo".

"Ve ahora, y reflexiona sobre este llamado. Busca en tu corazón, cuenta el costo, y si tienes testimonio de Mi Palabra, vuelve a escuchar más".

"¿Por qué debo esperar? Quiero hacer Tu voluntad ahora".

Pero la voz dijo: "Mi presencia te ha deshecho, porque te tomó por sorpresa. Necesitas tiempo para asentarte, para que tu voluntad no sea impulsada por la emoción. Si aceptara tu decisión de hoy, los hombres justificarían sus propios actos de coacción en sus relaciones en la Tierra. Me usarían como modelo para justificar su manera fraudulenta de persuadir a los hombres. Acepto tu decisión de ahora, con el espíritu con el que se da, pero te estoy dando tiempo para contar el costo y buscar tu corazón. Mi deseo y el propósito no es hacer tu voluntad obediente a la mina, sino permitir que regreses estando de acuerdo. Quiero la unidad, no la esclavitud".

Con eso, incliné la cabeza, me volví y me dirigí lentamente hacia la entrada de la cueva, haciendo mi camino de vuelta desde la montaña hasta el albergue donde había reservado mi habitación. Al pasar por el vestíbulo, el propietario del albergue me miró fijamente, y sus ojos permanecieron fijos en mí hasta que me pasé más allá de su punto de vista.

Pero no me detuve a saludarlo, porque en este día tan inusual tenía mucho en que pensar.

Etiquetas: Serie Enseñanza
Categoría: Enseñanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.