TRADUCTOR-TRANSLATE

CAMPAÑA DE ORACIÓN: "DESCARTAR A TODOS LOS QUE ATAN", God'S Kingdom Ministries

27 de octubre 2014

Los imperios bestia de Daniel 7 llegaron al final de su mandato para gobernar a las naciones el 16 de octubre de 2014. El contrato de Dios con ellos fue un periodo de "siete veces", que es 7 x 360 años. Durante este tiempo, los imperios no pudieron cumplir con su responsabilidad de llevar la justicia a la tierra y dejar al pueblo libre por el poder del Jubileo.
A estas naciones se les había dado el mandato de dominio que por derecho le pertenecía a Judá, pero a causa del pecado y el fracaso de Judá para cumplir con esa responsabilidad del Jubileo, Dios les despojó de ella y se la dio a los imperios bestia por un período de siete veces (2520 años), como Él profetizó en Levítico 26.
El 12 de octubre pasado en nuestra conferencia de los Tabernáculos en Minneapolis, fuimos llevados a dar testimonio del decreto de Dios para transferir el dominio a los santos del Altísimo, como fue profetizado en Daniel 7:22 y 27Entendimos que esto era aplicable para el 16 de octubre, el octavo día de Tabernáculos.
Mi suposición era que las naciones bestia estarían en situación de incumplimiento con el decreto divino de inmediato, pero más revelación mostró que Dios les había dado un período de gracia de 10 días finales, del  16 al 26 de octubrePoco después de la media noche, cuando llegamos al 26 de octubre Dios finalmente nos dio instrucciones para la campaña de oración para hacer cumplir la transferencia de dominio.
Instrucciones básicas de la Palabra
Dios nos guió a mi esposa y a mí a través de la Palabra para conocer Sus instrucciones y Sus pensamientos sobre esta campaña de oración. Él nos dio las referencias, y luego las buscamos en la Biblia, sin saber de antemano lo que podríamos encontrar. Primero escuchamos; luego vimos. Estas son las Escrituras que Él nos dio, junto con algunos de sus contextos:
20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo, 21 el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que Él tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo.
Comentario: Nuestra ciudadanía no está en Babilonia. Nuestra primera lealtad es, pues, a Cristo y a su Reino. Reconocemos que sólo Él tiene el poder "para someter todas las cosas a sí mismo".
7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, mientras levantaba su mano derecha y su mano izquierda al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y una mitad de un tiempo; y tan pronto como terminen rompiendo el poder del pueblo santo, se completarán todos estos eventos.
Comentario: Daniel muestra específicamente un período de 3 ½ "tiempos", que era la mitad de los siete tiempos de juicio especificados en la ley. El libro de Apocalipsis completa esta revelación, y se centra en los últimos 3 ½ "tiempos". El tiempo del juicio se habrá completado "tan pronto como terminen rompiendo el poder del pueblo santo", es decir, los santos del Altísimo. Esta rotura definitiva se ha producido en el último siglo, cuando los malvados se han hecho con el control total sobre los gobiernos del mundo.
16 De cierto, de cierto os digo, que un esclavo no es mayor que su señor; ni es uno que es enviado mayor que el que le envió. 17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados sois si las hacéis. 18 No hablo de todos vosotros; Yo conozco a los que he elegido; pero es para que la Escritura se cumpliese: "El que come mi pan ha alzado contra mí su calcañar".
Comentario: El enfoque aquí es sobre la servidumbre, los que reconocen que no son superiores a Cristo quien los envióLos siervos de Dios no se toman a sí mismos para alterar el plan sino simplemente tratan de conocer la mente de su Maestro con el fin de llevar a cabo el plan en fidelidad. En otras palabras, conocen su lugar y vocación, y hacen su trabajo. Esta campaña de oración no es para la Compañía de Judas que "come mi pan", pero traiciona a Cristo, tratando de obligarlo a un plan carnal para manifestarse con el fin de salvar su vida.
19 Pero espero en el Señor Jesús enviaros pronto a Timoteo, para que yo también esté de buen ánimo cuando me entere de su condición. 20 Porque yo no tengo a nadie más de espíritu afín que realmente se preocupe por su bienestar. 21 Porque todos buscan sus propios intereses, no los de Cristo Jesús. 22 Pero ustedes saben de su valía probada que ha servido conmigo en el progreso del evangelio como un hijo sirve a su padre.
Comentario: Este es el ejemplo de un verdadero siervo de Dios. Timoteo es aquel que está verdaderamente preocupado por el bienestar de los demásParecía que todos los otros (creyentes) estaban buscando "sus propios intereses, no los de Cristo Jesús". Este contraste separa los que Dios ha "elegido" ( Juan 13:18 ) de los de la compañía de Judas, que son aquellos creyentes que no han aprendido a ser siervos de Dios.
12 Y así, como los que han sido elegidos de Dios, santos y amados, vestíos de entrañable misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre y paciencia; 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro, tal como el Señor os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Y más allá de todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
Comentarios: Los que son "elegidos de Dios" son los que llevan el fruto del Espíritu, especialmente el amor. El amor "es el vínculo perfecto". El gobierno de los sistemas bestia es por el miedo, no por amor, porque sin amor, en sus corazones egoístas, las personas se unen entre sí por el miedo. La verdadera unidad, sin embargo, une a la gente solo por amor.
Después de estas Escrituras, le pregunté sobre el propósito central de la campaña de oración y también sobre cómo llamarlaÉl nos dio estas Escrituras:
13 ¿Quién de ustedes es sabio y entendido? Que muestre por su buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14 Pero si tenéis celos amargos y ambición personal en vuestro corazón, no seáis arrogantes y así mintáis contra la verdad. 15 Esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
Comentario: El contraste aquí es entre dos corazones, el corazón de los elegidos en contraste con el corazón de los sistemas de bestia. Esto proporciona el motivo de la campaña de oración, porque Dios no permitirá que las personas con corazones como las naciones bestias gobiernen en el ReinoEl objetivo principal de esta palabra es la frase final, "toda obra mala"
13 ¡Vamos ahora!, los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; 14 cuando no sabéis lo que será el mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es un vapor que aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. 15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. 16 Pero ahora os jactáis en vuestras fanfarronadas. Toda jactancia semejante es mala;

