TRADUCTOR-TRANSLATE

LOS HIJOS DE LOS QUE MATARON A LOS PROFETAS, God's Kindong Ministries


¡Ay de los hijos de sus padres! parte 1

20 de junio 2014

Cuando el fariseo disputó el no lavarse las manos antes de comer en Jesús Lucas 11:38, descubrió toda una serie de cuestiones importantes que salieron corriendo a la superficie. La cuestión principal era si Dios estaba complacido con los rituales externos o la condición interna del corazón.
Lucas 11:41 dice,
41 Pero de lo que os resta, dad limosna [eleamosuna]; y he aquí todo os será limpio. 

Dar limosna a los pobres era bueno, pero si se hacía sólo como un deber, o para obtener algún beneficio a cambio, entonces se perdía todo el sentido de dar limosna. Los deberes son obligaciones impuestas por el mandato de otro. Es sólo cuando uno da por amor desde el corazón que las limosnas tienen peso con Dios. De hecho, Jesús dice, esto es lo que hace que sus acciones "limpias" a los ojos de Dios.
Esta es la verdadera base de todas las leyes relativas a la limpieza. En la ley había muchos rituales de limpieza que Dios ordenó en varias circunstancias. Para estar "limpio" se necesitaba estar en forma de acercarse a Dios y ser elegibles para el servicio divino. Porque los rituales externos sólo fueron diseñados para enseñar a la gente la verdad espiritual más profunda acerca de una relación "limpia" con Dios. Dicha limpieza interna se manifiesta no cumpliendo con las obligaciones, sino dando con un corazón de amor.
Dar limosna de forma exterior es limitado, ya que pocos dan todo lo que poseen. Pero dar de manera interna es ilimitado, porque tales personas dan todo lo que está dentro de ellos. Además, como nos dice Lightfoot,
"Porque en verdad, este principio fue el engendro de sus propias escuelas, que dar limosna tenía un valor en ella que servía para la expiación, la justificación, la salvación, cada cosa ... Y por lo tanto, es que, en esos lugares innumerables en las Sagradas Escrituras, donde se celebran las alabanzas de la justicia y la justicia, y todas las bendiciones que pronuncia, se aplican todo al dar limosna .... La limosna libra de la muerte súbita, y de la condenación del infierno. R. Meir dice: Si algunos malvados podrían poneresta objeción, si su Dios ama a los pobres, ¿porqué no darles de comer? dando esta respuesta; que es, que por ellas podríamos ser librados de la condenación del infierno". ( Comentario , vol. III, p. 122)
El efecto de esta enseñanza rabínica era que la gente daba limosna como penitencia para expiar el pecado, para alcanzar la justificación, y para ganar el favor de Dios. La limosna, a continuación, se redujo a una empresa comercial para comprar el favor de Dios. El deseo interno de ayudar a los necesitados se pasó por alto, ya que los pobres se convirtieron en el medio por el cual otros pueden obtener expiación. Incluso los mendigos se encontraron en la extraña posición de ser una parte necesaria de la comunidad, brindando un servicio cuasi sacerdotal a otros como los medios para su ser "liberados de la condenación del infierno".
En el contexto de la narración de Lucas, los que verdaderamente habían oído la palabra de Dios se llenaron con la luz del Espíritu Santo, y por lo tanto todas sus obras son hechas por la naturaleza. Es decir, la naturaleza y el carácter de Dios está dentro de ellos, y por lo que son dadores por naturaleza.
Las tradiciones de los hombres, impartidas por los fariseos y los abogados, distorsionaron la palabra, sumando las ideas de los hombres, y confundiendo las obras de los hombres, con su carácter. Jesús mostró que el lavado de las manos antes de comer no hace nada para limpiar el corazón, y por esta razón tenía poco o ningún interés en la realización de este ritual. Él y otros son "limpios" a causa de la luz interior, que es el corazón y el carácter de Dios mismo.
Lucas 11:42 continúa,
42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! Porque diezmáis la menta y la ruda y de toda clase de hierbas de jardín, y sin embargo, desatendéis la justicia y el amor de Dios; pero estas son las cosas que deberíais haber hecho, sin descuidar las otras.
