TRADUCTOR-TRANSLATE

DECLARACIÓN DE JUBILEO DE YON KIPUR, God's Kingdom Ministries



23 de septiembre 2015

Hoy es el Jubileo de los Vencedores y el Día de Expiación para los demás.
En Números 13, los doce espías dieron su informe en este día. Se suponía que iban a tocar la trompeta del Jubileo, declarando su intención de entrar en la Tierra Prometida. Sin embargo, sólo dos de los espías dieron un buen informe. Los otros dieron un mal informe, que la gente creyó. Así que convirtieron el Jubileo en un día de expiación.
Si hubieran celebrado un Jubileo, lo habrían guardado como un día de regocijo y fiesta. En cambio, a partir de entonces, como un recordatorio de su falta de fe y su negativa a entrar en el Reino, se les ordenó que se arrepintieran y ayunaran en este día.
Así que la pregunta sigue siendo: ¿Cómo guardaremos este día de fiesta hoy? Bueno, depende de qué grupo eres parte. ¿Tienes fe o miedo? ¿Tú sigues a la mayoría o crees en las palabras de Caleb y Josué?
La fe en las promesas de Dios
En el tiempo de Moisés, la Iglesia en el Desierto tuvo suficiente fe para ser justificada por la fe. Esto fue demostrado por su éxodo de Egipto. Sin embargo, no tuvieron suficiente fe para entrar en la Tierra Prometida. Hoy en día es lo mismo. La mayoría de los cristianos no han vencido el miedo, porque su relación con Dios se basa en el miedo, en lugar de en la fe.
Dios prometió darles la tierra prometida, pero la gente no creyó que esto fuera posible, a la vista de todos los gigantes de la tierra. Caleb y Josué no tenían tales dudas. No eran creyentes del Viejo Pacto, que pensaban que su salvación se basaba en la voluntad del hombre. Caleb y Josué eran creyentes del Nuevo Pacto, que sabían que su salvación se basa en la voluntad de Dios y en sus promesas -que creían.
Tenían confianza de que Dios era capaz de cumplir Sus promesas. Si Dios es poderoso, entonces ellos también podrían. Entonces Caleb testificó en Números 13:30, "debemos por todos los medios subir y tomar posesión de ella, porque seguramente les venceremos"Los otros respondieron en Números 13:31, "No somos capaces de ir en contra de ese pueblo, porque son demasiado fuertes para nosotros".
Si las promesas de Dios dependieran de la cooperación del hombre, y si el hombre tuviera la autoridad para hacer caso omiso de la voluntad de Dios, entonces es fácil ver cómo la gente podía dudar de la capacidad de Dios para mantener Su palabra. Al miedo sigue la duda. El miedo desplaza la fe. Dios no va a permitir que las personas hereden las promesas de Dios en esas condiciones, diciendo: "no entrarán en mi reposo" (Hebreos 4:3, citando el Salmo 95:11).
Afortunadamente para la Iglesia, Dios ha prometido salvar a toda la humanidad por el Nuevo Pacto. Esta promesa se basa en la capacidad de Dios para convertir todos los corazones y hacer que toda rodilla se doble y toda lengua confiese lealtad a Él. ¿Es Dios capaz? Sí, Él lo es. La falta de fe del hombre en Su capacidad puede parecer que gana al principio, pero al final la voluntad de Dios vencerá toda oposición, toda ignorancia, toda duda y todo temor. Si creemos que Dios es capaz de cumplir Sus promesas del Nuevo Pacto, entonces tenemos el tipo de fe que estaba en Caleb y Josué.
Entrando en el reposo de Dios
Hay tres niveles de "reposo" que se establecen en las leyes sabáticas. Ellos se correlacionan con las tres fiestas y también con el espíritu, alma y cuerpo.
Los tres días de reposo son (1) el séptimo día, (2) el séptimo año, y (3) el séptimo siete de años, es decir, el Jubileo.
El primer descanso cuando experimentamos la Pascuacomienza nuestro viaje, recibir el perdón de los pecados y salimos de nuestra esclavitud al mundo ("Egipto"). El segundo es el descanso Pentecostal cuando somos llenos del Espíritu, escuchamos Su voz, y comenzamos a aprender la obediencia mientras caminamos por el Espíritu. El tercero es el descanso de Tabernáculos, donde llegamos a un acuerdo con Él, dejando nuestro propio trabajoYa no hacemos nuestras propias obras o hablar nuestras propias palabras (Hebreos 4:10). Isaías 58:13 confirma esto: "desistir de tus propios caminos, de buscar tu propio negocio, y de hablar tus propias palabras".
En otras palabras, seguimos el ejemplo de Jesús, que sólo hizo lo que vio a Su Padre hacer y sólo hablaba lo que oyó a Su Padre hablarEste descanso Jubileo / Tabernáculos es nuestro objetivo, para ello es necesario entrar en el reposo de Dios, como Hebreos 4:11 dice,
11 Por tanto, seamos diligentes para entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de [de Israel] desobediencia.
Israel no tuvo oportunidad de entrar en el reposo de Dios cuando salieron de Egipto, a pesar de que se les dio el día sábado en Éxodo 16:23. En este primer día de reposo, vieron la gloria de Dios (Éxodo 16: 7), y más tarde, en Pentecostés, oyeron Su voz (Deuteronomio 4:12; 5:24), pero el tercer día de reposo es la forma en que heredamos las promesas de DiosEl reposo de Dios es declarado en el Jubileo y cumplido en la Fiesta de los Tabernáculos.
Aquí, entonces, hay una Declaración de modelo sugerida para este día. Si usted lee esto en otro momento, no hay ningún problema, ya que Dios está por encima del tiempo o el espacio.
La Declaración: 23 de septiembre 2015
Padre, venimos ante Ti hoy, de acuerdo con Caleb y Josué, para declarar nuestra fe en Tus promesas para nosotros y en Tu capacidad de mantener Tu Palabra. Gracias por prometer hacer a todo el mundo Tu pueblo y por incluirnos a nosotros, aunque la mayor parte de la humanidad no estaba presente cuando hiciste esa promesa [Deuteronomio 29: 12-15].
Hemos oído Tu Palabra, y como los primeros frutos de la gran cosecha por venir, declaramos nuestra intención por la fe de entrar en Tus promesas. Declaramos: que "por todos los medios debemos subir y tomar posesión de ella, porque seguramente los venceremos". Somos conscientes de que esta es Tu batalla, y que no dependemos de nuestras propias obras o nuestra propia capacidad carnal para vencer la oposición.
Así que tocamos la trompeta del Jubileo hoy y Te pedimos que nos lleves a nuestra tierra prometida.
Gracias por la concesión de esta solicitud. Nos regocijamos en Tus promesas, haciendo todo en el nombre de Jesús. Amén.
Categoría: Enseñanzas

Dr. Stephen Jones
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2015/09-2015/the-jubilee-declaration/#sthash.rI1gej5b.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.