TRADUCTOR-TRANSLATE

DECRETO DE JESÚS SOBRE LA CURACIÓN EN SÁBADO, God's Kingdom Ministries


Fallo de la corte divina de Jesús

29 de agosto 2014

La palabra "bendito" en Lucas 13:35 es la palabra griega Eulogio, que significa pronunciar una bendición sobre alguien. No es la misma palabra que se usa en las bienaventuranzas, que es makarios "para estar ya en una condición bendita". Por lo tanto, la fuerza de la declaración de Jesús muestra que no iban a ver a Cristo hasta que activamente lo bendijeran. Tal bendición implica la aceptación de su Palabra, ministerio y vocación.
Lightfoot nos dice que los rabinos usaban el Salmo 118: 25 y 26 como una recitación de respuesta, el líder decíauna frase y la gente respondía con la siguiente frase. En el versículo 25 se habla de este modo:
Los hombres de Jerusalén: ¡ Oh Jehová, sálvanos ahora, te rogamos!
Hombres de Judea fuera de Jerusalén: ¡Te rogamos, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora!

Es interesante que los hombres de Jerusalén estaban apelando a Dios para salvarlos - y la propia Jerusalén. Su oración fue respondida de hecho cuando Jesús fue enviado a Jerusalén, por su nombre hebreo Yeshua, significa "salvación." Es irónico, entonces, que a pesar de las innumerables veces que habían hecho esta oración, que terminaran rechazando la "salvación" que ellos deseaban mucho para Jerusalén. En cuanto a el versículo 26 ...
Rabinos de pie en la sinagoga: Bendito el que viene.
Personas de pie en la sinagoga: En el nombre del Señor.
Lightfoot expresa desconcierto por la separación de estas frases, que tienden a cambiar el significado original del verso. Él dice:
"No voy  confiadamente afirmar que estos hombres tenían cualquier diseño enfermo cuando  destrozaron así esta famosa cláusula; pero seguro que hay por lo menos un poco de terreno para la sospecha de que escasamente se refieren las palabras al el objeto correcto". (Comentario al Nuevo Testamento desde el Talmud y Hebraica, vol. III, p. 148)
Explica la frase "bendito es el que viene", diciendo que venir a menudo se equipara con la docencia. En otras palabras, los hombres vienen a enseñar. Lightfoot continúa,
"Esos médicos no vinieron a enseñar en el nombre del Señor, sino ya sea en su propio nombre o en nombre de algún padre de las tradiciones. De ahí nada más familiarizados con ellos, que "RN en el nombre de RN dice": como cada hoja, yo diría casi todas las líneas de los testigos de sus escritos. Si, por lo tanto, cortar un poco esta cláusula, sería apropiarse de la bendición de las personas, a los que habían enseñado a decir, Bendito el que viene, dejando ese resbalón, u omitiendo lo que sigue, en el nombre del Señorlo hacen de hecho porque ellos astutamente mienten en la captura y persiguen la fama y la vanagloria". (Comentario, pp. 148, 149).
Lightfoot nos está diciendo que muchos rabinos y doctores de la ley vendrían a enseñar en su propio nombre o a transmitir la enseñanza de algunos "padres de las tradiciones" que habían estudiado. Ellos vinieron a enseñar, aparentemente pronunciando una bendición sobre ellos, diciendo: "¡Bendito el que viene (para enseñar)". Entonces se esperaba que la gente respondiera con "en el nombre del Señor", tal vez usando esto como una promesa o el voto de recibir lo que el rabino estaba diciendo.
Así que cuando Jesús dijo: "Ustedes no me verán hasta que llegue el momento en que digan, ¡Bendito el que viene en nombre del Señor", Él puede querer decir que las personas debían reconocer que Jesús vino en el nombre del Señor, en lugar de en Su propio nombre o en nombre de algún rabino tradicional.
La Autoridad de Jesús como el Juez Divino
La advertencia de Jesús en Lucas 12 y 13 abrió una nueva línea de pensamiento en los próximos capítulos, donde Jesús distingue entre aquellos que tienen una fe genuina y los que tienen pretensiones hipócritas de fe. Se distingue a estos dos tipos de personas por una serie de enseñanzas, muchas de los cuales son en forma de parábolas.
En primer lugar, sin embargo, Jesús afirma su autoridad como Juez divino mediante la emisión de un fallo de la corte divina en lo que se refiere a la curación en sábado. Lucas 14: 1-3 dice:
1 Y sucedió que cuando él entró en la casa de uno de los líderes de los fariseos en el día de reposo para comer pan, ellos le acechaban. 2 Y allí, frente a él había un hombre enfermo de hidropesía. 3 Y Jesús respondió y habló a los abogados y a los fariseos, diciendo: "¿Es lícito curar en sábado, o no?"
Quizás la clave para entender esta situación está en el hecho de que Jesús no sólo "habló con los abogados y de los fariseos", sino que en realidad les "respondió" a ellos. Lucas nos dice que Jesús fue a la casa de uno de los líderes de los fariseos para la cena, pero no se registra ninguna conversación previa de cuando Él les "respondió" a ellos. De hecho, no dice que Jesús les preguntó, ni siquiera propuso una pregunta, sino que Él les "respondió" a ellos.
La palabra griega traducida como "respondió" es apokrinomaiLa parte principal de la palabra es krino, la palabra griega para juicio. Gesenius Lexicon nos dice que significa "para comenzar a hablar, pero siempre que algo ha precedido (ya sea dicho o hecho) a lo que se refieren las observaciones".
