TRADUCTOR-TRANSLATE

IDOLATRÍA DEL CORAZÓN, Dr. Stephen E. Jones


Deut. 4: 15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; 16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o de hembra, 17 figura de alguna de las bestias de la tierra, figura de alguna de las aves que vuelan por el aire, 18 figura de alguno de los reptiles que se arrastran sobre la tierra, o figura de alguno de los peces que hay en las aguas debajo de la tierra.

En Ezequiel 14 tenemos la revelación del profeta para ayudarnos a entender este segundo mandamiento. Los ancianos habían hecho una cita para hablar con el profeta y solicitar una palabra de Dios. Dios le dijo a Ezequiel que ya habían decidido su curso de acción por adelantado y que buscaban a Dios sólo para que diera testimonio de su visión. Si Dios estaba de acuerdo, estaría bien. Si Él no estaba de acuerdo, ellos seguirían adelante y harían lo que ellos ya habían determinado.

He aquí lo que dijo Dios en Ezequiel 14: 3,

3 Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han puesto delante de sus caras el tropiezo de su maldad. ¿Debería ser consultado por ellos?

Un ídolo en el corazón es un punto de vista carnal que establece el carácter o voluntad de Dios. Cuando nos acercamos a Dios, no debemos confiar en la mente carnal o en el razonamiento humano. Debemos llegar verdaderamente con una mente abierta para escuchar Su voz y sin oposición de ningún ídolo en el corazón. Nuestras nociones preconcebidas están tan arraigadas en nosotros que ni siquiera nos damos cuenta de los efectos que tienen sobre nuestros patrones de pensamiento y de nuestra vida de oración.

Al suponer que sabemos toda la verdad sobre cualquier cosa, dejamos nuestros oídos y ojos cegados a lo que Dios podría decir sobre cualquier tema dado. Nos fijamos en el ídolo y asumimos que es Dios. Vamos a Dios en oración, y la mayoría de las veces no entendemos la influencia de muchos ídolos en nuestro corazón. Incluso recibimos la revelación divina, sin darnos cuenta de que la verdad absoluta, incluso puede ser sesgada por esos mismos ídolos, cuando la revelación se filtra a través de nuestras almas.

Usted ve, escuchar la voz de Dios en sí no es el problema. Todos oímos Su voz, nos demos cuenta o no. Dios siempre está hablando. Él no es un Dios silencioso. El verdadero problema es la idolatría del corazónEl problema es que los ídolos en nuestro corazón distorsionan la palabra y nos hacen interpretarla de una manera que es consistente con la idea preconcebida formada por una imagen de tallaEn la raíz de esto está el orgullo humano, común a todos los hombres, por el cual asumimos que lo que pensamos que sabemos es, de hecho, la verdad. Esa suposición no nos permite estudiar a fondo con oración para que el Espíritu Santo nos de Su opinión en el asunto.

He visto esto muchas veces en mí mismo y en los demás. Doy gracias a Dios de que algunos ídolos muy impresionantes en mi propio corazón se han derrumbado bajo el peso de la verdad en varias ocasiones, a pesar de que los terremotos resultantes han sacudido mi casa cada vez. Esto me hace preguntarme cuánto más está todavía oculto para mí, y mi oración constante es a Dios para que exponga los ídolos en mi corazón. Deje que el arca de Dios haga que el ídolo de Dagón, el dios-pez choque contra el suelo1 Sam. 5: 1-4 ).

Mi propia experiencia en el desierto en la década de 1.980 no era solo para aprender a escuchar la voz de Dios. Se trataba de aprender a escuchar sin ídolos en el corazón. Cuando Dios trató con mi propio corazón, pude ver que mi condición era común a todos los hombres. Eso me hizo preguntarme cuántos de los muchos profetas conocidos y respetados en la Iglesia entendían este problema del corazón, ya que la mayoría de ellos nunca habían estudiado seriamente la Ley.

