TRADUCTOR-TRANSLATE

ISLA MAGDALENA, LUGAR DE PROVISIÓN, God's Kingdom Ministries

30 de mayo de 2016

Nuestro reciente viaje a la Isla de la Magdalena no sólo habla del "Apostolado Eficaz" que se prometió en 2001, sino que también implica la provisión necesaria para ser enviados como apóstolesLa conexión de la isla a la provisión forma parte de la historia de las isla.
Cuando las Islas del Apóstol fueron establecidas como parque nacional en 1970, el gobierno no tenía el dinero para comprar la Isla de la Magdalena a los dueños de propiedades que ya vivían allí, por lo que la excluyó del parque. El gobierno creó 20 islas en un primer momento, con otra añadida en 1986. Por lo tanto, hay 21 Islas del Apóstol en el parque en sí, pero con la isla de Madeline en realidad hay 22 Islas del Apóstol desde el punto de vista geográfico.
La historia de los Ojibwa en esta área tiene sus tragedias, como ocurre con muchas de las tribus. Uno de los jefes más notables era conocido como Gran Búfalo ("Kechewaishke"). Nació hacia 1759 y murió en 1855. Él firmó varios tratados con el gobierno de Estados Unidos, en los que a los Ojibwa se prometían dotaciones anuales en ciertas concesiones de tierras.
Cuando el presidente Andrew Jackson firmó la Ley de Remoción de los Indios en 1830, lo que resultó en el "Camino de las Lágrimas", afectó principalmente a los del sureste. Sin embargo, cuando Wisconsin se convirtió en un estado en 1848, el Ojibwe comenzó a estar bajo presión. El presidente Zachary Taylor firmó un acto de eliminación el 6 de febrero de 1850 en circunstancias corruptas, rompiendo varios tratados anteriores. Esto fue posteriormente revocado por el presidente Fillmore en 1852, pero mientras tanto mucho daño ya estaba hecho.
En este momento, Alexander Ramsey era el gobernador territorial de Minnesota (Minnesota no se convirtió en un estado hasta 1858). Él y un sub-agente indio, John Waltrous, conspiraron para obligar a los Ojibwa en Minnesota, ya que los dos se pusieron de acuerdo para beneficiarse de esta disposición personalmente. Ramsey todavía es honrado hoy en día, debido a que el condado donde se encuentra la capital de Minnesota (St. Paul) es conocido como el Condado de Ramsey.
Por el tratado, las disposiciones para los Ojibwa debían traerse cada año a La Pointe en la Isla de Magdalena, su principal hogar y centro comercial. Pero Waltrous anunció que iban a darse las disposiciones (rentas o anualidades) anuales solamente en Sandy Lake, Minnesota, obligando a los Ojibwa a viajar una larga distancia para obtener lo que se les había prometido a ellos. Estas anualidades se les dieron a finales de octubre de 1850, por lo que el plan era obligar a los Ojibwa de permanecer en el lago de arena durante el invierno. Al hacer esto, la Oficina de Asuntos Indios esperaba disminuir su resistencia a ser trasladados de manera permanente.
Unos 3.000 Ojibwa hicieron el largo viaje a Sandy Lake. A principios de diciembre la primera (pequeña) parte de las provisiones llegó, y gran parte de la comida se echó a perder. Ya habían muerto 150 a la espera de las disposiciones, pero cuando la comida en mal estado llegó, muchos más murieron por intoxicación alimentaria. Finalmente se dieron cuenta de que si querían sobrevivir de alguna manera, tendrían que volver a la Isla de la Magdalena. Así que hicieron el largo viaje a casa en enero de 1851, y otros 200 más murieron en el camino. El resultado fue que más de 400 hombres Ojibwe murieron, algunos por la exposición, y otros por las "disposiciones" de comida rancia  que se les dieron.
En la primavera de 1852 el jefe Buffalo, ahora en sus 90 años, hizo un largo viaje a Washington para apelar al presidente Fillmore. Él fue obstaculizado y resistido a lo largo del camino por varios burócratas de los asuntos indios, y cuando llegó a Washington, Asuntos Indios le dio la espalda, diciéndole que él nunca debería haber hecho el viaje.
Sin embargo, tuvo la suerte de ganar la atención del congresista Briggs  de Nueva York, del Partido Whig, que programó una cita con el presidente el día siguiente. Fillmore estuvo de acuerdo en que las disposiciones debían suministrarse en La Pointe, y en 1854 se firmó el tratado definitivo de La Pointe, concediendo las tierras Ojibwa en Wisconsin Norte, Michigan Superior, y Minnesota Norte. El jefe Buffalo murió el 7 de septiembre, 1855 a la edad de 96 y está enterrado en el Cementerio Indio de la  La Pointe, no muy lejos de donde nos alojamos el último fin de semana en La Pointe.
Todo este drama centrado en torno a la cuestión de dónde debían ser entregadas las disposiciones a los Ojibwa. Nos alojamos en La Pointe en la isla de Magdalena por dos noches antes de tomar el crucero por las otras islas en mayo 23. La cuestión de la provisión es inherente a la novena señal de Eliseo, que hemos estado buscando desde julio de 2010.
Se trata de disposiciones (provisiones) que son necesarias para comenzar la segunda mitad de las señales de Eliseo, y la siguiente señal se trata de la curación de Naamán el sirio. En otras palabras, se trata de las dos palomas necesarias para curar leprosos, que se describen en la Ley de la Lepra en Levítico 14. Dado que Naamán estaba fuera del país, esta señal es realmente sobre el evangelio del Reino saliendo fuera de las fronteras. Las dos palomas han sido parte del logo de nuestro ministerio desde 1999. Así que tenemos todas las razones para creer que somos parte de este movimiento de Dios.
La historia en imágenes
El viernes 20 de mayo de, 2016 en coche desde Minneapolis, Minnesota a Bayfield, Wisconsin, que se encuentra en la costa sur del Lago Superior. Esto es Bayfield.
De Bayfield, tomamos el viaje en ferry de 15 minutos a La Pointe, que se encuentra en la isla de Magdalena al otro lado de la parte continental.
Una vez que estuvimos en el muelle en La Pointe, llegamos al cruce principal.
Doblamos a la derecha y nos llevaron a unas tres cuadras de la casa de campo donde nos íbamos a alojar en los próximos dos días.
A la mañana siguiente teníamos una comunión en la cafetería cercana con Ron Oja y Paul Kyle. ¡Al parecer, se trataba de una reunión cumbre de Camp David!