En la definición ampliada en la misma página, se dice que la palabra significa "parte, por separado", y  para emitir sentencia contra uno". En otras palabras, Jesús estaba presentando la decisión de la corte divina (krino , "juicio") para la cuestión jurídica de la curación del sábado.
La cuestión de la curación del sábado ya había sido levantada y estaba en la mente de las personas en situaciones anteriores. En Lucas 6: 8-11, Jesús sanó en sábado, pero no emitió ninguna decisión judicial divina. Simplemente planteó la cuestión de si era o no lícito sanar en el día de reposo, y entonces Él enfureció a los fariseos por sanar al hombre de la mano seca.
En Lucas 13:15, después de la curación de la mujer que había estado encorvada por dieciocho años, Jesús "respondió" la objeción del jefe de la sinagoga desde el versículo 14 En este caso la respuesta fue una respuesta inmediata en un entorno localizado. A pesar de que él respondió con referencia a la ley divina, no fue estrictamente una decisión de la corte divina, sino sólo un fallo personal para un caso individual.
La respuesta de Jesús en Lucas 14:3 debería ser traducida, no como una pregunta, sino como una afirmación de hecho. La lengua griega en ese momento no tenía puntuacion, por lo que los traductores debían decidir si una declaración era una pregunta o no. En este caso se debe leer: "Es lícito sanar en el día de reposo". Las palabras finales en la NASB, "o no", se añadieron por los traductores, quienes habían asumido que Jesús estaba planteando una pregunta.
Infracciones de curación
El hombre sanado había estado sufriendo de hidropesía. La palabra griega es hydropikos, "aspecto acuoso, o que parece tener retención de agua". El Dr. Lucas estaba utilizando el término médico de su época. Puesto que uno de los propósitos de Lucas era sanar las infracciones, este milagro de sanidad dio lugar a una sentencia judicial divina que estaba destinada a resolver este problema y a traer la unidad y la claridad de la ley y de la forma de vida de los hombres.
El problema, por supuesto, es que los hombres no siempre están de acuerdo con Dios o Sus frases en el tribunal divino. Un fallo de la corte divina llama a los pecadores al arrepentimiento. Los que están en desacuerdo con Dios deben cambiar su opinión para alinearse con la mente de Cristo. A menudo, sin embargo, los pecadores se niegan a ponerse de acuerdo con el tribunal divino, como muchos están en desacuerdo con los jueces de nuestros tribunales terrenales.
Sentencia de Jesús fue diseñada para hacer valer los derechos de los enfermos de obtener la sanidad divina en sábado. No se trataba simplemente del derecho de Jesús de sanar. Cuando los fariseos le negaban ese derecho al pueblo, violaban los derechos de los enfermos y con ello provocaban una infracción -una injusticia- que necesitaba ser sanada. Los abogados y los fariseos se quedaron callados ante fallo de Jesús en el tribunal divino, pero Jesús les aborda en Lucas 14: 56,
5 Y a ellos les dijo: ¿A quién de vosotros se le cae un hijo o un buey en un hoyo en día de reposo, y no lo saca inmediatamente? 6  Y no pudieron responderle a esto. 
Esto es similar a una pregunta anterior que Jesús hizo en Lucas 13:15,
15 Entonces el Señor le respondió, y dijo: Hipócritas, ¿no desata cada uno de vosotros su buey o su asno del pesebre en día de reposo y lo lleva a beber? 
En ambos casos, Jesús se refirió a la ley en Deuteronomio 22: 4, la cual nos manda ayudar al burro o el buey de un vecino que puede haber caído. Al parecer estaba ya bien establecido que esta ley se refaría a los animales que habían caído en un pozo o fosa, en lugar de simplemente por el colapso en la carretera bajo el peso de una carga.
La principal diferencia entre las dos referencias en Lucas es que en Lucas 13:15 Jesús habló de un hombre "buey y el asno", mientras que en Lucas 14: 5 "Jesús habló de un hijo o un buey". Es claro que Jesús cree que ayudar a los animales era parte de la misma ley de amor que el mandato de ayudar a un hijo suyoLa letra de la ley sólo hablaba de los animales, pero el espíritu de la ley se aplicaba también a las personas.

Aviso Importante de GKM Admin:

Algunos de nuestros lectores han informado de ver enlaces dobles subrayados, ventanas de publicidad, o alguna otra forma de anuncios de 3 ª parte. Tenga en cuenta que nosotros NO tenemos anuncios 3 ª parte de GKM! Si usted está viendo esto, o algo similar, por favor lea el mensaje de noticias AQUÍ para más información.
Gracias.
- GKM administración
El enlace rápido a continuación le llevará a la principal Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes del blog y donde también encontrará las Categorías de blog y el Archivo del blog Enlaces que tiene todas las entradas de blog organizados de diferentes maneras para su conveniencia de la primer día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones ' que comenzó en 2005 También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que usted puede estar interesado en.

Dr. Stephen Jones

- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/08-2014/jesus-divine-court-ruling/#sthash.wSINEL9Q.dpuf


http://www.gods-kingdom-ministries.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.