TRADUCTOR-TRANSLATE

LA MASACRE DE LAS TORRES GEMELAS Y LA GUERRA ESPIRITUAL ("Las Guerras del Señor", Dr. Stephen E. Jones)

Cuando un hombre prefiere funcionar de acuerdo a la voluntad de su mente carnal, está funcionando en el espíritu del anticristo. Cuando suficientes personas hacen esto, se refleja en su sistema religioso y luego en el sistema político. Los hombres pueden culpar a los líderes religiosos y políticos, pero en última instancia no son el problema. Los líderes reflejan el corazón de las personas. Si se mira en el espejo y no te gusta lo que ves, no te enojes con el espejo...


Capítulo 32 

2001: Las Torres Gemelas


El "ataque contra Estados Unidos" el 11 de septiembre 2001 no puede entenderse adecuadamente sin saber sobre las guerras en los cielos que se produjeron dos meses antes, en julio de 2001. Cada año superviso los eventos y / o revelaciones en el mes de julio, porque siempre hay algún tipo de conexión en el mismo día en septiembre. En el año 2001, por supuesto, vimos América atacado por los espíritus de Asia y África a las 9:00 am, hora del Este, 11 de julio. La fecha y hora correspondiente el 11 de septiembre fue el ataque a las Torres Gemelas.
En primer lugar, esto ocurrió tres años después de que el presidente Clinton " volvió el ala este de la Casa Blanca en un confesionario", como Tom Brokaw lo puso en la televisión nacional en su informe de 11 de septiembre 1998. El Presidente se había ido antes del Desayuno de Oración del Congreso esa mañana y humildemente dio una disculpa, incluso leyó el Salmo 51: "Crea en mí un corazón limpio, oh Dios".
Habíamos estado observando por ese evento desde que asumió el cargo, porque Dios nos había dicho que el presidente Clinton iba a ser un tipo de rey Acab. Acab se humilló a sí mismo en 1 Reyes 21:29 después de ser confrontado por el profeta Elías por el asesinato de Nabot y el robo de su viña. Acab se humilló a sí mismo, sin embargo, él no les devolvió la viña a los sucesores de Nabot. Aun así, el juicio de Dios sobre Israel fue pospuesto por tres años sólo porque Acab se humilló.
29 ¿Ves como Acab se ha humillado delante de mí? Porque se ha humillado delante de mí, no traeré el mal en sus días, pero traeré el mal sobre su casa en el día de su hijo. 1 Y pasaron tres años sin guerra entre Aram [Siria] e Israel.
El juicio entonces vino en los días del sucesor de Acab. Así también, porque el presidente Clinton se humilló a sí mismo, Dios trajo el juicio sobre América tres años más tarde, en la época de su sucesor, el presidente Bush.
Se debe entender que Dios da los reyes, presidentes y otros líderes de una nación según el corazón de su gente -especialmente de la Iglesia. En esencia, tenemos lo que nos merecemos, lo sepamos o no. En los tiempos bíblicos, la gente rechazó el gobierno de Dios y exigieron un hombre para gobernar sobre ellos ( 1 Sam. 08:07 ). Por esta razón, llegaron al rey Saúl. Su opresión era precisamente lo que el pueblo había exigido, pensando que los hombres harían un mejor trabajo en el trono que el que Dios podía hacer.
En los últimos 40 Jubileos de historia de la Iglesia, La Iglesia bajo Pentecostés fue el sucesor del Saúl del Nuevo Testamento. Los habitantes exigieron un hombre para gobernar sobre ellos, por lo que la jerarquía de la Iglesia terrenal fue la respuesta de Dios. Con el tiempo, la opresión se puso tan mal que provocó la Reforma Protestante. Sin embargo, los protestantes no resolvieron el problema de fondo, porque ellos sólo querían su propio rey -un rival para el rey Saúl. Por lo tanto, crearon su propio sistema jerárquico y otra vez rechazaron el gobierno directo de Dios.
Saúl usurpó el poder y trató el trono como si fuera el suyo propio. El rey Acab usurpó la "viña" también -y la viña es el Reino ( Isaías 05:07 ). Tanto Saúl como Acab son tipos del liderazgo de la Iglesia, que reflejan los corazones de la gente. Las personas que deseaban un hombre para usurpar el lugar de Cristo (es decir, que querían un Anticristo, que significa "en el lugar de Cristo"), así que Dios les dio el deseo de sus corazones.
Por esta razón, el juicio contra el rey Acab era en realidad un juicio sobre la nación entera. Al pueblo se le hizo rendir cuentas, porque el líder sólo se refleja la condición de su corazón (en su conjunto). Así es hoy en día en Estados Unidos. Las Torres Gemelas fue el comienzo de la época final de juicio sobre América por negarse al gobierno de Jesucristo. En términos más generales, fue el juicio por el sistema de Iglesia de sectarismo, en la que los cristianos han exigido un rey terrenal para gobernar sobre ellos en lugar de Cristo.