La ruda era un arbusto que tenía valor medicinal. Muchos crecían en sus jardines y pagaban el diezmo junto con el resto de las verduras. Jesús no dio instrucciones a las personas de omitir el diezmo. El problema era que su precisión en el cálculo de su diezmo en cada vegetal les distraía de la verdadera cuestión, la "justicia y el amor de Dios".
Lucas 11:43,44 dice:
43 ¡Ay de vosotros, fariseos! Que amáis los primeros asientos en las sinagogas y los saludos respetuosos en las plazas de mercado. 44 ¡Ay de vosotros! que sois como sepulcros que no se ven, y las personas que andan encima no son conscientes de ello.
Un "tumba oculta" es una metáfora interesante. La palabra griega para "oculta" es adela, "no se ve". Lleva el mismo significado que el hades, compuesta por alfa y eidoEl alfa hace que sea un punto negativo, y eido significa "ver o percibir." Por lo tanto, hades significa literalmente "lo invisible" o "imperceptible." Es un estado de ser, más que un lugar, y por lo tanto, cuando los hombres mueren, sus almas descienden al Hades (o "infierno"). Sus almas se dice que descienden a un estado de sueño (Salmo 13:031 Corintios 11:30), no perciben nada en sus anímicos sentidos (mentales) o físicos. El espíritu, en cambio, tiene una conciencia (mente) propia y nunca se dice que "duerme", sino que "vuelve a Dios" (Eclesiastés 12:7Lucas 23:46).
Así que cuando Jesús llamó a los fariseos "sepulcros que no se ven," Él estaba llamando a sus cuerpos "tumbas" y enlazando sus corazones a la condición de muerte del hades porque no fueron capaces de ver, oír o percibir la palabra que Jesús estaba enseñando. Por otra parte, las personas también estaban al tanto de la condición del corazón de los fariseos, por lo que caminaron sobre estas tumbas conscientes su contacto con la muerte. Sólo por oír la palabra y recibir la luz de la revelación a través de las enseñanzas de Jesús podría la gente salir de su grave estado.
Por supuesto, el contacto con los muertos hizo a la gente inmunda ante la ley. Por lo tanto, cuando las personas fueron tocadas o influenciadas por las enseñanzas de los "sepulcros" fariseos, las personas quedaron inmundas sin darse cuenta.
Lucas 11:45 dice,
45 Y él dijo: ¡Ay de vosotros también, doctores de la ley! Que cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar; mas vosotros ni aun con un dedo tocáis las cargas.
Por desgracia, el problema impregnó toda la cultura religiosa en Judea. Aunque no era de la secta de los fariseos (como indican sus palabras), se suponía que este doctor fuera un experto en la ley y al parecer enseñaba el mismo ritualismo exterior que los fariseos creían. Así que él se quejó de que él también estaba siendo insultado. Pero Jesús no dio marcha atrás.
46 Pero él dijo: "¡Ay de ustedes los abogados, así! , Porque cargáis a los hombres con cargas difíciles de llevar, y vosotros ni siquiera tocáis las cargas con uno de vuestros dedos. "
Las "cargas" en cuestión eran la multitud de requisitos legalistas que los rabinos habían establecido en sus tradiciones. Estas fueron sus interpretaciones de la ley, que a menudo iban mucho más allá del texto de la propia ley. En lugar de contentarse con la enseñanza de la propia ley, establecieron miles de aplicaciones específicas de la ley en la vida diaria.
Jesús derrocó estas cargas pesadas a favor del corazón y, esencialmente, lo dejó a cada individuo a ser guiados por el Espíritu en aquellos asuntos que no había sido mandado específicamente en la ley. Los líderes religiosos, sin embargo, vieron esto como una violación de la ley, ya que confundían sus interpretaciones con la propia ley.
El próximo "ay" fue tal vez la acusación más grave. Lucas 11:47,48 dice:
47 ¡Ay de vosotros! . Porque edificáis los sepulcros de los profetas, y fueron vuestros padres quienes los mataron.48 En consecuencia, vosotros sois testigos y aprobáis los hechos de vuestros padres; porque fueron ellos los que los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros.
Los profetas no fueron asesinados por ser verdaderos profetas. Los líderes civiles y religiosos de su día los mataron porque fueron acusados ​​como los falsos profetas. Los profetas profetizaron cosas que iban en contra de la comprensión común de los líderes y sus "profetas". Los verdaderos profetas fueron ejecutados por ir en contra de las tradiciones de los hombres, que eran los puntos de vista comúnmente aceptados de su tiempo.