Comentario: El modo de pensar malo y arrogante de los sistemas bestia pronto terminará. Es su dominio el que es como "un vapor que se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece". En su arrogancia creen que van a seguir haciendo su negocio para siempre, sin saber que Dios ha decretado un límite a su dominio.
10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Que tu buen Espíritu me guíe por tierra llana. 11 Por el bien de tu nombre, oh Jehová, hazme revivir. En tu justicia sacarás mi alma de angustia. 12 Y en tu misericordia cortarás a mis enemigos, y destruirás a los que afligen mi alma; porque yo soy tu siervo.
Comentario: El versículo 12 era el pasaje que íbamos a usar para el nombramiento de la campaña de oración, excepto que he recibido permiso para traducir la frase de una forma más adecuada. La palabra hebrea traducida como "destruir" es abad, de la que se deriva Abaddon, "el destructor". El primer significado de la palabra, sin embargo, es "estar perdido, deambular". Las letras hebreas muestran el sentido de tratar de salir de la casa (el lugar de seguridad), y por lo tanto, implica estar perdido o destruidoA los efectos de la campaña de oración, indican un despido de la casaDios los está despidiendo de la casa.
La palabra hebrea traducida como "afligir" es tsarar, lo que significa "atar, unir o enlazar juntos". Los que afligen son aquellos que atan a otros y se niegan a dejarlos en libertad por la ley del JubileoSu vínculo no es el vínculo perfecto de amor, sino más bien el vínculo de miedo y opresión.
Por lo tanto, nuestra campaña de oración se llama, Descartar a todos los que atan.
Entonces le pregunté por una Escritura que diera una visión global de la campaña de oración y su propósito.
13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Me dirijo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al malignoOs he escrito a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre. 14 Os he escrito a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno15 No améis al mundo, ni las cosas en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Comentario: Sea cual sea la edad espiritual que tengamos, estamos calificados para participar en esta campaña de oración, siempre que amemos a Dios más que al mundo y las cosas del sistema mundialSe nos ha dado la victoria sobre el maligno, porque el mismo Jesús ya ha vencido al mundo por medio de Su muerte, resurrección y ascensión.
Aquí está una oración modelo para llevarnos al foco de la oración. La primera regla, por supuesto, es ser guiados por el Espíritu, por lo que puede añadir a este encabezado. Estamos llamados a orar esta oración, al menos, una vez al día a partir de octubre 27 hasta noviembre 5.
El Modelo de Oración y el Decreto
Padre Celestial, venimos delante de ti en el nombre de Jesús, santificados por Tu sangre y lavados por el agua de Tu Palabra. Venimos con acción de gracias y alabanza, por la victoria que has realizado en Cristo y ahora de nuevo en nosotros.
Tu has revelado que los imperios bestia han terminado su tiempo de dominio de acuerdo con Tu palabra. No han cumplido con la responsabilidad de traer la justicia a la tierra para liberar a Tu creación de la esclavitud del pecado. Por lo tanto, un decreto ha salido desde el trono del cielo para deponer a estas bestias de su posición de autoridad, y hemos sido testigos de ese decreto en la tierra como en el cielo.
Se les dieron diez días de gracia para cumplir con Tu decreto, pero no han podido hacerlo. Declaramos, en Tu nombre, que los sistemas bestia están ahora en situación de incumplimiento de la voluntad del cielo.
Nos ponemos toda la armadura de Dios, que tiene el casco de la salvación, la coraza de la  justicia, el cinturón de la verdad, y el calzado de la predicación del evangelio de la paz. Tomamos también el escudo de la fe y la espada del Espíritu, que es Tu Palabra.
Por lo tanto, tomamos nuestro lugar con la voluntad de Dios y venimos contra los malvados que mantienen la tierra en esclavitud a los reinos de este mundo y a las leyes injustas de los hombresDeja que los ejércitos de los cielos sean enviados a someter todas las cosas bajo los pies de Cristo, el heredero legítimo de todas las cosas. Descarta a todos aquellos que mantienen a la gente atada a la oscuridad y la opresiónNosotros reclamamos todo aquello de lo que Dios es el dueño por derecho de creación y declararamos el Jubileo para liberar a los cautivos de toda esclavitud, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Muchas gracias, Padre, por responder a esta oración, porque en la tierra sólo damos testimonio de lo que hemos oído desde el cielo. Amén.

El Dr. Stephen Jones

- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/10-2014/prayer-campaign-dismiss-all-who-bind/#sthash.ZvIVHwru.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.