TRADUCTOR-TRANSLATE

LA COMISIÓN DEL NUEVO PACTO, God's Kingdom Ministries


28 de mayo 2015

Esta semana pasada se han visto nuevos acontecimientos en el progreso del Reino, junto con algunas nuevas ideas y revelaciones.
Ya hemos visto la transferencia de autoridad en octubre pasado de las naciones bestia a los santos del Altísimo, seguida de la coronación de los vencedores en la Pascua el mes pasado. Ahora en Pentecostés del 24 de mayo de 2015, vimos la puesta en marcha de los vencedores para el trabajo por delante. Esto fue acompañado por algunas ideas útiles que proporcionan alguna orientación y comprensión de este mensaje particular.
A la vanguardia estaba una nueva mirada al mismo Pentecostés. Este día no representaba la coronación, como ocurrió con el rey Saúl y con la iglesia en el inicio de la Edad de Pentecostés. En nuestro tiempo, la coronación fue en la Pascua durante la época de los panes sin levadura, siguiendo el patrón de Jesús (lo que podría haber sido, si hubiera sido aceptado en ese momento).
Tuve una revelación fresca de la diferencia entre el primer Pentecostés cuando Moisés y el segundo en Hechos 2 . Estos dos Pentecostés eran similares en muchos aspectos, pero tenían una importante diferencia inherente. El primero fue dado para establecer la Antigua Alianza, mientras que el segundo fue dado para establecer el Nuevo Pacto. Ambos Pentecostés establecieron un pacto, pero los pactos eran diferentes.
El primero, es el Antiguo Pacto, que involucraba el voto del hombre a DiosÉxodo 19: 8 ), mientras que el segundo fue el voto (promesa) de Dios a todos los hombresAnticipando el Segundo Pacto, Jesús dijo a sus discípulos (después de Su resurrección) "enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros" ( Lucas 24:49 ).
En la superficie, esto fue una promesa de enviar el Espíritu Santo. Sin embargo, el don del Espíritu Santo no es un fin en sí mismo, sino un medio para un fin. El Espíritu Santo fue enviado para que Dios pudiera cumplir Su voto de acuerdo con la Nueva Alianza. Sin el Espíritu Santo, el pueblo nunca podría llegar a ser lo que Dios dijo que haría que fueran.
Y así, en Gálatas 4:23, mientras discute de los dos pactos, Pablo dice que "el hijo de la libre nació (o fue engendrado) a través de la promesa". Esto contrasta con el hijo de la esclava, que nació (o fue engendrado ) "según la carne". Pablo dice en Gálatas 4:28, "Y vosotros, hermanos, como Isaac, sois hijos de la promesa". De hecho, Pablo va más lejos al decir en Romanos 9: 8,
8 Es decir, no son los hijos de la carne los que son hijos de Dios, sino los hijos de la promesa son considerados como descendientes [o "semilla"] .
En otras palabras, el voto en Éxodo 19 nunca podría hacer a cualquier persona un hijo de Dios, porque ser un hijo de Dios requiere la Nueva Alianza, por la cual Dios (por la agencia del Espíritu Santo) engendra una nueva criatura en nosotros por la semilla de la palabra incorruptible ( 1 Pedro 1: 22-24 ). Esta es la semilla espiritual, no de simiente carnal. Sin embargo, aquellos que se aferran a la simiente carnal de sus padres (volviendo al primer Adán) y se conectan a esa semilla de Filiación son "hijos de la carne".
El Antiguo Pacto requiere que se establezca un voto carnal, y sólo podía permanecer eficaz si esos hombres realmente cumplían su voto, manteniéndose sin pecado hasta el final. Obviamente, ya que "todos pecaron" ( Romanos 3:23 ), incluso después de que profesaron a Cristo, la salvación no era posible a través de la alianza carnal.
Por esta razón, Pablo escribió su evangelio a los Gálatas, contándoles de la inutilidad de la Antigua Alianza. No sólo para los que permanecen en el judaísmo era imposible el cumplimiento de la promesa del Antiguo Pacto, sino también para aquellos que creyendo en Cristo querían volver a la Antigua Alianza. La adición de Jesucristo a la Antigua Alianza (al exigir la circuncisión, el signo de la Antigua Alianza) no era la voluntad de Dios. Así que Pablo dice en Gálatas 5: 2-4,
2 He aquí, yo, Pablo, os digo que si recibís la circuncisión, Cristo no será de ningún beneficio para vosotros. 3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 4 De Cristo os desligasteis, los que estáis tratando de ser justificados por la ley; habéis caído de la gracia.
Los que reciben la "circuncisión" son los que exigen que los hombres sean circuncidados, a fin de estar en una relación de pacto con Dios. La circuncisión carnal que se realiza como un rito religioso es un acto que añade el propio nombre a la lista de los israelitas de Éxodo 19 que juraron obediencia al Antiguo Pacto. Permanece en vigor a menos que uno lo repudie y venga por la fe bajo la promesa de Dios, que es la Nueva Alianza.
En otras palabras, uno no puede simplemente añadir a Cristo a la Antigua Alianza, pensando que esto mejora la relación de uno con Dios. De hecho, este es el peligro con el que las personas se enfrentan en el movimiento "raíces hebreas". Buscar raíces hebreas puede ser muy bueno cuando la gente estudia la Escritura, pero muchos cruzan la línea y se adhieren a la Antigua Alianza, y esto no es tan bueno. Ellos no entienden la progresión de la revelación divina, porque no se les ha enseñado la diferencia principal entre la promesa del hombre y la promesa de Dios.
