TRADUCTOR-TRANSLATE

LA LUZ DE LA GRIETA - CAP. 3: EL GUARDIÁN, P-1, Dr. Stephen E. Jones



26 de septiembre de 2016



El día era cálido y soleado, mientras caminaba a lo largo del sinuoso camino junto a la corriente que fluía suavemente y de manera constante a lo largo de la base de la Montaña de la Revelación. Balbuceaba una y otra vez, sin preocuparse de si he oí o entendí los obstáculos que enfrentó o los giros y vueltas de su vida. Los árboles altos continuaron mirando hacia arriba con optimismo eterno. La hierba se inclinaba hacia abajo a cada señal del viento, trabajando para cumplir con su deber de administrar cada pulgada cuadrada del suelo, cubriendo y protegiendo a cada pequeña criatura invisible que camina por senderos imperceptibles.

De vez en cuando, el camino era en círculos alrededor de rocas de distintos tamaños, que se habían caído o interpuesto en el camino, pero el paseo no era difícil. Aun así, después de un par de horas me detuve a beber del río, pues parecía limpio. No había traído agua conmigo, pensando (como creía) que el peso extra sería innecesario frente a la abundancia.

Encontré, sin embargo, que el agua, aunque abundante, no parecía saciar mi sed. A pesar de que bebía a menudo, no parecía satisfacerme. Finalmente, al llegar a un pequeño prado entre la corriente y la base de la montaña, me arrojé al suelo, más agotado de lo que debería haber sido.

¡Que extraño era, pensé, que pudiera morir de sed junto a un arroyo espumoso! Sensación de deshidratado, mi alma jadeante por el agua, y con creciente alarma, grité, "¡Dios de Abraham, estoy muy sediento! ¡Por favor, dame agua que sacie mi sed!"

Inmediatamente, todo a mi alrededor pareció congelarse. La corriente se sorprendió y detuvo bruscamente su sentido unidireccional para escuchar la conversación. La brisa cesó, y una hoja que caía quedó suspendida en el aire. El suelo debajo de mí parecía moverse, y me senté con asombro cuando la hierba alrededor y debajo de mí pareció alargarse y aparecer en un tono de color verde más oscuro. Las sombras se cernían sobre mí, transformándose poco a poco en forma de árboles. El sol se hizo más brillante. Entonces, un nuevo sonido tocó mis oídos, cuando un nuevo río surgió a mi lado, que salía de una larga pero estrecha abertura en el costado de la montaña.

Parecía como si hubiera sido transportado a una dimensión paralela e invisible que recubría aquella en la que había estado caminando. Todavía podía ver la dimensión terrenal desde mi nuevo punto de vista, pero se había atenuado y parecía estar más lejos de esta nueva tierra, en la que me encontraba.

No estaba solo. Al sentir una presencia detrás de mí, me di vuelta y vi a un hombre de pie junto a un árbol cerca del nuevo río. Tenía unos ojos penetrantes que me obligaron a creer en ese momento que él me había conocido desde hacía mucho tiempo. Tenía en la mano una espada desnuda que ardía con llamas azules y naranjas. Mi corazón saltó en mi pecho en ese instante, pero como él no hizo ningún movimiento amenazador, me calmé y le hablé. "Señor, ¿quién es usted y qué es este lugar?"

"Soy el guardián del árbol", dijo, haciendo un gesto hacia el árbol junto a él. Era un hermoso árbol de mediana estatura, lleno de fruta madura que no reconocí. El árbol parecía estar vivo, quiero decir, realmente vivo, porque se movía y parecía disfrutar de una comunicación ininterrumpida y tácita con su tutor.

"En cuanto a su pregunta acerca de este lugar", continuó el guardián, "has entrado en un reino invisible de la realidad atemporal. Las palabras de tu corazón abrieron la puerta al Edén, el lugar de origen, donde se dio la vida y la vida se perdió. Era tu tiempo por venir, porque fuiste atraído por un poder que ya no permite que tu sed de ser apagada por el agua de la tierra maldita".

"¿Quién abrió esta puerta para mí?", Pregunté.

"Nadie puede entrar a menos que el Amo de Llaves le abra la puerta, y nadie viene aquí a menos que sea atraído. Esta es la Puerta de la Muerte y de la Vida. Entrar en esta puerta es la vida; salir es la muerte.

"Pero yo estaba vivo mientras caminaba para llegar hasta aquí", protesté.

