TRADUCTOR-TRANSLATE

LAS 5 BEBIDAS OFRECIDAS A JESÚS, God's Kingdom Ministries

Las bebidas ofrecidas a Jesús

24 de enero 2015

Dos chivos profetizaron en el Día de la Expiación, que muestran la relación entre este día y la Pascua. Por esta razón, cuando Jesús fue crucificado, vemos elementos del Día de la Expiación, aunque la Pascua era la fiesta dominante a cumplirse. Por el contrario, el Día del Perdón también mostrará elementos de la Pascua que están cumpliéndose en ella.
Los soldados echaron suertes, no por el manto que se le había dado a él por Herodes, sino por Su propia ropa ( Marcos 15:20 ). Los cuatro de los escritores de los evangelios mencionan esto, pero solo Juan nos dice cómo se cumplió la profecía. Juan 19:2324 dice:
23 Los soldados, por lo tanto, cuando crucificaron a Jesús, tomaron sus vestidos e hicieron cuatro partes, una para cada soldado, y también la túnica; que era sin costura, tejida en una sola pieza. 24 Entonces se dijeron unos a otros: "No la rompamos, sino echemos suertes sobre ella, para decidir de quién será"; para que la Escritura se cumpliese: "Se repartieron mis vestidos exteriores entre ellos, y sobre mi ropa echaron suertes".
Esta fue una cita de la profecía mesiánica en el Salmo 22:18,
18 Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.
También vemos por Éxodo 28:32 que la prenda del sumo sacerdote debía ser hecha de tal manera "para que no se rompa". Así, los escritores de los evangelios muestran el contraste entre Jesús y Caifás. Cuando Jesús respondió al conjuro del sumo sacerdote para decir la verdad, creyó que Jesús habló blasfemia, así que rasgó su manto ( Marcos 14:63 ). La rasgó innecesariamente, porque Jesús había dicho la verdad como conjurado, y al hacerlo, violó la ley. La prenda sacerdotal en la profecía representaba la salvación y la justicia de los santos. El romper la propia túnica en presencia de blasfemia representaba el pecado contra el Espíritu Santo, que no se perdona en este siglo ni en el venidero. La salvación estaba "rota", por así decirlo. Por lo tanto, la "prenda de salvación" de Jesús se mantuvo intacta y no se rompió, porque Él estaba muriendo para salvar a toda la humanidad. Por otro lado, la túnica del sumo sacerdote si se rasgó frente a la verdad, por lo que lo contrario es cierto. El sumo sacerdote de la Antigua Alianza no pudo conseguir la salvación para el mundo.
La salvación de Jesús
El próximo evento durante la crucifixión muestra claramente el significado de que la túnica de Jesús no fuera desgarrada. Lucas 23: 35-37 dice:
35 Y el pueblo estaba mirando; Y aun los gobernantes se mofaban de El, diciendo: "A otros salvó; que se salve a sí mismo, si este es el Cristo de Dios, su Escogido". 36 También los soldados se burlaban de él, llegando a él, ofreciéndole vinagre, 37 y diciendo: "Si tú eres el Rey de los Judíos, sálvate a ti mismo!"
Se burlaban por el hecho de que el nombre hebreo Jesús, Yeshua, significa "salvación". Ellos no entendieron que sólo al morir según las profecías mesiánicas del Salmo 22 podría Jesús realmente salvar a otros. Aun así, los soldados ayudaron a cumplir esas profecías al decidir no rasgar Su túnica sin costuras. Inadvertidamente, sus acciones profetizaron con una voz más fuerte que sus propias voces burlonas.
Además de las burlas de los principales sacerdotes y los soldados, los que pasaban apoyaron la burla. Mateo 27:3940 dice:
39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando sus cabezas, 40 y diciendo: "Tú que destruías el templo y lo reconstruías en tres días, sálvate a ti mismo! Si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz".
Si hubieran sabido el significado de su acusación, habrían visto cuán engañosa era. Cuando Jesús profetizó esto, Juan 2:21 dice: "Mas él hablaba del templo de su cuerpo". Deberían haber esperado al tercer día para burlarse de Él, porque ese día Su templo fue levantado como lo había profetizado.
Juan oyó estas cosas, junto con la madre de Jesús, porque ellos estaban en el lugar. Juan 19: 25- 27 dice:
25 Por tanto, los soldados hicieron esto. Pero allí estaban de pie junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. 26 Cuando vio Jesús a su madre, y los discípulos a quienes él amaba, dijo a su madre, "¡Mujer, ahí tienes a tu hijo!" 27 Entonces dijo al discípulo: "¡Ahí tienes a tu madre!" Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su propia casa.
Había tres Marías cerca de la cruz. La madre de Jesús es llamada la "hermana" de la esposa de Cleofás (o Cleofás), no porque fueran hermanas reales, sino porque sus esposos, José y Cleofás, eran hermanos. Eran cuñadas. Debido a la petición de Jesús, Juan se hizo cargo de María a partir de ese momento, aunque posteriormente historia de la Iglesia indica que esto fue temporal, porque que más tarde viajó a otros lugares, mientras que Juan y su familia se establecieron en Éfeso.
El vinagre
A Jesús se le ofreció más de un tipo de vino. 

