TRADUCTOR-TRANSLATE

APOCALIPSIS 4 – Parte 8 (final): LA CAUSA DE LA ADORACIÓN VERDADERA (Apocalipsis, Nuevo Estudio), Dr. Stephen E. Jones


15 de enero 2016


Los cuatro seres vivientes en Apocalipsis 4: 8 tienen un propósito:

8 Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro; y día y noche no cesaban de decir: "Santo, santo, santo, es el Señor Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que ha de venir".

El texto de su culto se ha tomado de Isaías 6: 3,

3 Y el uno al otro y le dijo: "Santo, Santo, Santo, es el Señor de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Tal adoración es el modelo a seguir para toda la Creación. Pero la adoración no es mera palabrería. Hay muchos que tienen en la boca estas palabras, pero que no viven lo que dicen. De hecho, se ha dicho que la mayoría de los cristianos cuando más mienten es cuando cantan. Decirlo, tal vez, sea un poco áspero. Probablemente sea más exacto decir que los cristianos adoran a menudo sin entender, y por lo tanto sus palabras no coinciden con su vida real en el mundo.

El mundo nos dice que la imitación es la forma más sincera de adulación. En otras palabras, tendemos a imitar a los que admiramos. Una manera más bíblica de expresar esto es decir que la imitación es la forma más sincera de culto. Dios está menos interesado en nuestras palabras que en nuestra forma de vida. Las palabras correctas son buenas, por supuesto, pero carecen de sentido, e incluso son hipócritas, aparte de una manera piadosa de la vida.

Los cuatro seres vivientes que reconocen continuamente la santidad de Dios representando a toda la Creación, están de acuerdo con Dios en cada aspecto de la vida. Reconocen Su santidad no sólo con la boca, sino también con el corazón. Representan a la Creación con la Ley de Dios escrita en su corazón. Las promesas del Nuevo Pacto de Dios están se cumplen así. De alguna manera Dios encontró una manera de convertir los corazones de todos los hombres, de manera que se convertirían en Su pueblo, y Él sería su Dios (Deuteronomio 29:12, 13, 14, 15).


Los veinticuatro ancianos
Apocalipsis 4: 9, 10 continúa,

9 Y cuando los seres vivientes dan gloria y honra y alabanza al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Aquí vemos información adicional sobre su adoración. No sólo reconocen la santidad de Dios, también "dan gloria y honra y alabanza Él". Tal adoración viene de un corazón agradecido que está en el temor de Sus obras, Su poder, Su amor y Su sabiduría. ¿Quién no le iba a adorar? "¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre?" (Apocalipsis 15: 4). Cuando los actos justos de Dios se revelen, todas las naciones de hecho irán y le adorarán, no porque hayan sido condenadas por la Antigua Alianza, sino porque Dios ha cumplido Su promesa a la humanidad a través de la Nueva Alianza.

Al ver a la adoración de los cuatro animales (es decir, toda la Creación), los veinticuatro ancianos "se postran delante" y "le adoran". Esta escena no pretende representar a veinticuatro ancianos que se postran, y a continuación se levantan, sólo para caer de nuevo de forma continua cada vez que los seres vivientes cantan Santo, Santo, Santo. Tenemos que entender que este es el propósito de la Creación y la meta de la historia. Debemos entender que Dios tiene el poder para hacerlo realidad, y que la voluntad del hombre no puede resistir o impedir que Dios cumpla Sus promesas.

Entonces los veinticuatro ancianos reconocen que Él es el Rey de Reyes. Es por eso que "echan sus coronas delante del trono". Es una metáfora para reconocer que su propia autoridad fue dada por Dios y por lo tanto está sujeta a la soberanía de Dios.


Derechos del Creador
El texto resumido de su culto se da en Apocalipsis 4:11,

11 Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas".