Por la tarde nos dirigimos a la zona de acampada a unas 5 o 6 millas, donde el encuentro en sí tuvo lugar.
Kevin Kot, que organizó esta ceremonia, a continuación, relató la historia de los Ojibwa y la forma en que llegaron a la isla de Magdalena siglos atrás. Había en aquel tiempo cerca de 20.000 personas que vivían en la isla.
Tuve la oportunidad de hablar con Warren, a quien había conocido en una ocasión anterior el año pasado. Era un anciano interesante. Me contó cómo había muerto tres veces, y Jesús le había enviado de vuelta porque aún tenía trabajo que hacer.
La primera parte de la ceremonia era el sahumerio, que es un acto simbólico utilizando Sage (orgánica) para limpiar la mente y el corazón. Es un simple acto de agitar parte del humo (incienso) hacia usted mientras se está en una actitud de oración para darle propósito.
Kevin se corra y Stephen - 2016-05-30_13-59-33.png
Después de esto vino la ceremonia de tambores reales, que incluía el canto de himnos que cantaban los Ojibwa, mientras que las mujeres bailaban alrededor de los tambores. Este fue un momento muy poderoso de compañerismo y comunión, ya que el latido del tambor está destinado a representar el latido del corazón de Dios, mientras nos unimos el uno con el otro, tanto en los golpes como en el sonido del tambor, somos llevados simbólicamente y en realidad hacia la unidad y la comunión unos con otros y con nuestro Padre.
(Tenemos el vídeo de este poderoso evento, pero por respeto tendremos que obtener el permiso de todos aquellos que pueden aparecer en el vídeo antes de poder publicarlo).
Mientras esto ocurría, un águila voló directamente sobre las cabezas. Esta fue una señal importante, no sólo para la cultura de los indios, sino también para el resto de nosotros que están sintonizados cuando la voz de Dios habla a través de señales.
Más tarde, Pablo y Hillary Kyle nos dirigiueron en el culto alrededor del fuego.
Al día siguiente (domingo) tomamos el ferry de regreso al continente en Bayfield, donde habíamos reservado el crucero para hacer el recorrido por las propias Islas del Apóstol.
Este es el ferry en sí.
Había demasiadas islas para mostrarlas aquí, pero aquí están unas pocas.

El gran tamaño del lago es increíble. Uno puede viajar durante tres días sin ver nunca tierra. En su punto más profundo tiene 1335 pies de profundidad, lo que me pareció un número interesante por Daniel 12:12Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
Estos son Dave y Sherry, que vinieron con nosotros para dar testimonio de la puesta en marcha del ministerio apostólico y también para ayudar con los vídeos y fotos. Dave es el creador de mi sitio web y trabaja conmigo a tiempo completo.
El crucero tomó 3¼ horas. Cuando volvimos a Bayfield, desembarcamos, teníamos un almuerzo tarde, y luego nos dirigieron de nuevo a Minneapolis.