La primera oferta que se presentó ante Jesús fue puesto en la cruz, posiblemente, en el camino hacia el Gólgota o poco después de llegar allí. La primera oferta era vino (oinon) mezclado con mirra, a la que se negó ( Marcos 15:23 ). 

Al parecer, los soldados persistieron, ofreciendo a Jesús una segunda bebida alternativa, porque leemos en Mateo 27:34,
34 le dieron a beber vino mezclado con hiel [opio]y después de probarlo, no lo quiso beber.
Así se cumplió la profecía de otro gran pasaje mesiánico en el Salmo 69:21,
21 También me dieron hiel por comida, y para mi sed me dieron a beber vinagre.
Tanto la mirra como el opio habrín sido útiles para reducir el dolor de la crucifixión, por lo que estas bebidas eran en realidad actos de compasión y no tenían nada que ver con la burla que ocurrió después. Aún así, Jesús se negó a beber.
La tercera oferta en Lucas 23:36 fue vino amargo (o "vinagre", como la KJV hace que sea). Se ofrece como parte de la burla poco después de que Jesús fue puesto en la cruz. Lucas no dice nada de algo mezclado con él, ni nos dice si Jesús realmente bebió algo de eso.
La cuarta oferta de vino amargo o vinagre, vino cuando Jesús se acercaba a su momento de morir. Él comenzó a citar el Salmo 22 de memoria, porque estaba lleno de profecías con respecto a la muerte del Mesías. Mateo 27:46 dice,
46 Y a la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: "Elí, Elí, ¿lama sabactani?", es decir, "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"
Esta fue una cita del primer verso del Salmo 22, y era también el título del salmo mismo. Mateo nos estaba diciendo que Jesús citó el Salmo 22, titulado: "Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?" Jesús citó el salmo entero, no sólo el primer verso. Mateo 27:47 continúa,
47 Y algunos de los que estaban allí, al oírlo, comenzaron a decir: "Este hombre está llamando a Elías".
Algunos de los "espectadores" ( Marcos 15: 35 ) al parecer no lo entendieron, porque con Su boca seca era difícil hablar. Salmo 22:15 dice, "mi lengua se pegó a mi paladar". Así que pensaron que Jesús estaba llamando a Elías para salvarlo. Uno de ellos, entonces tomó la libertad de ofrecer a Jesús un poco de vino agrio que los soldados tenían con ellos.
48 Y al instante uno de ellos corrió, y tomando una esponja, la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio de beber. 49 Sin embargo, el resto de ellos dijo: "Vamos a ver si viene Elías a salvarlo".
Jesús finalmente bebió un poco de vino amargo de la esponja, para permitir que Él citara el Salmo 22 en voz alta y los otros entendieran. Esta cita contó a todos lo que realmente se estaba cumpliendo en ese día.
Al final de la cita, Jesús finalmente pidió una bebida. Juan 19: 28-30 dice:
28 Después de esto, sabiendo Jesús que todo se había ya consumado, para que la Escritura se cumpliese, dijo: "Tengo sed". 29 Una jarra llena de vinagre estaba de pie allí; así que pusieron una esponja en vinagre en una rama de hisopo y se la acercaron a la boca. 30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: "Consumado es!" E inclinando la cabeza, entregó su espíritu.
Esta fue la quinta oferta de vino que se menciona en las Escrituras. Juan parece decir que Jesús no bebió en realidad nada hasta que Él hubo cumplido todas las profecías del Salmo 22. De hecho, Él no citó el Salmo hasta que había cumplido esas profecías. Cuando todas estas profecías se habían logrado, tomó dos copas, una al inicio del salmo y la segunda al final. La primera fue ofrecido a Él en una caña ( Mateo 27:48 ), y la segunda en una rama de hisopo ( Juan 19:29 ). Ninguna de las bebidas contenían mirra u opio. Deuteronomio 32:32 dice:
32 Porque su vid es de la vid de Sodoma, y de los campos de Gomorra; Las uvas de ellos son uvas venenosas [rosh, "biliar, u opio"], sus racimos, amargos. 33 Su vino es veneno de serpientes y veneno mortal de cobras.
El opio representa la amargura y el corazón idólatra, como escribí en mi folleto, Las Leyes de Ajenjo y Estiércol (En castellano: http://josemariaarmesto.blogspot.com.es/2014/10/folleto-las-leyes-del-ajenjo-y-el.html). Jesús tenía amargura ni corazón idólatra. Comprendió que era la voluntad de Su Padre que fuese crucificado, y por lo que la experiencia dolorosa no causó que Él sea amargara, ya sea en contra de Dios o de los hombres.
Esto también es por eso que Él no trató de salvarse a Sí mismo, como los burladores habían sugerido. Cuando Pedro había trató de defender a Jesús en el momento de Su detención, ya le había dicho a Pedro en Mateo 26:53,
53 ¿Acaso piensas que no puedo rogar a mi Padre, y al instante pondría a mi disposición más de doce legiones de ángeles?
Así que Jesús no tenía rencor hacia aquellos que lo estaban crucificandoTampoco Él trató de disminuir el dolor bebiendo vino mezclado con opio. En cambio, como Pablo escribió más tarde en Filipenses 2: 8,
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Dr. Stephen Jones
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2015/01-2015/the-drinks-offered-to-jesus/#sthash.V28MSQYr.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.