Suelo leer lo que dicen estos profetas. Alguna revelación, por supuesto, es simplemente falsa. Eso es de esperar. Sin embargo, gran parte de ella es simplemente distorsionada, mal identificada o mal entendida, porque una verdadera palabra se interpreta de acuerdo a los ídolos de sus corazones. Por ejemplo, muchos reciben profecías brillantes sobre "Israel", y de inmediato lo interpretan según sus suposiciones de que el Estado de Israel es el Israel bíblico. La revelación en sí puede ser absolutamente cierta, pero sus suposiciones preconcebidas hacen que se aplique de forma incorrecta.

Recuerdo muchas veces en la década de 1.980, después de recibir una instrucción divina, traté de hacer lo que Dios me había mandado, sólo para fallar miserablemente. Confundido, dejé de tratar de cumplir con la palabra, y unos años más tarde me encontré a mí mismo haciéndolo de forma natural y sin esfuerzo. Entonces me acordé de cómo Moisés mató a un egipcio después de recibir la revelación de su identidad como un israelita y sabiendo que iba a ser su libertador ( Ex. 2:12 ). Había tratado de cumplir con la revelación por el poder de la carne y por la lógica de su mente carnal.

Moisés no sabía que necesitaba algo más de 40 años de entrenamiento espiritual para cumplir su vocación. Aun así, Dios me había revelado en junio de 1.982 que antes de que yo estuviera listo para el ministerio yo tendría 12 años de formación, pero era difícil de comprender o creer en el momento. Doce años parece mucho tiempo hasta que uno mira hacia atrás sobre ello. Mi formación comenzó 12 de noviembre 1.981, y la Campaña de Oración Jubileo comenzó 21 al 29 noviembre de 1.993. Hasta entonces, Dios no permitiría que yo tomara la iniciativa en la guerra espiritual, "para que no os corrompáis y hagáis una imagen de talla para vosotros mismos" ( Dt. 4:16 ).


ADMINISTRADOR :
Padre celestial nuestro, te rogamos que expongas toda idolatría en nuestros corazones. Permítenos poder estar delante de Ti completamente desnudos de toda nuestra teología y doctrina preconcebidas, por muy atávicas que éstas sean o por muy seguros que estemos de ellas. Que podamos salir de todo cajón denominacional y de tradiciones religiosas o eclesiásticas, porque Tú eres más grande que cualquier denominación y que cualquier concepto carnal. Señor, que podamos estar dispuestos a cambiar o retocar nuestra teología tantas veces como sea necesario, ¡que en Tu Luz veamos la luz!
Quita de nosotros todo velo, Señor: afectos humanos y emocionales, gustos, preferencias, fortalezas y argumentos mentales,  razonamientos humanos, altiveces, prejuicios, presunciones... Conforme a Tu Palabra destruye nuestras fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
Despójanos, oh Padre, de toda acepción humana, de cualquier apego a líderes o instituciones que esté por encima de Ti.
Padre bueno, que nuestros corazones sean prismas tan transparentes, que reflejen Tu luz tal cual, sin teñirla o distorsionarla con nuestras apreciaciones carnales subjetivas. Danos la gracia de una justa apreciación de nosotros mismos, conforme a la medida de fe y de la madurez del Cristo que has formado en nosotros, para que no nos veamos ni más chicos, ni más grandes de lo que Tú nos ves; y que en todo sigamos creciendo hasta la estatura del varón perfecto que Tú pensaste para nosotros.
Señor que nosotros queramos y creamos sólo lo que Tú crees y quieres. Haznos dóciles y sumisos al silbo apacible del Espíritu Santo. Como oraba uno de tus hijos ilustres, ¡dobléganos Señor! ¡doblega a Tu Iglesia!
¡Ensancha nuestros corazónes, oh Dios! para que podamos correr por el camino de Tus dichos. (Sal 119:32).
Oramos en el precioso nombre de Tu amado hijo y Señor nuestro Jesucristo. Amén.

ENLACE RELACIONADO:
http://txemarmesto.blogspot.com.es/2012/01/poner-fin-nuestras-opiniones-conceptos.html

1 comentario:

  1. Amen a tu oración hermano. Amen.

    Mauricio Sanchez
    www.mensajedepaz.net

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.