"Estabas muerto, mientras caminabas, porque entraste desde el reino de la muerte, donde todos son mortales". Hizo una pausa y luego se anticipó una pregunta. "La maldición de la muerte sobre la Tierra ya se ha roto legalmente en la Corte del Cielo, pero el tiempo aún no está maduro para eliminarla".

El sorprendente cambio al pasar por la puerta me había hecho olvidar que todavía tenía mucha sed. Pero al mirar el río, claro como el cristal, me acordé de que aún no había saciado mi sed. Sin embargo, dudé, porque si el hombre con la espada de fuego era de hecho el guardián del árbol, pensé que tal vez podría ser también el guardián del río.

"¿Puedo beber de tu río?", Pregunté. "Realmente estoy bastante sediento".

"No es mi río", respondió. "Sin embargo, yo he sabido que se te ha dado permiso para beber y se elaboraron aquí porque tú llamaste a Su creador y propietario. Se te ha concedido acceso al Río de la Vida, que te ayudará a ver con claridad y comprender la realidad".

"¿Hay algún costo?", Pregunté con cautela.

"No tiene precio", dijo el guardián, "porque su valor es mucho mayor que lo que usted o cualquier otro tienen capacidad de pagar. Pero Uno ha llegado antes y pagó el precio del acceso a esta agua. Está escrito en las Leyes de la Creación, "Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida, sin costo". Bebes a expensas de Otro. El agua viene del costado de la montaña, porque fluye desde el costado de la persona que pagó el precio. Es agua viva, comprada por la muerte de un ser sin pecado, y arrojada a un mundo sediento por el empuje de una lanza".

Satisfecho de que había sido dirigido por cuerdas invisibles específicamente para darme acceso a este río, caminé a su orilla, me arrodillé, puse las manos en su flujo fresco, y levanté su vida a mi boca. Desde el momento en que el agua viva tocó mis labios, pareció que había bebido desde el alma de la montaña. Su alma inmersa en la mía, y fui resucitado de muerte a vida.

Mientras miraba hacia arriba, la atmósfera parecía cambiar. Mis ojos se abrieron para ver miríadas de seres por encima de mí y a mí lado. Incluso a los que estaban lejos pude verlos muy claramente, como si la distancia en sí hubiera dejado de existir. Mis sentidos mejorados, de repente podían sentir todas las cosas. Las palabras habladas eran innecesarias, las palabras del guardián de repente se habían convertido en parte de mí, y sus pensamientos me llegaron de forma instantánea sin resistencia interna o bloqueo.

Más importante aún, de repente tuve una mayor comprensión de todo lo que había hablado hasta ahora. Sentí que lo sabía todo, o más bien que todo el conocimiento del universo estaba disponible ahora para mí, cuando elegí recurrir él. Sin embargo, el conocimiento de la Creación y Su Creador era tan grande que incluso la eternidad no sería suficiente para poder aprender y comprender todo. Vi que el conocimiento universal estaba vivo, y creciendo más rápido que mi capacidad de aprender.

El agua era la vida misma, y cada gota era una nueva palabra de la revelación del Creador de la montaña, despertando cada célula de mi cuerpo. Cada palabra buscaba cualquier rastro de muerte, para tragarlo y sustituirlo por la vida.

Cuando me volví una vez más al tutor, señaló el árbol y dijo: "Este árbol se encuentra parado el punto del ahora, donde está la transición del tiempo entre lo que fue y lo que todavía ha de ser. Realmente es dos árboles en uno, porque siendo un solo árbol tiene raíces en ambos lados del río. Cada uno tiene su propósito, diverso; sin embargo, en última instancia, uno, porque ambos están de acuerdo. Sin embargo, uno de los lados es mayor que el otro".

"Usted debe entender las prioridades de este lugar", continuó. "Es ilegal comer del árbol menor antes de comer del mayor, porque el conocimiento que reside en el menor debe permanecer subordinado a la vida que se encuentra en el mayor. El menor imparte la comprensión del bien y el mal que está escrito en las Leyes del Universo. Su conocimiento es necesario para crear la figura y la forma e incluso la belleza; sin embargo, aparte de la vida, que se encuentra solamente en el árbol mayor, todas las cosas logradas por el conocimiento permanecen muertas".