El punto es que hay dos Pentecostés: uno que establece la Antigua Alianza, con la participación del voto del hombre a Dios, que los hombres tratan de cumplir con el fin de mantener su palabra; y el otro que establece el Nuevo Pacto, que implica la promesa de Dios al hombre, que se recibe por la fe, cuando Dios cumple Su palabra.
El problema es que en Hechos 2, lo que estaba destinado a establecer el Nuevo Pacto se convirtió en otro voto al Antiguo Pacto a medida que la teología cristiana avanzaba en el tiempo. Se mezclaron los dos pactos en una nueva combinación, como si la promesa pudiera venir por la voluntad del hombre. Los cristianos añadieron Cristo a la Antigua Alianza, pensando que el Espíritu Santo les ayudaría a ser perfectos y así cumplir el voto de los hombres en el Antiguo Pacto.
La opinión de la Iglesia era que los judíos no pudieron mantener el voto Antiguo Pacto porque no tenían el Espíritu Santo, mientras que la Iglesia podría de hecho mantener el voto de Antigua Alianza a través del poder de Pentecostés. Este tipo de pentecostalismo de Antigua Alianza se basó en la misma falacia que Pablo advirtió en su carta a los Gálatas. No se puede simplemente agregar Cristo a la Antigua Alianza. No se puede decir que el Espíritu Santo va a ayudar al hombre de carne a ser perfeccionado y con ello alcanzar la inmortalidad. No, el Espíritu Santo engendra una nueva creación, el hombre interior, lo que permite al viejo hombre de carne morir y al nuevo hombre recibir la vida.
Así Pentecostés de 2015 me llevó a una revelación más clara de la Nueva Alianza por la cual se nos encarga del trabajo por delante. Para llevar a cabo ese trabajo, tenemos que recuperar el mensaje del Nuevo Pacto que presentan Pedro y Pablo. Pedro tuvo una lucha más difícil por un tiempo con este nuevo concepto, pero al final, se muestra en 1 Pedro 1: 22-25, entendió claramente. Somos engendrados como hijos de Dios por la semilla espiritual, no por semilla carnal, "y esta es la palabra que os ha sido anunciada".
Del mismo modo, Juan 1:1213 muestra que el discípulo amado también entendió esto:
12 Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre, 13 que nacieron [fueron engendrados] no de sangre, ni de voluntad de carne, ni de la voluntad de varón, sino de Dios.
Convertirse en hijos de Dios no es por la voluntad del hombre, sino por la voluntad de Dios. Esta es una distinción inherente entre engendramiento carnal y engendramiento divino. Uno utiliza semilla carnal para engendrar hijos carnales, mientras que el otro utiliza semilla espiritual para engendrar hijos espirituales. Además, Pablo dice que sólo los hijos espirituales son los verdaderos hijos de Dios y herederos de la promesa.
Es esencial que comprendamos esto claramente con el fin de hacer el trabajo que estamos comisionados a hacer. Estamos llamados y comisionados para cumplir con el plan divino que fue claramente presentado a sí mismo a Abraham, cuando Dios le dijo: "en ti todas las familias de la tierra serán benditas" ( Génesis 12: 3 ). Estamos siendo comisionados para bendecir a todas las familias de la tierra. Muchas personas carnales creen que están llamados a cumplir esta comisión, pero no tienen ese llamado, porque no son hijos de la promesa, sino de la carne.
En la reunión de Pentecostés en Dallas, me enseñaron sobre el significado de tsedeqah y tsedeq (es decir, Sadoc). Las palabras suelen ser traducidas "justicia", pero tsedeqah significa "justicias", o lo que viene de tsedeqLa manifestación exterior de un corazón recto implica muchas cosas, pero gran parte de ella está cubierta por dos ideas: que cumpla lo que promete hacer, y generosidad("Tsedeqah" es lo que los mendigos gritan a los transeúntes en el Medio Oriente.)
Un Dios justo hace "justicias" ( Apocalipsis 15: 4 ). En otras palabras, Él cumple Su promesa que Él hizo bajo el Nuevo Pacto. Además, Él es un Dios generoso, bondadoso y benevolente, lleno de amor y dador de alegría. Él no es el Dios severo que tantos han pensado. Él no es tacaño con Su salvación, sino que de hecho es el Salvador de todos los hombres.
Con el fin de cumplir con nuestra comisión, es importante entender la justicia de Dios y Sus actos de justicia. No hemos de salir con un mensaje de soberanía sin amor, como los calvinistas hacen. Tampoco vamos a presentarlo como un Dios que es demasiado débil para vencer la voluntad del hombre. La clave es entender tanto Romanos 5 como Romanos 9, por lo que sabemos que el Dios del Amor también es soberano. Además, Él es lo suficientemente sabio para idear un plan para la humanidad que realmente funcione, un plan que no pierde la mayor parte de la humanidad.
Si tenemos este entendimiento, o al menos obtenemos este entendimiento en los próximos días, entonces vamos a ser apóstoles eficaces de la Nueva Alianza para el trabajo que queda por delante.
Etiquetas:

Dr. Stephen Jones

http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2015/05-2015/the-new-covenant-commission/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.