TRADUCTOR-TRANSLATE

BABILONIA II: BABILONIA, LA CRUZ, CRISTO Y EL PECADO (FILLMORE-UNITY-METAFÍSICA-PROSPERIDAD) (Apoc. 16 - Parte 9), "Apocalipsis Capítulos 6-22", Dr. Stephen E. Jones


Babilonia - Parte II

Babilonia, la cruz, Cristo y el pecado

Apocalipsis 16 – Parte 9


Fecha: 06/01/2005
Boletín No. 203

Babilonia es una falsa novia tratando de convertirse en la verdadera "Esposa de Cristo", pero en realidad es una falsificación del almaRev. 17: 1 llama a Babilonia una "gran ramera", que actúa como una esposa, pero que se rige por el amor al dinero, el cual Pablo dice es la raíz de todos los males ( 1 Timoteo 6:10 ).

En la historia bíblica, hay dos ciudades que compiten por el dominio en la tierra -Babilonia y Jerusalén. El mandato de dominio fue dado a Adán, el primer rey de la tierra. Ese mandato fue transmitido a su hijo, que era el siguiente en la línea para recibirlo, y así sucesivamente. Pasó finalmente a Noé y luego a su hijo, Sem.

Durante los días de Noé y Sem, Nimrod usurpó su autoridad y organizó el primer contra-Reino en la tierra. Él construyó una ciudad llamada Babel ( Gen. 10:10 ). En el libro de Jaser leemos que Sem dejó Mesopotamia y se fue a Canaán, donde construyó la ciudad de Salem, es decir, "Jerusalén". Tomó el título de Adonisedec, "Señor de la Justicia", o su variante, Melquisedec, "Rey de Justicia". Se le menciona en Gén 14:18 bajo este título. Puesto que Sem era el rey divinamente señalado -y sumo sacerdote en la tierra, Abram le pagó diezmos.

Por lo tanto, las dos ciudades estaban en oposición entre sí. Era inevitable que en última instancia, entraran en un gran conflicto. En años posteriores, sin embargo, Jerusalén se corrompió por su sacerdocio, y Dios decretó que Él abandonaría esa ciudad como lo había hecho con Silo ( Jer 7. 12-15 ). Así que Dios usó a Babilonia para juzgar a Jerusalén y luego Dios utilizó más adelante a los persas para juzgar a Babilonia.

Jerusalén y Babilonia ahora han tomado nuevas formas. Ellos ahora son conocidas como la Nueva Jerusalén y Misterio Babilonia. Las antiguas ciudades fueron tipos y sombras de cosas mayores. Pero estas dos ciudades se encuentran todavía en conflicto. Ambas se sienten llamadas a gobernar el mundo. Pero Babilonia es una usurpadora y una falsificación del alma, que opera por la carne, pero pensando que es espiritual. En su raíz, el alma usurpa el papel del espíritu.


Redefinición de Pecado como Ignorancia


La carne no arrepentida tiende a buscar formas ilegales para justificarse. La mente carnal tiene lo que los psicólogos llaman "mecanismos de defensa", tales como la proyección, donde la mente proyecta su culpa a otra persona u objeto. Por ejemplo, un maestro de escuela puede regañar a un niño en la escuela. El niño se siente humillado, enojado, y sin arrepentimiento, y entonces proyecta su culpa sobre otro niño como si él tuviera la culpa.

Otro mecanismo de defensa es la justificación. La mente carnal ama justificarse poniendo excusas por el pecado, en lugar de confesar culpabilidad. Cuando la mente carnal (alma) se justifica, siempre lo hace de manera ilegal. La justificación bíblica verdadera es la forma correcta de manejar la situación.

La Escritura es clara en que Adán pecó. La historia se cuenta en términos de comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. No sé de ningún árbol tan literal creciendo en cualquier lugar de la tierra, así que esto no tiene por qué ser un árbol literal con fruta literal. Mucha gente escribe páginas y páginas, se centra en el tipo de árbol que era. Me parece estar fuera de foco, porque sin importar el tipo de árbol que fuera, el hecho permanece: Adán pecó.