La gente de la época de Jesús tenían el mismo problema en el corazón. Por lo tanto, ellos trazaban pronto en contra de Jesús de la misma manera que sus padres habían conspirado contra los profetas en épocas anteriores. El problema no era que los escribas, los fariseos y los doctores de la ley habían construido tumbas para honrar a los profetas a título póstumo. Difícilmente se puede quejar por esto. Esta condena debe ser vista a la luz de la metáfora anterior de Jesús acerca de los fariseos de ser sepulcros que no se ven.
Sus padres mataron a los profetas, y las generaciones venideras honrados esos mismos profetas. ¿Cómo ellos los honraban? Al  reclamar esos profetas como propios, era como si no estuvieran de acuerdo con sus antepasados ​​y si lo estaban con los profetas muertos. Esto se establece en el relato de Mateo, donde dice en Mateo 23:30,
30 y dicen: "Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en derramar la sangre de los profetas."
Sin embargo, esos profetas muertos ya no estaban vivos para disputar su reclamación. Los profetas hablaron con la misma luz de la revelación que se vio en Jesús, y si hubieran estado vivos en la época de Jesús, ellos también habrían sido ejecutados por los que habían guardado la ley a mantener sus tradiciones de los hombres.
Fueron las tradiciones de los hombres las que habían provocado la muerte de los profetas; esas mismas concepciones carnales prevalecieron en los corazones y las mentes de los líderes religiosos en los días de Jesús. Estos líderes religiosos eran sepulcros que no se ven. La construcción de las tumbas de los profetas, que habían encerrado a los profetas con las tradiciones de los hombres que sí eran tumbasSus acciones parecían hacer la afirmación de que estas generaciones posteriores estaban de acuerdo con la palabra de los profetas; pero en realidad, sostenían que esos profetas estaban de acuerdo con los líderes religiosos de las generaciones posteriores.
Debido a los problemas reales se mantuvieron sin cambios, tarde se dijo que esta generación eran los "hijos" de los que persiguieron a los profetas. Esta era una metáfora hebrea común que indicaba que las personas estaban siguiendo los pasos de sus "padres". La genealogía estaba subordinada a seguir el ejemplo de sus predecesores.
Lucas 11:49 continúa,
49 Por lo cual también la Sabiduría de Dios dijo: Les enviaré profetas y apóstoles, y algunos de ellos van a matar y algunos también los perseguirán, a fin de que la sangre de todos los profetas, derramada desde la fundación del mundo, pueda ser cargada en contra de esta generación.
La sabiduría de Dios es Jesús mismo. Esto se muestra en Mateo 23:34, donde Jesús mismo habló estas palabras sin citar el Antiguo Testamento o un libro apócrifo. Jesús expande el problema llevándolo de vuelta a sus raíces proféticas desde el día Caín mató a Abel. Le expliqué estas raíces con más detalle en mi libro, El libro de Génesis de los Salmos, donde el Salmo 2 profetiza de las raíces de todo el martirio de la historia desde Caín y Abel.
Los juicios de Dios se pronuncian en contra de los responsables, cuando se produce la infracción; pero Dios da entonces un período de gracia para dar a la gente tiempo para arrepentirse antes de que el juicio se ejecute realmente. Esto es evidente al principio con el pecado de Adán, porque si hubiera sido ejecutado inmediatamente, la historia habría terminado casi tan pronto como había comenzado.
Porque los hombres son mortales, la ejecución de la sentencia por lo general viene en las generaciones venideras, recayendo sobre los que siguen el ejemplo de los delincuentes originales. Por lo tanto, los padres y los hijos son considerados como uno. Así que cuando el período de gracia termina, esa generación paga la pena no sólo por su propio pecado, sino que toma sobre sí la responsabilidad por los pecados de sus padres quienes han imitado en sus acciones.
Los que encuentran la gracia están exentos de los juicios de Dios, porque no imitan al hombre que ofendió o nación contra la que se pronunció la sentencia. Estos benditos escuchan una voz diferente y por lo tanto tienen un "padre", legalmente hablando.
Entonces, ¿cómo será este juicio que vendrá sobre los hijos espirituales de aquellos que mataron a los profetas y a los santos? Vamos a discutir esto en el próximo blog.

