TRADUCTOR-TRANSLATE

Libro: EL ORIGEN DE SATANÁS Y DEL PECADO (Joseph Herrin rebate a Stephen E. Jones, Bill Briton y otros), Joseph Herrin



... Hay algunos que son maestros de los santos que están proclamando que Dios es el autor o creador del mal (mal en el sentido del pecado). Su razonamiento es que ya que el Señor creó todas las cosas, y ya que Él tiene todo el poder y la autoridad, debe ser el originador del pecado. Estos maestros no están diciendo esto con el el objetivo de condenar a Dios, por las muchas justificaciones que dan en defensa de Dios, por la acción de la creación del mal; sino que la mayoría dice que el fin justifica los medios. Es decir, cuando Dios finalmente ponga todas las cosas bien de nuevo por medio de su plan de salvación y redención, entonces esto ya no será ningún motivo de culpa.

Hay otras cosas que se proclaman junto con la acusación de que Dios es el creador del pecado. En casi todos los casos que he encontrado que también se enseña que Satanás fue creado malo desde el principio. Es una negación de que Satanás fue creado perfecto, y luego experimentó una caída. Pasajes que sugieren lo contrario se descuentan, y algunas Escrituras claves se citan en apoyo de esta teoría de la creación de Satanás en el origen.

Otra afirmación que es comúnmente relacionada con esta enseñanza es que Adán y Eva no tuvieron otra opción en el Jardín del Edén cuando fueron tentados por Satanás. Ellos tuvieron que pecar, porque este era el plan de Yahweh. Se declara que Dios es responsable de la caída del hombre, porque Dios creó al hombre con debilidades inherentes y luego le colocó en una situación para ser tentado más allá de su capacidad de resistir. Pero, de nuevo una defensa se hace en nombre de Dios, que sugiere que, dado que al fin hará reconciliar a toda la Creación de nuevo consigo mismo, al final va a justificar todo lo que vino antes.

No es mi deseo acusar a ningún hombre, o traer una sentencia de condena contra ellos. La Palabra de Dios dice que no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes. Hay algunos santos muy conocidos que están reenviando estas enseñanzas erróneas. Entre aquellos cuyas enseñanzas he encontrado recientemente son L. Ray Smith, J.Preston Eby, Stephen Jones, y Bill Britton ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario