TRADUCTOR-TRANSLATE

TRAICIÓN Y COMUNIÓN (Parte 1), Evangelio de Lucas, God's Kingdom Ministries


23 de diciembre 2014

14 Y cuando llegó la hora Él se sentó a la mesa, y los apóstoles con Él. 15 Y él les dijo: "Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer, 16 porque os digo que no la comeré ya más hasta que se cumpla en el reino de Dios. 17 Y habiendo tomado una copa, dio gracias, y dijo: "Tomad esto y compartid entre vosotros; 18 porque yo digo que no beberé de el fruto de la vid, de ahora en adelante hasta que el reino de Dios venga".
Mateo 26: 27-29 indica que Jesús dijo estas palabras bien en la Cena, mientras les estaba explicando que el pan era su cuerpo y el vino era su sangre. De hecho, tanto Mateo como Marcos indican que fue el comunicado final de Jesús antes de que salieran de la habitación y se fueran al monte de los Olivos ( Mateo 26:29 , 30 ).
No servir vino antes de tiempo
Después de la resurrección de Jesús, cuando se apareció a los discípulos, a menudo comía con ellos, pero no hay registro de que Él bebiera vino con ellos. Comía pan ( Lucas 24:30 ) y pescado ( Lucas 24:42 , 43 ; Juan 21:13 ), pero el vino no se menciona. Debido a que Jesús menciona específicamente no beber vino con ellos hasta la venida del Reino, esto parece ser un importante gesto profético.
El vino significa tanto la sangre como el regocijo en la Escritura. La Última Cena fue instructiva sobre Su sangre que pronto iba a ser derramada, pero el regocijo vendría más tarde, con la venida del Reino. (Este sería el reino de David, no el reino de Saúl.)
Cuando Jesús fue resucitado de entre los muertos y se apareció a sus discípulos, les dijo que tenía "carne y huesos" ( Lucas 24:39 ). Dijo esto para demostrar que Él no era un espíritu. No dice nada acerca de tener sangre. En la ley, leemos en Levítico 17:11 (traducción literal), "el alma [ nephesh ] de la carne está en la sangre". La sangre es significada por el vino, por lo que este parece estar detrás de la declaración de Pablo en 1 Corintios 15:45,
45 Así también está escrito: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente. El último Adán, en espíritu vivificante.
Por lo tanto, el hecho de que Cristo había vuelto (a través de la resurrección) como un espíritu dador de vida muestra que Él fue luego separado por completo del primer Adán. Había nacido con un Padre celestial y una madre terrenal, y así Él funcionó como un híbrido entre el cielo y la tierra durante su ministerio terrenal. Sin embargo, el resultado final fue un cambio de cuerpo. Todavía tenía la autoridad en la tierra como en el cielo a causa de su madre terrenal, pero su cuerpo había cambiado. Después de su resurrección, Él podría adoptar un cuerpo de carne y hueso cuando se aparecía a los discípulos en la tierra, pero sin embargo, era un cuerpo espiritual (sin sangre).
De acuerdo con la ley profética, como se explica en Ezequiel 44:1719, la Orden de Melquisedec en el Reino no puede atender a las personas en la tierra en su ropa de vestir de lino (celestial). Tampoco podrán ministrar a Dios en el cielo en su ropa de lana (terrenal). Deberán vestirse adecuadamente para cada ocasión. Así nos encontramos con que cuando Jesús se apareció a sus discípulos después de su resurrección, Él tuvo que dejar de lado sus vestiduras celestiales y se puso terrenales prendas carne y huesos, como es necesario -para ministrar legalmente.
Por lo tanto, en el ejemplo de Jesús vemos pistas sobre el "cambio" que debe suceder en nuestros propios cuerpos. Cuando fuimos engendrados por el Espíritu Santo, nosotros también fuimos hechos híbridos entre el cielo y la tierra. El Cristo en nosotros tiene un Padre celestial y una madre terrenal. Debido a que la semilla santa en nosotros no puede pecar ( 1 Juan 3: 9 ; Romanos 7:17 ), si se nos hubiera hecho en perfección por el Espíritu, nuestros cuerpos no pecarían tampoco. Jesús se lo llevó completamente, pero se nos hace muy difícil, como confiesa Pablo. Llegará el día, sin embargo, cuando seremos transformados ( 1 Corintios 15:51 ). En ese momento, como Jesús, vamos a arrojar por completo la imagen y la identidad del viejo Adán y entraremos plenamente en la semejanza de Cristo. Los vencedores cambiarán en ese día para entonces ministrar a otros en la tierra de una manera similar a lo que hizo Jesús después de su resurrección. Los vencedores ministrarán en la tierra en cuerpos de carne y hueso que son espirituales, y cuando entren en la dimensión celestial, simplemente se cambiarán de ropa, por así decirlo.