Cuando Pablo compara a Adán con Cristo en Romanos 5, dice en el versículo 19,

19 Así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.

En Romanos 5, Pablo usa los términos: desobediencia, pecado y transgresión para describir el acto de Adán que trajo la mortalidad para todos nosotros. Si eso no es claro para algunas personas, entonces ellos no están escuchando en absoluto lo que dice la Biblia.

Sin embargo, recibí un boletín recientemente de uno que dice estar en el movimiento del reino, que escribió,

"El pensamiento religioso del hombre, como se muestra en las ideas y la práctica desde hace miles de años de historia religiosa, muestra que el hombre tiene una muy simple creencia central. Esa creencia central se refleja en todas las grandes religiones que aún dominan el clima espiritual. Aquí está mi idea pocas palabras de esa creencia central.

"Nosotros (el hombre) hicimos algo mal en el principio y Dios todavía está tratando de arreglarlo ....

"Una noche ... Tuve una experiencia. Vi la luz, yo estaba con la luz …

"¿Qué fue lo que la Luz no dijo?

"No dijo que no había [una] 'jota ni una tilde" que estuviera mal conmigo. No había ni una sola vibración ni incluso la más remota idea de que nada de mí necesitara fijación. Sin embargo, la mayor parte de nuestras ideas religiosas están plagadas de ese pensamiento".

Él viene a decir que si pensamos que no hay nada malo con nosotros, tenemos una creencia central pagana. Tenemos que "pensar positivamente". "Tú eres lo que crees que eres". Bueno, en primer lugar, Dios no "trata" de hacer cualquier cosa. Él simplemente lo hace. Porque "probar" implica que Dios puede fallar muchas veces antes de tener éxito. Dios no falla en cualquier cosa que quiera hacer. Así que si alguien piensa que Dios está "tratando de" arreglar cualquier cosa, él no tiene una comprensión adecuada de Dios.

Por otro lado, el que escribió este boletín dice que no hay nada malo en él -y por implicación, nada ha sido malo con cualquiera de nosotros desde Adán. En sus otros escritos, dice que no hay pecado -el pecado es sólo la ignorancia. Puesto que no hay pecadores, y Adam no tuvo "caída", entonces no hay nada de "arreglar".

Pablo no está de acuerdo. Él escribe, "Por cuanto todos pecaron"( . Rom 3:23 ). "No hay justo, ni aun uno" ( Rom. 03:10 ). También contamos con el testimonio de Juan en 1 Juan 1:10,

10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Algunos pueden tener problemas para hacer a Dios mentiroso, pero Juan lo hace. 1 Juan 1: 8 dice,

8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Así que Juan nos dice que la verdad no está en el hombre que escribe el artículo citado anteriormente. Y cualquiera que diga amén a estas cosas también es deficiente en la verdad.

He oído decir que Pablo nunca usa la palabra "arrepentirse" en cualquier parte de sus escritos. Esto era dar a entender que ya no necesitamos arrepentirnos. Además explicó que el arrepentimiento era una revelación de baja frecuencia, mientras que Pablo tuvo una revelación más alta que acaba de decir "cree y serás salvo".

¿Así que estamos en la pelea Pablo contra Jesús? Mat. 04:17 dice,

17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

¿Jesús predicó un mensaje de baja frecuencia? El evangelio de Pablo era mejor que el de Jesús? Además, discrepo con esta idea. En Hechos 17:30, Pablo mismo dice,

30 Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan.

Pablo le dijo al rey Agripa en Hechos 26:1920,
19 En consecuencia, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial, 20 sino que anuncié a los de Damasco en primer lugar, y también en Jerusalén, y por toda la región de Judea, y aun a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.

Esta fue "la visión celestial" de Pablo. Era para llamar a todos los hombres al arrepentimiento. Lucas escribió estas palabras en el libro de los Hechos. Él era compañero de viaje de Pablo. ¿Pablo nunca enseñó el arrepentimiento? Es hora de que estas personas se arrepientan del alejamiento de la verdad de la Palabra de Dios.


¿Es Adán Cristo?


