TRADUCTOR-TRANSLATE

SIONISTAS CRISTIANOS, ¡CUIDADO CON LA GEHENNA! versus DESTRUCCIÓN PRÓXIMA Y DEFINITIVA DE JERUSALÉN, Dr. Stephen E. Jones


01 de agosto 2014

En Lucas 12:4,5 Jesús advirtió a sus amigos sobre una próxima destrucción de Jerusalén y la forma en que debíann evitar quedar atrapados en el juicio sobre la ciudad.
4 Y yo os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. 5 Pero os mostraré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene autoridad para echar en el infierno [griego: Gehenna]; ¡sí, os digo, a éste temed!
Este pasaje se toma generalmente fuera de su contexto y se malinterpreta con facilidad. Se presenta como una advertencia para evitar la hipocresía, "la levadura de los fariseos", que pronto se extendió a toda la masa -es decir, la nación. Esa hipocresía religiosa afirmando que seguían al Padre, pero rechazando al Hijo, no tardaría en hacer que se persiguiera e incluso ejecutara a los que se hicieran amigos del Hijo y apoyaran su derecho al trono de David.

El Aviso
La nación en sí pronto iba a rechazar a Jesús y crucificarlo. Dios les daría cuarenta años como un período de gracia en el que se arrepintieran, pero al final, el juicio iba a venir sobre Jerusalén a manos de Roma. Su período de gracia fue comprado por la intercesión de Ezequiel muchos años antes ( Ezequiel 04:06 ). Pero aún así, Jesús profetizó la destrucción de Jerusalén en una parábola en Mateo 22:1-7, retratando a personas que se niegan a aceptar la invitación del rey al banquete de bodas, y maltratan a los mensajerosMateo 22:07 concluye con el veredicto del rey:
7 Pero el rey se enfureció y envió sus ejércitos, destruyó a aquellos asesinos, y estableció su ciudad en llamas.
En esta parábola, el rey es el mismo Dios, el mismo que envió la invitación a la gente. Por lo tanto, el ejército romano era en realidad el ejército de Dios que Él levantó para destruir Jerusalén, de la misma manera que Dios ya había levantado el ejército de Babilonia para destruir Jerusalén en Jeremías 25:9.
Es importante reconocer que tanto Babilonia como Roma fueron verdugos del juicio  de Dios sobre JerusalénAquellos que no reconocen la soberanía de Dios, éstos son responsables de luchar contra los agentes de Dios. Mientras piensan que defienden a Jerusalén de los enemigos de Dios, en realidad se convierten en enemigos de Dios luchando contra Dios mismo.

Prefiero Persecución
Lucas mismo era muy consciente de estas profecías y también entendía cómo la hipocresía de los líderes religiosos les había llevado a maltratar y matar a los discípulos de Jesús. Lucas sabía esto también por la experiencia de Pablo, porque no hay duda de que habrían discutido la antigua forma de vida de Pablo como perseguidor. Gálatas 1:13 , 14 dice:
13 Porque vosotros habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que solía perseguir a la iglesia de Dios sin medida, y la asolaba; 14 y yo estaba avanzando en el judaísmo aventajando a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo más celoso de las tradiciones de mis padres.
Pablo era dolorosamente consciente de su papel anterior en la persecución de la iglesia. La conversión de Pablo muestra cómo los hombres pueden evitar el juicio divino sobre Jerusalén, en el que la ciudad iba a ser echada en la Gehena, es decir, el valle de Ben-Hinnon. Judíos y cristianos sionistas de hoy deben seguir el ejemplo de Pablo. El judio no está obligado por su genealogía y la cultura a seguir este camino a la destrucción.