¡Ay de los hijos de sus padres, Parte 2

21 de junio 2014

La Ley dice en Deuteronomio 24:16,
16 Los padres no deben de ser muertos por sus hijos, y no se pondrán los hijos a muerte por sus padres; toda persona se le dará muerte por su propio pecado.
Esto es apoyado por los profetas en Ezequiel 18:20, "el hijo no llevará el castigo por la iniquidad de su padre". Sin embargo, Dios parece contradecir esto en Éxodo 34:7, "que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación". Por otra parte, Pablo añade en 1 Corintios 15:22, "en Adán todos mueren".
La solución más sencilla es ver que Dios no juzga a un hombre directamente por el pecado de su padre (o antepasados). Es un juicio indirectoEl pecado de Adán nos hizo a todos mortales, o la muerte paso a todos (Romanos 5:12), y de esta manera se visitan los pecados del padre Adán sobre los hijos. Esta mortalidad entonces se ha convertido en la debilidad o enfermedad por la cual todos pecamos personalmente. Entonces somos juzgados directamente por los pecados que nosotros personalmente cometemos, pero sólo mediante un juicio indirecto por el pecado de nuestro padre Adán.
A recibir la pena de muerte (mortalidad) por causa del pecado de Adán, todavía contiene un anillo de injusticia, pero esta aparente injusticia es rectificada por el hecho de que Jesucristo vino como el último Adán para revertir la maldición del pecado de Adán y restaurar todo lo que se había perdido en Adán. En otras palabras, Jesús tomó la responsabilidad por el pecado del mundo que los hombres cometen a causa de su mortalidad. El compromiso de Dios bajo el nuevo pacto de salvar a toda la humanidad satisface plenamente la demanda de la ley y absuelve a Dios por esa aparente injusticia, según Deuteronomio 24:16.
En otras palabras, cuando la promesa de la Nueva Alianza de Dios se cumpla y su obra se haya completado, sus acciones y su plan no dejarán ningún conflicto permanente de Dios en las mentes.
La metáfora hijos
Jesús dijo en Lucas 11:48-50 que los "profetas y apóstoles" fueron perseguidos y asesinados en el pasado, y que esta sangre se cobraría a los hijos de aquellos que los asesinaron. Pero todavía hay más responsabilidad puesta sobre los hijos, como lo vemos en Lucas 11:51,
51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo de Dios; sí, os digo, que se imputará a esta generación.
Algunos han enseñado que esto demuestra que los judíos en los tiempos de Jesús eran descendientes físicos de Caín, que mató a Abel. Interpretan "padres" e "hijos" en su sentido genealógico. Pero el lenguaje hebreo es ricamente metafórico, como se ve claramente en muchas declaraciones bíblicas. De un hombre sabio se dice que es uno de los "hijos de la sabiduría" ( Lucas 07:35 ). Alguien con revelación era un "hijo de la luz" ( Lucas 16:08 ). Una mala persona era un "hijo del diablo" ( 1 Juan 3:10 ). Un hombre de fe era un hijo de Abraham ( Gálatas 3:07 ). Santiago y Juan eran "hijos del trueno" ( Marcos 03:17 ). En hebreo, el trueno es kol, "voz". Cualquiera de ellos era gritó o, en el buen sentido, se habló las palabras de Dios, que a menudo se compara con un trueno. Es claro, entonces, que este hebraísmo no debería tomarse en un sentido genealógico. La "generación", o descendientes de aquellos que mataron a los profetas son aquellos que siguen el ejemplo de los asesinos del pasado, no sólo los de Jerusalén, sino que se remonta a Caín mismo, el asesino original.
Tres hombres con nombre Zacarías
Jesús menciona específicamente el período de tiempo desde Abel hasta Zacarías. Había por lo menos tres hombres mencionados Zacarías que fueron asesinados de manera similar. Mateo 23:35 lo llama "Zacarías, hijo de Berequías", ¿quién es el profeta que escribió el libro de Zacarías? Ver Zacarías 01:01.
Un Zacarías anterior, "hijo de Joiada el sacerdote", también fue asesinado "entre el altar y el templo de Dios" , como se lee en 2 Crónicas 24:19-21,
19 Y les envió profetas, para que los redujesen al SEÑOR, los cuales les protestaron; mas ellos no los escucharon. 20  Y el espíritu de Dios envistió a Zacarías, hijo de Joiada el sacerdote, el cual estando sobre el pueblo, les dijo: Así ha dicho Dios: ¿Por qué quebrantáis los mandamientos del SEÑOR? No os vendrá bien de ello; porque por haber dejado al SEÑOR, el también os dejará. 21  Mas ellos hicieron conspiración contra él, y le cubrieron de piedras por mandato del rey, en el patio de la Casa del SEÑOR.