La humillación del Presidente Clinton el 11 de septiembre 1998 pospuso este juicio divino tres años, de acuerdo con el patrón en la historia del rey Acab. Pero cuando las Torres Gemelas fueron destruidas, eso marcó el comienzo de este juicio final sobre América. Estábamos comprometidos en la guerra espiritual, dos meses antes para traer un nivel de misericordia con el juicio, pero Dios no permitiría que alejáramos el juicio por completo.
Cuando el presidente Clinton se humilló a sí mismo el 11 de septiembre de 1998, mi amigo Ron nos recordó que el valor numérico de la gracia en el Nuevo Testamento es precisamente 911. Como él mismo dijo, el presidente Clinton envió una llamada al 911 para pedir la Gracia. (En Estados Unidos, el 911 es el número de teléfono de emergencia).
Tres años más tarde, los comentaristas de noticias mencionaron esta "coincidencia", después de que las Torres Gemelas fueron destruidas el 9-11.
Esa llamada a la oración 911 sería respondida, porque la oración misma se resume en la oración más popular en Estados Unidos en aquel momento: "Dios bendiga a Estados Unidos". Incluso el Congreso cantó la canción con ese título en la escalinata del Congreso, y el presidente de la FED Alan Greenspan cantó con ellos. ¿Dios contestó sus oraciones? Sí, él ciertamente lo hizo. El propósito de 9-11 fue para comenzar el juicio final sobre nosotros que elimine la regla del hombre y establecer el imperio de Cristo en la tierra.
Por esto, quiero decir que en la era por venir, los hombres que gobiernan no usurparán el lugar de Cristo, sino que gobernarán de acuerdo a Su voluntad. Usted ve, anticristo significa "en lugar de Cristo." David gobernó a Israel en lugar de Cristo, pero él trató de gobernar de acuerdo a la voluntad de Cristo, no su propia voluntad. También Saúl gobernó Israel en lugar de Cristo, pero él gobernó como si el trono fuera de su propiedad. En otras palabras, Saúl era un usurpador. Ese es el tipo de regla que normalmente se entiende por la palabra del Nuevo Testamento del anticristo.
Ha habido muchos usurpadores ("anticristos") en la historia, y estos no se limitan a ninguna Iglesia o rey o presidente en particular. Estos líderes han usurpado el trono de Cristo, ya que refleja el deseo individual de la gente misma. El Anticristo se ha entronizado en las personas de forma individual, porque el original "hombre de pecado" fue Adam. La intención de la carne, a menudo llamado el hombre anímico o el viejo hombre, vino del primer Adán, así como la mente espiritual (hombre nuevo) viene del último Adán (Cristo).
Cuando un hombre prefiere funcionar de acuerdo a la voluntad de su mente carnal, está funcionando en el espíritu del anticristo. Cuando suficientes personas hacen esto, se refleja en su sistema religioso y luego en el sistema político. Los hombres pueden culpar a los líderes religiosos y políticos, pero en última instancia no son el problema. Los líderes reflejan el corazón de las personas. Si se mira en el espejo y no te gusta lo que ves, no te enojes con el espejo.
11 de septiembre 2001 fue el comienzo del juicio divino sobre los Estados Unidos, pero también es mucho más profundo que esto. Dios está tratando con el mundo entero, no sólo para traer juicio sobre las naciones, sino también para  excavar hasta el problema original de Adán: la mente carnal.
Como ya he escrito, la guerra espiritual se inició en 1993 como una "batalla de Jericó." Después de marchar alrededor de la "ciudad" en seis ocasiones (6 años) se tocó la "trompeta", entramos en esa fase final de la batalla en octubre de 2000. Este fue el séptimo "día" (año) de la batalla, y se comenzó a derramar las siete copas de vino (2000-2006).
Cada año que hicimos esto, hemos visto los resultados de la sentencia que se vierte llevados a cabo en el año siguiente (antes de la siguiente copa de vino derramada). El desastre de las Torres Gemelas, que representa el comienzo del juicio final, refleja el "vino" del juicio divino, que comenzó a ser derramado en octubre de 2000.
Sin embargo, con cada jarro de vino se vierte una taza de agua, lo que significa la misericordia y el Espíritu de Dios.