Aquellos que enseñan estas cosas también están diciendo que Adán era Cristo. Si Adán fue Cristo, y Adán pecó, entonces Cristo se hace un pecador. Por lo tanto, insisten en que Adán no pecó, porque eso haría que Cristo un pecador. Si Adam era Cristo, entonces sería destruir completamente la analogía de Pablo en Romanos 5, donde contrasta Adán con Cristo, y el acto de pecado contra el acto de justicia. Los dos resultados son opuestos a la muerte y la vida. No hay ninguna Escritura que diga que Adán era Cristo.

Dios no "arregla" nada. Él restaura todo lo que se había perdido en Adán por el pecado de Adán. Él no tiene un taller de reparaciones. Él está en el negocio de la restauración. Si no hubiera nada malo con nosotros, no habría necesidad para Él de restaurar nada. De hecho, no habría ninguna razón para que Él muriera en la cruz tampoco.


La Cruz


Cuando los maestros de la Biblia rechazan la idea del pecado y dicen que no hay nada malo con la humanidad, les resulta necesario rechazar la cruz y la necesidad de la sangre de Cristo para salvar a la humanidad. Si no hay nada malo con el hombre, ¿por qué morir en una cruz por él? Pablo escribió en 1 Cor. 2: 2,

2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Juan enseñó que los creyentes tenían que confesar su pecado, no su justicia1 Juan 1: 9 dice:

8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

Sin embargo, hay quienes pensamos que somos pecadores sólo si confesamos que somos pecadores. Confesar es de la palabra griega homologeo, que significa "decir la misma cosa". Tiene que ver con estar de acuerdo con la evaluación de Dios de nosotros, estar de acuerdo con Dios de que todos han pecado y han estado a la altura de la gloria de Dios. La solución es estar de acuerdo con Dios, por no estar de acuerdo con lo que queremos ser.

Es cierto, por supuesto, que Dios ha imputado la justicia a nuestras cuentas, y que a pesar de nosotros mismos, Él ahora nos considera justos. Dios está llamando a lo que no es como si fuera ( Rom 4:17 ). Pero primero hay que reconocer "lo que no es" antes que Dios nos reconozca como si fuéramos justos.
Hay que reconocer el significado de imputación con el fin de conocer la verdad de la Escritura equilibrada.


Cómo Dios Restaura Todas las cosas


Como he dicho antes, Dios no "arregla" nada. Él restaura todas las cosas. Sí, hay un problema de pecado, y este problema no es mera ignorancia.

La solución al problema no se logra en un salón de clases. Esto se logra en una Sala de justicia.

La Doctrina de Babilonia, como lo enseña la intención de la carne bajo la apariencia de espiritualidad, dice que la solución es el conocimiento o sabiduría. Se trata nada menos que de comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. Es un falso método de salvación y un falso método de entrada en la inmortalidad. El árbol de la ciencia se basa en la idea de que nuestra salvación se basa en nosotros, en lugar de a Dios. Debemos nombrarlo y reclamarlo. Debemos aprender este o ese conocimiento para llegar a ser sabios. Debemos aprender cómo manifestar a Cristo. Debemos aprender los secretos científicos de la inmortalidad. No, este camino nunca llevará a la inmortalidad o perfección.

Adán y Eva comieron de este árbol, porque "el árbol era deseable para alcanzar la sabiduría" (Génesis 3: 6 ). Sabiduría es el camino para convertirse en dioses, se les dijo. Este ha sido el camino del mundo desde entonces. "Los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría" ( 1 Cor. 01:22 ). La sabiduría es una gran cosa, pero la sabiduría griega se deriva de tratar de seguir comiendo del árbol del conocimiento. Todos los grupos ocultistas han continuado esa misma tradición, tratando de encontrar el secreto de la inmortalidad perdida. La tecnología moderna sigue buscando esa respuesta. Pero incluso si fueran capaces de vivir por 900 años, nunca alcanzarían la inmortalidad, porque el pecado de Adán nos hizo mortales ( Rom. 05:12 ).