Josefo también nos habla de un tercer Zacarías (versión griega, Zacarías), quien fue asesinado de forma similar cerca de 34 años después de que Jesús pronunció estas palabras durante la guerra de los judíos antes de la destrucción de Jerusalén. Zacarías, hijo de Baruc, fue asesinado por oponerse a la Guerra de los Judíos. Al instar a las personas a someterse a Roma, siguió las instrucciones de Jeremías 29:4-14, en donde el profeta le dijo a los cautivos en Babilonia a someterse al juicio de Dios durante su cautiverio.
Jeremías mismo fue acusado de traición y perseguido por decir la palabra de Dios. Al igual que él, Zacarías, hijo de Baruch fue perseguido e incluso asesinado por estar a lado de esta polémica cuestión de Dios. Josefo escribe la historia:
"Y ahora estos fanáticos e idumeos [edomitas que se convirtieron al judaísmo en 126 antes de Cristo] no estaban bastante cansados de matar hombres, así que tuvieron el descaro de la creación de tribunales ficticios y judicaturas para ese fin; y ya que la intención ers tener Zacarías, hijo de Baruc , uno de los más eminentes ciudadanos, asesinado... Así que ellos convocaron por una proclamación pública a setenta de los principales de la población, para un espectáculo, como si fueran verdaderos jueces, aunque no tenían la autorización adecuada...
"Entonces no apareció ninguna prueba o indicio de lo que estaba acusado... Ahora, cuando vieron claramente que Zacarías no había manera para impedir su fuga de ellos, como si hubiera sido hallado en traición ante ellos, lo pusieron en la cárcel, pero con ninguna intención de un juicio legal, asumió una gran libertad de expresión, estando en desesperación de la vida. En consecuencia, se levantó, y se rió de su pretendida acusación, y en pocas palabras refutó los cargos que había en su cargo ....
"Entonces los setenta jueces dictaron en su veredicto que el acusado no era culpable;... Consiguientemente surgió un gran clamor de los fanáticos sobre su absolución, y todos ellos tenían indignación ante los jueces por no entender la autoridad que les fue dada, era en broma. Así que dos de los más audaces de ellos cayeron sobre Zacarías, en el centro del templo y lo mataron". (Guerras de los Judios , IV, v, 4)
Lucas no identifica el Zacarías, del que Jesús habló. Sin embargo, Mateo 23:29-39 también ofrece un relato más largo de las palabras de Jesús. Él escribe en Mateo 23:34-36,
34 Por tanto, he aquí que yo te envío profetas y sabios y escribas; algunos de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, ya otros de ellos azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad, 35 hasta que venga sobre vosotros la culpa de toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
Esto lo identifica con el profeta Zacarías, quien escribió el libro que lleva su nombre.
La sangre de los profetas
Es evidente que Jesús se estaba identificando a Sus opositores -que no tardarían en crucificarlo a Él- con todos los del pasado que fueron afectados por el espíritu de asesinato. Este grupo no era de una sola genealogía, pero todos fueron (por así decirlo) hijos de asesinato. Su espíritu asesino estaba a punto de manifestarse abiertamente cuando crucificaran a Jesús mismo.
En Hechos 04:10 Pedro le dijo al Sanedrín,
10 Que se sepa a todos vosotros, ya todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis ya quien Dios resucitó de entre los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia la salud.
En Hechos 05:30 Pedro respondió de nuevo las acusaciones del Sanedrín,
30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
Más tarde, en Hechos 7:51-53, Esteban dijo lo mismo al Sanedrín,
51  Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. 52  ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que antes anunciaron la venida del Justo, del cual vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores53  que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis. 