Parece, entonces, que el papel del vino en La Última Cena fue para significar de Cristo en la sangre se derramó por nosotros en la Pascua, pero su papel en el Reino significa regocijo, porque la fiesta de los Tabernáculos era un tiempo de regocijo ( Levítico 23:40 ).
Identificado como Judas el Traidor
El relato de Lucas de la Comunión omite cualquier referencia a Judas y cómo dejó la cena para terminar su acto de traición. Sin embargo, Mateo 26: 21-25 nos dice,
21 Y mientras comían, dijo: "En verdad os digo que uno de vosotros me va a entregar". 22 Y se entristecieron mucho, y cada uno comenzó a decirle: "¿Acaso soy yo, Señor?" 23 Y Él respondió y dijo: "El que mete la mano conmigo en el plato es el que me va a entregar. 24 El Hijo del Hombre se va, como está escrito de él; pero ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del hombre es entregado! Hubiera sido bueno para ese hombre no haber nacido". 25 Entonces Judas, el que le entregaba, respondió y dijo: "¿Ciertamente no soy yo, Maestro?" Él le dijo: "Tú lo has dicho".
Marcos 14: 18-21 repite el relato de Mateo, casi palabra por palabra. Juan es más específico, y nos dice que Jesús lavó los pies de primero, incluyendo con los discípulos los pies de Judas ( Juan 13: 5 ). Al parecer, esto fue motivado por la discusión entre los discípulos sobre quién sería el mayor en el reino. Jesús lavó los pies como una lección de humildad.
Después, Jesús trajo a colación el hecho de que uno de ellos iba a entregarle. Todos ellos eran incrédulos. Incluso Judas aparentemente pensó que podía ocultar su traición de Jesús ( Mateo 26:25 ). No era consciente de que la profecía en sí lo había expuesto. La traición de David ocurrió en Hebrón ( 2 Samuel 15:10 ), cuyo nombre anterior era Kerioth-arba ( Josué 14:15 ). Judas "Iscariote" es la forma griega del hebreo Is-Kerioth y significa "un hombre de Kerioth. En otras palabras, Judas era de Hebrón, donde, mil años antes, Ahitofel traicionó a David. Jesús conocía la historia y entendió que Él la iba a repetir en Su propio camino.
Aunque Mateo dice cómo Jesús identificó al traidor, no dice nada acerca de Judas saliendo inmediatamente para hacer su trabajo de la traición. Solo Juan da cuenta en Juan 13: 23-30Juan estaba al lado de Jesús, mientras que Judas estaba a Su otro lado. Pedro estaba en la fila, a cierta distancia, pero él hizo un gesto a Juan para preguntarle a Jesús específicamente quién lo iba a entregar. Juan le preguntó: "Señor, ¿quién es?" ( Juan 13:25 ). Jesús dijo que él daría al traidor un bocado de pan. A continuación, se lo dio a Judas. Esto respondió a la pregunta de Juan, y Pedro probablemente lo entendió así por el lenguaje de signos y el contacto visual.
Juan 13: 27-30 concluye,
27 Y después del bocado, Satanás entró entonces en él. Entonces Jesús le dijo: "Lo que vas a hacer, hazlo pronto". 28 Ahora nadie de los que estaban a la mesa entendió por qué propósito le dijo esto a él. 29 Porque algunos suponían que como Judas tenía la bolsa, Jesús le estaba diciendo, "Compra las cosas de que tenemos necesidad para la fiesta"; o bien, que diese algo a los pobres. 30 Y así después de recibir el bocado, salió inmediatamente; y era de noche.
Esto debe haber ocurrido cerca del comienzo de la comida, de lo contrario no habría ninguna razón para que algunos de los discípulos pensaran que Judas tuvo que comprar lo necesario para la fiesta.
¿Acaso Judas comulgó?
Jesús ya había lavado los pies de Judas como un ejemplo de humildad incluso a un traidor. Pero Juan indica que Judas tuvo que salir antes de que Jesús pudiera comenzar a compartir su corazón con los discípulos. Así leemos en Juan 13:31,
31 Por tanto, cuando salió, Jesús dijo: "Ahora es el Hijo del Hombre glorificado, y Dios es glorificado en él".
Esta es la introducción al discurso de Jesús, que se extiende hasta el capítulo 17. Muy poco de esto se había registrado en los evangelios anteriores, por lo que Juan sentía que era necesario decirnos estos detalles omitidos.
