TRADUCTOR-TRANSLATE

INTERCESIÓN: FE PERO POCA COMPRENSIÓN ("Principios de la Intercesión", Dr. Stephen E. Jones)


Paso 5: Fe Primero; Después Entendimiento

Uno de los ingredientes más difíciles de la intercesión es que el intercesor casi nunca sabe por qué está experimentando los problemas y las falsas acusaciones. Su entendimiento es sin fruto. Nada tiene sentido. Hay una batalla interna constante para superar la amargura contra Dios por permitir que estas terribles circunstancias le sucedan.
En un tiempo de intercesión, nada es justo o equitativo. Él es generalmente acusado falsamente; o si es un poco culpable, entonces, ciertamente, su culpabilidad se magnificó demasiado, ya que se hace así para pagar por los pecados de sus acusadores. Se plantea la gran pregunta: Si Dios es realmente justo y bueno y amoroso, entonces ¿por qué Él permite todas estas cosas malas que me suceden a mí? Esa es la voz de la amargura, causada por una falta de comprensión. Es, para el intercesor, una prueba de fe. Más que eso, es para mostrarnos el propósito del mal y de la soberanía absoluta de Dios. En la angustia de Job, cuando su esposa le dijo de maldecir a Dios y morir, respondió en Job 2:10 ,
10 ... ¿Recibiremos de Dios el bien y el mal no lo recibiremos?
Jesús, nuestro gran Ejemplo, también luchó con la misma amargura. Salió en Matt. 27:46 cuando dijo en la cruz, "Mi Dios, mi Dios, ¿por qué me has desamparado?". En un grito desgarrador que se nos muestra la realidad de su tentación, su falta de comprensión, y la extensión de la obligación de disponer de fe ciega en su Padre por la terrible injusticia sobre los inocentes. Jesús sabía la voluntad de su Padre que estaba en el espíritu, pero su alma no tenía conocimiento. Fue llamado a experimentar la mayor injusticia como una prueba de su fe, para ver si él todavía iba a creer y confiar en Dios a pesar del mal le aqueja.
Durante su tiempo en la Cruz, los soldados ofrecieron a Jesús un medicamento para ayudar a aliviar su sufrimiento. Leemos en Matt. 27:34,
34 Ellos le dieron a beber vino mezclado con hiel; y después de probarlo, no lo quiso beber.
Concordancia Strong nos dice que la palabra hebrea traducida como "hiel" es la planta de la adormidera, que contiene opio, una droga que adormece el dolor. El ajenjo y la hiel se mencionan a menudo en el mismo contexto, porque el ajenjo es el extracto de la aormidera (amapolas). Lo que los traductores de la Biblia llaman ajenjo es en realidad el propio opio. Véase nuestro libro, Las Leyes de Ajenjo y el estiércol. A Jesús se le ofreció opio para aliviar el dolor de la cruz, pero se negó a beberlo. ¿Por qué? Debido a que la hiel y el ajenjo también son símbolos de la amargura del corazón. Para que Jesús fuera tentado como nosotros en todas las cosas (Heb. 4:15), Él tenía que probar la amargura. Sin embargo, se negó a amargarse acerca de su injusta situación, a pesar de que su alma carecía de comprensión.
Nosotros también somos llamados de manera similar, aunque no en la medida en que lo fue Jesús. Cuando somos capaces de recibir el mal de la mano izquierda de Dios, sin saber por qué o para qué propósito, pero confiando en que Dios trabaja de hecho todas las cosas para nuestro bien, entonces y sólo entonces somos verdaderamente un vencedor. Con tales circunstancias difíciles, Dios trae toda amargura a la superficie, donde pueda ser apagada por la mano derecha de Dios, para purificar nuestros corazones en el mismo crisol donde se colocó Jesús.

El intercesor, por la dura experiencia, aprende también a escuchar la voz del Espíritu y no del alma carnal. Él reconoce que el Espíritu es el que tiene la autoridad divinamente designada sobre él, y se somete a Él, porque su espíritu ha sido vivificado por la fusión con el Espíritu Santo de Dios. El entendimiento ya no será una premisa para la fe.
http://www.gods-kingdom-ministries.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.