En el relato real de la crucifixión de Jesús de Juan 19:15-18 leemos:
15 Por lo tanto clamaron: "¡Fuera con él, fuera con él; crucifícale! "Pilato les dijo: "¿He de crucificar a vuestro Rey?" Los principales sacerdotes respondieron: "No tenemos más rey que el César". 16 Entonces él [Pilato] lo entregó a ellos [a los jefes de los sacerdotes] para ser crucificado. 17 Tomaron a Jesús, por lo tanto, y El salió cargando su propia cruz, al lugar llamado el Lugar de la Calavera, que en hebreo se llama Gólgota. 18 Allí lo crucificaron...
Al día de hoy hay un punto de discusión entre los judíos y los cristianos sobre quienes crucificaron a Jesús. Los judíos hacen la afirmación de que los romanos crucificaron a Jesús, mientras que la Escritura muestra cómo Pilato quería ponerlo en libertad. Pilato se negó a crucificarlo, pero permitió a los jefes de los sacerdotes que lo hicieran. Así ellos cumplieron la medida de sus padres, que habían perseguido y matado a todos los profetas antes que ellos.
Por cierto, es importante saber que crucificaron a Jesús, porque Jesús fue el sacrificio final por el pecado, el cumplimiento de todos los tipos y sombras establecidos por los animales que fueron sacrificados desde el principio del tiempo. La ley profetizó también que estos animales debían ser sacrificados por los sacerdotes de Leví, no por los romanos. Si Jesús hubiera sido crucificado por los romanos, entonces uno podría tener razón para cuestionar la legitimidad de que el sacrificio en nombre del pecado del mundo.
Era necesario que Él fuera crucificado, y en este caso, que el servicio divino fuera hecho por el sumo sacerdote mismo, ya sea directa o indirectamente. No solo lo hizo con el asesinato en su corazón, él también cumplió la ley y los profetas en esto. El verdadero problema era que él y muchos otros no siguieran el cumplimiento de la ley de sacrificio en Levítico 17,3-9Ellos fueron instruidos para aplicar la sangre del sacrificio en el altar del santuario, pero no trataron su sangre como un elemento de sacrificio. Es sólo mediante la aplicación de Su sangre a nuestro corazón -altar en nuestro templo ( 1 Corintios 3:16 )- que somos capaces de escapar de la responsabilidad por el pecado.

Aviso Importante de GKM Admin:

Algunos de nuestros lectores han informado de ver enlaces doble subrayado, ventanas de publicidad, o alguna otra forma de anuncios de 3 ª parte. Por favor note, nosotros no tenemos ningún anuncio de 3 ª parte de GKM.
Si usted está viendo esto, o algo similar, por favor lea el mensaje de noticias aquí para más información.

- GKM administración

El Enlace rápido a continuación le llevará a los principales Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes del blog y donde también se encuentran las categorías del blog y los blog Enlaces Archivo que tiene todas las entradas de blog organizados de diferentes maneras para su conveniencia de la primero día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones , que comenzó en 2005. También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que pueden interesarte
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/06-2014/woe-to-the-pharisees-and-lawyers-part-2/#sthash.ptszJYae.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.