Es difícil saber si Judas participó en la Comunión o no. Si es así, lo hizo "indignamente" ( 1 Corintios 11:27 ), y su suicidio podría indicar juicio divino. El relato de Lucas dice poco acerca de la comunión real, pero él pone la Comunión antes de la exposición de JudasLucas 22: 17-20 dice:
17 Y habiendo tomado una copa, dio gracias, y dijo: "Tomad y compartid entre vosotros; 18 Porque os digo que no beberé más del fruto de la vid a partir de ahora hasta que venga el reino de Dios". 19 Y cuando hubo tomado un poco de pan, dio gracias, lo partió y se lo dio a ellos, diciendo: "Este es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí". 20 Y de la misma manera tomó la copa después de haber cenado, diciendo: "Esta copa, que es derramada por vosotros es la nueva alianza en mi sangre".
Sólo entonces habla Lucas de Jesús diciendo a los discípulos acerca de la traición de Judas.
21 "Pero he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa. 22 Porque en verdad el Hijo del Hombre va según se ha determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado!"
En el relato de Mateo, vemos el orden inversoDespués de hablar de la traición en Mateo 26: 21-24 y luego la identificación de Judas en el versículo 25, leemos luego de la Comunión en los versículos 26-29. Mateo no nos dice que Judas salió de la habitación después de su exposición, pero Juan nos dice que Judas salió "inmediatamente" ( Juan 13:30 ). Por lo tanto, entendemos que sólo después de que Judas salió de la habitación instituyó Jesús la Comunión.
El relato de Marcos está de acuerdo con el de Mateo en el orden de los acontecimientos, aunque él también omite cualquier referencia a Judas saliendo de la habitación. Somos totalmente dependientes, entonces, de Juan para responder a la pregunta acerca de si Judas tomó la comunión.
Parece que Jesús no quería que Judas participara en la Comunión indignamente.
Sin embargo. la mayor pregunta profética sigue siendo, qué debemos de entender de cómo esto puede aplicarse a la situación que rodea a la segunda venida de Cristo. Hay algunas similitudes y algunas diferencias. La principal diferencia es que Cristo vino la primera vez, de la tribu de Judá, con el fin de reclamar Sus derechos al trono, es decir, el cetroLa segunda vez se presenta como el heredero de José con el fin de reclamar Su derecho de nacimiento.
La historia original de David y Absalón es principalmente una profecía acerca de la primera venida de Cristo. Sin embargo, también contiene una segunda venida de David, cuando él volvió a reclamar su tronoAbsalón fue muerto, pero, por supuesto, Ahitofel ya se había ahorcado y ya no aparece en la historia.
Sin embargo, cuando nos fijamos en el cumplimiento real de la profecía en nuestro tiempo, vemos que el conflicto actual es por el derecho de nacimiento y el nombre del derecho de nacimiento, IsraelComo mostré en mi libro, La Lucha por el Derecho de Nacimiento (http://josemariaarmesto.blogspot.com.es/2014/08/libro-la-lucha-por-el-derecho-de.html), el conflicto de hoy es principalmente entre Jacob-Israel y Esaú-Edom. Se remonta a la historia de Jacob y Esaú y cuando Jacob mintió a su padre para obtener el derecho de nacimiento. Isaac entonces profetizó que Jacob tendría que dar el derecho de primogenitura de nuevo a Esaú por una temporada, con el fin de dar tiempo a Esaú probarse a sí mismo indigno.
Cuando se desarrolla esta historia, nos encontramos con que muchos de los discípulos de Jesús no saben que los traidores han surgido aquí también. Porque ellos no entienden la historia y no saben que el estado de Israel está jugando el papel de Edom, muchos ahora apoyan su reclamación al nombre de IsraelAl hacer esto, traicionan a Jesús en la cuestión de la primogenitura, como Judas traicionó a Jesús en el asunto del cetro.
Este es un tema importante, pero no puedo volver a contar o explicar esa historia ni podemos probar esta afirmación aquíLa lucha por el Derecho de Nacimiento es dedicado a ello, por lo que recomendamos su lectura.

Esta es la 123 ª parte de una serie titulada "Estudios en el libro de Lucas." Para ver todas las piezas, haga clic en el enlace de abajo.

GKM administración

- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/12-2014/betrayal-and-communion/#sthash.N1CVNhu5.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.