Capítulo 33 
2001: El Día de la Masacre


Isaías 30-32 es un pasaje que advirtió a Israel sobre su dependencia de su poderío militar. En los tiempos modernos el problema es (como Dwight Eisenhower decía) "el complejo militar-industrial." Ley bíblica prohíbe a un rey  "aumentar los caballos" ( Deut. 17:16 ), ya que los caballos eran los tanques de entonces en el tiempo de batalla. Algunas preparaciones militares eran deseables, pero Dios no quería que Israel dependiera de su poderío militar, sino en Dios mismo.
En términos prácticos, Dios sabía que si una nación llegó a depender de la fuerza militar, no pasaría mucho tiempo antes de que la maquinaria militar sería el verdadero poder en la nación y podría ser fácil la tentación de apoderarse del país. Esto ha sucedido muchas veces en la historia de las naciones y se ve sobre todo en el caso del Imperio Romano. Dios dijo que iba a llevarlos a "Egipto", que no era sólo un lugar para comprar caballos, sino que también era una metáfora de la esclavitud.
La alternativa es que las personas tengan fe en la protección de Dios. Pero las leyes de la tribulación también dejan claro que si la nación se negaba a ser obediente a Dios y a su ley, Dios entregaría a Israel en manos de las naciones extranjeras.
Los israelitas eran rebeldes contra Dios desde el principio, y por eso Dios los puso en seis cautiverios diferentes hasta la época del rey Saúl. Cuando la gente se arrepintió, Dios les envió libertadores. Durante esos tres siglos, estuvieron en cautiverio durante 111 años, más de un tercio de su tiempo en la tierra de Canaán. Finalmente se cansaron de la regla estricta de Dios y querían un hombre para gobernarlos, a alguien que fuera más comprensible con su idolatría. Puesto que Dios se negó a defenderlos mientras andaran en su idolatría, se dieron cuenta de que un hombre haría un mejor trabajo para establecer la defensa nacional.
Porque Dios siempre se atribuyó el mérito por la venta de Israel en manos de los extranjeros "enemigos", es evidente desde una perspectiva bíblica que cada cautiverio era una cuestión de juicio divino sobre Israel. Así, las personas quisieron un rey para defenderlos contra los juicios de Dios, para que pudieran tener libertad de religión.
Por eso, cuando Israel estaba siendo amenazada por los asirios, el profeta Isaías predicó que el problema con Asiria no era un asunto militar, sino un asunto del corazón. Isaías 30:1 dice,
1 ¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, que ejecutan planes, pero no los míos, y hacen alianza, pero no según mi Espíritu, para añadir pecado sobre pecado.
En otras palabras, ellos tenían sus reuniones de consejo político y decidieron que necesitaban una cobertura militar, en lugar de la cobertura del Espíritu Santo. Al hacer esto, tenían la esperanza de mantener su idolatría y  violaron luego otra ley por el aumento de "caballos". El pasaje continúa dando detalles. Luego, en 31:3 el profeta dice:
1 ¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda; y confían en caballos, y confían en carros, porque son muchos; y en caballeros, porque son valientes; pero no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová! . . . 3 Ahora los egipcios son hombres y no Dios, y sus caballos son carne y no espíritu.
Debido a que el país pone su confianza en la carne de caballos en lugar de arrepentirse ante el Santo de Israel, Dios fortaleció a los asirios y les dio Israel en sus manos. Esta condición durará "hasta que el Espíritu sea derramado sobre nosotros desde lo alto" (32:15). Este es el tema básico de Isaías 30-32. El propósito del juicio divino era presionar a la nación a arrepentirse de su idolatría y para recibir la efusión del Espíritu Santo, representado como "lluvia" que convertiría al país en un "campo fértil".
Y dentro de ese contexto está una profecía extraña en Isaías 30:25,
25 Y sobre todo monte alto [símbolo de una nación poderosa] y en todo collado alto [menor nación] habrá arroyos con agua en el día de la gran masacre, cuando caigan las torres.