Nadie, al parecer, quiere creer que la respuesta se encuentra en Jesucristo y su acto -no en el suyo propia. La inmortalidad no es algo que se puede aprender en un aula. Se debe alcanzarse en la Corte Divina de la ley.

El pecado no es un problema de ignorancia, sino un problema judicial. El pecado es una ofensa contra Dios o el hombre. Es un acto de rebelión y desobediencia. Es un rechazo a la ley divina en favor de la propia ley o "conciencia" de uno. Es a la vez una actitud y una acción.

Dios no juzga la ignorancia tanto como Él juzga el conocimiento de los hombres. En Lucas 12:47 y 48, Jesús dice,

47 Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor y no se preparó ni obró conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes, 48 pero el que no la sabía e hizo obras dignas de azotes, recibirá pocos.

En 1 Tim. 01:13 Pablo habla de su propia ignorancia, mientras que él estaba persiguiendo a la Iglesia primitiva:

13 a pesar de que yo era antes blasfemo y perseguidor y agresor violento. Y sin embargo, se me mostró misericordia, porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.

La ley de Dios juzga a todos los hombres de acuerdo a su nivel de conocimiento e ignorancia. Esto es lo que hace que sea un asunto serio para los maestros de la Biblia enseñar a la gente a comer del árbol de la ciencia con el fin de alcanzar la inmortalidad. El conocimiento es una buena cosa. La tecnología es una cosa maravillosa. Pero si la inmortalidad viene por el conocimiento en un aula, a continuación, los griegos estaban en lo cierto, y la Biblia estaba equivocada.

Hay un camino bíblico para la inmortalidad y la salvación. Este es el evangelio que les he enseñado desde el principio. Se trazó a través de las Escrituras. Se ve en los días de fiesta de Israel, que retratan la justificación, santificación y glorificación. Se ve en el Tabernáculo de Moisés y el templo de Salomón. Se ve en las dos obras de Cristo según lo retratado en la ley. Se ve en todo el sistema de sacrificios en la ley, que señalaban el Sacrificio de Jesús en la Cruz. Jesús el Maestro no salva a nadie . Jesús el sacrificio salva a todos y restaura todos los hombres hacia Él, como Él mismo dio testimonio en Juan 12:32 y 33,

32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo. 33 Pero El decía esto para indicar la clase de muerte con que iba a morir.


Charles Fillmore. Unity y la Prosperidad: Profeta de Babilonia




A principios de la década de 1800 el movimiento trascendentalista se estableció en Estados Unidos. Este movimiento intentó establecer la moralidad aparte de Cristo y todo lo que fuera sobrenatural. Fue una secular religión "científica". Entre sus filas estaban los poetas, Emerson y Thoreau.

En el 1900 un hombre llamado Charles Fillmore tomó la bandera, citando a Emerson como un profeta. Él fue el primero en elaborar un "diccionario metafísico" de la "metafísica cristiana". Él y su esposa Myrtle fueron los fundadores de la Iglesia de la Unidad (Unity). En su intento de hacer el cristianismo "científico", que ayudó a crear la religión secular.

En sus libros se llevó a cabo la visión griega de que la materia era carnal y mala, mientras que la mente (alma) era divina y buena. Los griegos pensaban que el alma era espiritual. La Biblia dice que el alma es carnal, corporal. Los griegos pensaban que la mente del hombre era el rey, y desde la falsedad vinieron una multitud de creencias falsas que entronizaron el conocimiento y la sabiduría. Tienen que arrepentirse y cambiar sus creencias.

Fillmore redefinió a Dios como una fuerza impersonal en el universo que se basa en un conjunto de leyes naturales. Él enseñó que si pudiéramos aprender esas leyes naturales, podríamos entrar en la inmortalidad. En su libro, Prosperidad, p. 57, dice,

"Si usted sabe cómo tomar el asimiento de la sustancia universal y moldearlo a sus usos, usted será próspero".

Él enseñó que si supiéramos cómo hacer afirmaciones positivas, podríamos nombrar y reclamar cualquier cosa para hacernos saludables, ricos y sabios. Se imaginó a este Dios impersonal como un granjero de imágenes de su campo. Al conocer las leyes de la siembra y la cosecha, podemos llegar a ser prósperos.