"El propósito del hombre era vivir y moverse y tener su ser a la imagen del Creador y la creación de los seres vivos. Sin embargo, los hombres no lograron alcanzar este llamado, porque buscaron el conocimiento antes de la vida. Esto era contrario a la voluntad del Creador".

Luego señaló algo a un lado, que había escapado a mi atención hasta ese momento. Era un hombre sin vida que dormía en el polvo. Su forma era tenue, y yo sabía instintivamente que no estaba en el Edén, sino del otro lado del velo en la dimensión terrenal.

"Su nombre", dijo el guardián, "es Terrícola, el primogénito de todos estos hombres, el prototipo de todos los que caminan en la Tierra en mortalidad. Mientras se encuentra allí, todos los que están en él permanecen muertos, impotentes y cortados de la Tierra de los vivientes. No resucitará de nuevo de esa forma, porque su condena fue irreversible".

Un estremecimiento de horror me recorrió, y al ver esto, el guardián añadió rápidamente: "No seas disturbado. El Creador fue lo suficientemente prudente como para tomar esto en cuenta y asegurar una manera de restaurar todas las cosas. Este viejo hombre tuvo que ser puesto a muerte por la justicia de la Ley, pero por el amor y la misericordia del Creador, un hombre nuevo surgirá de las cenizas del viejo".

"¿Hay algo que pueda hacer al respecto?", Pregunté.

"No", dijo, sacudiendo la cabeza, "esa es la responsabilidad de Otro que tiene que llamar. Desde nuestra perspectiva aquí en Edén, donde todos los tiempos son uno, Él ya ha terminado la obra, porque el plan fue escrito previamente y realizado desde el principio. Pero desde la perspectiva más allá del velo, donde los hombres están obligados por el tiempo y el espacio, deben todos los eventos preconfigurados deben seguir la secuencia y consecuencia de acuerdo a las leyes del tiempo".

En las historias del reino terrenal, está escrito, como usted sabe, en cierta medida, que el que ha sido llamado ha dado primer paso necesario para la vida. Su primera obra se ha hecho con la plena satisfacción de las Leyes de la Creación. La primera obra ha hecho posible la segunda obra, un misterio que sólo unos pocos realmente entienden en este momento".

"¿Qué es esa obra secreta?", Pregunté con gran expectación.

"Es el misterio de una nueva criatura que es engendrada por el Espíritu de la Montaña. Se le da al espíritu de cada criatura muerta una nueva identidad, no como el viejo hombre que ha muerto y no se puede recuperar, sino una nueva persona no contaminada por la desobediencia de su antepasado y libre de su condena de muerte".

Contemplé esto por un tiempo y luego hablé: "Ayer oí la voz llamándome Anava, y me dijo que este era el nombre de mi hombre de la nueva creación".

"Sí", dijo el guardián. Usted ya no es el hijo del hombre muerto, porque Anava es el hijo de la Voz misma, engendrado por el Espíritu de la Montaña. A pesar de que todavía caminas en la carne en el otro lado del velo, esa carne es su madre, no su padre".

Entonces recordé -debe haber sido el efecto del agua viva- que había había ido ante la Corte de Familia del Cielo para declarar que la Voz era mi verdadero Padre, el Padre de Anava. A partir de entonces, ya no era el hijo del hombre muerto, sino de Uno vivo, cuya semilla me había engendrado al yo, que estaba llamado a ser desde el principio y que ahora soy.

Un sentimiento de tristeza e incluso de dolor se apoderó de mí, y vi el flujo de las lágrimas de edades pasar sobre mí. Yo era consciente, también, que a pesar de esta sensación que brotó de mi interior, sentía que el corazón del mismo Creador, me había sido impartido cuando la primera gota de agua viva tocó mis labios. Sentí el dolor del Creador. Él no estaba por encima de las emociones o inmune a los sentimientos de nuestras enfermedades. Él había construido el Plan desde el principio, contando el coste exacto de la paternidad necesaria para llevar a todos los hijos a la madurez.

Con esta pena, sentí una cierta tranquilidad y me consolé con la certeza de que ninguno de nosotros en la Tierra había quedado solo en nuestro dolor, sino que el gran Creador del universo estaba dispuesto a sentirlo también. Se había decretado desde el principio que todo sufrimiento se viera limitado por el tiempo y que no pudiera compararse con la gloria que había de venir al final.


(Continuará)

Tags: Serie Enseñanzas
Category: Enseñanzas

Dr. Stephen Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.