Aquí los veinticuatro ancianos reconocen la ley por la cual Dios tiene el derecho de someter todas las cosas a Sí mismo. Es por derecho de creación, porque el Creador posee lo que Él crea. Por esta misma ley somos los dueños del trabajo que ponemos en cualquier proyecto, a menos que seamos esclavos. Cuando un hombre construye muebles, él utiliza la madera que fue creada por Dios. Dios es dueño de la madera, pero el hombre tiene un derecho sobre los muebles a causa de su trabajo, que ha dado forma a la madera en algo útil.

El tiempo de mano de obra de seis días puesto por Dios en el primer capítulo del Génesis, da a Dios los derechos que vienen con la propiedad. Los hombres tienen la mera autoridad en la Tierra, que está sujeta a la soberanía de Dios. La autoridad del hombre es real, pero no es definitiva. Las decisiones de los hombres de desobedecer a Dios se hacen de acuerdo a su autoridad, pero al final, la Ley le da a Dios el derecho de anular la voluntad del hombre.

El hombre fue hecho del polvo de la tierra (Génesis 2: 7). El hombre fue hecho de un material que Dios creó, el polvo. Dios reclama la tierra, diciendo que "la tierra es mía" (Levítico 25:23). También le dijo al profeta en Jeremías 27: 5, 6,

5 Yo hice la tierra, los hombres y las bestias que están sobre la faz de la tierra por mi gran poder y con mi brazo extendido, y la daré a la persona que es agradable delante de mis ojos. 6 Y ahora he dado todas estas tierras en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y yo le he dado también los animales salvajes del campo para que le sirvan.

Si Dios tiene el derecho de dar lo que Él ha creado para Nabucodonosor, Él también tiene el derecho de quitárselo a él y dárselo a otro. El orgullo del hombre piensa que él es dueño absoluto de la tierra que él gobierna, pero incluso el rey Nabucodonosor aprendió por las malas que esto no era así. En Daniel 4:34, 35 leemos su humilde testimonio sobre cómo se enteró de que su autoridad era secundaria a la soberanía de Dios.

Porque el hombre fue creado, él no tiene el derecho legal de venderse él mismo o su "tierra" (polvo de la tierra) a la esclavitud del pecado. Sus derechos son sólo temporales, durando sólo hasta el Jubileo. La Ley del Jubileo afirma el derecho de Dios de llevar y hacer con él conforme a su voluntad. Por esta ley, entonces, al no haber regalado sus derechos soberanos como el Creador, Dios es capaz de dar el dominio a Jesucristo y restaurar toda la Creación, poniendo todas las cosas debajo de Sus pies.

Esto es lo que se celebra por los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos. Reconocen que el amor de Dios no permitiría que Su Creación permaneciera esclavizada al pecado más allá de cierto punto en el tiempo. Reconocen Su sabiduría en no dar al hombre la soberanía sobre su propio destino, sino que lo limita a los distintos niveles de autoridad. Debido a que este plan impresionante es tan poco conocido entre las personas en la Tierra, pocos son capaces de adorarle con plena comprensión y apreciación. Pero los veinticuatro ancianos lo entienden, están de acuerdo, y le adoran asombrados.


Esto, entonces, es la revelación del cuarto capítulo del Apocalipsis que se correlaciona con la cuarta letra del alfabeto hebreo, daleth, “la puerta abierta”Esta es la revelación de los que son llamados a ir más alto en el Reino de Dios. La voz de Dios dice en Apocalipsis 4: 1, "Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas cosas". Para el final de este capítulo, y de nuevo en el siguiente, vemos la revelación de la Restauración de Todas las Cosas, en la que "toda la tierra está llena de su gloria"Se trata de "las cosas que sucederán" antes de que se complete el Plan Divino y la historia de la Tierra, tal como la conocemos, termine.

Categoría: enseñanzas

El Dr. Stephen Jones
-Ver más en: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2016/01-2016/cause-for-true-worship/#sthash.i1vw7ttC.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.