Gehenna y Hades
Jesús advirtió a sus discípulos, es decir, sus "amigos", a no tener miedo ante la persecución. Los que matan el cuerpo, no pueden hacer más. En cambio, debían temer a Dios y su juicio pendiente sobre Jerusalén, por lo cual no sólo los hombres serían asesinados, sino también sus cuerpos serían arrojados al basurero de la ciudad en la gehenna.
Es lamentable que tantas traducciones, incluyendo la NVI, equiparen gehenna con hades y hacen ambas palabras como "infierno". Hay una clara distinción entre estas palabras. En mi libro, Las Sentencias de la Ley Divina, muestro que el hades es la tumba, mientras gehenna es específicamente el lugar profético de la destrucción de Jerusalén.
Así, cuando Jesús habló de la inminente juicio sobre Jerusalén a causa de la hipocresía de sus líderes religiosos al rechazar a Jesús como el Cristo, Él advierte a la gente de la gehenna, que se puede evitar por cualquier persona que teme a Dios antes que al hombre.
En un pasaje paralelo, Mateo 10:28 también menciona esta misma advertencia.
28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; sino más bien temed a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno [gehenna].
Al igual que en el relato de Lucas, el contexto de este versículo de nuevo es parte de la profecía de Jesús sobre la persecución de los creyentes ( Mateo 10: 21 , 22 , 23 ) y sobre el descubrimiento de todo lo que está escondido ( Mateo 10:26 ). La redacción de este versículo también distingue entre "el alma y el cuerpo".
Los líderes religiosos, en la persecución de los creyentes, sólo pueden matar el cuerpo, pero no tienen ningún poder sobre el alma. El alma se compone de la mente, la voluntad y las emociones, y por lo tanto el alma representa la vida de pensamiento de una persona, incluyendo sus creencias, deseos y lealtades. Jesús distingue entre cuerpo y alma, sin embargo, no entre el alma y el espíritu. La distinción entre el alma y el espíritu fue dejada para el apóstol Pablo en sus epístolas.
Jesús dijo que ni el cuerpo ni el alma eran inmortales, porque Dios "es capaz de destruir el alma y el cuerpo en la gehenna". Sólo el espíritu es inmortal, porque al morir, el espíritu vuelve a DiosEclesiastés 12:7 ). El alma misma, siendo mortal, muere con el cuerpo, pero  se dice que los líderes religiosos son incapaces de matar el alma en algún sentido.
El término "alma" tenía un significado más amplio que incluía todo lo que una persona tenía en su vida consciente, sus goces, pasiones, aspiraciones y creencias. Es en este sentido, que los líderes religiosos "no pueden matar el alma", porque no fueron capaces de disuadir a los discípulos de Jesús de su pasión hacia Cristo.
Por otra parte, Dios (en Cristo) tiene la autoridad para destruir el alma en la gehennaEl "alma" en este caso se utiliza en el mismo sentido. Los que se fermentaron por la hipocresía de los líderes religiosos en Jerusalén y que apoyaron su posición se verían atrapados en la destrucción de la ciudad, no sólo para sus cuerpos asesinados, sino también para las aspiraciones y creencias de sus almasEn otras palabras, su creencia de que Jerusalén es el centro de la verdad y de la capital del Reino de Dios se hizo añicos.
Vemos, entonces, que la advertencia de Jesús fue principalmente para no dejarse influenciar por la levadura de los escribas y fariseos. En segundo lugar, el propósito de la advertencia era para evitar que sus "amigos" permanecieran leales a Jerusalén en su rechazo de Cristo y, en definitiva, fueran atrapados en su guerra con Roma.

La advertencia salir de Jerusalén
Jesús dejó en claro más adelante en Lucas 21:20 que sería destruida Jerusalén.
20 Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
En los siguientes versículos les dijo a sus discípulos que abandonaran la ciudad, en lugar de apoyarla en la guerra contra Roma.
21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. 22 Porque éstos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

Lo que hoy en día muchos no entienden es que hay otra próxima destrucción de Jerusalén, que será su desaparición finalJeremías 19:11 deja claro que la "vasija" profética se estrelló en la gehenna como un recipiente que no puede ser reparado. Jerusalén fue reparado después de que el ejército babilonio la destruyó. Fue reparada de nuevo después de que Roma la destruyó. Por lo tanto, la profecía de Jeremías sigue en espera de cumplimiento en el futuro.
Por esta razón, las palabras de Jesús se aplican no sólo a los discípulos del primer siglo, sino también a nosotros hoy. De hecho, se advierte específicamente a los sionistas cristianos hoy en día, tanto judíos como no judíos, que podrían estar viviendo en Jerusalén (y el Estado de Israel en general); que harían bien en escuchar la advertencia de Jesús, para que por su lealtad a la Jerusalén terrestre no sean atrapados en su destrucción final.

¿Quién es su madre?
Pablo expone sobre la historia de Agar y Sara, tratándola como una alegoría bíblica ( Gálatas 4:24 ). Él dice que Agar es el Antiguo Pacto y Sara es la Nueva Alianza. Dice, además, que Agar es la Jerusalén terrenal, mientras que Sara es la Jerusalén celestial ( Gálatas 4:25 , 26 ). Explica que a pesar de que todos somos naturalmente apegados a nuestras madres, hemos de seguir la admonición bíblica en Génesis 21:10En otras palabras, como creyentes en Cristo, se espera de nosotros cambiar nuestra lealtad a una nueva madre, es decir, de Agar a Sara. Pablo dice en Gálatas 4:331,
30 Pero ¿qué dice la Escritura? "Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque el hijo de la sierva no ha de heredar con el hijo de la libre". 31 Así que, hermanos, no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
Jerusalén es "Agar," que nunca puede dar a luz al heredero de las promesas de Dios. Aquellos que consideran a Jerusalén como su "madre", y la capital del Reino están reclamando a Agar como su madre. Estos deben "echar fuera a la esclava ya su hijo, si desean ser herederos de las promesas, dice Pablo. Los sionistas cristianos, que tratan de reclamar tanto a Agar como a Sara como sus madres, son de doble ánimo, y el libro de Gálatas fue escrito específicamente para abordar ese problema. Ningún hombre puede tener dos madres.
Continuar en lealtad a la madre en Jerusalén vieja puede traer dolor y catástrofe cuando Dios mismo eche fuera a la esclava ya sus hijos.

Aviso Importante de GKM Admin:

Algunos de nuestros lectores han informado de ver enlaces doble subrayado, ventanas de publicidad, o alguna otra forma de anuncios de 3 ª parte. Tenga en cuenta que nosotros NO tenemos anuncios 3 ª parte de GKM! Si usted está viendo esto, o algo similar, por favor lea el mensaje de noticias AQUÍ para más información.
Gracias.
- GKM administración

El Enlace rápido a continuación le llevará a los principales Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes del blog y donde también se encuentran las categorías del blog y los blog Enlaces Archivo que tiene todas las entradas de blog organizados de diferentes maneras para su conveniencia de la primero día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones , que comenzó en 2005. También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que pueden interesarte
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/07-2014/beware-of-gehenna/#sthash.RH4kWzti.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.