No ofende a un Dios impersonal tratarlo como un campo para ser manipulado para que produzca una cosecha. Pero más tarde los cristianos tomaron esas ideas y las aplicaron a un Dios personal. El resultado fue que Dios se hizo alguien para ser manipulado como un campo impersonal. Todo lo que tienes que hacer es aprender los principios de la siembra y la cosecha, y se puede manipular a Dios para que te de prosperidad.

Norman Vincent Peale fue muy influenciado por Fillmore y salió con su idea del "poder del pensamiento positivo". Luego vino la "doctrina de la prosperidad" de Hagin y Copeland, basada en el libro de Charles Fillmore, Prosperidad. Si nos limitamos a "sembrar algo de dinero semilla" en sus arcas, entonces Dios será forzado por su propia ley para devolver 100 veces su inversión. Así pues, el Dios personal se ha convertido en el Dios, Inc., y la donación se ha convertido en una inversión

Esa enseñanza se adapta bien a los Estados Unidos. El cristianismo se ha convertido en un sistema de inversión monetaria. Gracias a Fillmore.

Para Fillmore, el pecado era sólo ignorancia. Por ignorancia el hombre murió, y por el conocimiento el hombre re-alcanzará la inmortalidad. Para ello, debe aprender de los "doce poderes" que figuran en su libro, Los Doce Poderes del Hombre. Como él mismo dice en la página 4,

"En esto se expone la idea metafísica de la vivificación espiritual del hombre en el plano humano y su transformación en lo divino; no por un milagro o el fiat de Dios [es decir, la cruz o la acción divina], sino por el refinamiento gradual del hombre de carne en el hombre del Espíritu”.

Fillmore honra a Jesús como el "Way-Schower” (Mostrador del camino), y el Maestro. Entonces, ¿cómo dice que Jesús entró en la inmortalidad? Prosperidad, página 79, dice:

"Él construyó esta sustancia divina en Su cuerpo, célula por célula, en sustitución de la carne mortal con la sustancia espiritual, hasta que fue inmortalizado Todo su cuerpo".

En otras palabras, Él entró en la inmortalidad por aprender a manipular el gran Dios impersonal, que es sólo el "éter" científico (su término). Lo hizo por el poder del pensamiento positivo por el poder del alma. Lo hizo al nombrarlo y reclamarlo. De este modo, Él fue el gran Maestro, y sólo tenemos que seguir su ejemplo, él dice.

En ninguna parte enseña Fillmore que Jesús fue un sacrificio por el pecado . ¿Pecado? El pecado es sólo la ignorancia. ¿Sacrificio? No necesitamos tener a Jesús como nuestro Sacrificio. No es más que un Maestro para alimentarnos con la ciencia del bien y del mal. Jesús no es la puerta; Sólo Aquel que señala a la puerta.

En su declaración de fe, responden a la pregunta acerca de la crucifixión:

"Unity enseña que la cruz simboliza el cruce de todas las falsas creencias. Una vez más, se hace hincapié en la vida y vivir, a través de la resurrección y no en la Crucifixión".
Esa es una manera educada de decir que la cruz tiene poco o nada que ver con nuestra salvación. Es sólo un símbolo de "cruce de todas las falsas creencias". Fillmore enseñó que el pecado en sí es una ilusión y que el problema es sólo la conciencia de pecado. En otras palabras, si la conciencia nos molesta, debemos ignorar o incluso destruir la conciencia.


Las falsas doctrinas de Fillmore han tomado nuevas formas, pero todavía se están enseñando hoy por los maestros que se han apartado de la verdad del evangelio. Ellos están siguiendo a un ángel de luz que enseña otro evangelio.

http://www.gods-kingdom-ministries.net/

2 comentarios:

  1. el libro de diccionario metafisico de los nombres biblicos de charles fillmore donde lo puedo conseguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros simplemente tradujimos y pusimos este artículo. El autor no dice nada la respecto, suponemos que pueda buscarlo en línea.

      Eliminar

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.