TRADUCTOR-TRANSLATE

CRUZANDO EL JORDÁN, Gary Wilkerson



CRUZANDO

Gary Wilkerson
Con los años, muchos cristianos sinceros empiezan a vacilar en su fe, tal vez debido a la profunda decepción en una experiencia previa. Para dar un paso adelante en la fe, ellos deben "cruzar" esa decepción, confiando en Dios de una manera nueva.
Tal vez estás confiando en Dios por una bendición para tu familia o los niños. O bien, estás creyéndole por un determinado ministerio a cumplirse en tu vida. Quizás estás buscando a Dios por libertad de una esclavitud reincidente o deseas ser libre de alguna lucha interior que te impide confiar en Él.
Algunos de nosotros necesitamos milagros inmediatos e intervenciones sobrenaturales en nuestras vidas o en la vida de algún ser querido. En resumen, Dios nos ha llamado a todos nosotros a cruzar. Cuando Israel llegó al río Jordán, Dios deseaba que ninguno de su pueblo se quede atrás.
Cualquier Cristiano experimentado te dirá que no hay un momento en que estés más sujeto al miedo, la ansiedad, la duda y la incertidumbre que cuando estás a punto de cruzar el Jordán. ¿Por qué? Debido a que estás al borde de poseer la tierra que Dios te ha llamado a habitar. Ese es el momento en que el enemigo, y nuestra carne, ponen resistencia.
La vida es siempre más fácil en este lado del Jordán, porque es cómoda; no se nos pide nada. Pero cuando Dios nos incita al movimiento, de repente las cosas que una vez nos hacían sentir cómodos se vuelven incómodas para nosotros. Comienzan a sentirse estáticas, en decadencia, incluso como muertas. Si persistimos en permanecer en nuestro lugar cómodo, corremos el riesgo de perder nuestra visión y pasión por la vida en Dios.
Josué no era inmune a esta tentación. Cuando Dios lo llamó a la acción, ésta fue la primera instrucción que le dio: "Esfuérzate y sé valiente" (Josué 1:6). Dios le dijo esto a Josué tres veces en cuatro versos, porque sabía que Josué necesitaba oírlo.
Para hacer lo que el Señor nos ha llamado a hacer, cada uno de nosotros debemos juntar todas nuestras fuerzas para llevarlo a cabo. Tenemos que avivar la valentía. Para algunos, esto podría significar tener el valor de renunciar a las cosas que le han dado un falso sentido de comodidad. Si estás estresado, inquieto o perturbado en tu espíritu, pídele al Señor que te muestre porqué. Si Él te está pidiendo dejar ir algo, ese podría ser tu primer movimiento en dar un paso adelante con fe.

7 comentarios:

  1. En el momento preciso.!Maravilloso!Gracias al señor por su fidelidad y misericordia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Gracias al Señor porque ha escogido un remanente por todo el mundo en esta generación para que crucen ese Jordán, para que lo hagan como pueblo, como cuerpo, es algo de orden espiritual, pero el Jordán se cruza como cuerpo. Orar los unos por los otros en este momento tan crucial, tan coyuntural para todos los llamados a cruzar.
    Gracias Jose Ma. Bendiciones.
    Mauricio Sánchez
    Mensaje de Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracaias a ti Mauricio. Las dos cosas son ciertas, pero ante todo el cruce del Jordán es personal, individual, es la experiencia de vida que nos introduce al Reino, tras morir a la carne; es decir, compartiendo en las experiencias de la agonía, muerte, sepultura y resurrección del Señor.

      Eliminar
  3. Gracias, El Señor los bendiga!! es la palabra que se necesita en estos tiempos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salomón. Le invito a leer la revelación completa, si es que no la conoce, en: http://txemarmesto.blogspot.com.es/2012/09/finisterre-al-borde-del-jordan-copia.html.Que el Señor lo bendiga.

      Eliminar
  4. Rafael si te fuera posible, podrias contarnos porque en el momento preciso? podrias contarnos que esta haciendo el Señor en tu vida. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bayron,me parece que para que Rafael pueda ver tu pregunta debes realizarla en respuesta a su comentario. Un saludo.

      Eliminar

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.