En la época de Isaías, esta profecía probablemente no tenía sentido para nadie. Hubieran visto ninguna conexión entre el "agua" en la montaña y un día de masacre, cuando caigan las torres. Pero el contexto nos muestra que el agua y la lluvia tienen que ver con un movimiento del Espíritu Santo, que se producirá en conjunción con "la gran masacre, cuando caigan las torres."
En el año 2001 los vencedores que participaban en la guerra espiritual (no en función de "caballos de Egipto", o guerra carnal) para derrocar a los "príncipes" espirituales opresores sobre América. Después, nos enteramos que el propósito de Dios en esto era para preparar a América (y a otras naciones) para casarse con Jesucristo y establecer su "hogar", conocido como el Reino de Dios.
A partir de octubre de 2000-2006 nos sirvió un cuenco a cada uno de agua y vino para significar la efusión del Espíritu Santo, así como el juicio sobre Babilonia. Un año después de la primera copa, las Torres Gemelas fueron golpeadas el 11 de septiembre de 2001. La mayoría de las personas no ven la mano de Dios en esto, porque para ellos, Dios sólo hace cosas buenas, incluso a las personas idólatras. Pero como ya he demostrado, Dios ya había aplazado este juicio durante tres años.
Más que eso, el propósito fundamental del juicio divino es convertir a nuestros corazones para que Estados Unidos y el mundo entren en un tipo de relación matrimonial con Jesucristo. Dios nos ama lo suficiente como para no dejarnos en nuestro estado de idolatría y rebelión. Cuando nos fijamos en el panorama general, vemos que Isaías estaba profetizando que habría un derramamiento del Espíritu en el día de la masacre, cuando caigan las torres.
Por supuesto, en mi opinión, las siete copas de agua y vino tendrían que ser derramadas en primer lugar, ya que era el trabajo espiritual de preparación para los eventos reales. Una vez que se completó el 7 de octubre de 2006 en la ciudad de Babilonia, Nueva York, declaramos: "Ya está hecho".
Sabíamos que esto traería alrededor de dos resultados: en primer lugar, la caída de Babilonia, vista por primera vez en el ámbito económico; y en segundo lugar, la efusión del Espíritu Santo, por el cual el Evangelio del Reino será predicado en todo el mundo, para testimonio antes de que llegue el fin.
Esto, entonces, es lo que estamos viendo hoy. Al parecer, esto llevará algún tiempo, porque por el momento nuestro Presidente está todavía confiando en "caballos de Egipto" para resolver nuestros problemas. Su reacción a la destrucción Torres Gemelas fue la de tomar represalias por la vía militar, en lugar de llamar a la gente al arrepentimiento por su idolatría y rebelión contra las leyes de Dios. Sin embargo, para ser justos, el propio pueblo exigió una respuesta militar. Si el Presidente hubiera echado la culpa a la rebelión de los Estados Unidos en contra de Dios, en vez de culpar a extranjeros "enemigos", su popularidad se hubiera hundido inmediatamente. El presidente estaba simplemente reflejando el corazón de las personas, incluyendo la mente  de carne de los líderes de la Iglesia y de los profetas que asesoraron al presidente para ir a la guerra.
Publiqué mi consejo, pero no es probable que él me oyera, puesto que fue ahogado por las voces de los profetas de la Iglesia que están respaldados por las mega-iglesias. La Escritura es clara que cuando Israel estuviera en rebelión contra Dios, Dios lucharía contra ellos. Isaías 63:10 dice,
10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su Espíritu Santo; Por lo tanto, Él [Dios] se convirtió en su enemigo, luchó contra ellos.

Así la rebelde Estados Unidos está luchando con supuestos enemigos, pero desde una perspectiva bíblica, Estados Unidos está luchando sin saberlo, contra Dios mismo. Cuando nos arrepintamos, Dios quitará el enemigo por su Espíritu.
(TOMADO DEL LIBRO "LAS GUERRAS DEL SEÑOR, Dr. Stephen E. Jones)
http://www.gods-kingdom-ministries.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.